Azul volará a Bariloche regular desde San Pablo por dos meses

Azul estuvo volando el año pasado a Bariloche con los Airbus 320 Neo (el de la foto de arriba es un Embraer), pero fue una operación charter con venta por agencias. Este año lo hará de manera regular por lo que cualquier persona podrá comprar esos vuelos ya sean brasileños en busca de nieve como barilochenses en busca de calor 😉

Los vuelos serán por todo julio y agosto.

Así lo reporta Routesonline

Azul adds new seasonal San Carlos de Bariloche flights in 3Q18
Posted 12 February 2018 09:30

Brazilian carrier Azul in the 3rd quarter of 2018 plans to offer new limited-time service to Argentina. Based on schedule listing, the airline plans to serve Sao Paulo Viracopos/Campinas – San Carlos de Bariloche on board Airbus A320 aircraft.

This 3 weekly flights will be offered from 30JUN18 to 29AUG18.

AD9310 VCP0900 – 1340BRC 320 367
AD9311 BRC1420 – 1840VCP 320 367

Este vuelo es desde Viracopos, uno de los aeropuertos de San Pablo, pero que es el más alejado de la ciudad. Pero es un hub muy importante para Azul y operan muchos de sus Embraer 190/195 y los ATR 72 uniendo a muchas ciudades. Esta foto la tomé hace un par de años ahí, antes de que recibieran los primeros Airbus 320 Neo

Una muy buena noticia para Bariloche tener estos vuelos y ahora es cuestión de tiempo y mucho trabajo, lograr que los vuelos existan a lo largo del año. Hay que lograr vender la ciudad a los brasileños de manera regular, porque cada vez van más en el verano, no sólo en busca de la nieve. Lo mismo pasó con Latam que puso vuelos desde Santiago porque van muchos chilenos, aunque mayormente en febrero.

Ojalá la ciudad pueda mostrarse en ambos países y lograr sembrar la semillita del amor 😉

21 comments

  1. Juli

    Y ese aeropuerto? Googlie y queda a 1 hora y media de GRU!

    Hubiese sido mejor Guarulhos para conectar con Europa.

    Como barilochense no usaría esa ruta…. A menos que tengan un transporte propio a la ciudad

  2. Acá ya tenemos agencia dedicada a ellos y varios brasileros guías/empresarios turísticos residiendo, por lo que se está haciendo una buena rueda que permite que vengan todo el año. Me imagino que Bariloche al ser más grande debe ser aún mayor la cantidad de turistas.

  3. Hernan

    Excelente noticia para BRC. Ojala y pronto sea durante todo el año 😀 o al menos en verano también.
    P.d.: Otro aeropuerto que necesita una ampliación urgente, tanto de la plataforma como del área de pre embarque y mangas

  4. Marcelo

    Juli, Azul tiene su hub en Viracopos por eso van allí, pero desde vuelan diario a Lisboa y Tap distribuye a muchísimas ciudades europeas. No tiene la conexión de Gru, pero también es una opción a tener en cuenta

  5. Cristian

    El tema con SCL es que igual hay montaña cerca y es medio dificil venderlo como destino de nieve, ojo que como argentino viviendo acá me encantaría un directo SCL-BRC todo el año para poder ir a disfrutar de las delicias patagónicas que se comen por ahí, y porqué no recordar viejos tiempos.
    Lamentablemente por ahora (fuera de estos vuelos de temporada) tenemos que si o si pasar por AEP (una locura) y próximamente cuando saquen los regionales de ahí, va a tener que ser SCL-EZE.AEP-BRC (más locura todavía).
    La alternativa sería conectarlo con algún vuelo tipo PMC-BRC o hasta un ZCO-BRC pero me parece que estamos un poco lejos todavía de que sea fácil llegar de chile a bariloche por avión regularmente y todo el año.

    • Hernán

      Tenés el HUB d Córdoba como opción haciendo la ruta BRC-COR-SCL con AR. Sino Flybondi une a BRC con MDZ y de ahí tenes diarios a SCL aunque cambiando de compañía y con 1 sólo avión en FB

      • Cristian

        Recien este año se esta potenciando el HUB de Córdoba (creeme que busqué durante todo el año pasado un COR-BRC o un COR-IGR para conocer las cataratas que no conozco y las opciones eran más bien pocas y con horarios poco favorables) y Flybondi por ahora no lo tomaría (para los que tenemos que volver a trabajar se complica decir llegue 10 horas tarde porque X) de todas maneras por ahora, si crecen en aviones y puntualidad obvio que usaría Flybondi como alternativa, de hecho yo soy de Ciudad Jardin, asi que imaginate que bien me vendría llegar a EPA.

        Opciones hay, este año recién hay un par mas, pero todavia no es facil, imaginate que para un vuelo que te llevaria 2 horas, como agencia te vendo que tenes que tomarte 2 aviones, hacer trasbordo, en el caso de Flybondi tendrías que re despachar, no es muy atractivo turísticamente, no me estoy yendo a un pais exotico, quiero cruzar la cordillera para ir a bariloche.

  6. Que interesante Ruta. Ojala que la regularicen , o al menos en invierno y verano. No conozco Viracopos, pero seguro que esta conectado muy bien al interior de Brasil e Internacionalmente.

    • DCAFlyer

      Sin duda, tenes vuelos diarios a Lisboa, Orlando y Ft Lauderdale con Azul en sus A330, ademas de a todo Brasil. Habria que ver si los horarios desde BRC estan programados para combinar en VCP.

      Tambien hay que aclarar que VIracopos sirve al Gran San Pablo y en especial a la ciudad de Campinas y alrededores, una de las zonas mas ricas de Brasil. Azul tiene micros que conectan con el centro de San Pablo en una hora aproximadamente,

  7. Hola Sir, muy buena noticia para los Barilochenses, no solo es el ingreso de brasileños a nuestra Patagonia, sino, tambien la posibilidad de ellos de llegar a Europa con una escala en Campinas y desde allí combinar con todo Brasil.
    Otra noticia viste el jueves 15/02 llega el 1º vulo de Norwegian desde Gatwic, excelente otra opción para llegar a Europa.
    PD: Feliz cumple atrazado y seguí disfrutando tus vacaciones en USA.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica