No hubo contagios en los vuelos especiales de cabotaje que se hicieron

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Me están consultando mucho en estos días posteriores al viaje que hice a Nueva York sobre la distancia entre los pasajeros y dudas más que surgen por las medidas de los vuelos.

Pero algo que se conoce hace mucho tiempo es que el aire de los aviones se filtra y se renueva permanentemente. Incluso en mi nota al Vice presidente de Airbus para Latinoamérica y Caribe lo explica bien, diciendo que el aire del avión es una mezcla del exterior con el filtrado… y que sucede todo el tiempo.

Edgardo de Aviacionline hizo una muy buena nota recopilando data de lo que pasó con los vuelos a Resistencia en todos estos meses. La capital de Chaco fue la que más vuelos tuvo desde que arrancó la cuarentena

Chaco: en tres meses de vuelos “especiales-regulares” de Aerolíneas Argentinas no hubo contagios a bordo

Y mientras esperamos confirmaciones de que corno va a pasar, si habrá vuelos regulares, si habrá especiales, si será una mezcla, si los gobernadores aprobarán tener vuelos o lo que sea, es necesario recordar esto.

Yo lo pondría de la misma manera que la seguridad de volar… que lo más peligroso siempre es llegar al aeropuerto. Acá lo mismo.

Si se respetan todos los puntos de higiene de manos, de alcohol en gel para limpiarse, de usar tapabocas útiles,  de no amontonarse en los pasillos para embarcar o desembarcar… en el avión hay mucha circulación de aire permanentemente

Uno de las partes de la nota de aviacionline.com es bien claro con el dato de que detectaron que trasladaron a enfermos, pero que no contagiaron a nadie

De acuerdo a información oficial suministrada por la ANAC, entre el 1 de mayo y el 12 de septiembre inclusive el aeropuerto de Resistencia recibió 1.073 pasajeros en vuelos comerciales regulares o «especiales», es decir, los comercializados por Aerolíneas Argentinas, a los que se suman casi 380 en vuelos de aviación general (durante el mismo período de 2019 la cifra fue de 107.000 pasajeros).

Consultado sobre si han detectado casos de contagios de COVID-19 entre los pasajeros, el Dr. Ivancovich dijo que «hemos detectado pacientes que dieron positivo tras llegar pero de los 1.500 pasajeros no tuvimos ningún contagio relacionado con el avión. Los positivos detectados que arribaron en los vuelos admitieron que ya tenían síntomas antes del viaje pero querían volver a la provincia». Además nos dio otro dato clave que confirma lo que la industria viene manifestando hace meses: esos positivos no contagiaron a ningún otro pasajero que tuvo la mala suerte de compartir el avión con ellos.

En breve publicaré mi crónica de vuelo de cabotaje en USA, pero como diferencia allá nunca se cortaron los vuelos e incluso se mantiene un servicio de snacks… en bolsa para reducir el contacto. Acá en los especiales de cabotaje no se brinda nada, estimo que para brindar más seguridad mental a los pasajeros y tripulantes.

Esta fue mi crónica en su momento a fines de mayo del vuelo a Resistencia donde apliqué la misma lógica que ahora usé para ir a NYC (me compré un pasaje y me fui :P)

Postales de un Aeroparque casi sin movimiento

No hay que relajarse. Hay que cumplir lo que se pide.

Pero volar es lo más seguro.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

25 comentarios de “No hubo contagios en los vuelos especiales de cabotaje que se hicieron

  1. Susanna dice:

    Sin dudas volar es lo más seguro. Le temo más a la gente amontonada en esas colas que no sé para qué las hacen que al vuelo en si. Queda demostrado en este relato, gente infectada en él y ningún contagio.

  2. patofucigmailcom dice:

    no puedo dejar pasar por alto la irresponsabilidad de esos pasajeros que dijeron que ya estaban con síntomas antes de volar, pero que querían volver a su provincia!!!!
    uh!! son las 18!!! a ver el estreno del nuevo video!!! me pierdo la avant premier!!

  3. Mateo Chiacchiarini dice:

    USA, México, España (todos ellos con MUCHOS más casos que nosotros y con MUCHA más densidad de población) tienen habilitado el cabotaje cuasi regularmente. Nosotros, teniendo un país tan inmensamente grande superficialmente hablando, no podemos fomentar el federalismo que nos caracteriza. VERGÜENZA.
    Y como bien dice el brillante autor de este post: el problema no es volar, y ya nos lo han demostrado.

  4. Fer dice:

    Sir, consulta. Tengo que viajar a Salta, ida y vuelta en el día. Sabés si las provincias exigen algún test o cuarentena cuando llegás de Buenos Aires? Como siempre felicitaciones. Impresionante el viaje a NYC. Aguante Sir Crack!!!!

  5. Verónica Romero dice:

    Que bueno que no haya contagios…los .protocolos son seguros a la hora de viajar. Espero que pronto se pueda salir de Córdoba
    Tenes idea del por qué? No salen todas las líneas aéreas desde Cordoba….?
    Por lo q voy leyendo solo sale Aerolineas Argentinas, Air France y KLM….

  6. Ezequiel dice:

    Hola buenas noche.. no sabes si ahí vuelos de Tucumán a Buenos Aires? Ya que me encuentro varado en la provincia catamarca en un pueblo y no puedo volver a mi provincia que es Buenos Aires.

  7. Gabriela dice:

    Cuento un caso de contagio , médico cirujano Arg que estuvo en cuarentena estricta en la costa Arg y sin trabajar, toma vuelo klm a Bruselas por trabajo y llega se pone en cuarentena y comenzó con síntomas y Covid + por lo que entendimos fué en el trayecto aeropuerto avión …. El avión está aún considerado fuente media alta de contagio lo digo como médica mal que me pese porque amo viajar !!

  8. Javier dice:

    El tema estará en la responsabilidad de cada pasajero ya sabemos que no existe el riesgo cero. Pero tampoco hay que minimizarlo. Las aerolíneas tendrían que poner de su parte también, permitir la cancelación en cualquier momento de un pasaje. Si te sentís mal un rato antes de subir al avión por ejemplo. Calculo que hay gente que por no perder se sube igual. Todos tienen que poner de su parte para que la gente se sienta segura tanto al comprar como al viajar. Es mi opinión.

  9. Arturo Zarate dice:

    Excelente noticia! Eso sigue confirmando que lo único eficaz hasta el momento es no bajar la guardia estés donde estés. Abrazo grande!

  10. Yanina Abayian dice:

    Hola! Te consulto, para los vuelos especiales de Resistencia (Chaco) a Buenos Aires necesitas algún tipo de permiso o basta con la declaración que te envía Aerolineas Argentinas al comprar el boleto? Te consulto porque tengo domicilio en Chaco pero estaba viviendo en Buenos Aires y la cuarentena me agarró en Corrientes (capital). Muchas gracias!!

  11. Mauricio Solano dice:

    Hola a todos. Qué opinión les merece esto: “Científicos de EE. UU. difunden estudio sobre dos brotes en vuelos comerciales Uno de estos vuelos fue entre Londres y Vietnam, duró 10 horas y produjo 20 contagios; el otro duró 15 horas y solo produjo dos más, esto puede llevar a ver posibles medidas para tomar en los vuelos futuros”. ¿Qué consideración se puede tener sobre la efectividad de los filtros de A/C en los aviones?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *