Canjes de cabotaje de Latam Pass, ahora sin equipaje y con posibles cambios futuros

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Latam ayer informó que agregaban tarifas sin equipaje en cabotaje argentino en las ventas desde el 1º de septiembre. Pero en el mailing que mandaron esta madrugada agregaron que los canjes de Latam Pass en cabotaje tampoco tendrán equipaje.

Así lo dice

A partir del 24 de septiembre, los vuelos domésticos canjeados con Millas LATAM Pass dejarán de incluir equipaje de bodega.

Debido a esto, cuando canjees un vuelo nacional, solo podrás llevar un equipaje de mano y si querés, podrás sumar una valija de hasta 23 kg. pagando un costo adicional.

Aquellos socios cuya categoría de socio sea Platinum, Black o Black Signature, gozarán del beneficio exclusivo para despachar una valija de 23kg sin costo adicional.

O sea lo aplican a cabotaje de cada país

¿Cuanto cuesta cada valija?

Eso tendremos que verlo bien el 1º de septiembre cuando arranque la venta de pasajes de esa manera. Y sería lo que se aplique para los canjes desde el 24 de septiembre EN CABOTAJE de cada país.

No hay cambios en REGIONAL o INTERNACIONAL, sólo en cada país de manera interna.

Por mi parte el canje de Latam Pass en cabotaje creo que no es conveniente porque siempre conviene pagar en cuotas y sumar para renovar. Lo mismo con Aerolíneas.

Pero según fuentes confiables se vendrían nuevos valores de canje en cabotaje, lo que iría de la mano de esta quita de equipaje, por lo que en la teoría serían más económicos que los de ahora.

Igual siempre sacan promociones y ahí si son convenientes, por lo que estimo que quizás esas promociones de canje sean ya más habituales. Son todas suposiciones y habrá que ver que pasa en los próximos meses.

Como puse en el post de AR sobre promoción de canjes a USA y Caribe, las millas son un pasivo para las aerolíneas entonces es normal que de vez en cuando vayan sacando ofertas para ir liquidando deuda.

Aerolíneas está en proceso de cambios de ARPLUS y habrá que ver que pasa con estos canjes de cabotaje.

Por mi lado se vienen varias comparativas para ir realizando con tantos cambios, pero todo será relativo a cada momento de compra/canje por lo que siempre será necesario que cada uno revise y compare según destino/fecha/promoción que es lo que conviene hacer.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

16 comentarios de “Canjes de cabotaje de Latam Pass, ahora sin equipaje y con posibles cambios futuros

  1. Ignacio dice:

    Los canjes locales cuando son promoción convienen o convenían porque el impuesto o tasa adicional es muy bajo a diferencia de los canjes internacionales. Veremos que pasa con el tema equipaje pero quizás lo compensen. Se beneficia el que no despacha o si son dos personas y alcanza con despachar un equipaje solo. También tendrían que controlar lo que se lleva como equipaje de mano porque no los pesan y muchos se exceden bastante

    • Sir Chandler dice:

      Si si, coincido con lo de los canjes
      Y tal como decís de ahora en más con todas cobrando por equipaje entiendo que deberías comenzar a controlar más cantidad de cosas que se suben

  2. CristianCAP dice:

    Tal cual como bien lo decis, si sacan el equipaje en los canjes se supone que deberían ser mas baratos, es decir, poder canjear por menos millas. Y un plus podría ser que te dejen usar millas para agregar equipaje, siempre y cuando sea conveniente usar millas para eso.

  3. tucumano dice:

    Hola, quería preguntarte dónde hay una tabla actualizada (para distintos destinos del mundo )de canje de millas ya que en la web no encuentro y si googleo me muestra una vieja en km. Gracias

  4. Pato dice:

    Sir, en el mail que me mandaron a mí, además de cabotaje incluye Chile, Peru, Ecuador y Colombia!!! Y espero que bajen las millas!! Si no te están cag….
    Hace unos días luego de comprar millas con dto, canjee para Galápagos… Y me mataron con los impuestos!!
    Saludos!!

  5. Alejandro dice:

    Hola, me parece que no es cabotaje, sino todos los vuelos en la zona. Estoy por canjera Bs. As. – Quito y dice claramente que sólo incluye equipaje de mano. “Los pasajes canjeados sólo incluyen equipaje de mano. Si luego necesitas agregar equipaje de bodega, podrás hacerlo en la sección Mis Viajes por un costo adicional.”

  6. micaela dice:

    Hola, quiero canjear un vuelo GRU – AEP con millas de latam que se me vencen, alguna idea de precio aproximado para la valija a despachar? estoy hace dias buscando por todos lados una tabla o algo de precios y no encuentro… no quiero sacar el pasaje y que despues me cobren una bestialidad por una valija

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *