Las millas Latam Pass ¿En pesos o dólares?

64

No hace mucho Latam comenzó a vender sus millas Latam Pass en pesos en la Argentina. Esto se mantuvo también cuando la empresa informó que dejó de operar su filial argentina.

Hoy lanzaron una promo de 150% de bonificación y por eso llegaron consultas sobre el tema, porque algunos lectores reportaron que les llegó en USD algunas compras recientes. La promo de hoy está acá https://latampass.latam.com/es_ar/acumula-millas/compra-millas-latam-pass-con-bonificacion

Ahí dice claramente en pesos

Promoción 150% de bonificación, válida solo por el 15 de octubre del 2020, exclusiva para socios LATAM Pass residentes en Argentina, que se hayan registrado correctamente en el programa LATAM Pass.
Válida para socios con residencia en Argentina, debidamente registrada en su cuenta LATAM Pass. A quienes se les entregará un bono del 150% del total de millas compradas.
El precio será de 0,038 USD (IVA incluido) por milla comprada, a pagar en Pesos Argentinos, al tipo de cambio oficial del Banco Nación de la República Argentina vigente el día de la compra.
El bono de millas se entregará sobre la totalidad del monto original de compra. El bono en millas se verá acreditado en la cuenta del socio en un plazo de 72 hrs hábiles.
Sólo se permite una compra de millas al día.
La cantidad mínima que podés comprar es de 1.000 millas.
Cada socio puede comprar como máximo 250.000 millas por año.
El pago puede realizarse únicamente con tarjeta de crédito.
Las millas compradas no serán consideradas para la calificación a las distintas categorías de socios Elite de LATAM Pass.
La compra de millas está sólo disponible en nuestro sitio web, www.latam.com.
Las millas compradas tienen una vigencia de 3 años calendario a partir de la fecha de compra. Por ejemplo, si compras millas el día 16-12-2020, las millas compradas vencerán el 31-12-2022
Las millas compradas no admiten devolución. Aplica el derecho a Revocación de Aceptación, en los términos del artículo 34 de la Ley 24.240 y de los artículos 1110 y siguientes del Código Civil y Comercial de la Nación. El socio deberá notificar a LATAM de su intención de hacer uso de esta facultad, dentro del plazo de diez (10) días corridos contados a partir de la fecha de la compra. La solicitud debe realizarse por escrito, ingresando en el siguiente link: https://helpdesk.latam.com/hc/es/requests/new?ticket_form_id=237298
Para comprar millas se requiere ser socio LATAM PASS, desde por lo menos 30 días antes de la fecha de la compra, y tu cuenta debe estar vigente.
La compra de millas no extiende el vencimiento de las millas ya acumuladas anteriormente.
Asegúrate de tener registrado correctamente tu correo electrónico antes de concretar la compra de millas, a efectos del envío de la correspondiente factura.

Hice la simulación y si están los pesos. Metí el canje necesario para un Miami, que es la forma común de compararlo. OJO que ese valor de casi 136.000 sería entonces para un canje de «dos pasajes y medio» más tasas… eso no tiene ni 30 ni 35, o sea no lo tiene porque se cobra en pesos acá y porque no es una emisión de pasajes. Nunca tuvo el 35% viejo tampoco las millas de ARPLUS.

Pero vean el valor

¿Sirve?

DEPENDE DE CADA UNO. Tengo un post viejo que hablo del tema (tan viejo que se llamaban KILOMETROS) y es según lo que cada uno tiene.

Hoy comprar un pasaje a Miami debe rondar los 60.000/70.000 en oferta de Latam. Incluso en business están cobrando esto en seis cuotas con todos los impuestos.

Pero obvio es una forma de ahorrar en valor dólar y si uno tiene en vistas viajar (quien no…) le puede servir. Pero tampoco asegura un canje en esos valores. Aunque la realidad es que en estos meses hubo por menos… aunque no hay vuelos.

Ahora volviendo al tema de los pesos o no. Si está así en pesos, tiene que llegar en pesos. Si lo ven en dólares, puede ser que estén en otro país de la web. Revisen que arriba diga Argentina y llegar desde el link de la promo.

Si está en USD NO COMPREN. Y hagan captura POR LAS DUDAS de todo, porque si en el hipotético caso de que funcione mal y les llegue en USD, podrían hacer el reclamo, porque acá las bases dice que es en PESOS. Y eso sería final.

64 Comentarios

  1. «Ahorrar» en millas puede ser peligroso; porque nunca se sabe cuando suben o bajan los pasajes en millas. Me entusiasme con Club Smiles (sacando en business a Cancun por 15.000 pesos!!! para enero) pero ahora, pensando en futuros viajes, no se si sea una buena forma de ahorro comprar millas todos los meses.

  2. vengo comprando y siempre me llegó en pesos argentinos.
    El club latam que se está promocionando, es igual que con las millas?
    Viene en pesos o si viene en doláres también aplica país y 35%?

  3. Hice una simulación sólo para tener una idea. La primer vez que entré a comprar la página estaba en inglés y me cobraba en dólares. Luego de volver a entrar, sí me cargó en pesos.
    El año pasado hice Córdoba-Madrid por 65.000 millas (hoy encontré 85.000 en Enero), si hoy compro 40.000 me acreditarían 60.000. El detalle es el precio: 125.000 pesos. Me pareció caro.
    Tema al margen, para la vuelta el itinerario es MAD-SCL-LIM-COR, ¡35 horas! Parece haber sólo 3 frecuencias semanales para COR-SCL, siendo que el año pasado eran 2 diarias.

  4. Hola Sir! Es algo tramposo la validez de las millas, ya que en una primera lectura uno creería que es por 3 años, es decir hasta octubre de 2023, pero al ver el ejemplo si uno las compra hoy vencerían el 31 de diciembre de 2022.

  5. Lo que no aparece es el total de millas bonificado que surge de la compra. O sea el aviso que te sumarian tantas millas a tu compra no aparece. Eso me dio un poco de temar para hacer la compra que al final no hice.

    • Daniel dice en un parte que llegan a las 72hs

      El bono de millas se entregará sobre la totalidad del monto original de compra. El bono en millas se verá acreditado en la cuenta del socio en un plazo de 72 hrs hábiles.

  6. Hablando de millas LATAM Pass, tenes alguna info referida a que van a hacer con las millas que se vencen el 31/12/2020… particularmente se me vencen un pilón de lo millas, y había comprado pasajes para volar en mayo a Bariloche (los compre en enero) para renovar las millas … obviamente no pude volar… y tampoco renovar

  7. Hola Sir, tengo esta situación. Tengo un viaje reprogramado a Punta Cana con Latam en donde tengo 3 pasajes a reprogramar y el cuarto que es mi bebé, que va a cumplir 2 años, voy a tener que comprarle un pasaje, y estuve viendo y no bajan de 140 mil pesos, más de lo que pagué porque de esos 3 pasajes había canjeado 2 con millas y el que pagué lo había comprado antes de los impuestos. Estoy viendo si me conviene comprar millas para ese cuarto pasaje. Hoy simulé la compra pero se ve que me confundí y ahora cuando leí tu post entré a dudar. A ver si ahora entendí bien, si me faltan 37000 para completar un pasaje, podría comprar 15000 millas y obtendría con el bono 37.500 millas? es así?

  8. Hola Sir. Fijate que es una pequeña trampa que te dan 150% de bonificacion pero parten de 0,038 USD (IVA incluido) cuando he comprado con el 60% de bonificacion pero con el valor de la milla a 0,032. Haciendo la cuenta te da mas o menos lo mismo…

    • no no, esos 0,032 era cuando se facturaba afuera en USD, más el 30% y ahora sería más el 35%

      Ahora es 0,038 porque es acá y tiene IVA 😉

  9. Hola Sir.. actualmente tengo 5700 millas… quisiera saber cuantas millas debería comprar para un ída y vuelta a Río de Janeiro desde Córda

  10. Consulta por favor no me vino en el resumen banco Frances consumo para pagar lacuota del club latam pass,saben si puedo pagar con otro banco q no sea el Frances y q numero de cuenta tiene el club latam,gracias.

    • Jesús puede ser por el cierre de la tarjeta y que un mes vengan dos y otro ninguno. Pero desde el club latam pass podrías cambiar eso

  11. Hola Sir, consulta de ignorante. Si canjeo un pasaje con millas, en las tasas e impuestos que me cobran aparte, están el 30% o el 35%? No me queda claro eso. Gracias

      • La gran mayoría de los canjes no llevan incluidos los impuestos ya que sólo se cobran impuestos y tasas aeroportuarias, por lo tanto no aplica. En el caso de Aadvantage y seguro LAPass también, sí aplica en rutas transatlánticas ya sean con British o Iberia por ejemplo, debido a que hay un impuesto que se llama YR/YQ “Surcharges” y sobre ese monto sí aplica tanto el ZK (retención de ganancias) como el O5 (impuesto país). Es muy técnico y un monto mucho menor, pero en estos casos sí aplica. Buenas noches !

  12. Gracias Sir, compré en pesos sin los impuestos, me quedó a $1.25 la milla lo que considero muy buen precio. Te consulto si por casualidad sabes porqué cuando quiero canjear por un pasaje (a Miami por ej) me deriva a latam.cl y me da el precio en clp (106.000) lo que no queda claro es si eso se convierte a dolares pasibles del 30 + el 35 o ya están considerados los impuestos.
    Gracias! y por cierto, muy bueno el reportaje del otro día en tn sacándole un poco el miterio a «la nueva normalidad» 😉

  13. Hay que tener en cuenta que cuando uno compra millas es una inversión a futuro que tiene un riesgo de solvencia, como cuando haces un plazo fijo en un banco. Si la línea aérea desaparece ¿a quien le reclamas tus millas? LATAM se presento en Chapter 11 de ley de bancarrota de EEUU, y si uno mirá sus cuentas de Twitter o Facebook van a ver decenas y decenas de personas quejándose de que no responden por reembolsos o cambios. Personalmente compré un pasaje con la garantía que lo iba a poder cambiar, primero me cancelaron sin ninguna explicación (imagino que por el COVID, pero ellos nunca explicaron porque, solo que se canceló) y desde hace dos semanas lo quiero cambiar sin que me den una solución.. solo que tienen demasiada demanda para poder contestar. Yo tendría cuidado.

  14. Hola Sir compré millas en la promoción anterior pero cuando quise cambiarlos por pasajes ya no había disponibilidad, desde entonces no han aparecido más promociones para canje de millas, me preocupa porque algunas millas se vencen a fin de año . Alguna idea si la empresa hará promociones para cambiar millas por pasajes

    • pero están en el valor normal al menos?
      Seguro que cuando arranca algo meten promos y también era un clásico de diciembre. Pero a seguro se lo llevaron preso

  15. Hola Sircha, consulta… se me vencen millas en enero/21 (pocas, 500 maso) y en abril/21 (groso, 25000), no quise canjear para ir a Nueva York el febrero/21 y esperar a ver que pasa con el bendito Covid… tenés alguna noticia que pasa con esos vencimientos???
    Sé que si no usas ese pasaje podés cambiarlo para otra fecha del 2021, pero se me complica viajar en otro momento del año.
    Saludos Sircha!!!

  16. Hola, les dejo mi experiencia. En agosto compré millas en una promoción muy similar. Prometía ser en pesos, hasta recibí la factura de Latam en pesos, pero el cargo en la tarjeta apareció en dólares. Llevo desde ese momento reclamando y nadie contesta. Les envié todas las pruebas, mail con bases y condiciones de la promo, la factura, el resumen de la tarjeta… Todo. En todo este tiempo, no tuve respuesta. Obvio que el cargo lo tuve que pagar, salió muuucho más caro por la distinta cotización del dólar y encima tuve que sumarle el impuesto país. Mucha bronca. Espero que no tengan la misma «suerte».

  17. ¿Están seguros que no les van a cobrar el 30 y el 35 por ciento luego en el resumen de la tarjeta de crédito? No Latam sino el banco emisor de la tarjeta. Porque cuando te anuncian un precio en dólares, que podés pagar en pesos y una tasa de cambio, aunque el consumidor final pague en pesos genera la salida de dólares. Por ejemplo a Amazon le podés pagar en pesos, Amazon recibirá los USS que pretende por el ptroducto, pero a vos el banco te va a encajar el 30 % del impuesto PAIS PERONIA y 35% de RETENCION PERONIA. Eso de que Latam para este caso factura acá lo entiendo pero ¿Para qué te anuncia un precio en USS pagable en pesos a X tasa? Si hay algo que no entiendo, pido disculpas.

  18. Y esperemos que la también mantenga las millas de canje, que por ahora siguen siempre igual. En cambio aerolíneas… tengo más de 500000 fui juntando y comprando en promociones siempre pensando en los canjes promocionales que desaparecieron…

  19. Quote…
    OJO que ese valor de casi 136.000 sería entonces para un canje de «dos pasajes y medio» más tasas
    …un-quote

    [Caveat: Desconozco LatamPass completamente!]

    Como es el calculo que haces?

    Cuantas millas por tramo?

    LatamPass te permite comprar por tramo? {i.e. Ida solo}

    Merci beaucoup!

  20. Hola Sir y a todos en el blog, quisiera preguntar hablando de millas x los beneficios de la tarjeta AMEX. Hoy me llamaron para ofrecerla gratis por 1 año (dsp son 9.000 pesos anuales pero es cancelable) y la verdad me tienta porque suma millas para Aerolíneas Argentinas. Qué dicen? Conviene en el día a día? Gracias!!!

  21. Hola Sir necesitamos tu ayuda por favor! Queremos volar por Latam el 08/11 pero cuando llamamos al 0810 los operadores nos informan que no está permitido el ingreso a Miami con visa turista B1/B2. ¿Esto es correcto? Es un ticket directo Bs As Miami via Santiago de Chile (Escala 2 hs). Ya estabamos por sacar el pasaje y esa información hizo que sigamos averiguando pero no encontramos nada de información oficial.

  22. Hola Sir. Yo veo lo siguiente:

    Pasaje a Miami ida y vuelta en Marzo/21: 43.500 millas

    Compra hoy 43.500 millas (con 60% desc) : 55.210 pesos

    Conclusion: Pasaje a Miami menos de 300 uSs

    Puede ser????

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica