Las millas de Latam pass ahora en pesos y sin el 30% (y hay promo con el 60% de descuento)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace algunos días se puede ver que las millas de LATAM PASS se venden en pesos, así al menos lo anuncian. Pero lo que faltaba confirmar es que el pago se haga en la Argentina, porque hay muchas cosas que se pagan en pesos… en el exterior (Google Ads, Facebook Ads, Netflix, etc, etc)

¿Y en qué afecta si es acá o afuera?

Hay un 30% de diferencia…

TODO CONSUMO EN EL EXTERIOR SIN IMPORTAR LA MONEDA QUE SEA… lleva el 30% (si, también si es en PESOS ARGENTINOS)

Eso era lo que faltaba confirmar, y hoy compré mil millas para ver como era todo. Acá las pruebas

1.000 millas con el 60% de descuento quedan HOY 1º de JUNIO en 1.071,60 pesos argentinos

El valor de la milla es de 0,038 de dólar. O sea 1.000 millas son 38 dólares. Dólar BNA hoy es de $70,50, o sea está bien tomado y da $2.679 como se ve arriba. A eso le sacamos el 60% nos dan los $1.071,60 que figuran

Acá las aclaraciones

Total a pagar por 1.000 millas $1071,60

Avancé y me tiró este error raro, de que el pago fu rechazado pero las millas compradas… seguro error momentáneo

 

Porque las millas se cobraron (aun LATAM no cambió el nombre de comercio en VISA :P) y en pesos. O sea si la compra hubiera sido en pesos en el exterior figura en USD en las autorizaciones pero en pesos en el resumen final. Acá lo cobraron bien

 

Y al ser “comercio nacional” se puede ver el detalle clickeando

Confirmado entonces… en pesos y cobrado en la Argentina

Y se acreditó en el momento

 

Ahora… si no tiene el 30%… hay que ver que pasa con las ofertas, para cuando se pueda volver a volar.

O sea si estamos hablando de 43.500 millas necesarias para un Miami, en pesos esas millas son $46.614,60 (1.071,60 X 43,5)

Pero a eso hay que sumarle las tasas, que ESTIMO deben rondar los 6.000 a 7.000 pesos.

La oferta HOY de pasaje a Miami, con chances de cambiarlo por un año, es de 38.445 desde Buenos Aires, pero con un precio más “lógico” o habitual desde Córdoba o Rosario

 

Acá las pruebas del canje y sus valores

 

 

Muchas cosas cambiarán de ahora en más… lo loco es que una de ellas es que se torció algo histórico, las millas de Latam Pass ahora son en pesos y no reciben impuestos por su compra en el exterior. Se cotizan en USD al igual que las de ARPLUS, pero ya quedaron en igualdad de condiciones.

Ahora solo resta que haya vuelos, que la economía se mueva y que todo el mundo recupere sus ingresos… pero bueno, eso ya es otro tema para cuando pase esto que tenemos dando vueltas en el aire.

EDITADO

IMPORTANTE

Ahora tiene el 21% de IVA, por eso pasó de 0,32 a 0,38 el valor de la  milla


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

121 comentarios de “Las millas de Latam pass ahora en pesos y sin el 30% (y hay promo con el 60% de descuento)

  1. Alejandro dice:

    Che está interesante esto ahora…el tema es que se maneja de la misma forma el cambio si llega a pasar algo? No sea que por ser un canje de millas te digan te armes una mecha con el papelito del estado de cuenta, te lo acomodes bien y te chartees el vuelo hasta MIA…

  2. Norberto dice:

    Hola sir! Alguna noticia sobre el catálogo de premios? Hay solo un par de vouchers, y no aparece el link a Falabella

  3. Juan dice:

    No creo que esto se sostenga en el tiempo.. Es necesidad de cash en Argentina por la pandemia, en una situación normal de qué les serviría tener pesos atrapados en este pais y costos afuera??

  4. leandro dice:

    hola Sir….

    tengo 25000 millas latam que me vencen en agosto…. obviamente difícil que pueda usarlas antes de esa fecha…. mi consulta es si compro 1000 millas me corre el vencimiento de todas ? o solo de las 1000 que compré y pierdo las otras ?

    • Sir Chandler dice:

      Leandro no es dificil usarlas, lo dificil es renovarlas con vuelo…
      Vos las podés canjear ahora o en agosto y las usás normalmente. Ojo

      Nada renueva el vencimiento salvo el vuelo pago. Igual hay un mail anterior que dice que se estiraba a septiembre, por las dudas, o algo parecido

  5. Mer dice:

    Compre y lo cobraron en Argentina. Por el tema de ahorrar en millas, creo que tambien hay que considerar que hoy estamos pagando a un valor de dolar que dificilmente dure mucho y que si no recuerdo mal (confirmamelo please) los canjes con millas acceden al uso de cupones cuando los pasajes “baratos” no.

  6. Marcia dice:

    Buen día!
    Desde ayer que estoy intentando comprar millas y no me lo permiten .. con diferentes tarjetas del Banco Francés. LLame a la tarjeta y al Banco y está todo bien para proceder a la compra. Igualmente no me lo permiten. Cambie al usuario de mi hermano y tampoco permitieron la compra rechazando la transacción.
    No se si es un problema de colapso del sistema pero, hace dos dias que lo estoy intentando.
    Saludos a todos!

  7. Oscar Gerardo dice:

    Es raro el criterio que tiene Latam para la venta de millas, pporque con esta promo te la facturan en pesos, pero yo que soy del Club Latam pass todos los meses me cobran en dólares y obvio que tengo que pagar el impuesto país, voy a llamar si no me lo pesifican me bajo del club.

  8. Emilia dice:

    Hola Sir, no encontré si alguien lo preguntó, por la compra de millas, ese cargo en la tarjeta latam pass de bbva, suma millas también? Nunca compré millas, y me surgió la duda.

  9. Javier dice:

    Tengo esta consulta que no se dónde ponerla. Pero como vos decís en la sección “contacto” que toda consulta se envíe en el blog así que va aquí y quizás tengas que crear un nuevo post o moverla.

    Estuve averiguando y los seguros de viajero NO CUBREN las enfermedades clasificadas oficialmente como PANDEMIA. El COVID-19 está en esa categoría. Me encanta viajar pero si tuviera la desgracia de contagiarme en el extranjero y la evolución requiriera una mínima internación, ya no digo terapia intensiva, me encontraría totalmente desamparado. Distinto es viajar por el país que ahí mal o bien te tienen que atender con cargo a tu prepaga u obra social.

    Una de esas empresas me dijo que estarían por sacar una póliza que incluye COVID-19 pero todavía no hay nada.

    ¿Qué podés decir al respecto? ¿Tenés otra información? ¿Crees que corremos un riesgo patrimonial (no digo de salud porque te podés enfermar acá igual)?

    Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Javier por las dudas no puedo mover las consultas
      Este es un post de millas, hay otros de asistencia al viajero

      No tengo data al respecto y son tantas empresas y políticas que no me meteré por ahora. Si Assist Card informaba en marzo y abril, por más que se dijera PANDEMIA que cubrían… hasta que parte, no lo se, pero cada uno tendrá que consultar eso seguro para cuando quiera viajar.

  10. Ezequiel dice:

    Sir: en caso de que quiera tranferir millas de una cuenta latampass a otra, hay que pagar una suma en dolares. Esa suma aplica el impuesto país?. Gracias.

    • Sir Chandler dice:

      Creo que si… pero lo podés chequear en el momento de ver el costo, porque te dirá si se cobra afuera o no

      Si es afuera… la tarjeta le mete el 30%

  11. gaston sosa dice:

    Hola Sir! aparecen ofertas para comprar millas de latam con 65% de descuento dice en pesos, la compre y me aparecen el dolares en la tarjeta mastercard. me quiero matar! Es verso lo de pagar en pesos (Hoy 11-9-20)?

      • Ezequiel dice:

        es una oferta exclusiva clientes bbva del banco francés y latampass.
        términos y condiciones Durante la fecha de la promoción, el precio de cada milla LATAM PASS será de 0,0133 dólares (IVA incluido), a pagar en Pesos Argentinos, al tipo de cambio oficial del Banco Nación de la República Argentina vigente el día de la compra. Este valor corresponde a un 65% de descuento respecto al valor estructural de la milla de 0,038 (IVA incluido)

  12. Juan Manuel Villa dice:

    En teoria es en pesos y no deberia aplicar imp pais ni la nueva retencion. Sir Cuando vino el gasto en tu tarjeta te fijaste q no hubiera imp pais?
    gracias

  13. Candela dice:

    Hola Sir! Gracias por toda la info! Te cuento que he comprado millas en pesos aprovechando promo todo OK! Pero ahora quiero comprar con el “multiplicador de millas” a partir de las millas acumulada con la tarjeta, que también tiene 60% de descuento y me sale todo en dólares!..es posible que específicamente con el multiplicador Latam te cobre en dólares en vez de en pesos? Obvio que si es así no las compro porque me agarro el 65% de impuesto ahora! Graciassss

    • Sir Chandler dice:

      aahhhhh es otra cosa eso. Si puede ser que algunas cosas las dejen en el exterior!!

      Igual las locales tienen el 21% de IVA
      Estas tendrían el 30% y el 35% “a recuperar”

      Lo que quiero decir es que no es un 65% más… es un 9% más por un lado y el 35 que es variable… obvio cada uno tiene que hacer sus cuentas

  14. Maria Alejandra dice:

    Hola! buscando info me acorde de este post, el multiplicador de millas latam, mi me sale en dolares, es posible que haya cambiado la cosa? como lograr que sea en pesos? Gracias Sir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *