Arranque de viaje a España y Francia en familia

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Normalmente programo los post para que salgan en el horario de la mañana, pero este está siendo redactado en Ezeiza ya que no hubo tiempo libre para armarlo antes 😉

Arrancamos nuestro gran viaje anual, esta vez con España y Francia. Estamos tomando el AR1134 con pasajes canjeados con millas en junio pasado en clase promocional… cuando existían 😉

Estaremos volando en un Airbus 330-200 y obviamente haré la crónica, que espero publicar seguramente el martes o miércoles desde allá.

Suelo contar el recorrido  y acá va más o menos detallado… y el más o menos es porque no está cerrado por primera vez en mucho tiempo… casi que desde hace 25 años cuando hice el gran viaje jajja.

  • 5 noches en Madrid, depto de Airbnb (habrá post)
  • 2 noches en Logroño, La Rioja
  • 2 en Toulouse, ya en Francia
  • …. 2 no se bien donde
  • 2 o 3 en Biarritz
  • 2 o 3 en Bilbao

Todo en auto alquilado, del cual también habrá post previo y seguro un resumen posterior del recorrido, comportamiento en rutas, peajes y demás cosas.

¿Categoría del auto?

Misma que usé hace algunos años, figura “Peugeot Partner o similar” y en su momento me tocó una Fiat Doblo, que era un bondi con buen lugar para el equipaje :P

¿Qué tocará? El alquiler fue por Rentalcars y la de buen precio, para mi sorpresa… fue SIXT. Y aclaro eso porque suelen ser los mejores precios los de las marcas secundarias. Acá fue directo con ellos. Veremos que nos dan, tema de garantía, el aviso de cruce a Francia que posiblemente requiera de un seguro extra, etc, etc

¿Y por qué no está definido?

Porque no tuve mucho tiempo de terminar de armar el recorrido por la zona de Roquefort a la cual queremos llegar, en parte porque no es claro donde podemos parar y visitar los lugares de elaboración, pero si sobre la marcha lo podremos hacer seguro.

Las primeras 9 noches está resueltas ;)

Habrá post  varios, habrá videos, fotos y stories en instagram, etc, etc. Gracias como siempre por la buena onda y se viene una gran cobertura del viaje anual en familia de vacaciones… luego habrá alguna que otra escapada, pero eso es otro tema… estas son las VACACIONES!!!! ;)

Y el que convierte no se divierte… jajajajaj


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

119 comentarios de “Arranque de viaje a España y Francia en familia

  1. Viajar y sumar dice:

    Llegue esta madrugada de Madrid con el AR1133 (A340) Tres comentarios:

    Llegue doblado por el.asiento con escaso pitch y reclinación.

    El.staff de AR en tierra y aire muy agradable, como casi siempre.

    El.bondi en Ezeiza para.llegar al estacionamiento de larga estaría tardó media hora en pasar por la Terminal (un garron a las 4 AM)

    Bon voyage.

  2. Graciela dice:

    Sir Felices Vacaciones con tu Bella Familia !! Estarás en Logroño la ciudad donde nació mi Padre …mi corazón se lleno de emoción A disfrutar Tan merecidas vacaciones

  3. Sharley dice:

    Antes que nada muy buen viaje.
    Por tratarse UE de un mercado común y unión aduanera que permite el libre tránsito de bienes y personas los seguros de las rentadoras cubren toda la Unión Europea sin cargos extras.
    Lo que si te cobran aparte es si devolvés el vehículo en un pais distinto del que lo retiraste (dentro del mismo pais distinta ciudad no te cobran nada).
    Me pasó hace unos años tener que pagar un adicional de € 180.- por un vehículo alquilado en Niza y devuelto en Roma.
    Saludos…

  4. Tomás dice:

    Para visitar las cavas de elaboración del Roquefort lo mejor es ir a Roquefort sur Garone (o algo así se escribe…) Allí están las dos marcas mundialmente conocidas, Pappillon y Société. La primera con visita gratuita y más simple. La segunda de pago pero mucho más larga y mejor. Lo mejor? Probar el queso al final del recorrido!

  5. Chris dice:

    Hola! nos conocimos en un viaje de Ford a MDQ have un tiempo. Yo vivo en Lyon ahora. Después de Toulouse venite a Lyon, yo te hago de guia aca en al capital de la gastronomia francesa! La ciudad es muy interesante y bonita, hay cosas copadas para hacer para las nenas (tengo dos de la misma edad…), tenes el museo de las miniaturas del cine (te va a interesar, muchas piezas originales!), el museo de los hnos Lumiere (el cine nació aca!), hay ruinas romanas, una parte antigua de la ciudad patrominio Unesco, tiene zoologico sin rejas en el parque y es muy fotogenica con dos rios que la atraviesan! Buen viaje! Saludos

  6. Karitophoto dice:

    En Mayo vamos a Bilbao, San Sebastián y de recorrida por la Bretaña, asique este viaje me viene de perilla 🙂
    Disfruten!!!!!

  7. Fernanda Parborell dice:

    Felices Vacaciones! Voy por trabajo a Bilbao frecuentemente. Además de los lugares emblemáticos de esta preciosa ciudad, te recomiendo: los mejores pintxos (Café Iruña), la zona residencial y costera (Getxo), y la zona de outlets de Barakaldo (Decatlón, El corte inglés y Megamark). En flia es lo mejor!!

  8. fer dice:

    hola Sir

    el tema en Roquefort, es que la elaboración de quesos es mas o menos similar, lo que lo hace particular es la maduración ( “o afinado” ) se hace en unas cuevas, osea, luego de ser eaborados en cada fabrica, se llevan ahi, y eso es lo que le da su caracteristica particular y diferencial, sería interesante ir a esas cuevas pero desconozco si es posible.

  9. Rom (@RomGzn) dice:

    Hola! Tenés algun comentario sobre rentadoras como Centauro en Madrid? Ya que tiene mejores precios pero desconozco como son, y si hay alguna letra chica que engaña a ese precio! Todas te cobran mas de 1000 eur de seguro en el aeropuerto?

    • Sir Chandler dice:

      Rom lo ideal es que siempre revises las calificaciones de las rentadoras y las condiciones. Eso es lo que yo hago siempre
      Ejemplo con europa hay que ver si tienen límite de kilómetros o ilimitado.
      Solo ver eso
      Lo de los seguros, si todas te quieren vender distintas cosas, como para eliminar la franquicia o cristales o algo así. No es obligatorio tenerlo pero obvio si no luego quedas con la franquicia que también la podés ver en el momento de la reserva

    • Alejandro dice:

      Hola, revisa las opiniones de las locadoras. Con las de siempre no te equivocas, Europcar, Avís, Budget, Sixt, National,
      Muchas veces la diferencia la hacen con la política del tanque, Yo prefiero lleno, lleno. Otras ofrecen km limitados, o te cobran una locura por la franquicia.
      Ciertos portales ofrecen sus seguros que cubren la franquicia, rentalcars, autoeurope, Argus, me va mejor argus porque es un seguro de verdad, las otras van por reembolso de ellas mismas.

  10. Andres dice:

    Estimado Sir, mi señora está en Barcelona y quería saber cómo viajero y usuario primerizo de tarjetas black de BBVA, como hace ella allá para pagar con sus tarjetas master y visa en dólares y así yo aquí en Buenos Aires pagar antes del cierre como explicaste antes, sus consumos allá. Lo tiene que pedir o es automático.

  11. Patofu dice:

    buen viaje!!!
    el que convierte no se divierte!!! jaja!! pero hay que tener cuidado en Primark o Decathlon!!
    a mi me encanta cuando vas en auto la libertad de no saber donde parar… sobretodo en temporada baja, que sabes que conseguis alojamiemto!! me gusto este pueblito? nos quedamos! es feo? su ruta!! jaja!!

  12. Lolo dice:

    Buen dia Sir. Felices vacaciones! Tengo una pregunta, cuando decís lo de los pasajes con millas clase promocional “cuando existían”. Sabes algo de eso? Estoy esperando que salga promoción de canje de millas, espero para siempre? Saludos, gracias!

  13. Fernando Armada dice:

    Vayan a visitar y comer a Getaria, hermoso pueblito que queda sobre el mar entre San Sebastian y Bilbao. De ahí es originario Juan Sebastian Elcano.

  14. Marchu dice:

    Buen viaje, aunq algo he visto x IG y YouTube!! Un recorrido muy hermoso. Si podes darle esos 2 días a Bordeau, ciudad hermosa como pocas, esta cerca de un gran medano, muy famoso d la zona y creo cerca de Roquefort, queda cerca d Biarritz, lo bueno es q van en auto y podes recorrer c más libertad!! Esperando más post inspiradores!!!

      • Alejandro dice:

        Si, Bordeaux es muy bonita, son 200 km desde Bayonne. Lo que sí que el tiempo entre estas ciudades siempre es ho-rri-ble….cuando no toca lluvia toca niebla, en mi experiencia creo que solo un viaje me salve, y eso que hice varios.
        Las dunas de Arcachon son las que menciona Marchu y es una linda experiencia, creo que son las más grandes de Europa.

  15. Fede dice:

    Hola Sir, feliz viaje chabal !!

    Consulta por alquiler del auto en Rentalcars,

    En Julio voy a alquilar un auto por 3 dias, retirando en Malaga y entregando en Sevilla.
    Somos 4 ( las menores de 13 y 16 años).
    En Rentalcars me cotizan un Seat Leon u Oppel Mokka ( creo que serian justas pero suficiente) a partir de U$150 aprox en Budget y en Keddy (de Europcar ) el mismo precio pero aclara que en la oficina debere pagar U$130 por entregar el auto en lugar diferente.

    Sabes si en Budget tambien debere pagar ese dinero ??
    Es razonable este precio para 3 dias en Julio o me estan matando y banco a encontar oferta ?

    Alguno en la sala alquilo auto en España en Julio para tener idea de costos ??

    Gracias y a disfrutar

    • Sir Chandler dice:

      Desconozco… el tema de entregar en otro lado puede ser complicado. Cotizá directo con las rentadoras a ver que te dicen

    • Alejandro dice:

      Normalmente no debieran cobrar nada, igual el consejo de Sir es el mejor, en la página de la locadora está claramente especificado, pues cuando haces el test pones las dos ciudades y te dirá si hay sobreprecio. De hecho en la página de budget, acabó de hacer una búsqueda y es verdad, tenes un sobreprecio de 60 euros. Yo buscaría en otras locadoras a ver que hay. Igual un billete de tren o autobús te compensa y ahorras conducir, que entre los dos destinos hay poco que ver en mi opinión.

  16. Andrea R dice:

    Hola Sir! Espero con ansias el post de Bilbao! Estuve el año pasado y la verdad no me convenció mucho. Hicimos el recorrido “turista express”, digamos que los “Must” …pero más allá de eso no le encontré atractivo! Si bien, es muy personal el que guste o no un destino, muchas veces uno no esta enterado de ciertas “joyitas” que pueden marcar la diferencia. Saludos y a disfrutar!

  17. Richi dice:

    Buenos días Sir, estamos planificando con la familia Si Dios quiere hacer un viaje por España, Francia e Italia, en Mayo y te consulto si no es mas conveniente hacer todo por tren que es una duda que tenemos
    Haríamos también una parte desde Génova a Barcelona alquilando coche y te consulto si conoces ese tramo y que tal es

    • Sir Chandler dice:

      Richi pero eso depende de cada uno. De como se mueve. De donde para. De si hay chicos. De si es mucho equipaje. Etc etc.
      Pone en un Excel y compara precios 😉
      Esa ruta no la hice pero debe ser divina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *