Demora en la acreditación de millas Latam Pass por consumos BBVA

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Varios lectores reportaron que no se les habían acreditado las millas por consumo de las tarjetas del BBVA. Pero creo que el viernes apareció el “bonus”, lo cual generó más confusión

Esto es lo que hoy 20 de enero tengo de movimiento en la cuenta “de todo el año”

Esto es algo que suele pasar una o dos veces por año. Y verán que quizás hoy o esta semana aparecen los consumos normales con fecha anterior al 17/1. Siempre fue así.

Este año fueron rápidos con la renovación de millas para enero 2023 si sumaste las 6.250 millas por consumos en todo el año, pero se demoraron con esto… puede fallar.

Obvio esto afecta a quien espera las millas para un canje, pero por eso recuerdo lo bueno de pedir el adelanto de millas para algo así, porque de la misma manera que se demoran en la acreditación se demoran en el cobro de estas millas que nos entran. Esto aplica solo a los Premium World, pero ojalá se amplíe a toda la base.

 

ACTUALIZADO: millas aparecieron entre el 22 y 23 de enero con la fecha que correspondía acreditar


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

74 comentarios de “Demora en la acreditación de millas Latam Pass por consumos BBVA

  1. Sergio Lanus dice:

    Es verdad a mi tambien me pasó y estab apor llamar, gracias por el post. Una consulta, existe alguna pagina al estilo Google Flight o Turismocity pero que el seguimiento se haga en millas para LATAM?

  2. Gaston dice:

    Hola Sir. A mi también me pasó. Me fijé hace una hora y todavía no se acreditaron, el ultimo ingreso de millas fue 9 de diciembre. Luego de eso nada, y consumos he hecho, por eso me llama la atención.
    Sigo esperando?

    • Sir Chandler dice:

      Y que harías? jajaja, si si, a todos nos pasa lo mismo, por eso puse el post para llevar tranquilidad o para llorar en conjunto 😉
      Pero como puse, suele suceder algunas veces en el año. Seguro hoy o mañana se arregla

      • gaston dice:

        Si, tenes razón, seguiré esperando jaja. Perdón por la ignorancia. Pasa que me habia llamado la atención.
        Saludos

  3. GBL dice:

    Sir, a mí me renovaron hasta 01/01/2023 (por los consumos en 2019). En el post pusiste 2022. Hay distintas renovaciones o se te chispoteó?

  4. Paula dice:

    Hola! a mi también me demoró. Pero lo más preocupante es que aún no me acreditaron las millas que sumé por contratar por el micrositio de booking+latampass. Me dicen que es hasta 10 semanas después de salir del hotel y esta ya es la semana 10 y no hay novedades. De Latam me dicen que hable con Booking, pero no hay canal digital para hacerlo, tengo que llamar si o si por teléfono. Malísimo.
    Espero que aparezcan

    • Sir Chandler dice:

      Pau por las dudas, un error habitual es buscar esas millas en las últimas semanas, pero cuando entran lo hacen con fecha de la estadía, o sea no está en los movimientos recientes.
      Por las dudas…

    • CristianCAP dice:

      Hola! estoy en la misma… aun no se me acreditan unas millas por el acuerdo Booking/LATAM. Ya reclame a Booking y me respondieron que reclame a LATAM. Reclame a LATAM y me dicen que tengo que reclamar a Booking. Me he convertido en bola sin manija, jaja…. ahora acabo de reclamar nuevamente a Booking diciendo que LATAM me regresó a ellos, y veremos que me dicen….

  5. Emilia dice:

    Hola Sir, por la demora de acreditación de millas latampass por consumos bbva, cuando tenes q reclamar la acreditación de millas lo haces al banco o a latam? (me cambié de banco en sept y todavía no veo ninguna milla acreditada )

    • Sir Chandler dice:

      demoras no se reclama porque es algo de todos. Ya llegará
      Ahora si vos desde septiembre no tenés… es porque seguro se duplicó tu cuenta. Deberías llamar al banco para ver que número les figura y luego hablar con latam para unificar cuentas

  6. Nicolasezeqiel dice:

    Sir! tambien queria consultar pero la verdad estaba esperando porque sabia que esto cada tanto pasa. Por ahora seguire esperando, se me acreditaron si el bonus PW.
    Consulta al margen sobre bonus: a quien le reclamo si no me acreditaron nunca las millas correspondientes a booking-latampass? XDD

    Saludos!

  7. Oscar dice:

    Hola y que pasa ahora con la compra de millas, si bien hay descuento, al pagar en dólares se incrementa un 30%.Como manejas esto?

  8. Bartolome dice:

    Yo por las dudas hice el reclamo porque ya me paso que el BBVA se comiera las millas de una tarjeta y debiera reclamar.. Y si ayer me acreditaron el 15 por ciento pero falta la cifra de las tarjetas

  9. Jose M. dice:

    Hola! Lo mismo, se me acreditó el bono, pero no las millas por el consumo.
    Con el tema del descuento en canje de millas por cliente del Francés, pasa que tengo las millas suficientes par canjear (aplicando el descuento), pero no me deja pasar al pasó 3 del canje, por no tener millas suficientes sin el descuento. Cómo puedo hacer el canje en este caso?

    • Sir Chandler dice:

      tenés que tener las millas… por eso sirve siempre tener millas de más, como la compra cuando hay ofertas o los adelantos si es que aplicás

  10. Pablo dice:

    hola Sir en mi caso durante todo el año me fueron acreditando las millas, aparte hay un bonus?? o puede que a algunos no le acreditaban las millas, Mil gracias

  11. Roberto dice:

    Hola sir. Yo llevo más de un año en el programa y no veo reflejadas en mi cuenta las millas. Cómo averiguo que es lo que está pasando, tenés idea?
    Saludos

    • Sir Chandler dice:

      pero como esperaste un año???
      Seguro se duplicó el número de LATAM PASS y te están acreditando en otra cuenta
      Consultá con el banco si te pueden decir que número es el que les figura y luego pedirle a LATAM que lo unifiquen

  12. Natali dice:

    Si aun no aparece bbva consumos solo el bonus. Tambien en la dulce espera de booking! Use a fin de noviembre y principio diciembre y nada aun….

    • Jair dice:

      Me acaban de responder desde BBVA esto “Se presenta una demora general con respecto a la acreditación de millas, inconveniente que ya fue reportado. Se está trabajando para resolverlo a la mayor brevedad posible”

    • Sir Chandler dice:

      por las dudas aclaro que tu respuesta no quedó atada a lo que quería responder y hablás de estadías de booking. Correcto! hay que buscarlo meses atrás

  13. Natali dice:

    Sisi correcto eso con booking pero como revente millas en dos pasajes a Los angeles tengo 978 osea en la miseria millera por eso espero entre todo booking.

  14. Yani dice:

    Hola Sir, el bonus es por todo el consumo del año? O de ese mes? A mi me van acreditando mes a mes el bonus por el consumo. Gracias!

  15. Gabriel dice:

    Gracias, Sir! Sabía que en el blog iba a encontrar una respuesta. Este lugar se está convirtiendo en el oráculo del viajero

  16. Virginia dice:

    En mi caso, para las millas de Boeing se tomaron casi 3 meses en acreditar, pero llegan. Yo reclamé a booking a través de un mail que figura en la web de Latam. Suerte!

  17. Agustin dice:

    Hola! Yo estoy justo intentando hacer un canje de millas y están con problemas para confirmar mi reserva por el pago de las tasas. Al momento de pagar sale un error que dice que solo se puede pagar de manera presencial, osea en oficinas o calle Center. Llamé y me dijeron que era porque estaban tratando de ajustar su sistema para aplicar el 30% pero necesitaban respuesta de parte de Argentina para saber cómo cobrarlo. No sé si está pasando igual para compra de pasajes de forma normal?? Creo que toda la demora tiene que ver con este nuevo impuesto.
    Siempre improvisados nunca un in-improvisados. Jeje
    Saludos

  18. Diego dice:

    Hoy llame particularmente porque me faltaban acreditaciones por consumos con las tarjetas BBVA de mes de diciembre-19 y me comentaron que por lo general se demoran un poco más porque para esta época se hace un cierre anual de los consumos, y lo por general pueden tardar entre 20 y 30 días en acreditarlas. Saludos, Diego.

  19. Mate dice:

    Mi experiencia no está 100% relacionada con el post pero a lo mejor Sir o alguien me tira una idea de que hacer:

    Cuando ingresé a mi actual trabajo hace 10 meses tenían un convenio de bienvenida de 43.700 millas con BBVA, cuando habilité la cuenta me confirmaron que las recibiría junto con mi paquete, pero trascurridos los meses ésto nunca pasó, ni siquera largaron las 3.000 de bienvenida. En mi trabajo me dijeron que BBVA dió de baja el convenio unilateralmente.
    Hablé con ejecutiva y después gerente y no pudieron ayudarme ya que en sucursal “no manejan tema millas” pero quedaron en escalarlo.
    No hice la denuncia en defensa del consumidor ya que la única evidencia a mi favor era palabra de la ejecutiva que me abrió la cuenta y un mail interno de mi empleador.
    Ví muchísima gente quejándose de lo mismo o casos similaresen las redes del BBVA. Cuando me acrediten las millas de mis vacaciones seguramente me cambio de banco de la bronca.

      • Mate dice:

        Y si, pero de la empresa no deben querer quilombo, me dijeron eso, que del banco dieron de baja el convenio y que los hicieron quedar re mal con varios empleados. Tampoco tienen evidencia tangible de la vigencia como para que yo la pelee por mi cuenta, sólo me ofrecen cambiarme de banco.
        Me asombra la cantidad de gente protestando por lo mismo en las redes.
        Igualmente, gracias por tu respuesta.

  20. Lea dice:

    Sir, no es el mes de latam y bbva ehh.. Parece que acreditaron millas bonus x error en todas las cuentas a mediados de mes y mañana las sacan. Tan feliz que estaba con ese regalito de 20.000 millas!! (Yo pensaba que era por algunos referidos que había mandado pero parece que no…) tristeza totallll

  21. Nahuel Sebastian dice:

    Cómo estar sir ? Te consulto, si hiciste un viaje con motivo de renovar el vencimiento de las millas que uno ya tiene en su cuenta latam, en cuanto tiempo se actualiza el vencimiento ? Mi novia viajo hace dos semanas de cordoba a Buenos Aires, sumo millas pero todavía no se le actualizó el vencimiento de las que ya tenía en su cuenta y está preocupada. Saludos y gracias

  22. Ari dice:

    Hola, tengo referidos en mi cuenta de el bbva Francés y no se me acreditan en la cuenta de latam que puedo hacer? Porque será ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *