Portabilidad de líneas de celulares: un momento turbio en el proceso

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En la última semana de diciembre decidí mudar una de mis dos líneas nuevamente.

Hace años tengo Claro, pero hace un tiempo decidí mudar una de esas a Personal. Así tenía siempre señal en los viajes por el país. O sea donde no andaba una andaba la otra. Pero ahora que estoy en San Vicente hay zonas donde Personal no funciona bien. Algo que puede pasar con cualquier empresa en distintos lugares. No hay una fija

Entonces a esa línea la quise pasar a Movistar, porque con la otra de Claro me sigo moviendo internacionalmente. De hecho es lo que usé en Turquía pasandome al plan de 25gb. Cuando arrancó el Plan América con Europa no estaba Turquía. Ahora si y se sumaron otros países.

Pero vuelo al tema del trámite con Movistar, que lo hice todo por la web y no caí ante sus insistentes llamados telefónicos. Me llegó el SMS, confirmé subiendo DNI y seguro alguna cosa más y listo… me avisaron que llegaría el chip al domicilio que puse y que tendría otro SMS avisando cuando se cortaría lo de Personal. Pero que estaba todo ok!

Pero al día siguiente…

 

Claramente esto es algo turbio que por mi lado no se cual es el fin. Y es uno de los post que sirve para que algún lector confirme cual es el curro de esto. Porque ese código que uno recibe se ingresa en un sistema automático de la empresa, no se manda una foto… a nadie!!

¿Es alguien que puede lograr mover la línea a otra empresa? ¿Quién pasa esa data? el ente de comunicaciones? ¿un empleado de la empresa de la que uno se va o de la que uno va para pasarla a otra?

Raro, muy raro.

¡Además ese número es de Perú!! Y lo que tienen que buscar en esos casos es el tilde verde de cuenta verificada. No alcanza con que sea cuenta de empresa ;)

Obviamente ahí se ve mi respuesta y no hice nada al respecto. Y por supuesto era innecesario para el trámite en si porque ya tengo en ese número el chip funcionando de Movistar.

Pero va entonces la confirmación de que las portabilidades están funcionando totalmente de manera remota, todo por internet y correo tradicional. Que no cuesta nada, que pueden aprovechar promos yendo de una empresa a otra y probar… y que si no les gusta vuelven a la anterior o se mueven a otra simplemente esperando que pase un mes.

Pero ojo con los mensajes raros…


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

95 comentarios de “Portabilidad de líneas de celulares: un momento turbio en el proceso

  1. Emilio dice:

    Llegue a tu pagina buscando información, y no te da miedo pasarle una foto del DNI a la empresa, o al asesor que nos sabes que hace? me pidieron eso y no se que hacer-

  2. Eliza dice:

    Hola Sir, ¿qué me recomendás para tener línea telefónica en Egipto? Puedo manejarme solo con wifi y no preciso estar conectada todo el tiempo pero quisiera poder hacer una llamada en cualquier momento. Tengo Personal. Gracias.

    • Sir Chandler dice:

      hola, tendrías que ver el plan de Personal si tiene algo mundial… pero si es por llamadas por wifi, siempre se pueden hacer por whatsapp y hay que ver si tenés habilitado el llamadas por wifi que no es roaming

      • Eliza dice:

        Quiero tener la posibilidad de hacer una llamada en cualquier momento ya que viajo sola. Preguntaré en Personal entonces. Gracias.

        • Sir Chandler dice:

          seguro es la mejor opción
          Movistar tiene un plan de roaming mundial que lo incluye seguro
          Claro tiene roaming ahí, pero sin plan, te cobrarían la llamada o los datos. No es caro
          De Personal no se

  3. Andrea dice:

    Me paso lo mismo con la empresa Claro, todo muy raro, podria tratarse de una estafa perfectamente. Deberian pensar mas en la experiencia y seguridad del usuario.

  4. Ana Paula dice:

    Hola. Me pasó exactamente lo mismo que comentas en este post. Solamente que yo llegué a pedir la portabilidad por ofertas que me aparecieron en Instagram (y que me llevaban al perfil oficial de Movistar en Instagram!). Dejé mi número para que me llamaran para tener más info y casi inmediatamente recibí una llamada directamente para empezar la portabilidad de Claro a Movistar. Ok, un poco raro pero le di mis datos (nombre, fecha de nacimiento y DNI). A medida que íbamos avanzando en el trámite me iba pareciendo cada vez más raro. Me mandaron un código de portabilidad (como a vos) y yo sí se los reenvié por SMS. Ahí accedieron a mi cuenta de Claro. Lo único que faltaba era que mande las fotos de mi DNI y el código de portabilidad por WhatsApp. También me escribió un número de Perú pidiendo esos datos y ahí ya dije “no, esto es una estafa”. Era fácil darse cuenta porque el mensaje estaba redactado con errores de tipeo y ortografía, así que obviamente no mandé ninguna foto de DNI ni código de nada. Entré a mi perfil de Claro y les quité el acceso que habían conseguido y me empezaron a llamar de mil números distintos. A todos los marqué como spam y espero que no me jodan más! Hay que tener mucho cuidado. Vos tuviste alguna consecuencia después de lo que te pasó? Me da miedo que ahora me llamen hasta el cansancio y tenga que terminar cambiando de número, o peor, que usen mis datos para algo raro.

  5. Paula dice:

    Hola Ana Paula. Tu comentario Es el que más asemeja s mi caso. El falso número de portabilidad es lo que usan para acceder a Mi Claro. La pena es que allí no solo están los consumos que no tiene importancia sino que también las llamadas por lo que sugiero alerte a tus seres queridos de posibles llamados con tus datos y que corroboren contigo antes de acceder a cualquier cosa. Te ha sucedido algo en este tiempo? Lo mío es reciente y los nervios me carcome. Saludos

  6. Florencia dice:

    Hola, trabajo realizando portabilidad. El numero que te llega con el código es del remitente 223 (Ente regulador de comunicaciones). Nosotros lo enviamos desde el sistema, pero no podemos ver el código, porque es justamente la confirmación que nos da el cliente para realizar la portabilidad. Con ese mismo código, luego se solícita la baja en la empresa actual. No hay nada extraño. Incluso, si por desconfianza deciden hacer la portabilidad en una sucursal de la empresa, sucederá lo mismo. Si el cliente no informa ese código, el tramite queda nulo. Traigo esto aquí mas que nada para que no se pierdan ofertas que les son convenientes por algo que es realmente propio del tramite. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *