Rumbo a Amsterdam por los 100 años de KLM

Hoy estaré partiendo rumbo a Amsterdam en un Boeing 787-9 de KLM para poder presenciar el lunes los festejos de los 100 años de la aerolínea 😉

Por eso podré hacer obviamente la crónica del vuelo de todo el trayecto, detalles del aeropuerto, el servicio, etc, etc

En 2015 yo ya había hecho este vuelo para seguir rumbo a Praga, y ese reporte sorprendentemente para esa época mia… duró poco más de 10 minutos, cuando solo los hacía de 3 o 4. Y por eso lo vieron más de 100.000 personas!

A este 787-9 ya lo conocí cuando crucé a Chile, en el vuelo inaugural del avión en la ruta, que ahora está todos los días

 

Este video hice de ese cruce

 

Pero el viaje no será solo eso… luego de los festejos del lunes en Amsterdam, volaré un día después en un 737 de KLM rumbo a París 🙂

Estaré un par de noches seguro haciendo algunas notas que tengo en la cabeza y volveré en un Boeing 777-200 de Air France, por lo que también será la primera vez que haga una crónica en video con ellos del vuelo largo.

Yo volé con Air France de Paris a Atlanta hace unos años con las chicas, pero nunca hice este tradicional vuelo que es diario también.

Por eso se vienen varios post y videos de todo esto que sucederá solo en una semana 🙂

DATO

29 comments

  1. Marcela

    Buen Viaje! A laborar y celebrar. Me encanta Amsterdam, para mí da para mínimo 4 o 5 día, será para un próximo viaje.

  2. Rodrigo Henriquez

    Yo hice el mismo viaje en el verano pasado pero al revés, ida por Air France y vuelta por KLM, desde SCL eso sí, encontré mucho mejor el avión y el servicio de KLM, aunque mi equipaje llegó al día siguiente. Que tengas un excelente viaje, estaremos atentos a tus reportes, un abrazo desde Chile.

    • anna

      Tipico, si qurés q lleguen las valijas no pasás por AMS.

      Economy nunca volé pero Business es mejor en Air France. Dentro de Europa similares solo q AMS opera a maxima capacidad y se nota demasiado. Y tienen el personal de seguridad más antipatico de Europa. Las 2 tienen aviones bastantes viejos pero los de Air France están en mejor estado. Las uso tipo una vez al mes.

      Saludos desde Suiza y buen viaje!

  3. Gerardo Ignacio Bono

    Tal vez te cruce en el aeropuerto entonces. Voy a Amsterdam pero con LH. Así que salgo una hora después!
    En el vuelo de KLM, entrale duro a los stroopwaffles, son una cosa de locos.

    Buen viaje!

  4. Pablo

    Realmente KLM es una de las mejores compañías del mundo.suelo volver a Baires siempre en KLM (vivo en Alemania) y acá en europa me muevo con ellos o air France. Tmb tiene excelente conexiones a África y Asia. Disfrútalo!

  5. Juan Manuel

    Sin dudas da para mas de 4 días Ámsterdan tengo pendiente y espero poder ir para el festejo del día del Rey en Abril que dicen esta re bueno

  6. MARCELO F

    Hola Sir! ¿Sabés si la tripulación que hace EZE-SCL-EZE es la misma del vuelo largo? o hay una tripulación específica y distinta para ese vuelo?

    • Sir Chandler
      Author

      Si es la misma pero previamente dormidos 😉
      O sea llegan desde Amsterdam. No se cuantas noches se quedan para hacer el ida y vuelta a santiago. Se vuelven a quedar en Buenos Aires y se vuelven a Ámsterdam.

  7. Matilde

    ¡Vamos! Una nota con el piloto que habla español y cuya familia es una de las dueñas de KLM … Y además es rey. Debe hacer el viaje desde Ezeiza a Amsterdam por lo menos una vez al año como pasajero.

  8. Patofu

    Como que no les saques muchas fotos a esos stroopwafles que tanto mencionan no te leo más!!! Jajaja buen viaje!! Enjoy it!!!

    • Sir Chandler
      Author

      jajaja no hubo!! quizás en el fondo para la mitad de la noche… pero dormí plácidamente y no busqué 😛

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica