La asistencia al viajero de las tarjetas VISA volverá a ser con Assist Card

El 1º de noviembre VISA ARGENTINA volverá a tener cobertura para sus clientes de determinadas tarjetas con Assist Card, que reemplazará a Universal Assistance.

Hace unos años Universal Assistance reemplazó a Assist Card…

Pero parece que todo vuelve a como estaba antes, pero no hay muchos detalles al respecto.

Contacté a una de las dos empresas y hasta el 1º de noviembre no pueden contar novedades, pero ya estuvieron llegando comunicaciones al respecto, según lo que reportaron varios lectores.

Espero entonces desde ese día que entra nuevamente el acuerdo en vigencia poder contar cuales serán los planes según cada tarjeta/banco/color o lo que sea.

Estimo entonces que ahora VISA y AMEX estarán con Assist Card y Mastercard seguirá con Universal Assistance AXA, lo cual da más oportunidades para elegir.

Estas coberturas suelen estar desde las tarjetas doradas para arriba y cuando más alta la tarjeta mejor es el plan. Pero eso es lo que quiero confirmar con la info oficial en pocas semanas más.

Recuerden que hay muchos argentinos que viajan sin asistencia al viajero o no con la que corresponde (pocos días por ejemplo). Esto es algo ridículo y muy riesgoso.

Por eso si su banco les da el beneficio y su plástico no tiene la cobertura es mejor ir consultando para aumentar el paquete o CONTRATAR UN SEGURO DE VIAJE… no sean sonsos.

106 comments

  1. Rocio

    Hola! Te consulto desde la ignorancia absoluta, perdón si mí pregunta es muy básica . Tengo desde hace unos meses una visa signature y viajo a fines de este mes/ppios de noviembre con mí hija a seul y tokio. Por lo que leo en la página de visa por el hecho de tener la tarjeta nos cubre a mí y a mí hija por 150000 dólares. Esto es así? No tengo que hacer algún trámite?
    El año pasado no tenía la tarjeta y cuando viaje contraté seguro, así que desconozco cómo es con la signature.
    Gracias!

      • Rodri

        Hola! Yo viajo el 1/11 y ya contraté con Visa Universal Assistance… tengo que volver a llamar a Visa y pedir el cambio? o me lo cubre ya? gracias!

        • Sir Chandler
          Author

          nop… porque vos ya tenés algo dedicado con ellos. Fijate la poliza que debe tener las fechas que te sirven

    • carolco

      >>> Cuando pague la totalidad de sus boletos de viaje internacional para un proveedor común registrado con su Visa <<>> al titular de la tarjeta y / o a la persona por la que compró un boleto con su tarjeta Visa <<<, en caso de accidentes o emergencias médicas que ocurran cuando esté disfrutando de sus viajes en el extranjero. Estos servicios incluyen atención médica, dental, prescripciones médicas y gastos de alojamiento y transporte tal como se definen en los términos y condiciones. Este servicio también le proporciona el Certificado Schengen para sus viajes a Europa. Tendrá hasta treinta días para abrir un reclamo. Esta protección cubre viajes de hasta sesenta días consecutivos de duración.

      https://www.visa-signature.com/ar/beneficios/servicios-medicos-de-emergencia-internacional_919

      ¿Qué necesito para utilizar el servicio médico de emergencia internacional?

      A fin de utilizar este servicio, el BENEFICIARIO debe haber comprado un boleto de viaje internacional en una EMPRESA DE TRANSPORTE con una TARJETA VISA ELEGIBLE emitida en AMÉRICA LATINA Y LA REGIÓN DEL CARIBE.

      En caso de que el BENEFICIARIO no presente evidencia de la compra de un boleto de viaje internacional adquirido de una EMPRESA DE TRANSPORTE u otra documentación requerida, el CENTRO DE ATENCIÓN AL CLIENTE solo coordinará la asistencia médica para el BENEFICIARIO y no cubrirá ningún gasto relacionado con el Servicio Médico de Emergencia Internacional.

      ¿Los boletos adquiridos por medio de un programa de recompensas o de viajero frecuente están incluidos?

      Sí, están incluidos todos los boletos de viaje internacional adquiridos por medio i) de los programas de viajeros frecuentes, ii) del Programa de Recompensas de Visa, y iii) de los boletos de cortesía, siempre que los impuestos o las tarifas asociadas con la emisión del boleto de viaje internacional se hayan adquirido en su totalidad con una TARJETA VISA ELEGIBLE.

  2. Florencia

    Tengo que llevar alguna documentación para justificar mi cobertura (poliza, etc)? O no es algo que pidan para ingresar a los destinos en el aeropuerto, sino que es solo información en caso de usar la cobertura?

  3. Claudio

    Si máster está con axa (por ahora) en noviembre puede haber novedades…..axa me dijo que antes de salir a mí viaje a Europa el 3 de noviembre,confirme con ellos si aún continúan con el servicio.y…si,sir tiene razón las tarjetas black cubren hasta U$s 150.000

  4. Roberto

    Las Black tienen el mismo alcance o cobertura que las pólizas contratadas en forma independiente, como por ejemplo las 365 ?
    Los que tienen tarjetas (de cualquier color) adicionales están también cubiertos como el titular?
    Ejemplo: en mi caso contraté 365 con preexistencia mía y sin para mi señora, mi hija tiene Black y nosotros la extensión
    Contraté al p….? De gusto? Fue el corrector perdón ‍♂️
    Muchas gracias por la respuesta

          • Andres Ole

            Sir.. tengo entendido que con Visa no hay restricción de edad pero con Master si es 26 años aunque sea titular de extensión, podrías checkear esto? 🙂

            • Sir Chandler
              Author

              es que es irrelevante si podés darle una extensión.
              O sea mi vieja y mi suegra tienen extensiones de una de mis tarjetas black, entonces tienen la cobertura… y tienen más de 26!!! jajaj

  5. Roberto

    Hola, si me baso en mi experiencia con AssistCard (Visa Platinum del HSBC, creo que tiene otro nombre, no Platinum) debo decir que al menos a mi, en una emergencia médica, me dieron un pésimo servicio, bah, si pasarme el nro de la atención sanitaria italiana en Roma puerde considerarse un servicio de asistencia médica en viaje, tuve 15 días de internación y nadie se comunicó conmigo , ni siquiera para decirme que no me iban a dar ni cinco de atención. al tiempo de mi regreso y después de haberme quejado, uno se comunicó vía mail para que los llame, no comments. Fue mi caso particular, pero no está de más que todos los sepan y no pasen por mi experiencia.
    Tengo un familiar que viajó a USA, tuvo un acontecimiento médico, y AMEX Platinum a través de AXA lo tuvo permanentemente en seguimiento y control.
    Grandes diferencias entre una y otra.
    Creo que es para tener en cuenta antes del viaje.
    Muy bueno todo el material del blog y Youtube. Gracias

  6. Carolina

    Hola Sir, estoy volviéndome loca tratando de averiguar cómo sería la transición entre UA y AC. Tengo Visa Signature y siempre aumento mi póliza a USD 250.000 y agregó traslado sanitario (más vale prevenir que quejarse por La Nacion), resulta que cuando llamo a Visa me derivan directamente a UA para que contrate todo, pero no me dan la opción de contratarlo por AC, son tan poco claros!! El tema es que me estoy yendo el 28/10 y estaría esos 4 días a la deriva….‍♀️

    • Sir Chandler
      Author

      Caro es que las extensiones en realidad son contratos nuevos… o sea ya no pesa la tarjeta en eso te diría

      O si tenés dudas, llamá directo a una de las dos para pedir un plan anual y vas a ver que te cuesta lo mismo o casi que esa “extensión” y así te quedás tranquila

  7. Caro

    Ahhhh pero mira lo que vengo a descubrir! Muchas gracias Sir! Y yo pensando que tenía algún descuento por la tarjeta….

  8. Federico

    Buen dia Sir te hago algunas consultas, el dia 3 de Nov estoy viajando a Asia por un mes, tengo tarjetas Black del Frances y del Banco Nación, mi consultas son:
    1) Me conviene sacar el servicio de asistencia al viajero con mis tarjetas recién el 1 de Noviembre para que se vean los cambio reflejados?
    2) Puedo sacar dos servicios de asistencia al viajero con ambas tarjetas (Amex y VISA) al mismo tiempo?
    3) Como puedo aumentar el Servicio de Asistencia al viajero de mis tarjetas, en caso que decida recién voy a poder hacerlo el primero de Noviembre? Llegare con los tiempos, ya que el primero es viernes.

    Desde ya muchas gracias y espero verte por Almagro en algún momento..

    • Sir Chandler
      Author

      Fede van las respuestas
      1- no tenés que sacar nada, ya tenés los servicios
      2 – no sacás nada… elegís a cual llamar 😉
      3 – si son black… tenés 150.000 dólares de cobertura

  9. huemulito

    Esperemos que sea como en la app de universal que pones tu DNI y ya te da toda la info del plan que tenes por la tarjeta o tarjetas que tengas. En mi caso tengo una extesion black de mi madre y al logearme en la app ya me dice que me cubre con el plan de la visa black.

  10. Emanuel

    Sir ojo, porque la master black no da 150000 USD, da 50000 USD y 30000 Euros en territorio Schengen. El tema de la master en particular es que da seguro hasta en la categoría classic, pero a cambio baja muchísimo los valores de edad y cobertura.

  11. Rocio

    Excelente! Muchas gracias!
    Hace unos meses le leí a mí hija de 11 tu post de perderse en Tokio porque ella es fan de Japón, al tiempo me decidí y saque los pasajes para ambas. El otro día le digo que organicemos los días allá y me contesta que no! Que no planteemos las actividades proque hay q ir a perderse como decía eso que le leí, , le re quedó! Beso!

    • Sir Chandler
      Author

      jajaja, bien!!!
      pero si van muchos días seguro conviene organizar lugares… para perderse 😉

  12. Tomas

    Estimados, no encontré ningun post exactamente relacionado a mi consulta, así que la dejo en este reciente post.

    Yo vivo en Baires y quiero viajar a colombia, pero resulta que me sale mucho más barato el vuelo saliendo desde Rosario.
    Ahora lo “llamativo” es que ese vuelo de Rosario llega a aeroparque y luego debe hacerse cambio de aeropuerto a Ezeiza, con check-in de vuelta, etc. Un vuelo totalmente separado

    Yo podría presentarme directamente en Ezeiza y no tomar el vuelo ROS-BUE? Googleando leí que esto se denomina “skiplagging”.

    Gracias!!
    Tomas

  13. Agos

    Hola, lei que tanto VISA como Master te dicen que tenes que pagar el viaje en su totalidad con las tarjetas. Yo ya compre los vuelos de vuelta de Roma con Master y queria comprar los de ida con Visa. Aplica igual el seguro de viaje? O tengo que comprar todo con la misma? (Ambas son black)

  14. Mariel

    Hola ya leí que no recomendas. pero nos podés contar si te quedas con el seguro de 150mil o sacas uno más importante? Gracias!!

  15. Alan

    Hola, quiero saber que diferencia hay y a que hace alusión la denominación después del modelo. Por ejemplo Airbus A350-900 ( el 900 es lo que quiero saber que significa y en que varia de otros Airbus A350)

  16. Jano

    Hola Sir. Leí casi todos los comentarios y me quedó una duda: El seguro de salud de las tarjetas solo funciona si vos compraste el pasaje de avión con esa misma tarjeta ?

    • Sir Chandler
      Author

      negativo, es por tener la tarjeta
      Otros seguros que te da el banco si es por lo que pagaste.
      Pero es simple, bajá la poliza y verificalo

  17. Federico Calvo

    Buenas
    Sir puede ser que este tipo de seguros ofrecen asistencia en paises dentro del espacio Schengen y UK no está dentro de dicho espacio.
    Al viajar a UK vos tuviste que contratar un seguro aparte al que ofrece Visa por ejemplo?.

    Gracias desde ya

    • Sir Chandler
      Author

      Fede la cobertura es internacional, sin importar sobre espacios o acuerdos de países entre si 😉

  18. Sebastian

    Hola yo por visa platinum tengo asistencia para mí mujer mí hijo y quería saber si tengo para mí hijastra? No tiene mí apellido ni está cargo. Si está con la mamá o sea mí mujer

    • Sir Chandler
      Author

      Mmm revisa la póliza. Creo que es con acompañantes. Igual si tu mujer tiene adicional… está cubierta la hija 😉

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica