Lanzan UBER en Mar del Plata

Seguro de viajes para todo el mundo con descuento

Hace varios años hablé de UBER por primera vez. Quizás fue cuando lo usé por primera vez en Toulouse. Estaba en el medio de la nada y no sabía como volver al hotel… y me decidí a probar el servicio. Llegó el chofer… me llevó al hotel y cuando me fui a bajar dudé… ¿Ya está? o algo parecido quizás en inglés o en una mezcla le dije al conductor para ver si me podía bajar sin pagar.

OUI dijo… y confieso que fue una sensación rara.

En los últimos meses quise hacer una nota porque en SANTA CRUZ, ese pueblito en la región de O Higgings en Chile y en Buzios (Brasil lógicamente) usé Uber como si nada… varios años después que en Toulouse, pero con el mismo sentido que aquella vez. ¿Cómo tomaría otra cosa en esos lugares en el medio de una calle perdida?

Prueba del Uber en Santa Cruz (Chile)

 

Autos de Uber en Buzios

Argentina está muy lejos de todo eso y sería fantástico que de una vez por todas se pueda avanzar con el tema.

Desde hoy Mar del Plata se convierte en un nuevo destino que tendrá UBER… y yo es algo que festejo, como todos los que aprendieron a usarlo intensamente en el conurbano de Buenos Aires en los últimos años, donde es complicado conseguir otra forma de moverse en autos privados, a cualquier hora y hacia cualquier lugar.

Esta es la info oficial donde mencionan otras ciudades de la costa

Tu destino favorito del verano: Uber en la costa

¿De tu casa a la playa? Tu destino preferido en la Costa Atlántica está más cerca de lo que creés. Esta temporada, movete con la aplicación de Uber en Mar del Plata y los balnearios de la costa y llegá a tus lugares favoritos, cómodo y seguro.

Ya sea que elijas la playa para disfrutar de un buen atardecer junto a tus amigos o salir a pasear en familia cuando esté nublado, agregá tu próximo destino en la app y un socio conductor te pasará a buscar por tu punto de partida.

Aprovechá este verano y movete sin preocupaciones con la app de Uber.

Uber es una plataforma tecnológica que une a socios conductores y usuarios por medio de una aplicación móvil. El socio conductor es una persona que proporciona su auto particular para llevar usuarios de un punto al otro y, de esa manera, obtener ganancias adicionales. Por su parte, el usuario obtiene un traslado ágil, cómodo y seguro.

La idea inicial nació en 2009 en San Francisco y el proyecto fue creciendo y expandiéndose, no solamente en otras localidades de Estados Unidos sino en países como Alemania, Emiratos Árabes, Inglaterra, Japón, Nueva Zelanda y Sudáfrica por nombrar sólo algunos. ¿Y con respecto a América Latina? Además de estar en Argentina, Uber opera en Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú y Uruguay entre muchos otros.

Para el caso de Mar del Plata pasaron este precio estimado

Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

63 COMENTARIOS

  1. Hola. También se acaba de iniciar uber en Foz de Iguazú. Ahora voy a probar uno. Esto es bueno para los que van al aeropuerto de Foz de Iguazú IGU. Saludos

    • ¿Para los que van desde dónde al aeropuerto de IGU? No creo cruce la frontera. Sería únicamente en caso que se pernocte en Foz

  2. En la ciudad de Mendoza, desde hace meses que tanto Uber como Cabify operan legalmente. No obstante, no ha tenido el éxito esperado, fundamentalmente porque hay pocos conductores, lo que se traduce en esperas largas que no se justifican. Por ejemplo, las veces que intenté contratar para ir al aeropuerto, terminé llamando un taxi común y corriente. Veremos si luego del verano se suman más choferes y mejora el asunto.

    • Si, totalmente. Pero el problema es que está super regulado y realmente no dan ganas de inscribirse como chofer ya que tenés que hacer miles de trámites que por ejemplo,laburando en el conurbano no te hacen falta.
      Acá en Mendoza tenes que sacarte monotributo,seguro de pasajeros,carnet profesional,vehiculo con menos de 5 años etc.
      es inviable.

      • Creo que son los requisitos mínimos para proteger también al usuario. Si le parece inviable con esas condiciones, pruebe con otro trabajo. Cada trabajo o comercio tiene sus requisitos y obligaciones a cumplir

  3. La verdad, debo tener 500 viajes en Uber. Pese a que un chofer me robo (literalmente) el celular. Pero ultimamente en Caba tienen poca diferencia con los taxis y encima se me ocurrio leerlos en face que lo unico que hacen es putearnos a los pasajeros, segun ellos somos ratas, y que no tiene la atencion que en otros paises lo uso poco ultimamente.

  4. Discúlpame yo soy de mar del plata y es un transporte ilegal si de tu página promoves cosas ilegales bien por vos pensé que eras serio un vergüenza total

      • Como marplatense, aplaudo la llegada de UBER! Los precios que indican son mucho menores a lo que hoy sale un taxi o un remis! Realmente, no se puede tomar un taxi hoy. No es ilegal, y me lo tomaria sin dudarlo…
        Hace instantes Transito de la Municipalidad secuestró el primer vehículo y aseguran control permanente para controlar el desembarco… pero no van a poder, como no pueden en el resto de las ciudades…
        Bienvenido UBER!

    • Perdón pero todo lo que no está prohibido está permitido, y en la medida que no haya una medida judicial firme o se exprese al menos el consejo deliberante local, aunque no te guste Uber es legal, y ni hablar del código civil que establece que es un acuerdo entre privados 100% legal… El «monopolio» de los taxis lo tiene que defender mejorando el servicio, y no cerrando la tranquera a nuevos competidores, casualmente estoy en mar del plata, ayer tomñe un taxi en la terminal y mi dios… la basura que tome sin amortiguación era un desastre.

      • si, pero el transporte de pasajeros es una actividad regulada; mal o bien pero está regulada. Seguramente hay taxis en mal estado como decís y también malas experiencias con Uber como alguien comentó. Ojalá se adapten a la normativa.

      • y que sería algo que no cumple la reglamentación para esa actividad?. El transporte de pasajeros si está regulado.
        Con ese criterio, vender ropa en la calle no es ilegal entonces?

    • Consulta: si un día llega el cartero a tu casa y te lleva una carta que dice que te ganaste un montón de guita (y obviamente es una truchada) lo mandas a la m… al cartero?

      • Igual, con todo respeto para Roger, Martín, Adrián y Sir; es una opinión en base a mis conocimientos; tampoco creo tener la razón. Es más, creo que el tener diferencias ayuda ver las cosas desde el punto de vista del otro.
        Me parece que este espacio es más para compartir experiencias y opiniones. Prefiero no polemizar.
        Saludos!

  5. El tema que siempre quedará en el aire, hasta que alguien me lo aclare, je, es lo respectivo al Seguro.
    Conociendo del tema, ninguna compañía cubrirá por Responsabilidad Civil a aquellos pasajeros que sean transportados a título honeroso, siempre que la póliza no lo prevea o que el vehículo esté debidamente habilitado por la entidad de control.
    Ergo, ¿cómo hacen los «prestadores de Uber»? Se aseguran en compañías que aseguran taxis? Pero si esas compañías te piden la habilitación? Entonces?

    • Desde la app ayer nos ha llegado mensaje indicando que hay acuerdo entre Uber y una compañía de seguros, y que están cubiertos tanto conductor, desde el momento de aceptar el viaje, hasta que desciende el último pasajero, más el seguro obligatorio que debe tener cada vehículo.

    • ¿Por qué un conductor de Uber no puede habilitar su auto para transporte de pasajero? Se aclara al contratar seguro que es taxi/remisse y va con eso.

    • Justamente el otro dia me llego un mail de Uber anunciando un convenio con la empresa de seguros Sura, por el cual todos los pasajeros cuentan con un seguro. Asi que eso ya lo tienen cubierto tambien.

  6. Estoy en mdq en este momento, soo aparece cada tanto un solo auto disponible por todo el centro de la ciudad… todo indica que ser lento el proceso de introducción en esta ciudad… Espero que la competencia genere que los taxis de esta ciudad mejoren su calidad… no, no va a suceder por que… Argentina.

  7. Me parcece lamentable que desde este sitio se le haga permanente propaganda a una empresa que despliega una competencia desleal y abusiva. Los tilingos que se toman un Uber por mero consumo aspiracional y asi flashear que estan en Miami o NY tienen que entender que Uber significa precarizacion laboral, explotacion, evasion impositiva y destruccion de miles de puestos de trabajo de gente humilde.

    con todo respeto eh

    • Prefiero caminar 50 cuadras bajo el granizo, con riesgo a que me roben, violen o asesinen, a tener que tomarme un taxi. Aprendan a competir, modernícense, sean un poco más creativos y usen la energía de la protesta para algo renovador. Estoy en Estocolmo, los taxis y Uber conviven en paz (de hecho el uber que pedí en el aeropuerto era un taxi). Ningún monopolio es bueno. Compitan que es por el bien de todos.

    • Ayyy Rodo…. Sabes cuantos empleos van a desaparecen el siglo XXI, al menos como los concebimos hoy? Y cuando lleguen los autos autonomos que hacemos? Los prohibimos para que no le falte trabajo al tachero?

      • Voy a comentar lo mismo que escribí en otro blog. Trabajo en Ezeiza desde hace 20 años. Cuando empecé no había check in online, los pasaportes estaban escritos a mano con la foto pegada y teníamos que hacer todo manual. Hoy el pasajero hace todo desde la computadora o el celular o en una máquina de autoservicio. Nosotros hacemos otras cosas. Echaron a alguien por la modernización? Ni a uno. Es más, seguimos creciendo y contratando gente. La tecnología nos pasa por arriba a menos que la acompañemos y nos pongamos más creativos. Dejemos que las máquinas hagan los trabajos más chotos y burocráticos y seamos más creativos.

        • Asi és! Ni mas ni menos. Los carteros también protestaron cuando inventaron el correo electronico y hasta el dia de hoy siguen trabajando… Aguante la modernización! Basta del servicio deficitario y monopolizados de los taxis/remises.

  8. Hola Sir…bienvenida MDQ al mundo!!! Yo ahora estoy en Miami ya tanto Uber como Lyft se usan ya naturalmente. Es mas, algunos autos tienen cartelitos identificatorios…. Abrazo

  9. Acá en Mendoza UBER y Cabify son legales desde hace unos meses, pero hasta ahora nunca pude usarlo, supongo que pocos conductores todavía 🙁

  10. Buenas tardes. Estuve del 20 al 26/12 en Iguazu, en el aeropuerto si no tomas un remis QUE VALE 600 PESITOS, no tenes forma de salir….o sea no hay bondi…llevé la SUBE de paseo. Entonces….Si no tenes 200 pesos por cada uno TE VAS CAMINANDO. Hermoso.
    Sin contar que no hay colectivos de linea que te lleven de un lugar a otro dentro de la ciudad de Puerto Iguazú. Malísimo.
    Pero…del lado brasileño ES UN PAIS NORMAL….colectivos…Uber…etc
    Lamento haberme hospedado del lado argentino. NO APRENDO MAS.
    Saludos

    • Hay kombis que trasladan desde el aeropuerto a diferentes lados. ¿Cómo que no hay colectivos de línea en Iguazú? O no consultó o se equivocó de Iguazú. Puerto Iguazú tiene servicio urbando de colectivos, servicio internacional de colectivos, servicio turístico, servicio a Cataratas, y estoy casi seguro que hay diferentes servicios al aeropuerto que no sean solo los remises. Si Brasil es normal, ¿Argentina qué es? Supongo que entonces no vivirá Ud. en Argentina

    • Estuve en las mismas fechas en Iguazú, en el aeropuerto además de taxis hay combis y sin más baratas . En la ciudad hay colectivos de línea , tome varios durante la estadía .. también hay hacia el lado brasileño y Paraguay.. no se en que Puerto Iguazú estuviste.

    • en puerto iguazu en el aeropuerto hay combis y varias empresas confiables que te llevan al centro de iguazu o tambien hasta foz do iguazu, yo he elegido esta ultima opcion tanto hasta el centro como a foz porque me resulto mas conveniente que el taxi, ademas la contrate y pague previamente, me contactaron por whatsapp y estuvieron al tanto del estado de mi vuelo en aeroparque, y si hay demora como hubo una de las veces que viaje, nos esperaron como 3 horas hasta que llego nuestro avion, la unica diferencia es que la combi lleva a varios pasajeros y en el taxi o remis vas directo, pero fuera de eso el viaje es muy comodo y agil, y colectivos desde el centro de iguazu hay tambien a varios puntos incluidas las cataratas.

  11. Aquí otra Laura marplatense. Si de la Bristol a Constitución y la costa sale $120 aprox entonces efectivamente es más barato que el taxi, en diciembre (antes de que la bajada de bandera se fuera a $50) salía $110 hacer unas 10 cuadras menos que esa distancia, así que bienvenido sea el servicio. Ojalá funcione bien y sea seguro como debe ser!

  12. Que buena noticia ! Espero que tengan los mismos estándares de limpieza sobre todo que otros países ya que la verdad hay muchos taxis y remises que dan asco. A los q putean lo bueno que les pasa es que … si no quieren no lo usen !!!

  13. Uso y use Uber, más afuera que en argentina, el gran problema acá para mi es por los seguros.
    Los seguros comunes ( los que tenemos todos en nuestros autos particulares)no cubren la RC ( responsabilidad civil del pasajero) ya qué hay una actividad comercial, y los seguros para transiporte de pasajeros tampoco. por que ese vehículo tiene que estar habilitado. El problema se va a dar cuando en un choque grande donde el pasajero sufre secuelas nadie se va a hacer cargo.
    Creo las leyes se deben adaptar para que se les pueda dar un seguro y proteger al usuario en ves de restringir él servicios.
    ( trabajo en seguros)

    • No defiendo Uber ni lo usé hasta ahora, pero si la ley no lo prohibe cual es el problema. La ley tampoco lo contempla, o sea no está fuera de la ley, ¿por qué no puede hacer un seguro como taxi/remisse para que cubra transporte de pasajeros? Cuántas kombis habilitan para pasajeros su vehículo siendo que no son de turimos o regular. (Trabajo en seguros). Adapatar leyes, no es adaptar, es hacerlas o regularlas, estamos hablando de algo que no está contemplado, por eso no podemos decir nada si está bien o si está mal.

      • Estimado, en lo que usted dice existe una gran diferencia, las «combis» están habilitadas para el transporte de pasajeros y uso comercial ( lo aclara la cédula verde) creo que se llama de oferta libre.
        El Problema es que los autos son de uso PARTICULAR y no comercial, y están ejerciendo una actividad, por ende la póliza tradicional no va a cubrir en caso de accidente. ( a mi tío le paso con un remis trucho) debido demandar a la remisora al chofer y al la aseguradora.
        Por eso hablo de adaptar no es crear leyes nuevas es adaptar, ya que tranquilamente los UBER podrían ser remises.
        Aclaro yo estoy a favor, se cuanto pago de antemano, el camino, quien me lleva etc, pero en su mayoría los autos no tienen rc pasajeros transportados………..

  14. O’Higgins, no OHiggings.

    Ahora, sobre Uber: la plataforma aún no es legal en Chile, pero debería de serlo (junto con Cabify y otras) si o si este año si la legislatura lo apura un poco.

    Es sólo cosa de esperar.

  15. Fui Uber, y use uber y solo tiene beneficio el que viaja. El más puro Dumping aplica la plataforma aprovechando necesidad o ignorancia de la gente. Lo peor es que Uber así como llega nunca da la cara ante robos, accidentes o problemas con pasajeros. Sinceramente no soporto semejante ultrajada hacia una persona, es preferible 1000 veces un remis que por lo menos podes ir a trompearlo al dueño de la agencia, acá no tenes respuesta de nada, ni de nadie. Y si, ojalá todos tengan la misma vara y no careteen cuando Wal-Mart o Coto hacen quebrar al almacén del barrio, o cuando el grupo DOTA hace quebrar y absorber una línea de colectivos chica. En tema aviación, se quejan de Flybondi pero aceptan Uber? Daaaaale. Es más, para finalizar; ojalá Uber se legalice, con eso arranca a cobrar las comisiones, solo aceptará efectivo y van a ver cómo desaparecen el 70% de los sutos, porque nadie con sentido común (o serías incongruencias en AFIP) soporta viajar de Lanús a Aeroparque por 150 pesos. Que a su vez si hay un reclamo termina siendo gratis el viaje

    • Hola, soy de Wilde, y no dijo que no hubieses sido chofer de uber, pero es imposible que un viaje de Lanus a Aeroparque hubiera salido 150 pesos, porque desde Wilde a aeroparque lo pague 350 + peaje. Y a pesar que Wilde y Lanus están en diferentes direcciones, la distancia es casi la misma. Con todo respeto, dudo de que hubieses sido chofer de uber o que por alguna razón te sacaron de la aplicación por algún motivo.

  16. Hablan de Uber que es ilegal etc pero no de las mafias de los Taxis en las diferentes paradas donde solo un grupo selecto puede trabajar que encima te cobran lo que quieren y pasean a los turistas que llegan desorientados…A modernizarse,a competir,a terminar con el monopolio,a tener tambien transporte automotor mas eficiente,subte y trenes de calidad como debe ser. Saludos.

  17. Estoy a favor de uber, y las veces que lo tome, son muy amables y no tengo ninguna queja contra los conductores.
    Uber uno de los requisitos es que el conductor debe tener el registro profesional. En el caso de que no lo tengas, te da 2 meses para circular con el particular pero dentro de ese periodo si o si necesitas el profesional, sino la app no te deja hacer viajes hasta que tengas el profesional. Espero que la justicia Federal saque un fallo a favor de uber para que puedan circular tranquilos

  18. Uber tiene un problema gravísimo, que parece que en el blog muy pocos alcanzan a comprender (incluído el propio Chandler a quien respeto, admiro y sigo de hace años). Si tenés un accidente nadie se hace cargo, mucho menos si es en los dos primeros meses de «trabajo» del chofer si sólo tiene registro particular (como menciona Rodrigo), simplemente porque para abaratar carecen de los seguros reglamentarios para terceros transportados y eventualmente porque ningún seguro cubre a pasajeros pagos de autos conducidos por particulares ni de vehículos que carezcan de habilitación de transporte. Tampoco se puede confiar en la idoneidad profesional de un conductor que quizá para lo único que saca su auto es para pasear los domingos. Ya sabemos que taxistas «bestias» hay, lo mismo que los hay entre choferes de ómnibus y camiones, pero los millones de kilómetros de experiencia y los cursos a los que ellos están obligados, mejoran mucho su perfomance de seguridad. También conocemos las mafias de taxis, pero a la hora de viajar y exponer a mi familia no tengo la más mínima duda: Jamás un Uber. Por favor reflexionemos: en Argentina hay un promedio anual de 8000 muertos y 100.000 heridos por tránsito (incluído un buen porcentaje de lisiados para toda la vida). Se dan cuenta de lo que es esa cifra ? Son más personas de las que viven en una ciudad mediana. Se van a seguir exponiendo ???

    • Uber exige registro profesional y lo de «nadie se hace cargo» es mentira porque tambien exige seguro , igual por mas que no tuviesen al ser un transporte entre privados esta regido por el sistema de resposabilidad de los articulos 1757 y subsiguientes.

    • Leo que los que están en contra de Uber dice si tenés un accidente no se hacen cargo, ¿en qué se basan? Casos reales por favor, no escuché nunca de ninguno. Si ni siquiera dejan trabajar a los Uber acá… Tampoco escuché nunca de un caso de un accidente en taxi para decir estos sí me cubrieron, digo contra personas, porque deños materiales son constantes y siempre se cubrieron.

  19. Aun dista mucho, fuera de lo burocratico, el servicio de Uber afuera con lo que es local. Como siempre la mano argentinizadora lo estropea. Igual, prefiero un Uber a cualquier taxi en mal estado, con VTV de dudosa procedencia y mas aun discutible profesionalidad de sus choferes.
    Festejemos que haya otras opciones para elegir, y que cada uno elija que le sirve o le conviene, nadie obliga a nadie.

  20. Sir! como haces para usar la visa y o tarjeta argentina en el exterior? cada vez que viaje me da rechazado o me queda «pendiente de pago»

  21. Uhhh, que polemico es este tema. Bienvenido Uber a Mar del Plata. Uso Uber y Taxi, y en la zona centrica de Capital fedral que vivo, a veces tengo que esperar algo mas al Uber que al taxi. Creo, no todos, los taxistas no aceptan competir con otros sistemas. no entiendo esa campañas de Uber es ilegal, insultos etc!!! Creo que es un mal argento tanta vuelta. no soy tilinga, siempre estoy a favor de las mejoras que traen nuevos servios, nuevas tecnologias!!! Tuve muy buenas experiencias usando en Capital con Uber. Use mucho Uber en Madrid y Rio de J. Haya paz y competencia!!!

  22. Estimado Rodo,

    Cuando uno intenta hablar «con todo respeto», y dar a conocer su opinion (la cual no es una certeza, sino un pensamiento subjetivo), no trata de «tilingos que se toman un Uber» a la mayoría de los que participamos de este blog, ni al propio autor. Hablar «con todo respeto» es poder dialogar y exponer sus convicciones sin agresión hacia la ideología agena.
    De la manera que Ud. se expresa resulta contraproducente a su intención. Es muy difícil lograr que elijamos viajar en Taxi a través de la lástima agresiva y llena de frases trilladas, cual «manual político for dummies» que plantea.
    Haré el esfuerzo de comprender su situacion cuando Ud. haga el esfuerzo de respetar a los demás.

    Con respeto, eh!

  23. doy fe de tu comentario, vivo en partido de almirante brown ( 3er cordón del conurbano ) y uber explotó, lo usa todo el mundo, muy difundido!

  24. En mis jóvenes (?) 46 años de vida nunca logré que un taxi me lleve a mi casa, por vivir un par de cuadras del otro de General Paz, lo que parece que para el gremio aurinegro es como el otro lado del muro de Game of Thrones. Así que bienvenido Uber, Cabify, Agencias de Remises y todo lo que sea innovación en materia de transporte. Señores taxistas, si usaran la energía que gastan en quejarse, en aggionarse y entendieran que no nos hacen un favor llevándonos en su auto, sino que pagamos (y bastante caro) para recibir un servicio con calidad, sin faltas de respeto, sin olor a mugre, a cigarrillos, radios/música a todo volumen, sin el apoyacabeza delantero del acompañante estratégicamente puesto para evitar que el pasajero vea el reloj y puedo seguir y seguir enumerando falencias pero creo que ya son archi-conocidas. Que se modernicen, respeten al pasajero, aprendan a prestar un buen servicio y después hablen.

  25. Ya le estan tirando la bronca desde el municipio en conjunto con los taxistas..hablan de multas de hasta $800.000 para los choferes. No salimos más de la decadencia en este país.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

144,000SeguidoresSeguir
137,515SeguidoresSeguir
238,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post