El hotel Pop Century de Disney en Orlando

Esta es mi recorrida por uno de los hoteles “económicos” o básicos de Disney en Orlando. Estuvimos tres noches en el viaje de mayo 2015 con mi esposa e hijas.

Siempre que fuimos a Orlando habíamos estado en hoteles fuera de los parques o en casa alquilada. Por lo que quería probar estar en uno de adentro y por precio elegimos el Pop Century.

Unas semanas había sido invitado por Universal para conocer su hotel más nuevo el Cabana Bay que estaría en el mismo nivel que este de Disney.

Esta era la habitación, con dos camas dobles
1-hotel-pop-disney-habitacion

Es realmente chica. Los colchones y almohadas estaban muy bien

2-hotel-pop-disney-room

La habitación tiene heladerita, pero no cuenta con microondas y pava eléctrica. En el Cabana Bay si había, y obvio en los hoteles de afuera en los que estuve también.

En el ante baño tienen un lugar para colgar ropa donde también se guarda la plancha y tabla de planchar

3-hotel-pop-disney-placard

El baño es simple y está bien.

4-hotel-pop-disney-bano

Y luego están los detalles “Disney”

5-toalla-disney-hotel

Aunque uno no se sorprende con estas cosas si ya estuvo en otros hoteles y espera que estén.

6-amenities-hotel-disney

Lo más moderno es el sistema de pulseras o Magic Bands que tienen todos los hoteles de Disney donde todos los integrantes de la familia llevan esta banda y sirve para muchas cosas.

disney-pulseras-hotel

Desde entrar a la habitación, como pagar las consumiciones y también entrar a los parques

disney-pulseras-puerta-hotel

Como bien dijeron muchos lectores en el post que hice de las pulseras en su momento, uno con tiempo puede pedir online el color que quiere para cada uno de los integrantes familiares

El detalle que también conté en otro post fue lo del aire acondicionado donde por primera vez en un hotel norteamericano veo un pedido de no congelar con una temperatura normal.

aire-acondicionado-hotel-disney

Que en este caso era 74 grados fahrenheit o 23,5 centígrados

seteo-aire

 

 

Este Por century tiene muchos edificios y los divide por décadas. Desde los 50 hasta los 90.

En el que nos había tocado a nosotros estaban gigantes La dama y el vagabundo

7-hotel-pop-disney-dama-vagabundo

Y tenía una pileta propia en forma de bolo de bowling8-vagabundo-disney

Así está pintado el edificio

9-edificio-hotel-pop-disney

Este era el lobby de hotel10-lobby-hotel-pop-disney

Algo muy positivo en los hoteles de Disney es que los paquetes que uno recibe no tienen costo y lo que yo pedí incluso fue directo a la habitación sin que yo lo pidiera. Impecable

Cuando hice la búsqueda estaba entre dos hoteles de adentro por el mismo precio, y uno decía que tenía un solo lugar para comer, pero en el Century Pop había más opciones, por eso por las dudas lo elegí. Esta es la entrada al patio de comidas

11-patrio-comidas-pop-disney-4519

Ahí se puede comprar el vaso con recargas ilimitadas de gaseosas, café, te, y lo que tengan como conté en este otro post.

disney-vaso-refill

Además de la pileta que estaba en nuestro sector, había una más grande en la parte central

12-pileta-hotel-pop-disney

Otra cosa muy buena que vi fue el servicio de hacer el checkin de la aerolínea. Esto está sólo para las aerolíneas principales de Estados Unidos como American, Alaska, Jetblue, Delta, United y Southweast. Pero uno puede dejar el equipaje ahí el día que se va, si es que tiene varias horas por delante, y olvidarse! Un servicio muy requerido por lo que vi13-checkin-aerolineas-hotel-pop-disney

Y obvio lo mejor de lo mejor es el servicio de shuttle hacia los parques de Disney y también hacia el Dowtown Disney con muchos horarios.

14-micros-hotel-pop-disney

Los hoteles de Disney tienen esas comodidades mencionadas, pero como hoteles en si, por el mismo precio se puede estar afuera en un mejor establecimiento.

Obvio que uno está poco realmente en el hotel y quizás todos estos extras compensen esa diferencia, pero es bueno saber esas cositas a la hora de elegir un hospedaje.

Hay muchos hoteles de Disney en Orlando y de niveles de precios más altos, este es de los básicos.

Esta recorrida la hice en mayo 2015 con mis chicas. Más post de ese viaje en este link.

72 comments

  1. Hola Sir como estas? , Muy bueno el blog , amen de que te seguimos hace varios años . Por cierto este es el post mas parecido que encontre con respecto a mi duda, Mi consulta es la siguiente: nuestro vuelo llega muy tarde a Miami 18hs y entre migraciones y retirar el auto no me da manejar y llegar de noche a Orlando. Mi idea es buscar algun hotel cerca del aeropuerto , pero en que zona ? o manejar unas horas y ver si encuentro un hotel barato en la ruta para dormir . Vos que opinas ? o que podria hacer segun tu experiencia?. Busque post de “Hotel cerca del Aeropuerto de MIA… pero no encontre …. Desde ya muchas gracias.Saludos Mariano

    • Sir Chandler
      Author

      La respuesta siempre es fácil: TRIPADVISOR!

      Pero si es recomendable dormir al llegar y luego salir fresco. Está lleno de hoteles cerca del aeropuerto o en la ruta. Y no necesitás muchos lujos para dormir un rato

  2. francisco delpiano

    sir exelente post, en vacaciones me voy a hospedar en el all star music resort somos dos personas me gustaria saber si cada uno puede pagar por separado los gastos cargados a las magic bands

    sadulos desde chile

  3. Moni

    HOLA, un gusto leerte siempre, mi duda es porque mi hija cumple 15 años y fui a una agencia a preguntar precios, por 7 días en Orlando me piden 50.000 pesos, me pareció mucho, vos tenés idea, si haciéndolo en forma personal gastaremos eso?? porque en ese caso somo 6 de flia, ya que mis otros hijos quieren ir todos..Mi pregunta es haciéndolo en forma partiular 6 personas cuánto estimás que gastaríamos entre vuelos, hoteles y demás??? muchas gracias!!! y felicitaciones por el blog!!!

    • Sir Chandler
      Author

      Moni es que no soy una agencia de viajes.
      Todo depende de la fecha y de lo que hagan.
      Tengo un post de cuanto se puede gastar… pero todo es relativo

  4. Cris

    Sir, escribo por este post porque no encontré otro donde ponerlo, en los parques tanto de Disney como Universal, existen las torres para cargar celulares como en algunos aeropuertos?

    Gracias

  5. MiguelCas

    Sir, permitirme esta aclaración: Disney Pop Century es una categoría menor a Universal Cabana Bay. Este último está diseñado para “competir” con los hoteles moderados de Disney, como Caribbean Beach, Coronado Spring o Port Orleans, por ejemplo.
    Tuve la suerte de ser invitado por Walt Disney World y Universal Studios a conocer sus parques y hoteles y vi la diferencia.

  6. Agustina

    Hola! Mi hermano viaja en estos días a Disney y se hospeda en el All Star Movies. Me gustaría saber si debo poner su nombre para el envío ya que él lo va a retirar, o es necesario que sea el nombre de quién realizó la reserva de la habitación (se va con la familia de un amigo y es menor de edad, no la hizo el claramente). Muchas gracias!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica