Los tres cambios que metería Aerolíneas Argentinas en diciembre: oficinas, comida y salón vip

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Hace unos días consultando sobre los cambios en vuelos de cabotaje, la atención por whatsapp y demás cosas, pude sacar además tres puntos que volverían a cierta normalidad en las próximas semanas dentro de Aerolíneas Argentinas. Esto sería antes de fin de año.

Acá los detallo

  • Volvería a funcionar la oficina comercial ubicada en Perú 2, la clásica. Eso ayudará y mucho a resolver reprogramaciones de pasajes. A priori volvería a funcionar con TURNO, de la misma manera que lo hacen los bancos. Cuando se confirme lo comunicaré.
    Pero ojo, que varios lectores reportaron que las oficinas DENTRO de los aeropuertos de Córdoba y Mendoza también atienden y dejan pasar los de la PSA para esas reprogramaciones. Incluso en Ezeiza también estaría sucediendo esto, pero a veces la PSA no deja pasar…
  • Comida en vuelos largos: lo que se brinda ahora es una bolsa, como yo mostré en mi crónica a Nueva York en septiembre. Eso sigue igual por el momento, pero estaría próximo a cambiar al menos en la business, pasando a un servicio de bandeja, luego seguiría la turista. Recuerden que siempre pueden llevar en cualquier vuelo de cualquier empresa su propia comida y también saliendo de la Argentina sus propias bebidas (hasta de su casa) salvo que vuelen a USA
  • Salón VIP Club Condor Ezeiza: también estaría próximo a volver a funcionar, con espacios restringidos, capacidad de pasajeros a la mitad y un servicio gastronómico especial.

En cuanto a los vuelos de cabotaje, en la teoría ya está todo lo que se hará como mínima… no debería haber más cancelaciones por diciembre. Pero si se podrían agregar vuelos por la demanda de los destinos.

El problema de baja ocupación de algunos vuelos, es que muchas personas tienen pasaje comprado de hace meses, entonces no se presentan porque no tienen intenciones de volar y confunde lo del libre cambio. Por eso, me dijeron, es que pidieron confirmar el vuelo en todos los casos, para saber realmente quienes van a volar. En la teoría como se va depurando esto cada vez sería más rápida la atención por el whatsapp, que me contaron llegan a las 200.000 interacciones diarias. Esta es mi guía para lograr algo más efectivo en el whatsapp de Aerolíneas. Pero si les cancelaron un vuelo, hagan lo que puse en el post, un mensaje único que lo mandan por el whatsapp, messenger de Facebook y mensaje directo de twitter, cada 24hs. No busquen chatear, muestren el problema y pidan la solución con todos sus datos, en el mensaje único.

Ojalá pronto todo vuelva a la normalidad…

168 Comentarios

  1. Buen día Sir. Te leo siempre, sos mi gran ayuda en todo este lío! Me ofrecieron reprogramar un vuelo de SLA a NQN el próximo fin de semana con escala es Buenos Aires , es posible aguardar 8 horas en el aeropuerto? No conozco Ezeiza pero calculo que las distancias hasta un hotel sin alejadas. Gracias Sir !!

  2. Sir, el problema del whatsapp de AA es que te preguntan cómo querés reprogramar. Luego desaparecen. Es decir no te dan mensaje para que sepas que estná en tu tema o que te responderán en 48 hs, etc. Si intentas ingresar, ya no te admiten. Deben tener un sistema que filtra el número de origen. Probé desde otro móvil, pero no me dejo avanzar. En Córdoba el defensor del pueblo salió por tv para exigir que aerolíneas responda a sus clientes en tiempos aceptables. Sólo resta esperar y que me respondan antes del 30 para saber si debo buscar otra alternativa de viaje. Un regalo hermoso de AA. No quiero imaginar los que compraron en el cyber.

  3. Hola Sir. ¿Cómo estás? Te sigo siempre por YouTube. ¿Tenés idea de como puedo hacer para que en Aerolíneas me contesten? Tengo que cambiar unos vuelos que me reprogramaron y no hay ningún tipo de respuesta. ¡Desde ya muchas gracias! ¡Saludos!

  4. Hola Sir!
    Tengo un paseje se cabotaje que saque cuando estaba embarazada, hasta que lo pude usar ya nació! Pero en la reserva no está agregado el bebé y es imposible comunicarme, podre ir directamente el día que sale el vuelo con el bebé? Tenés idea ?

  5. parece que no era taaan definitiva la reprogramación de vuelos diciembre, el cancelado para MDQ-Ezeiza el 2/12, repogramado para el 6/12, acaban de enviar por mail el cambio de horario (de las 19 a las 23 hs). apenas entró el correo casi me infarto..quisiera creer que es porque agregaron alguna ida desde buenos aires o lo que sea, pero que comoooseeeaaa que respeten el dia, estando a 2 dias de la fecha. es un recontra stress ésto!

  6. Hola Sir! Te quería hacer una consulta. Mi novia vino de BsAs a Tucumán hace unas semanas y tenía la vuelta el 9 de Diciembre, hace una semana nos cambiaron el vuelo y lo queremos cancelar, Escribimos desde ese día a Aerolíneas todos los días, más insistente esos últimos 3 días sin respuesta alguna, en caso de llegar al 9 sin una respuesta qué podríamos hacer?

  7. Otra de las tantas degradaciones del servicio de AR es el hecho de haber sacado el PNR display de SABRE que tenían hasta antes de la pandemia en el website. SI ahora querés el despliegue completo de un ticket de AR (o cualquier otra aerolínea asociada a SABRA como LATAM o Gulf Air) es imposible obtenerlo, solo te dice que tu tickete está emitido y los horarios pero no muestra mas el número de billete ni la clase ni la tarifa pagada, ni la moneda, ni los cambios si los hubo ni las reprogramaciones, si es tickete de agencia o de la aerolínea, si algún VOID o si es solo reserva sin emitir.
    Un verdadero desastre como se degrada AR

  8. Hola Sir! Gracias por el consejo, funciono! Luego de haber recibido el bendito mail y de estar 5 dias insistiendo con un mensaje cada 24hs un operador me atendio, y via chat logre que reprogramen mi vuelo. (En mi caso queria modificar la fecha de viaje)
    Saludos!

  9. Hola Chandler, eso que describe Tincho es muy grave, lo acabo de corroborar. Vos sabés si hay alguna página o portal que te permita ver una reserva de Sabre pero que no sea Tripcase que no muestra mas que lo elemental.
    Preocupa la decadencia de Aerolíneas Argentinas realmente, cada vez peor

      • Hola Sir Chandler, me acaban de soplar el chimento desde una agencia de viajes conocida que Sabre les retiró ese servicio a Aerolíneas Argentinas porque tenían muchos meses de atraso en el pago…

        Contar con ese servicio de Sabre era una gran ventaja por ejemplo podías ver si tu vuela estaba reprogramado cosa que ahora es mucho mas difícil ya que ni siquiera atienden por teléfono

  10. Hola una consulta, estoy queriendo comprar valijas para los pasajes que ya tengo y la página de aerolineas no me funciona y ya intente varios días … como se acerca la fecha de viaje ya me empiezo a preocupar (para variar), sabes si a alguien le pasó? Como lo solucionó? Gracia

  11. Hace unos días volé con Lufthansa y tenían servicio abordo con bandeja , son solo los de aerolíneas argentinas que son unos vagos que no brindan servicio , air France también lo hace

  12. Hoola Sir!
    Te queria consultar:
    Yo fui a tucuman el finde del 8/12 en el vuelo AR 1480 que sale de noche desde ezeiza luego de 2 reprogramaciones.
    Ahora quiero sacar boleto otra vez para volver y sale un vuelo AR1482 x la mañana que antes no estaba pero cuando consulto por la pagina de AA sobre el estado no me sale info. Solo del vuelo AR1480 diario.
    Para vos, existe ese vuelo de la mañana a tucumana desde ezeiza o es otro pasajes sobrevendidos de AA que despues no podes cambiar o reubicar?

    Con whatsapp me volvi loco intentato una respuesta y nunca nada.
    Gracias Sir!

  13. Sir!!! Hablando de cambios de Aerolineas. Tenes idea si el convenio con Quiero se va a prolongar después del 31/12. ?? Un fuerte abrazo!!! Te sigo sienpre

  14. Sir!!! Hablando de cambios en Aerolineas. Tenés idea si el convenio con Quiero va a continuar después del 31/12.??? Gracias!!! Te sigo siempre

  15. Hola Sir, compré un vuelo Rosario-Madrid, para enero hace meses por Despegar, Aerolineas Argentinas me canceló el primer tramo Ros-Eze, llamo todos los días a Despegar, mandé emails y msj por Ig y no me responden, como hago para que me devuelvan ese gasto?

  16. Despegar me mandó un email, diciendo que hubo un cambio en mi vuelo y la única opción que me envió para cambiarlo, es que este 2 días de escala en BS AS, le respondí que no me servía esa opción, que mi destino seguía siendo Madrid en esa fecha, pero que saldría desde Buenos Aires, que me envien nuevo Voucher y devolución del tramo cancelado, pasaron varios días y nada. En la página de Aerolineas Argentinas, figura mi reserva, obviamente saliendo desde Ezeiza. Espero que Despegar no cancele mi reserva. Gracias Sir por responder

  17. Hola Sir. Estoy escribiendo al whats app para adherir a mi mascota a mi vuelo. Logre de alguna manera que me lleve a otras opciones y llegar a mascotas. Me respondieron q me derivaban a a un operador pero hace 10 días espero q alguien me conteste. Gracias a tu blog me enteré de los turnos en la oficina de Peru y reserve uno Pat el 9/2/21. Mi vuelo sale 19/2: vos crees que logre adherir a mi mascota a mi vuelo para q viaje en cabina con nosotros? Crees que me convenga ir a Ezeiza con más tiempo? El trámite en SENASA es posible hacerlo en Ezeiza también?Gracias!

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