Hace varios años hablé de UBER por primera vez. Quizás fue cuando lo usé por primera vez en Toulouse. Estaba en el medio de la nada y no sabía como volver al hotel… y me decidí a probar el servicio. Llegó el chofer… me llevó al hotel y cuando me fui a bajar dudé… ¿Ya está? o algo parecido quizás en inglés o en una mezcla le dije al conductor para ver si me podía bajar sin pagar.

OUI dijo… y confieso que fue una sensación rara.

En los últimos meses quise hacer una nota porque en SANTA CRUZ, ese pueblito en la región de O Higgings en Chile y en Buzios (Brasil lógicamente) usé Uber como si nada… varios años después que en Toulouse, pero con el mismo sentido que aquella vez. ¿Cómo tomaría otra cosa en esos lugares en el medio de una calle perdida?

Prueba del Uber en Santa Cruz (Chile)

 

Autos de Uber en Buzios

Argentina está muy lejos de todo eso y sería fantástico que de una vez por todas se pueda avanzar con el tema.

Desde hoy Mar del Plata se convierte en un nuevo destino que tendrá UBER… y yo es algo que festejo, como todos los que aprendieron a usarlo intensamente en el conurbano de Buenos Aires en los últimos años, donde es complicado conseguir otra forma de moverse en autos privados, a cualquier hora y hacia cualquier lugar.

Esta es la info oficial donde mencionan otras ciudades de la costa

Tu destino favorito del verano: Uber en la costa

¿De tu casa a la playa? Tu destino preferido en la Costa Atlántica está más cerca de lo que creés. Esta temporada, movete con la aplicación de Uber en Mar del Plata y los balnearios de la costa y llegá a tus lugares favoritos, cómodo y seguro.

Ya sea que elijas la playa para disfrutar de un buen atardecer junto a tus amigos o salir a pasear en familia cuando esté nublado, agregá tu próximo destino en la app y un socio conductor te pasará a buscar por tu punto de partida.

Aprovechá este verano y movete sin preocupaciones con la app de Uber.

Uber es una plataforma tecnológica que une a socios conductores y usuarios por medio de una aplicación móvil. El socio conductor es una persona que proporciona su auto particular para llevar usuarios de un punto al otro y, de esa manera, obtener ganancias adicionales. Por su parte, el usuario obtiene un traslado ágil, cómodo y seguro.

La idea inicial nació en 2009 en San Francisco y el proyecto fue creciendo y expandiéndose, no solamente en otras localidades de Estados Unidos sino en países como Alemania, Emiratos Árabes, Inglaterra, Japón, Nueva Zelanda y Sudáfrica por nombrar sólo algunos. ¿Y con respecto a América Latina? Además de estar en Argentina, Uber opera en Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú y Uruguay entre muchos otros.

Para el caso de Mar del Plata pasaron este precio estimado

63 comments

  1. Claudia

    En mis jóvenes (?) 46 años de vida nunca logré que un taxi me lleve a mi casa, por vivir un par de cuadras del otro de General Paz, lo que parece que para el gremio aurinegro es como el otro lado del muro de Game of Thrones. Así que bienvenido Uber, Cabify, Agencias de Remises y todo lo que sea innovación en materia de transporte. Señores taxistas, si usaran la energía que gastan en quejarse, en aggionarse y entendieran que no nos hacen un favor llevándonos en su auto, sino que pagamos (y bastante caro) para recibir un servicio con calidad, sin faltas de respeto, sin olor a mugre, a cigarrillos, radios/música a todo volumen, sin el apoyacabeza delantero del acompañante estratégicamente puesto para evitar que el pasajero vea el reloj y puedo seguir y seguir enumerando falencias pero creo que ya son archi-conocidas. Que se modernicen, respeten al pasajero, aprendan a prestar un buen servicio y después hablen.

  2. Leo

    Ya le estan tirando la bronca desde el municipio en conjunto con los taxistas..hablan de multas de hasta $800.000 para los choferes. No salimos más de la decadencia en este país.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica