Demora en la acreditación de millas Latam Pass por consumos BBVA

Varios lectores reportaron que no se les habían acreditado las millas por consumo de las tarjetas del BBVA. Pero creo que el viernes apareció el “bonus”, lo cual generó más confusión

Esto es lo que hoy 20 de enero tengo de movimiento en la cuenta “de todo el año”

Esto es algo que suele pasar una o dos veces por año. Y verán que quizás hoy o esta semana aparecen los consumos normales con fecha anterior al 17/1. Siempre fue así.

Este año fueron rápidos con la renovación de millas para enero 2023 si sumaste las 6.250 millas por consumos en todo el año, pero se demoraron con esto… puede fallar.

Obvio esto afecta a quien espera las millas para un canje, pero por eso recuerdo lo bueno de pedir el adelanto de millas para algo así, porque de la misma manera que se demoran en la acreditación se demoran en el cobro de estas millas que nos entran. Esto aplica solo a los Premium World, pero ojalá se amplíe a toda la base.

 

ACTUALIZADO: millas aparecieron entre el 22 y 23 de enero con la fecha que correspondía acreditar

68 comments

  1. Diego

    Hoy llame particularmente porque me faltaban acreditaciones por consumos con las tarjetas BBVA de mes de diciembre-19 y me comentaron que por lo general se demoran un poco más porque para esta época se hace un cierre anual de los consumos, y lo por general pueden tardar entre 20 y 30 días en acreditarlas. Saludos, Diego.

    • Sir Chandler
      Author

      mmm no no. Santander lo tiene en Chile y acá tienen a American
      Latam renovó hace poco con el BBVA

  2. Mate

    Mi experiencia no está 100% relacionada con el post pero a lo mejor Sir o alguien me tira una idea de que hacer:

    Cuando ingresé a mi actual trabajo hace 10 meses tenían un convenio de bienvenida de 43.700 millas con BBVA, cuando habilité la cuenta me confirmaron que las recibiría junto con mi paquete, pero trascurridos los meses ésto nunca pasó, ni siquera largaron las 3.000 de bienvenida. En mi trabajo me dijeron que BBVA dió de baja el convenio unilateralmente.
    Hablé con ejecutiva y después gerente y no pudieron ayudarme ya que en sucursal “no manejan tema millas” pero quedaron en escalarlo.
    No hice la denuncia en defensa del consumidor ya que la única evidencia a mi favor era palabra de la ejecutiva que me abrió la cuenta y un mail interno de mi empleador.
    Ví muchísima gente quejándose de lo mismo o casos similaresen las redes del BBVA. Cuando me acrediten las millas de mis vacaciones seguramente me cambio de banco de la bronca.

      • Mate

        Y si, pero de la empresa no deben querer quilombo, me dijeron eso, que del banco dieron de baja el convenio y que los hicieron quedar re mal con varios empleados. Tampoco tienen evidencia tangible de la vigencia como para que yo la pelee por mi cuenta, sólo me ofrecen cambiarme de banco.
        Me asombra la cantidad de gente protestando por lo mismo en las redes.
        Igualmente, gracias por tu respuesta.

  3. Lea

    Sir, no es el mes de latam y bbva ehh.. Parece que acreditaron millas bonus x error en todas las cuentas a mediados de mes y mañana las sacan. Tan feliz que estaba con ese regalito de 20.000 millas!! (Yo pensaba que era por algunos referidos que había mandado pero parece que no…) tristeza totallll

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica