El Galicia y los ingresos a los salones VIP bien explicado

El Banco Galicia mandó mail a los clientes Eminent con una síntesis de los pasajes vip a los aeropuertos… lo cual es bueno porque nunca es del todo claro en ningún banco.

El Galicia tiene tres sistemas… por eso es bueno que hayan aclarado, porque tienen TRES TARJETAS… no se si hay otros bancos que emitan las tres además de ellos.

Esto llegó por mail con cada una, primero la VISA con Priority Pass

Dos visitas para el titular y una para el acompañante. Entiendo que solo el titular de la cuenta tiene la Priority

Obvio en Ezeiza es malo porque el VIP Star Alliance tiene un horario muy limitado para el ingreso con Priority, no para los pasajeros elite de la alianza o los que vuelan en business.

Siguen con la Mastercard y su Lounge Key. Dos entradas por año POR CADA PLASTICO. Mismo problema en Ezeiza pero también hay otros en el mundo.

Y por último la American Express del banco con sus dos ingresos en el vip de AA2000 en Ezeiza y 4 en los nacionales de distintos aeropuertos. Por como está puesto es un total de ingresos para la cuenta, no importa quienes lo usen si el titular o los adicionales, pero como lo dice en el cuadro de más abajo parece que es por plástico… eso no lo tengo claro.

El que necesite más puede usar la Priority pero ahora están cobrando $750 por cada visita extra….  que a plata de enero 2019 son unos USD 19,23 (dolar a 39, ponele). Es menos que lo que cobra directo Priority que son USD 27, pero es más caro que lo que figura en la web de VISA que cobra el BBVA, que no lo puedo chequear ahora porque desaparecieron de Visa Home…

Y en la web también está claro con este cuadro comparativo

Y para las Platinum de AMEX el tema de los salones de AA2000 en cabotaje

Una buena forma de mostrarlo y de paso enviado a comienzos de año que demuestra que los beneficios se renovaron

112 comments

  1. Lucas Romanelli

    Me saque la duda con el banco… La Amex black del Santander tiene 4 visitas anuales bonificadas.-

  2. Roberto

    Sir sabes que va a pasar después del 31 de enero, los usuarios de American Express black del Galicia seguiremos teniendo ingreso al Vip club?

    • Daniel

      Hola a todos, acabo de entrar en la pagina del galicia y ya esta extendida la validez hasta el 28 de febrero. Se ve que lo van prorrogando a cuenta gotas…

  3. Veronica

    Si!! Vi que habian extendido el plazo y reserve salon y fast track para Febrero. Tomaron la reserva pero me comentaron que estaba sujeta a aprobacion.

  4. Damian

    Hola Sir!
    Te confirmo que son 2 visitas por plastico en los beneficios de AMEX para los vip de AA2000 en EZE. Fuimos con la familia y cada uno ingreso con su propia adicional.

  5. Veronica

    Hola !!!!!!!!!Solicite para el lunes 4 el servicio de FAST TRACK que ofrece el banco Galicia con la tarjeta American Express Black. La solicitud me vino rechazada por “capacidad de la sala “. Muy raro…..

    • Sir Chandler
      Author

      Te respondí el otro, pero pensando que era AEP… raro eso de capacidad, justo que el Galicia estaba renovando el beneficio

  6. Veronica

    Es muy raro…..estaran eliminando el servicio? solo renuevan el servicio por 1 mes desde el 31 de diciembre de 2018….

    • Sir Chandler
      Author

      Un lector avisó que ya estaba hasta fines de febrero… pero raro que no esté eso disponible para migraciones, que es muy útil. Quizás no entró eso en la renovación,…

  7. Karina

    Ojo que el vip de mar del plata está cerrado por refacciones del aeropuerto . En enero pude usar sin problemas el salón vip club con amex en Bariloche y cada adicional uso el suyo.

  8. DarioV

    Extendieron el beneficio hasta el 28/02/2019, al parecer lo haran mes a mes:

    Servicios VIP en Vuelos Internacionales

    Minimizar
    Acceso sin reserva a la sala vip de Aeropuertos Vip Club: Ingresá sin costo sólo presentando su Tarjeta Galicia American Express® Black y disfrutá los servicios de snacks, bebidas y entretenimiento. Sujeto a disponibilidad.

    Beneficio válido hasta el 28/02/2019 inclusive. Contará con hasta 2 (dos) pases por tarjeta por año calendario no acumulables, los cuales podrán ser utilizados por él y/o por quien designe. Para ser utilizados en el aeropuerto de Ezeiza para partidas únicamente de la terminal “A” y para arribos de todos los vuelos. Sujeto a disponibilidad y términos y condiciones disponibles en: http://www.amexinvites.com.ar/viajes/.

    Servicio Fast Track Migraciones: Recibí asistencia en los trámites migratorios y en los controles de seguridad. Además podrás acceder a la sala VIP de Aeropuertos VipClub y disfrutar de 3 días de estacionamiento bonificado. Fast Track Migraciones en Ezeiza: válido para partidas, solo Terminal A. En arribos, cualquier terminal. Fast Track Migraciones en Aeroparque: válido para todos los vuelos en todas las terminales. Reserve este servicio con 72hs hábiles antes de la fecha del vuelo, contactándose con el Servicio de Concierge Galicia American Express® Black al 0800-999-3619 las 24hs. todos los días del año.

    Beneficio válido hasta el 28/02/2019 inclusive. Contará con hasta 2 (dos) pases por tarjeta por año calendario no acumulables, los cuales podrán ser utilizados por él y/o por quien designe. Sujeto a disponibilidad y términos y condiciones disponibles en: http://www.amexinvites.com.ar/viajes/.

  9. Carolina

    Sir, sabes si con la master y amex black de galicia tenes entrada bonificada para invitado también? o solo para titular? muchas gracias!

  10. Daniel

    Les cuento que ayer solicité el servicio para usarlo el próximo miércoles. En esta oportunidad no me dejaron hacerlo para mis adicionales, sino que cada uno tuvo que llamar por su cuenta. Antes permitían que el titular hiciera las reservas para todos pero ahora exigen que se haga individualmente. Nos dijeron a todos lo mismo: que 24-48 hs antes del vuelo (es decir que esto sería Lunes o Martes) nos llegaría el mail de confirmación EN CASO DE QUE NOS ACEPTEN POR MOTIVOS DE CAPACIDAD. Hoy ya nos llegó a todos la confirmación de aceptación.
    Hay un detalle que quisiera remarcar: en las condiciones dice que es “únicamente para vuelos que salen de la terminal A”. Sin embargo, en el mail de confirmación dice lo siguiente:
    “1. Diríjase a la terminal asignada para su vuelo y realice el check-in en el mostrador de la línea aérea.
    2. Luego, preséntese y anúnciese en las Salas VipClub, ubicadas en la terminal A tanto en Planta Baja como en la zona Preembarque. Si su vuelo parte desde la terminal C, deberá acercarse a la terminal A luego de realizar el check-in para hacer uso de los beneficios VipClub.”
    O sea, que si tenemos vuelo de Aerolineas, KLM, Air France o Delta, seguramente el Concierge diga que NO se puede hacer (eso me pasó el año pasado, por lo que pedí el servicio al regreso). Yo creo que habría que insistir porque en realidad sí se puede.

    Saludos

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica