Las millas de Latam pass ahora en pesos y sin el 30% (y hay promo con el 60% de descuento)

Hace algunos días se puede ver que las millas de LATAM PASS se venden en pesos, así al menos lo anuncian. Pero lo que faltaba confirmar es que el pago se haga en la Argentina, porque hay muchas cosas que se pagan en pesos… en el exterior (Google Ads, Facebook Ads, Netflix, etc, etc)

¿Y en qué afecta si es acá o afuera?

Hay un 30% de diferencia…

TODO CONSUMO EN EL EXTERIOR SIN IMPORTAR LA MONEDA QUE SEA… lleva el 30% (si, también si es en PESOS ARGENTINOS)

Eso era lo que faltaba confirmar, y hoy compré mil millas para ver como era todo. Acá las pruebas

1.000 millas con el 60% de descuento quedan HOY 1º de JUNIO en 1.071,60 pesos argentinos

El valor de la milla es de 0,038 de dólar. O sea 1.000 millas son 38 dólares. Dólar BNA hoy es de $70,50, o sea está bien tomado y da $2.679 como se ve arriba. A eso le sacamos el 60% nos dan los $1.071,60 que figuran

Acá las aclaraciones

Total a pagar por 1.000 millas $1071,60

Avancé y me tiró este error raro, de que el pago fu rechazado pero las millas compradas… seguro error momentáneo

 

Porque las millas se cobraron (aun LATAM no cambió el nombre de comercio en VISA :P) y en pesos. O sea si la compra hubiera sido en pesos en el exterior figura en USD en las autorizaciones pero en pesos en el resumen final. Acá lo cobraron bien

 

Y al ser “comercio nacional” se puede ver el detalle clickeando

Confirmado entonces… en pesos y cobrado en la Argentina

Y se acreditó en el momento

 

Ahora… si no tiene el 30%… hay que ver que pasa con las ofertas, para cuando se pueda volver a volar.

O sea si estamos hablando de 43.500 millas necesarias para un Miami, en pesos esas millas son $46.614,60 (1.071,60 X 43,5)

Pero a eso hay que sumarle las tasas, que ESTIMO deben rondar los 6.000 a 7.000 pesos.

La oferta HOY de pasaje a Miami, con chances de cambiarlo por un año, es de 38.445 desde Buenos Aires, pero con un precio más “lógico” o habitual desde Córdoba o Rosario

 

Acá las pruebas del canje y sus valores

 

 

Muchas cosas cambiarán de ahora en más… lo loco es que una de ellas es que se torció algo histórico, las millas de Latam Pass ahora son en pesos y no reciben impuestos por su compra en el exterior. Se cotizan en USD al igual que las de ARPLUS, pero ya quedaron en igualdad de condiciones.

Ahora solo resta que haya vuelos, que la economía se mueva y que todo el mundo recupere sus ingresos… pero bueno, eso ya es otro tema para cuando pase esto que tenemos dando vueltas en el aire.

EDITADO

IMPORTANTE

Ahora tiene el 21% de IVA, por eso pasó de 0,32 a 0,38 el valor de la  milla

108 comments

  1. Emilia

    Hola Sir, no encontré si alguien lo preguntó, por la compra de millas, ese cargo en la tarjeta latam pass de bbva, suma millas también? Nunca compré millas, y me surgió la duda.

  2. Javier

    Tengo esta consulta que no se dónde ponerla. Pero como vos decís en la sección “contacto” que toda consulta se envíe en el blog así que va aquí y quizás tengas que crear un nuevo post o moverla.

    Estuve averiguando y los seguros de viajero NO CUBREN las enfermedades clasificadas oficialmente como PANDEMIA. El COVID-19 está en esa categoría. Me encanta viajar pero si tuviera la desgracia de contagiarme en el extranjero y la evolución requiriera una mínima internación, ya no digo terapia intensiva, me encontraría totalmente desamparado. Distinto es viajar por el país que ahí mal o bien te tienen que atender con cargo a tu prepaga u obra social.

    Una de esas empresas me dijo que estarían por sacar una póliza que incluye COVID-19 pero todavía no hay nada.

    ¿Qué podés decir al respecto? ¿Tenés otra información? ¿Crees que corremos un riesgo patrimonial (no digo de salud porque te podés enfermar acá igual)?

    Saludos!

    • Sir Chandler
      Author

      Javier por las dudas no puedo mover las consultas
      Este es un post de millas, hay otros de asistencia al viajero

      No tengo data al respecto y son tantas empresas y políticas que no me meteré por ahora. Si Assist Card informaba en marzo y abril, por más que se dijera PANDEMIA que cubrían… hasta que parte, no lo se, pero cada uno tendrá que consultar eso seguro para cuando quiera viajar.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica