Los tres cambios que metería Aerolíneas Argentinas en diciembre: oficinas, comida y salón vip

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace unos días consultando sobre los cambios en vuelos de cabotaje, la atención por whatsapp y demás cosas, pude sacar además tres puntos que volverían a cierta normalidad en las próximas semanas dentro de Aerolíneas Argentinas. Esto sería antes de fin de año.

Acá los detallo

  • Volvería a funcionar la oficina comercial ubicada en Perú 2, la clásica. Eso ayudará y mucho a resolver reprogramaciones de pasajes. A priori volvería a funcionar con TURNO, de la misma manera que lo hacen los bancos. Cuando se confirme lo comunicaré.
    Pero ojo, que varios lectores reportaron que las oficinas DENTRO de los aeropuertos de Córdoba y Mendoza también atienden y dejan pasar los de la PSA para esas reprogramaciones. Incluso en Ezeiza también estaría sucediendo esto, pero a veces la PSA no deja pasar…
  • Comida en vuelos largos: lo que se brinda ahora es una bolsa, como yo mostré en mi crónica a Nueva York en septiembre. Eso sigue igual por el momento, pero estaría próximo a cambiar al menos en la business, pasando a un servicio de bandeja, luego seguiría la turista. Recuerden que siempre pueden llevar en cualquier vuelo de cualquier empresa su propia comida y también saliendo de la Argentina sus propias bebidas (hasta de su casa) salvo que vuelen a USA
  • Salón VIP Club Condor Ezeiza: también estaría próximo a volver a funcionar, con espacios restringidos, capacidad de pasajeros a la mitad y un servicio gastronómico especial.

En cuanto a los vuelos de cabotaje, en la teoría ya está todo lo que se hará como mínima… no debería haber más cancelaciones por diciembre. Pero si se podrían agregar vuelos por la demanda de los destinos.

El problema de baja ocupación de algunos vuelos, es que muchas personas tienen pasaje comprado de hace meses, entonces no se presentan porque no tienen intenciones de volar y confunde lo del libre cambio. Por eso, me dijeron, es que pidieron confirmar el vuelo en todos los casos, para saber realmente quienes van a volar. En la teoría como se va depurando esto cada vez sería más rápida la atención por el whatsapp, que me contaron llegan a las 200.000 interacciones diarias. Esta es mi guía para lograr algo más efectivo en el whatsapp de Aerolíneas. Pero si les cancelaron un vuelo, hagan lo que puse en el post, un mensaje único que lo mandan por el whatsapp, messenger de Facebook y mensaje directo de twitter, cada 24hs. No busquen chatear, muestren el problema y pidan la solución con todos sus datos, en el mensaje único.

Ojalá pronto todo vuelva a la normalidad…


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

176 comentarios de “Los tres cambios que metería Aerolíneas Argentinas en diciembre: oficinas, comida y salón vip

  1. Cristina Sviahlek dice:

    Hoy 2/12 AA pide que se comuniquen por vuelos de acá a 60 días. Lo hice para verificar mi vuelo a Ushuaia el 21/1 (que para colmo figura partida de Aeroparque) y el vuelo no existe. WhatsApp con un solo mje es imposible. Tira números para opciones que no sirve como explicaron más arriba…
    Ya mande mje por los cuatro costados…
    Alguien que me descanse qué puedo hacer?

      • Cristina dice:

        Qué locura. Acabo de entrar por otro código web, y el vuelo existe. Es más me tira los nombres de las 3 personas que viajamos. El único cambio que veo es el número de vuelo y el lugar de partida, ya que Despegar (otro con el que es imposible comunicarse) puso aeroparque… increíble….
        Gracias Sir x contestar…

    • Federico dice:

      Hola,

      Cómo hacen para ver si el vuelo existe o no? Por la web de aerolíneas? Yo tengo pasaje para Bariloche el 5/2 desde Aeroparque.
      Pregunta adicional, aéreoparque estará abierto para febrero?

      Gracias por su ayuda.

        • Federico dice:

          Sir cuando entró a la reserva veo todo ok pero cuando intento cambiar el vuelo la fecha de vuelta tocando el botón opciones de cambio de vuelo está grisado y no me deja. La única opción para cambiar el vuelo es el whatsapp? No se puede hacer por la web?
          Gracias.

      • Cristina dice:

        Entra a la web de AA y donde dice reserva pone el código y solo tu apellido. Así saltó el mío. Aeroparque es un desastre olvidate de él por un buen tiempo

        • Federico dice:

          Entonces si saque desde aeroparque debería cambiarlo a Ezeiza no?
          Y para cambiarlo si o si es por el whatsapp? O tengo otra forma de hacerlo?
          Al final me convenía sacarlo por jetsmart.

          • Cristina dice:

            Federico, no tiene nada que ver. Nosotros compramos los pasajes desde la web del banco donde trabaja mi marido, a través de Despegar. En el voyager figura que sale de aeroparque y un número de vuelo. Al entrar a la web de AA ya está corregido: es otro número de vuelo, corrigieron el aeropuerto y figuran los nombres de quienes viajaron. Por eso te repito, entra a la web y busca en reservas para ver qué te aparece.

  2. Jorge dice:

    Sir, además del WhatsApp, AR no piensa poner atención telefónica como era antes? Igual recuerdo que tenían horario limitado. Después de las 20 hs no atendían

  3. Gonzalo E. dice:

    Sir para seguir aclarando dudas tengo este caso:

    A fin de mes voy 8 días a Rio. Si me hago el test el día que llego, y me dan el Resultado en 4/5 días, se toma la fecha que me entregan el resultado o se considera la fecha que me presente a realizarmelo? Gracias!!

  4. Griselda dice:

    Hola… consulta viajo con mis hijos el 14 a Miami, necesito saber que debo llevar por el tema sanitario (declaración jurada por la aplicación CUIDAR?) y debo hacerme o no el PCR (no es clara esa info en nada) o que mas
    Gracias

  5. Santiago dice:

    Hola Sir, he intentado llamar a Aeropuertos Argentina 2000 y no me puedo comunicar. Vos sabes si te podes quedar de noche dentro del aeropuerto de Ezeiza si llegas por ejemplo a las 21 hs y tenes un vuelo al otro día a las 9 AM? Mil gracias

  6. Ana dice:

    Sigue siendo requisito ser trabajador esencial para poder volar por Aerolíneas dentro del país? Para las fiestas no vamos a poder viajar a ver a nuestras familias?

  7. Carolina dice:

    Hola Sir, te quería hacer una consulta
    Siguiendo los pasos que posteaste para que me puedan contestar en whatsapp me reprogramaron mi vuelo rápidamente. Gracias!! Tengo el vuelo de salta – Iguazú para el 14 con escala pero ahora pusieron en sus páginas que se comuniquen los que tienen vuelos reprogramos los últimos 60 días, me fijo el estado de mi reserva en la pagina de AR y esta todo okey. Será que me van a cambiar algo? O me debería preocupar por algo? Ya envié mensaje pero estoy a la espera de ver que diran sobre el viaje

  8. Lucho dice:

    OLVÍDATE, NO TENÉS COMO. VERGÜENZA NACIONAL LINEA AÉREA DEL PAÍS NO TE ATIENDE EL CALL CENTER, SI LLAMÁS A CUALQUIER OTRA TE ATIENDE, LAMAS A BOOKING ( lo mejor) BEST DAY , Y AEROLÍNEAS DE OTROS PAISES MENOS LA DE NUESTRA BANDERA. UNA V E R G U E N Z A.

  9. Eugenia. dice:

    Buenas, por si les sirve, yo me comuniqué con AR por mensaje privado de Twitter y me respondieron rápido, me re programaron vuelo etc.

  10. Cecilia Moya dice:

    Buen día Sir. Te leo siempre, sos mi gran ayuda en todo este lío! Me ofrecieron reprogramar un vuelo de SLA a NQN el próximo fin de semana con escala es Buenos Aires , es posible aguardar 8 horas en el aeropuerto? No conozco Ezeiza pero calculo que las distancias hasta un hotel sin alejadas. Gracias Sir !!

  11. Carlos dice:

    Sir, el problema del whatsapp de AA es que te preguntan cómo querés reprogramar. Luego desaparecen. Es decir no te dan mensaje para que sepas que estná en tu tema o que te responderán en 48 hs, etc. Si intentas ingresar, ya no te admiten. Deben tener un sistema que filtra el número de origen. Probé desde otro móvil, pero no me dejo avanzar. En Córdoba el defensor del pueblo salió por tv para exigir que aerolíneas responda a sus clientes en tiempos aceptables. Sólo resta esperar y que me respondan antes del 30 para saber si debo buscar otra alternativa de viaje. Un regalo hermoso de AA. No quiero imaginar los que compraron en el cyber.

  12. Martín dice:

    Hola Sir. ¿Cómo estás? Te sigo siempre por YouTube. ¿Tenés idea de como puedo hacer para que en Aerolíneas me contesten? Tengo que cambiar unos vuelos que me reprogramaron y no hay ningún tipo de respuesta. ¡Desde ya muchas gracias! ¡Saludos!

  13. Noelia dice:

    Hola Sir!
    Tengo un paseje se cabotaje que saque cuando estaba embarazada, hasta que lo pude usar ya nació! Pero en la reserva no está agregado el bebé y es imposible comunicarme, podre ir directamente el día que sale el vuelo con el bebé? Tenés idea ?

  14. Marisol dice:

    parece que no era taaan definitiva la reprogramación de vuelos diciembre, el cancelado para MDQ-Ezeiza el 2/12, repogramado para el 6/12, acaban de enviar por mail el cambio de horario (de las 19 a las 23 hs). apenas entró el correo casi me infarto..quisiera creer que es porque agregaron alguna ida desde buenos aires o lo que sea, pero que comoooseeeaaa que respeten el dia, estando a 2 dias de la fecha. es un recontra stress ésto!

  15. Facundo dice:

    Hola Sir! Te quería hacer una consulta. Mi novia vino de BsAs a Tucumán hace unas semanas y tenía la vuelta el 9 de Diciembre, hace una semana nos cambiaron el vuelo y lo queremos cancelar, Escribimos desde ese día a Aerolíneas todos los días, más insistente esos últimos 3 días sin respuesta alguna, en caso de llegar al 9 sin una respuesta qué podríamos hacer?

  16. Tincho dice:

    Otra de las tantas degradaciones del servicio de AR es el hecho de haber sacado el PNR display de SABRE que tenían hasta antes de la pandemia en el website. SI ahora querés el despliegue completo de un ticket de AR (o cualquier otra aerolínea asociada a SABRA como LATAM o Gulf Air) es imposible obtenerlo, solo te dice que tu tickete está emitido y los horarios pero no muestra mas el número de billete ni la clase ni la tarifa pagada, ni la moneda, ni los cambios si los hubo ni las reprogramaciones, si es tickete de agencia o de la aerolínea, si algún VOID o si es solo reserva sin emitir.
    Un verdadero desastre como se degrada AR

  17. Vane dice:

    Hola Sir! Gracias por el consejo, funciono! Luego de haber recibido el bendito mail y de estar 5 dias insistiendo con un mensaje cada 24hs un operador me atendio, y via chat logre que reprogramen mi vuelo. (En mi caso queria modificar la fecha de viaje)
    Saludos!

  18. Silvio Ormenio dice:

    Hola Chandler, eso que describe Tincho es muy grave, lo acabo de corroborar. Vos sabés si hay alguna página o portal que te permita ver una reserva de Sabre pero que no sea Tripcase que no muestra mas que lo elemental.
    Preocupa la decadencia de Aerolíneas Argentinas realmente, cada vez peor

      • Silvio Ormenio dice:

        Hola Sir Chandler, me acaban de soplar el chimento desde una agencia de viajes conocida que Sabre les retiró ese servicio a Aerolíneas Argentinas porque tenían muchos meses de atraso en el pago…

        Contar con ese servicio de Sabre era una gran ventaja por ejemplo podías ver si tu vuela estaba reprogramado cosa que ahora es mucho mas difícil ya que ni siquiera atienden por teléfono

  19. Florencia dice:

    Hola una consulta, estoy queriendo comprar valijas para los pasajes que ya tengo y la página de aerolineas no me funciona y ya intente varios días … como se acerca la fecha de viaje ya me empiezo a preocupar (para variar), sabes si a alguien le pasó? Como lo solucionó? Gracia

  20. diego davicino dice:

    Hace unos días volé con Lufthansa y tenían servicio abordo con bandeja , son solo los de aerolíneas argentinas que son unos vagos que no brindan servicio , air France también lo hace

  21. Juan Tolaba dice:

    Hoola Sir!
    Te queria consultar:
    Yo fui a tucuman el finde del 8/12 en el vuelo AR 1480 que sale de noche desde ezeiza luego de 2 reprogramaciones.
    Ahora quiero sacar boleto otra vez para volver y sale un vuelo AR1482 x la mañana que antes no estaba pero cuando consulto por la pagina de AA sobre el estado no me sale info. Solo del vuelo AR1480 diario.
    Para vos, existe ese vuelo de la mañana a tucumana desde ezeiza o es otro pasajes sobrevendidos de AA que despues no podes cambiar o reubicar?

    Con whatsapp me volvi loco intentato una respuesta y nunca nada.
    Gracias Sir!

  22. Fernando Vergara dice:

    Sir!!! Hablando de cambios de Aerolineas. Tenes idea si el convenio con Quiero se va a prolongar después del 31/12. ?? Un fuerte abrazo!!! Te sigo sienpre

  23. Fernando vergara dice:

    Sir!!! Hablando de cambios en Aerolineas. Tenés idea si el convenio con Quiero va a continuar después del 31/12.??? Gracias!!! Te sigo siempre

  24. Flavia dice:

    Hola Sir, compré un vuelo Rosario-Madrid, para enero hace meses por Despegar, Aerolineas Argentinas me canceló el primer tramo Ros-Eze, llamo todos los días a Despegar, mandé emails y msj por Ig y no me responden, como hago para que me devuelvan ese gasto?

  25. flavia dice:

    Despegar me mandó un email, diciendo que hubo un cambio en mi vuelo y la única opción que me envió para cambiarlo, es que este 2 días de escala en BS AS, le respondí que no me servía esa opción, que mi destino seguía siendo Madrid en esa fecha, pero que saldría desde Buenos Aires, que me envien nuevo Voucher y devolución del tramo cancelado, pasaron varios días y nada. En la página de Aerolineas Argentinas, figura mi reserva, obviamente saliendo desde Ezeiza. Espero que Despegar no cancele mi reserva. Gracias Sir por responder

  26. Susana Tesone dice:

    Hola Sir. Estoy escribiendo al whats app para adherir a mi mascota a mi vuelo. Logre de alguna manera que me lleve a otras opciones y llegar a mascotas. Me respondieron q me derivaban a a un operador pero hace 10 días espero q alguien me conteste. Gracias a tu blog me enteré de los turnos en la oficina de Peru y reserve uno Pat el 9/2/21. Mi vuelo sale 19/2: vos crees que logre adherir a mi mascota a mi vuelo para q viaje en cabina con nosotros? Crees que me convenga ir a Ezeiza con más tiempo? El trámite en SENASA es posible hacerlo en Ezeiza también?Gracias!

  27. WALTER dice:

    Sir, consulta se sabe cuando AR vuelve con la comida “Normal” en turista para internacionales nocturnos?
    Vamos que ya falta poco , mañana se te da!!

  28. Marcelo Penta dice:

    Hola Sir de nuevo,
    AR ni siquiera ha vuelto a implementar el snack en los vuelos de cabotaje, una vergüenza! tampoco en Club Economy, ni un vaso de Coca te dan, solo agua y si la pedís. Que desastre! Mi vuelo fue el 20 de Enero así que es algo muy reciente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *