Vuelo a Bariloche por LAN, crónica abril 2014

29

Como conté en el post sobre los Padres que se van de viajes sin sus hijos a fines de abril viajé con mi mujer a Bariloche para pasar un par de días «sólos» como hace tres años no teníamos.

El vuelo fue por LAN gracias a la promo del 35% de reintegro que sacaron hace unos meses. En mi caso saqué la siguiente categoría para poder sumar el 100%, porque este año llego a Premium Silver de cualquier manera… y mi mujer en el más económico, que igual con lo que tenemos programado llegará a Premium a fin de año. En el 2013 volé mucho cabotaje por Aerolíneas (y todo fue reportado), en tanto en este 2014 por ahora tengo uno más por LAN y otro por AR para los próximos 3 meses.

mostrador-lan-aeroparque

Fue un sábado a la mañana, y así se veía el sector de LAN. Para destacar es que están en la terminal A, siendo que el rumor es que se quedarían en la B… ahora que está todo terminado estimo que ya no habría movimientos.

Antes de despachar fui a envolver mi valija… NOT! pero quería ver como estaban los stands. Para mi sorpresa el naranja tenía un cliente y el verde no tenía a nadie. $95 el «darle un par de vueltas con nylon».

nylon-valijas-equipaje

Ahí en Aeroparque saludé al gran Dario de LAN que estaba despachando. Muy amable como siempre.

Luego nos fuimos al VIP de AA2000 gracias a la invitación de Emilio, un lector del blog que nos dio dos pases. Ese vip está mostrado acá. Un groso Emilio!

Acá dejo una foto del lugar, pero en el post tienen varias

sillon-masajeador-vip

Desde el VIP aproveché para fotografiar algunos aviones para la biblioteca del blog

embraer-190-austral

Una manga vacía…

manga-aeropuerto

En el VIP estuvimos charlando con Aya, que trabaja en el aeropuerto y también es lectora del blog 🙂

Ese servicio del VIP incluye el traslado en auto hasta el avión, por lo que rogaba que no tuviese manga asignada!!! jajaj Y así nos fuimos

Y al lado del nuestro había otro LAN

plataforma-aeroparque

Subimos primeros y luego llegó el micro con los demás pasajeros

aeroparque-abordar

Nuestros asientos eran los 1A y B

boarding-1A

Con el espacio amplio de la primera fila.

espacio-fila-1

El comandante se presentó pero el audio estaba muy bajo. No pude escuchar quien era para mencionarlo.

Si vi que la jefa de cabina se llamaba Laura Cusnir y el TCP que estaba en nuestro lado se llamaba Ricardo. Ambos muy amables.

Ya arriba y nivelados pasaron con el servicio. Ahí como es habitual pido el café y el jugo, o sea todo. Mi mujer dice que lo hago para la foto… aunque ella hace lo mismo y no saca foto.

cajita-infeliz-lan-2014

El extra es la bolsita de Mini Rex

El vuelo fue muy tranquilo y pasaron nuevamente para ver si queríamos más bebidas. Estimo que la capacidad estaba el 80/85%

ventanilla-airbus-320

Así fue el aterrizaje en Bariloche, con un poquito de movimiento.

Y oh sorpresa… nos tocó manga. No había ningún otro avión en plataforma en ese momento y la otra manga estaba libre también.

aeropuerto-bariloche-lan

Desde el sector de equipajes se veía la descarga del LV-BFY

airbus-320-lan-BFY

Salimos rápido, tomamos el auto que me cedió Hertz Argentina, almorzamos en la ciudad (pastas en el Boliche de Alberto)… y nos fuimos a nuestro destino final. Pero eso será otra historia para contar, con los colores hermosos del otoño para mostrar.

llaollao-otono

Así arrancaban nuestros primeros días «sólos» en tres años 🙂

 

29 Comentarios

  1. Te digo que es un Garron cuando te toca manga y vas por el VIP porque te toca subir las escaleras de la manga (si llevas bastante equipaje de mano te queres matar) y te perdes de una hermosa vista de la Pista!

  2. Sir,
    Me voy a BRC este fin de semana que viene, adelantame las excursiones o paseos que hiciste que estoy decidiendo al respecto. O al menos tirame fecha probable del post (fpp (?)).
    Gracias

  3. Que fotos XDios!!! Excelente la peli del aterrizaje … pienso en lo que me pierdo en mis aterrizajes x no mirar!!!

  4. Sir, tu mujer acepta la relación de 3… Sir+esposa+canon todo el día? Y no poder hablarte en cada despegue/aterrizaje? No te pasa que tenes la mejor foto en el lente y justo tu hija se tiró el jugo y vos sos el culpable indirecto por estar «siempre» con la camarita?
    A mi no me pasa, meo contó un amigo…

    • Jajajaja. Mi mujer saca muchas fotos con su iphone. Y en aterrizajes y despegues posiblemente este durmiendo!!!

  5. Mi mujer tiene un hijo en cada mano y el 3ro cerca con la frase «Juan, no te vayas lejos»… Aun en el despegue /aterrizaje. Excelente blog e info. El martes es mi primera experiencia con Platino AR. Después te cuento si gracias a tu info logró upgrade…

  6. Adoro tus crónicas de viaje! Adoro los aviones y detesto volar. Me encanta ver como la gente los disfruta, una forma de «convencerme» de que es lindo…. 5 vuelos en abril y mañana 2 mas, padezco!!

  7. Lindo reporte 🙂
    Un pregunta. Cómo hacés para sacar un pasaje en dos categorías distintas? Se puede hacer todo junto en la misma operación, o hacés la gran doble pestaña del navegador? jaja.
    Saludos!

  8. Voy a hacer una pregunta hiper boluda, pero va..
    Cuando es que te dan el ticket impreso, cuando se compra en la empresa o agencia? porque siempre que lo hice por internet solo me queda de recuerdo el check in por web.
    Saludos

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica