El cambio de dinero en Londres vs el retiro de libras con la tarjeta de crédito

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Muchas consultas llegan siempre sobre el cambio de dinero. Y en este viaje reciente por Londres hubo más de lo habitual, porque muchos siguen pensando en el viejo método de tener dinero local, en el de las casas de cambio.

Como yo mostré que saqué 200 libras al llegar a Gatwick, quería hacer la comparación con lo que cuesta

Esas 200 libras aparecieron en Mastercard como USD 243,47

¿Cuánto estaba esa conversión en esos días en Londres?

Pasé por una casa de cambio y pude ver el panel general

Y veamos esto en detalle porque siempre es confuso… porque ellos lo tienen al revés de nosotros presentado. El dolar está 1,29701 y 1,188. Esto quiere decir que si yo COMPRO dolares me darán 1,188 por cada libra. Ahora si yo quiero libras me costará USD 1,29701 cada una.

Entonces 200 libras con este sistema me cuestan USD 259,40 contra los…

 

¿Tuvo costo el cajero por operar? nop

¿Tiene costo de financiación este dinero extraído? en Mastercard de varios bancos no están cargando interés.

Ahora también en esos días la libra tuvo vaivenes. En el momento de hacer este post se fortaleció un poco y 200 libras equivalían a 249,63 dólares, porque una libra son USD 1,25. Pero unos días antes, cuando yo estaba, estaba más baja (USD 1,22). Por eso habría que hacer la comparación, si quieren, en el momento de viajar.

Pero para mi no queda duda que el sistema de tarjeta de crédito es el más conveniente para tener el dinero local siempre.

 

Ahora si vieron con detalle la imagen de arriba con todas las monedas hay una bandera conocida…

Que margen eh!!

Y tenés que poner 999 pesos por una libra… o te dan 59 pesos a vos por cada libra que vendés… O sea, no quieren saber nada con los pesos :P

Me puse a buscar en sitios que informan en cambio en la Argentina y en la teoría la semana pasada podías comprar libras a $77,94 y tampoco es conveniente. Amén de que esa es info seguro promedio y hay que ver realmente cuanto dicen las “pizarras”

Reitero que por lo que vi siempre conviene el ahorro en dólares, llevar algunos de estos por las dudas, pero el resto abonar con tarjeta y extraer el poco cash necesario de esta manera.

Así ahorran tiempo y claramente dinero.

 

Viajé a Londres con Norwegian para mostrar el servicio y el avión. Todos los post de este viaje están en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2019-lgw/


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

90 comentarios de “El cambio de dinero en Londres vs el retiro de libras con la tarjeta de crédito

  1. ILEANA GABRIELA BATTAGLIA dice:

    Buenas! he visto tu video que muestras en londres utilizando tu tarjeta de argentina para viajar en transporte publico, yo tengo la mía española pq resido aquí, que aconsejas, utilizar una o la otra, o da igual?.

  2. Mauricio dice:

    Hola Sir! Sigo tu canal de Youtube, soy mendocino y viajo próximamente a Londres. Sigue conviniendo extraer libras desde cajero automático con tarjeta de crédito? Hay que dirigirse a un tipo de cajero en particular? Cuáles son los costos extra que llegan al resumen por realizar esa operación? Gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *