El cambio de dinero en Londres vs el retiro de libras con la tarjeta de crédito

Muchas consultas llegan siempre sobre el cambio de dinero. Y en este viaje reciente por Londres hubo más de lo habitual, porque muchos siguen pensando en el viejo método de tener dinero local, en el de las casas de cambio.

Como yo mostré que saqué 200 libras al llegar a Gatwick, quería hacer la comparación con lo que cuesta

Esas 200 libras aparecieron en Mastercard como USD 243,47

¿Cuánto estaba esa conversión en esos días en Londres?

Pasé por una casa de cambio y pude ver el panel general

Y veamos esto en detalle porque siempre es confuso… porque ellos lo tienen al revés de nosotros presentado. El dolar está 1,29701 y 1,188. Esto quiere decir que si yo COMPRO dolares me darán 1,188 por cada libra. Ahora si yo quiero libras me costará USD 1,29701 cada una.

Entonces 200 libras con este sistema me cuestan USD 259,40 contra los…

 

¿Tuvo costo el cajero por operar? nop

¿Tiene costo de financiación este dinero extraído? en Mastercard de varios bancos no están cargando interés.

Ahora también en esos días la libra tuvo vaivenes. En el momento de hacer este post se fortaleció un poco y 200 libras equivalían a 249,63 dólares, porque una libra son USD 1,25. Pero unos días antes, cuando yo estaba, estaba más baja (USD 1,22). Por eso habría que hacer la comparación, si quieren, en el momento de viajar.

Pero para mi no queda duda que el sistema de tarjeta de crédito es el más conveniente para tener el dinero local siempre.

 

Ahora si vieron con detalle la imagen de arriba con todas las monedas hay una bandera conocida…

Que margen eh!!

Y tenés que poner 999 pesos por una libra… o te dan 59 pesos a vos por cada libra que vendés… O sea, no quieren saber nada con los pesos 😛

Me puse a buscar en sitios que informan en cambio en la Argentina y en la teoría la semana pasada podías comprar libras a $77,94 y tampoco es conveniente. Amén de que esa es info seguro promedio y hay que ver realmente cuanto dicen las “pizarras”

Reitero que por lo que vi siempre conviene el ahorro en dólares, llevar algunos de estos por las dudas, pero el resto abonar con tarjeta y extraer el poco cash necesario de esta manera.

Así ahorran tiempo y claramente dinero.

 

Viajé a Londres con Norwegian para mostrar el servicio y el avión. Todos los post de este viaje están en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2019-lgw/

62 comments

  1. Dani The Death

    Hola chandler, entonces lo ideal es tener dolares en la caja de ahorro y usar la de débito. Y sacar moneda extranjera solo cuando si o si se necesita el efectivo?

    • Sir Chandler
      Author

      Dani son decisiones de cada uno, pero en mi caso no uso la de débito nunca.
      Si tengo los dólares en la caja de ahorro para pagar la tarjeta de crédito
      Y saco moneda extranjera para tener algo durante el viaje, para esos casos donde no se puede pagar con tarjeta

  2. Mauro

    Hola Chandler, cuando te referís a que conviene la tarjeta te referís solo a extraer o usarla para pagar cosas? No es riesgoso tanta tarjeta de crédito con un cambio tan volátil como el de Argentina que al momento del vencimiento puede ser mucho mayor la diferencia?

    • Sir Chandler
      Author

      Mauro TODO lo hago con tarjeta
      Vos tenés los billetes para el viaje? guardalos y usalos para pagar la tarjeta. Que te importael cambio si vos ya tenés los billetes previamente comprados?

  3. Nadine

    Hola! ayer volví de Londres. Coincido con todas tus apreciaciones, Sir, pero quería comentarles que nunca tuve tantos problemas con las tarjetas de crédito como en este viaje. Voy a menudo a UK por cuestiones familiares, y siempre me manejo con tus sugerencias, pero en este viaje en varias oportunidades, y sin ninguna razón que pueda identificar, me encontré con que al querer hacer un pago, me rechazaban la tarjeta. Esto me pasó con Nativa, con Mastercard platino del Banco Patagonia, y Mastercard del banco de Chubut. La misma tarjeta resultaba rechazada en un local y aceptada en otro, sin ninguna explicación válida. Había informado a los bancos del viaje al exterior, y tenía límite disponible para comprar. Y la verdad, los intentos de llamado a Mastercard para solucionar el tema fueron agotadores (y un fracaso). Saludos

  4. Soledad

    Hola! estoy viajando a Londres el domingo con Norwegian, sin libras.. te queria consultar si entonces puedo pagar el tren o aerobus a Victoria con la tarjeta o libras -si consigo sacar- . Cuando decis sacar de un cajero es con la de credito y te va a pedir los 4 digitos que uno habilito previamente desde buenos aires, no? gracias

    • Sir Chandler
      Author

      Sole mirá mi reporte en Norwegian. Yo saqué ni bien llegué a Gatwick al salir con el equipaje.
      Y pagué todo con la tarjeta de crédito

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica