Vuelven los camarotes en los trenes de larga distancia y ya venden hasta fines de noviembre

Desde Trenes argentinos confirmaron que se habilitó la venta de pasajes de trenes de larga distancia hasta el 30 de noviembre, pero también se volvió a poner en funcionamiento el tema de los camarotes en los servicios a Bahía Blanca, Córdoba y Tucumán

Hice la consulta para ver cuando estará a la venta todo lo que sería el verano y se ESTIMA que en los primeros días de noviembre se podría anunciar. Esto porque el servicio a Mar del Plata, que realmente es muy económico y tarda un poco más que el micro, se agota rápidamente. También el servicio a Pinamar este año estará desde el arranque porque el verano pasado no estuvo todo el tiempo.

Por mi parte hice los recorridos a Mar del Plata y Rosario. Por lo que espero algún día con un hueco de tiempo hacer el de camarote a Bahía Blanca 😉

El video que hice a Mar del Plata seguro llegará al millón de visualizaciones en los próximos meses

Y el de Rosario llegará al medio millón, que lo hice este año

Este es el comunicado oficial

 

TRENES DE LARGA DISTANCIA: PASAJES DISPONIBLES HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE

Buenos Aires, 5 de octubre de 2021.- Trenes Argentinos informa que ya se encuentra habilitada la venta de pasajes hasta el 30 de noviembre para los trenes a Mar del Plata, Bahía Blanca -desde Constitución-; General Guido-Divisadero de Pinamar; Junín, Rosario, Córdoba, Tucumán -desde Retiro San Martín- y Bragado -con salida de Once-.
Los usuarios y usuarias podrán adquirir sus boletos vía web con un 10 % de descuento, los jubilados con un 40% y las personas con discapacidad que posean CUD en forma gratuita, a través de la página oficial https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes

Asimismo, cabe recordar que el 1° de octubre se reactivó el servicio de camarote en las formaciones que circulan entre Buenos Aires y Bahía Blanca, Córdoba y Tucumán (Cevil Pozo).

SERVICIOS

Buenos Aires – Mar del Plata

Circula con dos trenes diarios. Desde Plaza Constitución salen a las 6.22 y 15.29 y de Mar del Plata a las 14.07 y 23.44.

El viernes se presta una tercera frecuencia directa a las 17.10 que retorna desde la ciudad balnearia el lunes a la 1.14.

Los pasajes a Mar del Plata cuestan en primera 660 pesos y 795 en pullman.

Desde Constitución

El servicio de las 15.29 se detiene en las 12 estaciones del recorrido: Cnel. Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, Gral Guido, Maipú, Las Armas, Gral Pirán, Cnel Vidal y Vivoratá. El tren de las 6.22 tiene parada en General Guido (lleva combinación con la formación que va a Divisadero de Pinamar).

Desde Mar del Plata

El tren que parte a las 23.44 tiene parada en todas las estaciones intermedias. Mientras que el que sale a las 14.07 se detiene en General Guido donde combinan las personas provenientes de Divisadero de Pinamar.

Buenos Aires – Bahía Blanca

Circula con tres servicios semanales, partiendo de Plaza Constitución los lunes, miércoles y viernes a las 19.53 y desde Bahía Blanca los martes, jueves y sábados a las 21.15.

El servicio se detiene en todas las estaciones del recorrido: San Miguel del Monte, Las Flores, Cacharí, Azul, Olavarría, Gral. Lamadrid, Cnel. Suárez, Pigüé, Saavedra y Tornquist.

Costo de los pasajes a Bahía Blanca: 825 pesos en primera, 990 en pullman y 2.890 en camarote.

General Guido – Divisadero de Pinamar

Circula con un servicio diario partiendo de General Guido a las 10.20 y de Divisadero de Pinamar a las 13.05.

El servicio se detiene en General Madariaga y los tickets entre cabeceras cuestan 170 pesos.

Buenos Aires – Rosario

Circula con un servicio diario partiendo de Retiro San Martín a las 16.45 y de Rosario Norte a las 0.40.

El servicio se detiene en las 9 estaciones del recorrido: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, Ramallo, San Nicolás, Emp. Villa Constitución, Arroyo Seco y Rosario Sur.

El precio de los boletos a Rosario es de 300 pesos para primera y 360 en pullman.

Buenos Aires – Córdoba

Circula con dos servicios semanales partiendo de Retiro San Martín los lunes y viernes a las 21.10 y de Córdoba los jueves y domingos a las 15.30.

El tren se detendrá en todas las estaciones del recorrido: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Cañada de Gómez, Marcos Juárez, Leones, Bell Ville y Villa María.

Los pasajes a Córdoba cuestan en primera 500 pesos, 600 en pullman y 1.750 en camarote.

Buenos Aires – Junín

Circula todos los días partiendo a las 18.00 de Retiro San Martín y a la 0.50 de Junín.

El tren se detiene en las 10 estaciones del recorrido: Sáenz Peña (sólo se detiene en sentido a Capital Federal), José C. Paz, Pilar, Mercedes P, Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Chacabuco y O’Higgins.

Los pasajes a Junín tienen un valor de $250 en primera y $300 en pullman.

Buenos Aires – Bragado

Circula con dos servicios semanales partiendo lunes y viernes a las 18.35 de Once y de Bragado los lunes a las 02.30 y miércoles a las 05.20.

El ferrocarril se detiene en las 6 estaciones del recorrido: Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, A.Vaccarezza y Mechita.

Los tickets a Bragado cuestan en primera $155 y $186 en pullman.

Buenos Aires – (Cevil Pozo) Tucumán

Circula con dos servicios semanales partiendo miércoles y domingos a las 12.50 de Retiro San Martín y los martes y viernes a las 12.45 de Cevil Pozo.

El tren se detiene en las 15 estaciones del recorrido: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Serodino, Villa Gobernador Gálvez, Rafaela, Sunchales, Ceres, Pinto, Colonia Dora y La Banda.

Los boletos a Cevil Pozo salen en primera 770 pesos, 925 en pullman y 2.670 en camarote.

Descuentos en los servicios de larga distancia

✓ 10% comprando a través de la página web www.webventas.sofse.gob.ar (con tarjeta de crédito y débito)

✓ 40% para jubilados

✓ 50% para menores de 12 años

✓ Menores de 3 años que no ocupen asiento viajan gratis

Puntos de venta y modos de pago

▪ Vía web (con tarjeta de crédito y débito, a través de la página https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes

▪ Boleterías

Ante cualquier duda o consulta el pasajero puede ingresar en https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos

 

Descuentos para lectores


Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

21 Comentarios

  1. Yo saqué pasajes para Mar del Plata hace poco, muy buena opción, mucho mejor que el micro

    Ojalá hubiera más frecuencias de servicios regionales. Lugares como Baradero o San Pedro tienen pocos trenes que paren cada día y en horarios incómodos encima. Sería una gran opción, mucha gente va en micro de esos lugares a CABA, a veces tiene que ir y volver en el día incluso

      • el estado de las vias a Santa Fe estan en muy mal estado ese tramo corresponde al Ferrocarril Mitre, de echo la estacion Santa Fe esta muy abandonada …si mi memoria no falla a mitad Tba llego a correr el tren a santa fe para luego cortalo en rosario

  2. Que raro que los servicios a Rosario, Córdoba, y Tucumán los despachen desde Retiro San Martin. Son recorridos del Mitre. Quizá sea un tema de logística y uso de la estación Retiro Mitre, aunque me da la impresión que es más grande que Retiro San Martin. Seguro el paso de San Martin a Mitre lo hacen ahí nomás de salir de Retiro, cuando San Martín cruza por encima del Mitre, ahí hay un desvío.

      • Sir el Rosarino, el Cordobes y el Tucumano estan saliendo desde la Terminal del San Martin porque estan renovando todas las vias y los cambios en la seccion larga distancia del Mitre, (ahi tenes para hacer un informe con video jajaja) salen del San Martin y a los pocos metros se cruzan a las Vias del MItre en (ahora me olvide como se llama el enlace).

      • entiendo que salen de la terminal de San Martin porque la parte de larga distancia de Retiro Mitre esta en construccion renovacion de acceso etc

      • Por lo que escuché, el plan (a mi entender una mala idea) es dejar Retiro Mitre para todos los servicios urbanos incluido el San Martín y desde la terminal del San Martin despachar todos los de larga distancia. Esto se va a concretar recién cuando terminen todo el recambio de vias en el Mitre y la electrificación del San Martín

  3. Intenté comprar camarote para vivir la experiencia y tanto pasajes a Córdoba como Bahía Blanca lo único que ofrecen es el tramo Bahía – Ciudad El 30/11.
    ¿Es posible que se acaben tan rápido?

    • Suelen volar, pero esta vez fue demasiado rápido (?!). Yo saqué camarote a Rafaela por 1300 pesos (2 pax). Ahora estoy viendo cómo volver y el micro sale 4k por cabeza!! Fijate en sateliteferroviario.com los días y horarios y si tenés paciencia algo vas a encontrar. Suerte!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

124,000SeguidoresSeguir
120,183SeguidoresSeguir
196,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 7% de descuento Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post