Hoy llega el primer Airbus 320 de Avianca Argentina

Todo septiembre con 20% de descuento + 6 cuotas sin interésSeguro de viajes con descuento

Antes del mediodía de hoy llegará a Aeroparque el primer Airbus 320 de Avianca Argentina. Fue transferido desde la empresa hermana Avianca Brasil y la empresa formada en nuestro país lo usará inicialmente para volar a San Pablo todos los días.

A casi un año del comienzo de operaciones, que arrancó con un vuelo a Rosario acá cubierto, la empresa se prepara para ampliar rutas.

En la actualidad tienen a Rosario, Mar del Plata, Reconquista y Santa Fe como destinos, todos desde Aeroparque.

Este vuelo a San Pablo, aun sin fecha de arranque pero «antes de fin de año», saldrá desde Ezeiza. Tendrá dos frecuencias diarias y anticipan con aperitivos calientes y entretenimiento a bordo.

Algo para destacar es que el avión tiene una configuración de 162 asientos, mientras que una SKY tiene 186 en el mismo espacio.

Pero si mantiene una clase única

La matrícula es LV-HVS y debería llegar en los próximos meses otro Airbus 320 más, según lo que se contó en su momento. La antigüedad del avión es de cuatro años.

Al mismo tiempo se está aprestando en Guatemala se están terminando los detalles del tercer ATR 72 que tendrá la empresa, cuya matrícula es LV-IUA

Tampoco se sabe que rutas ampliarán o si suman frecuencias por el momento, pero seguro una vez que esté acá ya asentado se podrá conocer los planes de la empresa, aunque también el rumor es que inicialmente no se sumaría nada porque le tocan chequeos a los dos que hace un año no paran de volar.

Estaba invitado a la recepción este mediodía, pero por estar de viaje no fue posible asistir.

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

21 COMENTARIOS

  1. Bienvenido a este nuevo LV . Seria bueno saber como esta el tema de incorporaciones de tecnicos y tripulaciones de estas nuevas empresas. ( tarea para el hogar, Sir)

  2. Sir! No solo es el primer A320 con winglets sino el primero con motores CFM en la Argentina. Los de lanar son IAE.
    Va a sonar distinto al despegar!!

  3. Sir… usted que sabe tanto. Hoy en Flightradar24 se vio a este avión realizar un vuelo AEP-ROS-AEP, con aproximación y vuelo bajo a 600ft, pero sin tocar la pista. ¿Tenés idea de qué se trato, si fue alguna prueba o si realmente fue un aterrizaje fallido?. Se deben haber vivido momentos de tensión!!! Estoy esperando el titular: Nueva Loucó, con avión refurbished, a punto de estrellar contra el aeropuerto musculosa.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

149,000SeguidoresSeguir
141,578SeguidoresSeguir
247,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post