Sembrando dudas con los vacunados a España: no sirve ni la rusa… ni la Pfizer, Moderna, etc.

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Algo que se mencionó mucho en las semanas previas es que «la rusa no te habilita» o según el medio te dicen «prohiben la entrada de argentinos con la sputnik»…

Bueno, por ahora todo está verde, y esto se resolvería cuando la OMS la apruebe, que puede ser mañana o dentro de un mes. No sabemos.

Pero ya es algo concreto que España dejará entrar desde el 7 de junio a los VACUNADOS CON DÓSIS COMPLETA al menos 14 días después de tenerlas.

Ejemplo, mi madre tiene las dos dósis de la china… puede ir a Europa. Mi hermana médica tiene doble sputnik… aun no. El resto nada.

Si tenés la Astra Zeneca podés.

Pero ¿Qué pasa con la Pfyzer, Moderna, Johson de todos los que se la dieron fuera del país? Pego esta imagen que no sirve para llevar paz…

O sea alguien puede entrar DESDE ARGENTINA con certificado de vacunación argentino… porque dice «expedido por las autoridades competentes del país de origennnnnnnnnn, ORIGENNNN»

Entonces, la duda es que si alguien se vacunó en USA y tiene un certificado del estado de Florida, obvio no es el país de origen del vuelo. ¿Cómo te validan en Ezeiza un certificado de Miami?

Además no están aprobadas esas tres de USA en la Argentina…

No tengo la respuesta precisa, solo aclaro que por como está puesto tampoco es válido para viajar a España un certificado no emitido en el país de origen del vuelo. Ahora si te vas a Madrid desde Miami… bueno sería distinto.

Seguro en estos días hay más precisiones, pero así… así no, diría Mirtha.

Vacunas útiles hoy para ir a España desde Argentina

  • Sinopharm
  • Astra Zeneca

Más dudas… en breve

Descuentos para lectores del blog

 

52 comentarios de “Sembrando dudas con los vacunados a España: no sirve ni la rusa… ni la Pfizer, Moderna, etc.

  1. Pablo dice:

    Asi como pareja de europeo puede entrar, espero que pareja de vacunado con vacuna apta pueda entrar🙏🏽🙏🏽🙏🏽

    • Emilia dice:

      Pablo eso no va a ocurrir. La pareja del europeo entra porque es un derecho adquirido por ley que todo ciudadano europeo pueda tener su reunificación familiar. El vacunado no europeo no tiene ningún derecho adquirido de nada. Si la pareja no está vacunada es un riesgo epidemiologico que la EU no está dispuesta a asumir.

  2. Pol dice:

    Pfizer J&J y Moderna estan aprobadas en Argentinas por ANMAT. El Ente regulador Argentino tiene acuerdo con FDA y EMA

  3. El Viaje Amado dice:

    Me parece que en el Boletín Oficial no previeron estos casos de gente vacunada en un país distinto del lugar desde donde viajan…. ojalá que prevalezca el sentido común de aceptar el certificado de vacunación de las vacunas aprobadas por España aunque sean de EEUU y viajes desde Argentina….

    quizás en Ezeiza deberán tener una foto de ejemplo para que puedan reconocer cuáles son verdaderos.. lo dejo flotando para el que pueda pasar ideas a la gente que verifica esto

    • Sir Chandler dice:

      Estoy pidiendo en EZE la data… pero aun no llegó.

      CREO que mañana algo más saldrá en la web de IATA, pero obvio faltan varios detalles para la semana!!!

    • Emilia dice:

      Agrego como detalle que la semana pasada en medios holandeses habian publicado que la EU no queria aceptar el certificado en papel por miedo a falsificaciones a no ser que estuviera estampado en la libreta internacional de vacunación. (Aparentemente existe una y la expide cada pais, como si fuera la licencia internacional de conducir internacional).

  4. Diego dice:

    Wtf??? Seguimos con ls incoherencias. Un certificado de vacunacion debería ser válido así sea emitido por usa, Argentina o Moldavia. Supongo que lo más cercano a lo definitivo de apertura estará más cerca de octubre cuando en Europa lleguen a estar casi todos vacunados y ahí pueden pedir solo un seguro y listo. Veremos que pasa.
    PD: QUE SUERTE QUE TE LLEVARON FACTURAS!!
    Fuerza que falta poco!!

    • Sir Chandler dice:

      es por eso! está lleno de grises… veremos como sigue

      o sea si hoy te aceptan un PCR de cacho de castelar o del insituto leloir, algo tambien pasará con los certificados

  5. Carlos dice:

    Hola Sir! espero te encuentres bien! cual seria ntro certificado? la app cuidar? no tiene cod QR! no dice el pais! no dice el organismo emisor! 🤷‍♂️

  6. Gaston Aust dice:

    Si no me equivoco, para viajar a Uruguay pasaría lo mismo con el tema del certificado de vacunación emitido por el país de origen. Recuerdo haber pensado esto mismo que comentás cuando lo leí hace unos días.

  7. Rodrigo Henriquez dice:

    Lo primero, que gusto leerte de nuevo por acá Sir, eres como el ave fenix. Por acá en Chile ya listo con la vacuna pfizer y con pasajes muy baratos a Madrid para enero del 2022, espero se pueda. Abrazo y que siga la tu recuperación

  8. Sebastian dice:

    Hay otro caso que somos los menos.
    Los vacunados con pfizer pero por el estudio d la vacuna.
    Te dan una hojita nomas que dice que estás vacunado y las fechas de las dos dosis y está firmado por un médico.
    Somos un caso súper excpecional porque ni siquiera figuramos en el sistema de vacunados que creo que están haciendo.
    Si llegas a conseguir alguna info de este tema genial!
    L control quien lo va a hacer!? La aerolínea o lo controlan en destino en migraciones? O en ambos? Que quilombo que es la verdad. Por otra parte se basan en un certificado que por un lado no garantiza que no estes contagiado, no garantiza que tengas qnticuerpos, no garantiza que sea auténtico al no estar sistematizado, etc etc
    Es mucho mejor que te dejen entrar con un pcr realizado en destino. Y así y todo no es 100% que no estes contagiado y no tengas una cepa nueva. Por la experiencia que nos contaste vos que te paso ahora es un clarísimo ejemplo (salvo que no estabas vacunado).
    Es un tema que tiene muchísima complejidad y hay que darle tiempo a ver si funciona. Pero cómo medida lo único que genera es incertidumbre, dudas y dolores de cabeza para todos…

  9. vancenjoy dice:

    Hay gente argentina vacunada en Argentina que tiene aplicada la vacuna pfizer o johnson&johnson porque fueron parte de las pruebas, por decir, asi como hay yankees que por trabajo se encuentran en China y se aplicaron sinopharm o italianos residentes argentinos con sputnik… Las variantes que conozco son muchas. Suerte y pronta recuperacion!!!

  10. Sebastian dice:

    Con respecto a pfizer esta inscrita en el registro de especialidades medicinales. Vaya uno a saber que quiere decir eso jaja.
    Copio la info u fuente
    7. ¿Qué vacunas contra la COVID-19 están actualmente autorizadas para su uso en nuestro país?

    La ANMAT informó el 22 de diciembre de 2020 que, mediante la Disposición 9210/20, autorizó la inscripción en el Registro de Especialidades Medicinales (REM) del producto “COMIRNATY/BNT162b2”, vacuna para el SARS-COV-2 de la firma PFIZER S.R.L.

    El día 23 de diciembre de 2020, por Resolución Ministerial 2020-2784-APN-MS, autorizó con carácter de emergencia la vacuna Gam-COVID-Vac, denominada Sputnik-V, desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia, en virtud de lo establecido por los artículos 8° y 9° de la Ley 27.573 y de conformidad con las recomendaciones de la ANMAT.

    El 30 de diciembre de 2020, por medio de la Disposición 9271/20, la ANMAT autorizó la inscripción en el Registro de Especialidades Medicinales (REM) del producto COVID-19 Vacuna AstraZeneca y nombre genérico VACUNA CONTRA COVID-19 ChAdOx1-S recombinante, de la firma AstraZeneca S.A.

    El 19 de enero de 2021, la ANMAT, luego de analizar la nueva información aportada de la vacuna Gam-COVID-vac (Sputnik-V), establece por medio del informe de ampliación, que la misma se encuentra en un margen aceptable de seguridad, inmunogenicidad y eficacia para el grupo etario de mayores de 60 años, por lo que recomendó al Ministerio de Salud de la Nación el uso de la Vacuna Gam-COVID-Vac en el grupo etario mencionado.

    El día 21 de febrero de 2021 se autorizó con carácter de emergencia, a través de la Resolución Ministerial 688/2021, la vacuna SARS COV-2 (células vero) inactivada, desarrollada por el laboratorio Beijing Institute of Biological Products de la República Popular China, luego de las recomendaciones realizadas por ANMAT.

    https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/vacuna/cuales.

    Volver al índice

    8. ¿Qué otras vacunas están siendo evaluadas por la ANMAT?

    Según la información provista por la ANMAT, se encuentran en fase de análisis por el ente regulador la vacuna de JANSSEN COVID 19 que desarrolla el laboratorio Johnson & Johnson.

    Fuente: https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/vacuna/preguntas-frecuentes#6

  11. Santiago dice:

    Hola, Sir!!! Te sigo en todos lados. Vi tus últimas historias, y me alegro enormemente que ya estés haciendo fila para volver a tu casa. Nunca sé si confesártelo, pero tengo varios videos de tus viajes, guardados en mi compu, porque me trae felicidad verlos. Soy músico… y no tengo laburo desde marzo 2020. La cosa está súper jodida. Dios quiera que mejore para todos! Quería consultarte algo, aunque no encontré ningún artículo que tuviera que ver exactamente con eso, así que me disculpo. La madre de un amigo (una señora de setenta y pico), vuelve de Miami el 14/06. Cabe la posibilidad de que me traiga una MacBook. Sí, ya sé que está permitido una notebook y un celu. Su preocupación es que trae otros celulares para sus nietos. Me queda claro que cualquier cosa que me sugieras, siempre está sujeto a un porcentaje de mala suerte… pero sigue ese asunto de que si metés los teléfonos en los bolsillos del pantalón, no te revisan? Qué le aconsejarías a ella? Te agradezco muchísimo tu respuesta, por adelantado. Un abrazo grande… y que sea un año de alegrías!!!

    • Sir Chandler dice:

      Gracias Santiago!!!!

      lo de aduana no puedo responder cosas ilegales…

      Pero no paga por uno y se paga el 50% DEL EXCEDENTE de la franquicia por los otros… o sea ya tienen USD 500 libres

  12. AlejandroR dice:

    No estoy de acuerdo con el post, aqui en España le llamamos rizar el rizo. Es claro que habla del certificado del pais emisor, lo de origen está de más. Si te has vacunado en USA, el certificado emitido en USA es valido, no hay duda alguna. Y salvo Sputnik, todas las demas estan autorizadas.

    • Sebastian mariano garcia dice:

      Insisto con el tema más importante … cómo garantizan la autenticidad ? Yo tengo un papel que dice que tengo la vacuna por el estudio de pfizer como saben que es auténtico? Por otra parte el carnet de vacunación cómo garantizan que es válido?
      Esto está genial que abran la frontera… pero que pidan in requisitos muy difícil de verificar la autenticidad no le veo futuro. Puede llegar a ser un arma de doble filo

  13. Pablo dice:

    Lo que me llama la atención es que si uno entra a la página oficial también figura que se puede entrar con certificado de “recovery” de Covid en los últimos 180 dias (entras sin vacuna) y también con prueba diagnóstica negativa (PCR?). Pero no lo mencionan en ningún lado.
    Dejo acá el link: https://www.spth.gob.es/info-pcr

    Application for vaccination certificates/diagnostic tests/recovery certificates to enter Spain
    From 7 June 2021, all those passengers from a country/area that has a SARS-CoV-2 coronavirus risk, must present, a certificate or document certifying vaccination against COVID-19 or a negative certificate of a Diagnostic Test of Active Infection or a certificate of Recovery after having passed this disease in order to enter Spain. This can be a Green Digital Certificate (GDC), in the case of the EU, or a supporting document of those indicated above, whether the traveller arrives from an EU member state or from a third country. Children under 6 years of age are not required to present these certificates or supporting documents.

    The list of risk countries/areas can be seen on this link RISK COUNTRIES/AREAS.

  14. Carolina Coler dice:

    Hola Sir! Qué bueno saberte más repuesto!
    Efectivamente, desde que leí el BOE me generó la misma duda, certificado de país de origen, ahora bien, origen de donde? Del vuelo, del nacional que quiere viajar? Ojalá aclaren esto pronto!
    Como para adelantarme bombardee tanto a la embajada española en argentina, el ministerio de turismo español y sanidad española por twitter para aclarar esto, así como inmail de linkedin al jefe de gabinete del ministerio de turismo español a fin de tener certezas con esto, y así poder ir a visitar a mi hermano y su novia a Madrid. Ya veremos si me responden (y en ese caso, comparto respuesta) o me niegan entrada a España por densa!!
    Abrazo -de lejitos y virtual- querido Sir, y que sigas mejorando!

  15. María dice:

    El rey de España Don Juan Carlos se vacunó en los emiratos árabes donde está residiendo temporalmente y los mismo hicieron sus dos hijas las infantas Elena y Cristina cuando lo fueron a visitar. Los 3 se vacunaron con la vacuna sinopharm y fueron extremadamente criticados por la prensa española por no vacunarse en su país. Me pregunto tanto ellos (el rey Juan Carlos que reside en los emiratos y la infanta Cristina que vive en Ginebra) pueden entrar a españa si se vacunaron en los emiratos árabes. Yo tengo pasaporte europeo como ellos y me vacune en Estados Unidos con la vacuna de jhonson. Que decís sir? Coincido con otro usuario que dijo que deberán ajustar este punto, se trata de vacunas aprobadas por la OMS que importa donde se vacunó cada persona? Lo único que interesa es que sean vacunas aprobadas por europa.

  16. Melina dice:

    Hola Sirrr !!! Cada vez más cerca de ir a casa! 💪💪
    Y si tengo que volar pero como tripulante de barco hasta Italia, vuelo en conexión con Madrid, y la compañía ya tiene mi consentimiento que me vacuna en Italia? Me dejarían pasar ? 🥴🥴 Pcr y todos los papeles de cree, están ok 🤷🏻‍♀️

    • Sir Chandler dice:

      Gracias Melina, el tema es que dependés de lo del país de destino, en este caso no importa lo de España, es según Italia.

  17. Fabiana dice:

    Hola Sir ! que bueno que ya estés mejor, vi que ya te están mimando con cosas dulces, eso levanta el oxigeno de cualquiera, jaja
    Sobre el tema de los menores de edad no se menciona ninguna excepción en el comunicado, o sea que también deberán estar vacunados? porque hay vacunas no probadas aún en ese sesgo. O quizás los menores puedan ingresar con PCR negativo si viajan con sus padres?

    • Sir Chandler dice:

      Hola Fabiana gracias por la onda

      Dentro de todo lo poco claro que pusieron, menores no necesitan estar vacunados… por ahora, claro, con los padres vacunados

  18. Yael dice:

    Hola Sir, me alegra saber que te estás recuperando. Yo interpreto el país de origen de la vacuna, si te vacunas en EEUU tiene que ser un certificado emitido por EEUU, pero no esta 100% claro. Ojala pronto alclaren, me estoy por ir a vacunar a EEUU para en septiembre poder viajar a Europa.

  19. Patricia Brunello dice:

    Hola!!, como siempre, mil gracias por tenernos siempre informados!!! Estamos MUY PREOCUPADOS…tenemos vuelo el 16/06 por Iberia (esta es la ultima fecha que tenemos de cambio de fecha en el pasaje…despues, lo perdemos), tenemos pasaportes comunitarios, hasta lo que tenemos entendido, entramos con PCR (negativo) y QR. A mi esposo lo vacunaron la semana pasada con la rusa (no esta aprobada). mañana me vacunan a mi (vaya a saber que me toca)…aun asi, no tenemos las dos dosis y en este pais…vaya a saber si me toca en el 2022….Espero que nos dejen entrar, vamos a subirnos al avion y vemos en Barajas que nos dicen…no se si tiene informacion sobre esto. En todos los lugares de las redes donde pregunto me dicen que con pasaportes comunitarios, PCR y QR, podemos entrar. Espero tus comentarios y nuevamente…gracias!!!!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Patricia, es que el control se hace acá. No es ver que pasa en Barajas

      ¿Pero cual es el problema?
      TIENEN PASAPORTE COMUNITARIO, con eso entrás… la vacuna no importa. Solo el test PCR o ahora el de antígenos

      RELAX, van a viajar

      • Patricia Brunello dice:

        Genio!!!!….gracias gracias! uffff…me sacaste mil kilos de encima….y te super agradezco la respuesta porque se que estas saliendo «del bicho» y te tomas el tiempo para respondernos!…espero que tus hijas y sra te esten mimando a full!…abrazo grande y les mando noticias desde alla.

  20. AlejandroR dice:

    Hola, seguramente se van a aplicar las reglamentaciones de la UE en esta materia que son las siguientes:

    «Los ciudadanos de la UE vacunados en un país no perteneciente a la UE pueden solicitar el Certificado COVID Digital de la UE al Estado miembro de su nacionalidad o residencia. El Certificado COVID Digital de la UE se expedirá si existe una prueba fidedigna de vacunación y si la estructura del sistema sanitario lo permite. Para obtener más información, los ciudadanos pueden dirigirse al Estado miembro de nacionalidad o residencia.»
    Esto se puede verificar en la siguiente URL: https://ec.europa.eu/commission/presscorner/detail/es/QANDA_21_2781

    Mi hijo tiene nacionalidad española, y se vacunó en USA, ya se trasladó a vivir aquí en España por lo que deberá requerir a España le extienda el certificado Covid.

    Seguramente en Argentina se deberá hacer el mismo tipo de trámite para viajar a España, habiendo sido vacunado fuera de Argentina. Es decir, conseguir un certificado extendido por la autoridad argentina, para aquellos que por ejemplo han sido vacunados en USA.

  21. martin taño dice:

    Es todo una gran incertidumbre… En mi caso. (y seguro hay otros como yo) tengo que viajar en octubre a Tailandia. No soy de riesgo y soy menor de 40. Osea. Hay una gran posibilidad que el día que me toque la vacuna sea la sputnik v (que aún no esta aprobada en varios países) y al producirse en poco tiempo en la Argentina seguro va a ser la más aplicada. Entonces. Me llaman y que hago???? Es una @&#$&. Me voy a poner una vacuna que cuando viaje no me van a dejar entrar??? Y si viajo a NY y me vacuno, me sirve el certificado??? Esto no termina más…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *