La asistencia al viajero de las tarjetas VISA volverá a ser con Assist Card

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

El 1º de noviembre VISA ARGENTINA volverá a tener cobertura para sus clientes de determinadas tarjetas con Assist Card, que reemplazará a Universal Assistance.

Hace unos años Universal Assistance reemplazó a Assist Card…

Pero parece que todo vuelve a como estaba antes, pero no hay muchos detalles al respecto.

Contacté a una de las dos empresas y hasta el 1º de noviembre no pueden contar novedades, pero ya estuvieron llegando comunicaciones al respecto, según lo que reportaron varios lectores.

Espero entonces desde ese día que entra nuevamente el acuerdo en vigencia poder contar cuales serán los planes según cada tarjeta/banco/color o lo que sea.

Estimo entonces que ahora VISA y AMEX estarán con Assist Card y Mastercard seguirá con Universal Assistance AXA, lo cual da más oportunidades para elegir.

Estas coberturas suelen estar desde las tarjetas doradas para arriba y cuando más alta la tarjeta mejor es el plan. Pero eso es lo que quiero confirmar con la info oficial en pocas semanas más.

Recuerden que hay muchos argentinos que viajan sin asistencia al viajero o no con la que corresponde (pocos días por ejemplo). Esto es algo ridículo y muy riesgoso.

Por eso si su banco les da el beneficio y su plástico no tiene la cobertura es mejor ir consultando para aumentar el paquete o CONTRATAR UN SEGURO DE VIAJE… no sean sonsos.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

171 comentarios de “La asistencia al viajero de las tarjetas VISA volverá a ser con Assist Card

  1. Alan dice:

    Hola, quiero saber que diferencia hay y a que hace alusión la denominación después del modelo. Por ejemplo Airbus A350-900 ( el 900 es lo que quiero saber que significa y en que varia de otros Airbus A350)

  2. Jano dice:

    Hola Sir. Leí casi todos los comentarios y me quedó una duda: El seguro de salud de las tarjetas solo funciona si vos compraste el pasaje de avión con esa misma tarjeta ?

    • Sir Chandler dice:

      negativo, es por tener la tarjeta
      Otros seguros que te da el banco si es por lo que pagaste.
      Pero es simple, bajá la poliza y verificalo

  3. Federico Calvo dice:

    Buenas
    Sir puede ser que este tipo de seguros ofrecen asistencia en paises dentro del espacio Schengen y UK no está dentro de dicho espacio.
    Al viajar a UK vos tuviste que contratar un seguro aparte al que ofrece Visa por ejemplo?.

    Gracias desde ya

  4. Sebastian dice:

    Hola yo por visa platinum tengo asistencia para mí mujer mí hijo y quería saber si tengo para mí hijastra? No tiene mí apellido ni está cargo. Si está con la mamá o sea mí mujer

  5. Gonzalo Diaz dice:

    Buenas noches Sir! Estoy por viajar a USA, tengo una Visa Platinum la cual me cubre 30000 Usd. Conviene ampliar la cobertura? Cuál es el monto recomendado para no realizar un gasto extra innecesario.
    Muchas gracias

    • Sir Chandler dice:

      Gonza la realidad es que 30.000 es poco ante un incidente medio. Si podés ampliarlo mejor.
      La contratación de un seguro de manera directa tiene planes de 100.000 y 300.000

  6. Jeremias dice:

    Hola Sir, es posible usar el seguro de Mastercard Black por 120 dias y luego habilitar el de una Visa por 120 dias mas? Siendo ambas del mismo Banco! Gracias

  7. Luis dice:

    En marzo viajo a Europa con familiares, somos 5 y todos con Visa Signature (titular y 4 adicionales). Con esa cobertura cumplo con lo requerido por Reino Unido, España y Francia ?? Digo por los montos que cubren, o debo contratar alguna extensión?. Gracias desde ya

  8. Claudio dice:

    Buen dia Sir! Gracias ante todo. Queria consultar: con martercard banco ciudad dice que cubre al titular y su conyuge. Es la master mas basica por cuenta sueldo. Me cubriria o tengo que hacer algun tramite? Muchas gracias

  9. Santiago dice:

    Perdón Sir y con todo el respeto del mundo quiero ver si puedo aportar algo.
    Lo Importante y Fundamental no es cuánto cubre una asistencia sino QUE Cubre.
    Ahí está el punto, QUE Y CÓMO. Por más que tengamos un millón de dólares pero no me dan asistencia por lo que me paso porque es algo preexistente y/o crónico o me dicen pague que después le reintegro no tiene sentido el monto de asistencia.
    Es fundamental entender esto. Hay compañías excelentes que dan servicio de verdad y debemos buscar y leer bien. No siempre lo conocido o lo más caro sirve o es lo mejor. Llevo 18 años viendo estos temas por eso me animo a intentar aportar algo.

  10. Lucas dice:

    Hola Sir, viendo los videos del ultimo viaje que hiciste a USA en pandemia, comentaste que sacaste un seguro medico que incluía prestación por COVID, mi madre esta viajando a fin de mes a USA y queria saber si me podias dar mas data al respecto del seguro que contrataste. Muchas gracias

    Saludos Lucas

  11. Rodrigo dice:

    Hola Sir! tenés idea si el seguro de viaje de una visa o master black del BBVA cubre aun cuando el viaje no se haya abonado con las mismas? (hice canje de millas para volar a Punta Cana en mayo del 2021), saludos!

  12. juan dice:

    y en el caso que tenga una visa de banco provincia y una master de itau ambas gold es conveniente sacar las dos funcionan como coseguros o se inhablitan entre ellas

      • Ariel dice:

        No, en la web de Assist Card sigue funcionando las gold. De hecho saque ayer la ampliacion con una Visa Gold del hipotecario que me salio mas barata que si la sacaba con la black del santander. ampliacion anual 2 adultos, 1 menor + el paquete covid extra para los 3 x usd 1500 cada uno Casi $40.000 en 3 sin interes.

  13. VIVIANA FERRARO dice:

    Hola Sir
    tengo Visa signature que me cubre hasta 150000 u$ es suficiente o recomendas ampliar No tengo enfermedades preexistentes pero viajo sola y quiero estar tranquila

  14. Pablo dice:

    Es díficil estimar lo que es un monto lógico. En Latam 100.000 USD es un montón, pero en EEUU si te pasa algo grave difícilmente te alcance. Tampoco es fácil comparar entre planes, hay mucha letra chica.

  15. Lau dice:

    Hola!! Quería consultarte lo siguiente: mi papá viajará a Europa. Tiene 68 años y mil preexistencias. ¿Quería saber si recomendas algun seguro de viaje en particular? Muchas gracias

    • Sir Chandler dice:

      hola Lau no recomiendo ninguno, pero con las cosas claras y del descuento del blog, te diría que chatees con assist365 para ver que se puede agregar, que hay de pre existentes cuando cotizás de manera clara.

  16. Pablito dice:

    Hola Sir. Consulta: saqué pasajes a EEUU con millas, al pagar las tasas con tarjeta de crédito, es correcto que de esta manera me cubra la asistencia al viajero la tarjeta con la que pagué las millas? Si es así no tengo que contratar/abonar la asistencia al viajero, no?
    Gracias y saludos.

  17. Marcelo Patroncini dice:

    Sir, buenas tardes, ante todo gracias por todas las respuestas y por la magia de siempre…

    Tengo un viaje a Estados Unidos, puedo sacar la cobertura de viaje por Visa Signature tanto para mi señora como para mí.

    ¿Qué diferencia puede haber entre la cobertura de Visa Signature y otras como Assist Card o afines?

    ¿El seguro de la tarjeta cubre lo mismo que si uno contrata vía Assist Card por ejemplo?

    • Sir Chandler dice:

      😉
      Hay que comparar polizas…
      eso es lo que importa.

      Te diría que compares también con assist 365, que contratan muchos lectores del blog por el cupón de descuento que tiene 6 cuotas ahora https://bit.ly/3Ew8QO6

      Pero todo comparalo con el monto… 50.000 1000.000 250.000, pasa por ahi

    • mghersi dice:

      Tuve un problema con el equipaje y me presentaron la cláusula de Assist Card directo y mi cobertura fué mejor porque el contrato de VISA Signature es del 2019 y cubre con la misma Assist Card la compensación por demora de más de 96hrs. En cambio si lo contratas directo la compensación es por localización si ellos saben donde están no te pagan lo cual es un absurdo pero se ahorran de pagar en casi todos los casos.

  18. Marcelo Patroncini dice:

    Sir, perdoná que te moleste nuevamente. ¿Tenés idea si el seguro al viajero de una tarjeta tiene validez aunque no se haya utilizado esa tarjeta para sacar el vuelo?

    Desde ya muchísimas gracias

  19. Melina dice:

    Hola Sir! tenés idea si actualmente el seguro de viaje de una visa o master black del BBVA cubre aun cuando el viaje no se haya abonado con las mismas? y aplica para titulares y extensiones? gracias!

    • mghersi dice:

      En mi caso reciente Enero 2023 utilicé AssistCard asociado como prestador de Visa Signature de; ICBC y nunca me pidieron comprobante de pago del pasaje. En las condiciones no figura ese tema por lo menos en ICBC no se si cambia de Banco en Banco. Bajate desde visa.com.ar el contrato.

  20. Norberto dice:

    Hola Sir, como te comunicas telefónicamente con la asistencia al viajero de la forma más fácil cuando la opción es a un teléfono fijo por cobro revertido.
    Dice en el indicativo, llame a la operadora y pida la llamada por cobro revertido. Como lo hago estando en Europa? Gracias.

  21. Norberto dice:

    Gracias por rápida respuesta, averiguaré la opción WhatsApp , claro que es lo mejor, el cobro revertido es un problema.

  22. Caia dice:

    Hola Sir, tengo una signature del hipotecario, no encuentro que en la web diga que solo cubre si compras los aereos con la tarjeta. Me metí en Assist Card (tengo cuenta porque ya adquirí en viajes el servicio) y veo que tengo activa cobertura por 150.000 USD, usualmente contrataba esa, voy a ver si me puedo comunicar con el Banco para que me confirmen que no es necesario abonar los pasajes con la tarjeta para tener la cobertura.

  23. Ezequiel dice:

    Hola Sir, yo viajo con mi señora y mi hijo bebe, consideras q con la cobertura medica q tiene la Visa Signature es suficiente? Funciona en caso de ser necesario? Gracias.

    • Sir Chandler dice:

      hola, no te puedo dar esa respuesta… tendrías que ver vos la cobertura

      pero OJO, revisé bien todo porque VISA limitó a la compra del pasaje para tener esa cobertura

  24. Roberto de Misiones dice:

    Hola, se que es un post viejo pero tengo esta duda. toda la vida viaje cubierto en asistencia por alguna tarjeta de algun banco. Luego empezaron a pedir que tenia que tener el boleto de iva y vuelta pago con la misma para que me la dieran. Ok, lo hice asi. Ahora estoy viajando pero con millas de Smiles. O sea tengo los tickets emitidos pagados con las cuotas de Smiles por la tarjeta pero no se si aplica eso o exigen la compra del pasaje directoa a una linea aerea. Agradecere la respuesta porque viajo en noviembre y no quiero sorpresas. Gracias !!!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Roberto, el problema sería con VISA

      si tenés MASTERCARD te cubriría… revisá el sitio de tu banco

      Igual una cobertura buena con assist 365 que tiene descuento en el blog, no es cara y no depende de nada

  25. Cristina dice:

    Hola Sir, estuve averiguando y “contratando” asistencia al viajero con tarjeta Visa pero tengo dudas sobre si realmente tendremos cobertura. Una es Axa-assistance ¿? y la otra con Servicio de Asistencia en Viaje – Visa Signature. Los pasajes no fueron sacados con esa tarjeta, sólo un vuelo dentro de España. Qué referencias tenés al respecto? Recién leí sobre la Assist 365 y quiero saber si me conviene sacar esa cobertura o “confiar” en las otras…. Muchas gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Cristina. Yo uso Assist con plan anual hace dos años, la usé dos veces, una con mis hijas.
      Seguro que ampliar uno de esos seguros te sale más caro que contratar uno directo

      tenés que elegir por el monto de cobertura… del que sea!

      Con assist hay descuento y cuotas, compará con los otros por las dudas

      • Cristina dice:

        Perdón Sir ….otra consulta, puede haber problemas si tengo 2 coberturas “gratis” de Visa (que no confío demasiado si nos cubren) y la que acabo de contratar con Assist 365?

          • Cristina dice:

            No entiendo, sería que tendría que elegir sólo una de las coberturas? O según cada caso? Gracias siempre!

          • Sir Chandler dice:

            no no, si pasa algo… llamás a uno solo.

            Y si pasa otra cosa… podés llamar a otro.

            No para lo mismo, podés llamar a distintas, digamos

  26. Rocio molinelli dice:

    Hola sir ! Consideras suficiente la cobertura de Amex platinum ? 50.000 euros me cubre.

    Por otro lado tengo black master y visa de BBVA

    • Sir Chandler dice:

      Hola Rocío, eso depende de cada uno… yo tengo cobertura de 150.000
      Visa solo cubre si compraste el pasaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *