Comienzo del viaje familiar por París y el Reino Unido

Va el clásico post de comienzo de viaje que suelo hacer cuando nos vamos “todos” y hay cosas por recorrer

Estos son algunos detalles

  • Saldremos en vuelo de Latam a San Pablo y en menos de dos horas conectaremos con otro al Charles de Gaulle en París

  • Volaremos primero en un Airbus 320 desde Aeroparque y luego el Airbus 350 🙂

  • Si ligo un upgrade… que cabe esa posibilidad y lo explicaré en el respectivo post, lo cederé e irá mi mujer 😉 yo viajaré atrás con mis niñas
  • De todo habrá post y video
  • París 5 noches, estaremos en un depto alquilado en Booking. Cerca del arco del triunfo (en las últimas 24hs tuve que cambiar de lugar por problemas con la reserva original con el pago y pasé a Airbnb que me canceló a las 2 horas y tuve que buscar otro por booking y todo eso me recordó lo emocionante de los viajes… pero seguro irá al detalle del lugar o de nuestra llegada)
  • Tren a Londres… obvio Eurostar
  • Londres 5 noches, depto alquilado en Airbnb, cerca de Victoria Station
  • Nos vamos de la ciudad rumbo al aeropuerto de Heathrow, pero para buscar el auto
  • Ya conté del auto en este post, pero lo importante es que manejaré al revés por primera vez en la vida #kenervio 😛
  • York una noche, hotel
  • Edimburgo tres noches, depto Airbnb
  • Liverpool dos noches, hotel
  • Cardiff, dos noches… HOSTEL 🙂
  • Gloucester, una noche, hotel
  • Devolvemos el auto en Heathrow y una noche en Londres, cerca de St Pancras, hotel, para salir al día siguiente en el Eurostar a París y ahí el avión a San Pablo y finalmente Aeroparque
  • Final del recorrido y nuestros servicios

C’est fini

Pero estamos muy contentos de poder concretar este viaje. Será la sexta vez de mis hijas en Europa, la tercera en París y Londres, primera para todo el resto. En Edimburgo estuve en otro viaje mio europeo de mochilero… y hace unos años con mi mujer. En Liverpool también yo estuve en solitario, pero el resto de las ciudades será la primera vez.

 

 

En líneas generales este será el viaje con más departamentos que hayamos hecho por Europa y lógicamente es estratégico para poder aprovechar supermercados y ahorrar en los gastos diarios.

Habrá de todos los niveles y todos serán mostrados con sus respectivos post.

El Eurostar yo lo tomé en dos ocasiones, una en solitario (con mi mochila) y otra en la luna de miel.

Lo del hostel en Gales lo tomé intencionalmente cuando hice el post de los recuerdos de viaje y que hizo nacer otro post donde hablaba sobre que yo creo (y algunos apoyaron y otros no) que tienen fecha de vencimiento… en la edad de cada uno. Y como algunos pusieron que no, que siguen viajando en hostels… ahora vamos a ese.

Igual desde el lado que dijeron “en habitación con baño privado”… que cuando yo hablaba de hostels era estar en un habitación con 15 personas desconocidas… estos de baño privado son unos flojos!!! claro que eso no puede vencerse.

Pero si no íbamos a uno con baño privado el equipo de redes sociales se calzaba el chaleco amarillo en París ya y me colgaban en la bastilla…

En relación a otros viajes, seguramente iremos a más museos por una simple razón: mis hijas son más grandes. En su colegio le han fomentado mucho el arte y ellas disfrutan recorrerlo (el MET en NYC fue muestra de ello).

Pero por el resto no hay algo muy definido… vamos a caminar y a “vivir” cada ciudad. No a recorridos rápidos para tachar cosas de una lista. Son vacaciones en familia por sobre todas las cosas.

Si habrá toque de Diana a las 7:30am cada día para aprovechar bien la poca luz de esta época del año por el invierno. Sin peros eh! arriba todo el mundo!

Pretendo en este viaje llevar un posteo diario con lo que pase, a diferencia de otros viajes donde siempre hago todo en diferido y mezclando con cosas que son noticia y otros viajes también. No se si lo podré cumplir, pero si sale todo bien el martes ya estará la crónica de vuelo y así sucesivamente el resto de los días, los alojamientos, las recorridas por los supermercados, las atracciones y lo que sea… un post por día sobre lo que hagamos. Seguro eso hará que queden cosas afuera también y si serán los post a diferir para marzo y abril 🙂

Como expliqué hace unos meses, este será un año muy importante para nosotros en la familia porque nos mudaremos y no tenía previsto viajes familiares…  pero como se demoró esta mudanza es que metimos esto para descomprimir la situación (???).

Por eso también dije que pensaba hacer menos viajes… que no significa que no haga… pero al menos serán menos aviones y no los 100 del año pasado. En este semestre ya tengo tres confirmados a USA (uno familiar con oferta loca) y dos posibles a Europa laborales en el resto del año (#miterio)

Algunos lectores dijeron que estarán también por esos lados… si llegan a cruzarse o en el avión o lo que sea, SALUDEN! odio luego los mensajes del tipo “te vi con la familia y no quise molestar” 😛

Arrancamos el gran viaje de este año y comenzará una linda serie de post… (espero!!!!)

A viajar que se acaba el mundo!

El viaje por París y el Reino Unido de enero y febrero 2019 tiene todos los post unidos en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2019-uk-fr/

137 comments

  1. Leticia Paula Lipszyc

    Con tanta cuenta regresiva ya me estaba poniendo anciosa. Buen viaje y aquí estaré para leer esas crónicas!

  2. Carlos

    Hola Sir!! Feliz viaje!!!!
    Pregunta, para el upgrade utilizaste los cupones o pusiste dinero, si es así cuanto (si se puede saber lol).
    Graciasssss

  3. Ricardo

    Estimado, que tengas un lindo viaje! Acuérdate de reservar las entradas para el Skygarden de Londres lo antes posible, si quieres volver allá con tus niñas. Ya no quedan para sábados y domingos, eso sí.Yo llego el 22 de febrero a Londres y ya reservé las mías.
    Es un lindo paseo, y gratis.
    Saludos!

  4. Daniel Buero

    Buen viaje Sire!! A disfrutarla, como siempre. A ver cuando empiezan las crónicas “paralelas” del equipo de redes sociales, eh?
    Estaré esperando ansioso la experiencia de “manejar al revés”. Yo no me enimé, todavía… Abrazo!

    • Sir Chandler
      Author

      Obvio! video y fotos, lo anuncié en otro post hace algunos días, o sea que si a full será jajaj

  5. Sabrina

    Felices vacaciones Sir! Me pone feliz que puedan concretar este tipo de viajes familiares y con muchas ganas espero esa seguidilla de posteos. Abrazo!

  6. Asolarin

    Buen viaje!
    Espero con ansias las crónicas de Reino Unido, y más porque se hacen en auto. Ya sé que este es un blog de viajes que habla mayoritariamente en términos aeronáuticos, pero debo confesar que me encanta salir a la ruta y recorrer, es más lento, pero el recorrido es parte de las vacaciones 😉

  7. Mirian

    Buen viaje sir y familia espero los posts con ansias, que todo salga como quieran. Y si, a levantarse temprano… Yo tengo un dicho cuando voy a un lugar por primera vez, para dormir quédate en tu casa a recorrer

  8. Guillermo

    Hola Sir, los cupones de LATAMPASS para upgrades pueden transferirse de una persona a otra?
    Que tengas buenas vacaciones! En Edimburgo, si podés hacé una excursión al Castillo de Stirling.

  9. Alejandra

    Hola Sir! Vengo desde Instagram con mi pregunta sobre como rastreaste de donde venia tu mismo avion, el de Aeroparque-San Pablo. Buena estadía! Saludos!

    • Sir Chandler
      Author

      Ale con flightradar podés ver a veces cual es el avión que tocará. Si ponés tu vuelo te puede decir cuales son los aviones que lo hicieron y cuales lo harán. Por eso

  10. Ramiro

    Hola Sir, estoy suguiendo tu viaje por instagram y queria preguntarte el chip de que compañia estas usando para tener datos en Paris.
    Gracias

    • Sir Chandler
      Author

      No no. Juro que me lo preguntan muchas veces y eso me justifica volver a decirlo jajaja

  11. Agustin

    Tengo buenos recuerdos de una casa de empanadas en Paris “La Rosarina” y muy rico el volcán de ddl!

  12. María Estrella Conde

    jajajjaja y yo pensaba que era floja por querer habitación privada cuando con el baño compartido no tengo problemas!!! I´m an idol!!!!
    Seguiré tus posteos!! Abrazo camiseta y disfruten !

  13. Evelyn

    Que lindo viaje Sir!! Que lindo que puedas llevar a tu familia a conocer el mundo, cuando mencionaste que era la 6ta vez que tus hijas viajaban a Europa, me emocione porque me desperto la fibra sentimental sobre mi propia familia, nadie me pregunto pero te cuento la historia 😛 cuando yo era chica mi sueño era viajar en avion, conocer otros paises, etc mi familia es muy humilde por ende nunca pudieron cumplirme ese sueño, y yo veia a mi viejo sufrir porque viviamos con lo justo, muchas veces con mi mama tuvimos que ir a un comedor porque no alcanzaba (post 2001)… y yo pensando en conocer la estatua de la libertad(? o sea mi sueño era imposible completamente. Cuando creci, en mi casa no sobraba pero ya no estabamos tan mal, y pude empezar la universidad y conseguir un laburo, asi que a partir de ahi, pude cumplir yo misma mi sueño, y cuando le mande mi foto a mi mama desde la estatua de la libertad, se que ella lloro de la emocion conmigo a la distancia. Por suerte pude pegar otros viajes mas a Europa y dentro de Argentina tambien. Ahora yo sentia que me faltaba algo, poder tener un viaje familiar asi como el que describis, con mi familia. La verdad no me alcanza para Europa ni ningun pais del exterior, pero esta vez me toca a mi poner mi granito de arena para cumplir el sueño de mis viejos, y con mas de 60 años los voy a invitar a un viaje a cordoba, primera vez en avion para ellos 🙂 Perdon por lo extenso. Te mando un saludo grande, gracias por compartir tus experiencias con nosotros!

    • Sir Chandler
      Author

      Eve hermoso!!! y creo que esas cosas que no hemos tenido de chicos nos mueve mucho en nuestro presente para superarlo.
      La primera vez que pisé Europa fue a los 21, USA a los 24 creo… y mi hija más grnade recién cumple 12 y superó todos mis viajes por varios años.
      Todo va llegando… paso a paso

  14. Lola

    “pero como se demoró esta mudanza es que metimos esto para descomprimir la situación (???)” Jaja! me río sola leyéndote, qué genio. Hermoso viaje en familia, ¡gracias por compartirlo y contarnos todo el paso a paso! ¡Disfruten!

  15. Natalia Asis

    El post del A350 me trajo acá! Cuando regreses de Londres a París, pernoctás en París o vas derecho a CDG? Tengo una relación de amor-odio con Gare du Nord (más odio que amor jeje) y la parte del odio es con los taxistas mala onda y el tráfico (los Ubers paran en Durkenque que es cuello de botella). Ah, mi falta de amor estaba relacionada a los AMEOS que todos los días hacen lo 1 y lo 2 en el andén 😀 (No problem, es en los andenes de Intercités y Transiliens!)
    Si van derecho a CDG, capaz que el RER B es una buena opción (si les gusta la aventura de encontrar el RER B en la estación). Bon courage!

  16. Supuse! La app de Uber te va a indicar el lugar donde paran ellos (el bar Terminus Nord) que es saliendo por la salida principal. Si no, el RER B está en el nivel -3, un poco difícil de saber donde encontrarlo al principio pero una aventura en sí misma #saynototaxis

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica