El Macro retiró beneficios en los salones vip ¿Quedan en offside? ¿O copiará el resto?

Varios lectores clientes del Banco Macro, pero digo varios SELECTA (la black)… reportaron en estos días que el banco mandó mail informando que desaparecían los accesos a los salones con las Mastercard Lounge Key y que los de Visa se limitaban a sólo dos para el titular de la cuenta, no para cada tarjeta.

En la web aun tienen lo viejo

Y creo recordar que también comentaron que se cambió el valor de los puntos en su programa MACRO PREMIA (espero confirmación de lectores) como así también la renovación de la membresía ARPLUS se fue a $6.750 anuales, cuando el resto de los bancos que suman en ARPLUS no lo cobra o cobra mucho menos

Acá confirmado en su tabla de comisiones

Y el paquete MACRO SELECTA está a $2.170,74 más iva… si no cobrás el sueldo ahí. Y no se que es el SELECTA PRIVADO, pero mamita… te matan.

Por eso la duda ¿Será qué fueron los primeros que irán recortando salones? ¿O ya es parte de su campaña orgánica de “no queremos más clientes viajeros”?

 

55 comments

  1. VICTOR ALEJANDRO JUNCAL

    Buenas si el banco Macro la membresía para Aerolineas es de $ 6750 fue a partir de septiembre en mi caso en agosto ya te obligan a pasarte a macro premia aludiendo que Aerolineas Argentinas estaba dando de baja los convenios con los bancos

      • MARCELO F

        A mi me pasó lo mismo. Pero me convencieron que el costo era muy alto y que finalmente me convenía no pagar ese importe y sí canjear los puntos por millas de AR PLUS a razón de la misma conversión actual. Acepté, y apenas pueda doy de baja las tarjetas y listo. El Macro solía tener muy buenos planes de pagos de pasajes en AR en 12 y hasta más cuotas, cosa que por supuesto desapareciö (aunque justos en estos días hubo una promo en 12) pero algo ha cambiado….

  2. Claudia

    ¿Aguien sabe cual es la politica actual de Santander para Priority en sus tarjetas Black y Signature y si hay algun cambio proyectado como en Macro? Sir, gracias por todo!!

    • Sir Chandler
      Author

      Por mi parte aún no la sé. Pero además ellos tienen las amex con los salones de aa2000

  3. Pablo.

    Por si quedo alguna duda, reconfirmo que ahora 10 puntos macro premia = 1 milla AR Plus, recien me entero de esto…tenia una banda de millas ahi en el buche esperando por alguna promo de transferencia y me agarró la devaluacion de millas 🙁
    buen viaje hoy SIR, espero tus videos/poadcast!!

  4. Matias

    Hola sir! a mi me pasó que me quisieron cobrar los $6750 y les dije que me dieran el plan de aerollineas de baja, me “amenazaron” que como era a año vencido que se pagaba que lo iba a tener que pagar pero no me lo terminaron cobrando al final. Me explicaron que con el programa de Macro Premia cada 6 puntos Macro premia (ahora me vino la duda si no eran 3) te daban una milla de aerolineas (cosa que hice con todos los puntos que me habían quedado). El final de la historia fue que terminé pasandome completamente al nación ya que por el beneficio de Aerolineas Plus te cobran nada mas que $650 aprox en 3 cuotas, algo irrisorio en relación a lo que me quería cobrar macro.

    • Maria Eugenia

      Me paso exactamente lo mismo que a vos… solo que a mi si me cobraron! No se si ir a defensa del consumidor, porque por lo que leo no fueron claros y no tuve oportunidad de darme de baja antes… Estoy esperando que se acaben todos los gastos que tengo en cuotas y darle de baja tanto a Visa como a Master que tengo con el Macro…

  5. Christian Castaño

    Confirmado Sir, antes canjeabas 6 puntos macro premia por cada milla aerolíneas plus y ahora son 10 puntos por milla. No hubo ninguna comunicación oficial por parte del banco.

  6. Gonzalo perez

    Tengo macro signature y me llego la carta de que bajaban los pases de priority pero no del costo de aerolíneasplus
    Ya me estoy yendo al nacion o al provincia, es un robo !
    Gracias x la data

  7. MARCELO F

    El ICBC tenía Priority Pass para todas las Visa Black y sus adicionales históricamente. Hace rato mandaron una mail informando que desde marzo se cancelaban los pases sin cargo para los adicionales, quedaban libres e ilimitados sólo para el titular. Y me consta ya que mi esposa e hijas han viajado y me hicieron bosta con el costo, para peor usaron la PPss para entrar al Vip de AA2000 en lugar de la master del santander (que lo incluye), y también zácate! $1.750.- cada visita…

  8. MARCELO F

    A mi me llamaron 2 veces del Banco Macro para convencerme de que me “bajara” del programa AR Plus, por el costo… bla..bla… La primera no les dí bola, a los pocos días me llamaron de nuevo y ahí ya acepté. Como acumulaba directo con AR Plus, eran pocas millas para canjear de ese mes siguiente. Las canjeé a 6 que fue lo que me aseguraron en ese momento. Veo que hoy ya están a 10. Hay que salir de ese banco. Hoy por hoy no sirve en general, es uno más del montón tratando de subsistir.

  9. May

    Hola me pasa igual tengo visa gold y voy x la 2 cuota de la membresía de AR me llaman todo el tiempo diciendo q estoy pagando la de 2018 y 2019 sería más del doble ,me parece horrible y extorsiva la situación , todo lo q un banco no tiene que hacer lo están haciendo de manual

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica