Las puertas de Dublín

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS TRES CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Dublin es una ciudad simple. No deslumbra como quizás puedan hacerlo otras capitales o simplemente ciudades europeas.

Hace muchos años había estado caminándola bastante. Pero cuando llegué en este viaje con mi mujer al ir hacia el hotel en el transfer y vi la seguidilla de casas casi todas iguales salvo por el color de la puerta fue imposible no sonreirse.

Lo conté en ese momento en twitter luego de mencionárselo a mi mujer, “las puertas son de distinto color para que sus dueños no se confundan al volver a las mismas… en estado no normal“. Eso cuenta la leyenda obviamente.

Vaya a saber uno si algún inglés lo dijo por maldad, pero no hay nadie que salga a decir que es una barbaridad el tema o una acusación grave.

dublin-casas

Los irlandeses son de buen tomar, la ciudad está llena de pubs y lo que se ve en las puertas es el menú de bebidas y no de alimentos!

Y justo que anduve en la víspera de San Patricio había muchos “contentos”, pero no vi ninguno fisura… o intentando entrar en una casa distinta a la propia, o al menos nadie luchando con una cerradura. ¿Será verdad entonces?

No importa, es un buen motivo para hacer una postal en Dublin mirar sus puertas y encontrar alguna toma donde uno pueda ver al menos dos con distintos colores

calles-dublin

Y otra cosa que pueden hacer los fans de U2 es recorrer los costados de Fitzwilliam Square, ya que ahí se grabó el video de Sweetest Thing

Dubín es una linda ciudad para caminar, cuesta un poco entender el inglés de sus habitantes pero hace todo aun más simpático 😉

 

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

10 COMENTARIOS

  1. Como bien decís, Dublín no es una ciudad que te impacto de una, pero pasa el tiempo y la vas recordando como un muy lindo momento….

  2. Es cierto. A mi lo que mas me gustó es el ambiente que se vive y la simpatía de la gente. Es cierto que es una ciudad simple, pero de eso se trata, yo me fui de ahí muy contenta.

  3. Me llovieron los tres dias que estuve, no llovizna ni garua, lluvia, horrible. Lo peor de todo es que llegamos temprano a la maniana y el dia estaba radiante, hicimos un tour de esos gratis caminando porque todavia no estaba la habitacion del hotel lista. Volvimos al hotel y nos fuimos a almorzar al Byron que esta ahi nomas del Temple Bar. La camarera era rosarina. Cuando nos escucho hablar en castellano se alegro y nos dice “pero trajeron paraguas no?” No termino de decir eso que se nublo, se largo a llover mal y no paro mas…lo que la puteamos a esa camarera no tiene nombre.
    Le tengo que dar una segunda oportunidad, porque nos gusto, pero la lluvia nos cago un poquito.

  4. Uh, esa historia de las puertas me la contó la guía. En realidad hay dos: Una es porque una vez un tipo entró mamado a la casa y vio que su mujer se estaba acostando con otro entonces, ante semejante atropelló, mató al tipo. Cuando se fija bien, ve que no era su esposa, era la vecina. El tipo había caído tan mamado que se equivocó de casa y entró a la del vecino por lo que mató a este último! Y a partir de allí, nace la idea de pintar las puertas de distintos colores para evitar estos “accidentes”.
    La otra historia es que tras el fallecimiento de la Reina X, en señal de luto y porque a ella le encantaban las flores de colores, el rey ordenó mandar a pintar todas las puertas de las casas de distintos colores para homenajearla.

  5. Buenas noches! Cual es la mejor zona para quedarse en Dublin. Entiendo que es una ciudad mega chiquita pero no se donde quedarme. SALUDOS y gracias.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

170,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
304,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google