¿Se puede comprar un pasaje internacional en efectivo?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Esta es una pregunta que está llegando bastante desde la imposición del corte de cuotas para la compra de pasajes internacionales.

Pero también porque los bancos en su pelea con el gobierno bajaron los límites de financiación… entonces con los límites actuales no comprás un pasaje ni a la isla Martín García.

¿Qué opciones hay en esos casos?

  • Transferencia bancaria: si, muchas aerolíneas y agencias tienen eso habilitado y el costo del pasaje es el mismo. Lo ideal… es consultar con una agencia de viajes mano a mano… alguien con quien hablar y consultar
  • Compra en efectivo en PESOS: de esa manera hay un 5% de percepción extra, o sea + 30 + 35 + 5… el 30 es del impuesto PAIS, el 35 de percepción de ganancias y se suma el 5 también de ganancias por no venir de un banco el dinero (como lo haría con crédito, débito o transferencia). Ese 5% aparece en el pasaje
  • Sigue estando la chance de comprar un pasaje en dólares, pero también consultar con las agencias directo, para no pagar el 30 y 35, aunque hoy por hoy no creo que sea una opción que usen muchos

También tuve muchas consultas sobre familiares que viven en el extranjero ¿Qué pasa si alguien de afuera compra un pasaje para que viaje alguien desde la Argentina? NO ES NINGUN PROBLEMA, solo tomar el recaudo de hacerlo en un sitio internacional para tener el precio real y no el inflado por los impuestos argentinos del 30% y 35%. O SEA NO COMPREN EN EL SITIO DE UNA AEROLINEA EN LA ARGENTINA O EN UNA AGENCIA ARGENTINA eso.

Pero no es ILEGAL eso y nadie en Ezeiza les reclamará los impuestos, porque en ningún caso ese dinero SALE DE LA ARGENTINA, al contrario… son divisas que entran en la parte que le toca al país.

Descuentos para lectores del blog

 

226 comentarios de “¿Se puede comprar un pasaje internacional en efectivo?

  1. Paola dice:

    Hola buen día. Quiero comprar un pasaje Buenos Aires -Ecuador. No logro entender cuál es la manera más conveniente.1 Con tarjeta crédito de Ecuador? Si lo hago así me evito los impuestos (30+35) 2. Vendo mis dólares y pago acá en pesos . Gracias

  2. Lautaro dice:

    Hola Sir, tengo un familiar en España y quería saber si esta persona me puede comprar los pasajes para yo ir a España desde Argentina. Ya que le saldría la mitad.

  3. Carlomagno dice:

    Hola, quería ver si me podías ayudar. Quiero comprar un vuelo de Buenos Aires a El Calafate, soy extranjero, quería saber si podía pagarlo en efectivo en Aerolíneas Argentinas cambiando mis dólares en Buenos Aires para aprovechar el tipo de cambio Blue. Muchas gracias por la ayuda que me puedas dar. Saludos desde Costa Rica.

  4. Roberto Zocca dice:

    Hola Sir. Buenos dias. Quiero sacar 2 pasajes a Paris y pagarlo en dolares. En este caso, Airfrance acepta este pago ? o lo debo hacer con una agencia ? En el caso que lo acepten pagaria solo el precio del pasaje sin los impuestos Pais, Afip etc. ? Muchas gracias. Saludos.

  5. rodrigo dice:

    Hola Sir, tengo un hermano viviendo y trabajando en Italia legalmente. El me puede sacar el pasaje desde allá para yo irme y ahorrarme todos los impuestos argentinos? Por lo que entiendo se puede pero por una aerolínea extranjera, Digamos Alitalia.

  6. Gabriel dice:

    Hola. A dia de hoy esto sigue vigente? Pregunto porque el artículo es de 11/2021. Mi hija reside en Madrid y podria comprar el billete de alla pagando menos impuestos…
    Gracias. Muy bueno el blog!

  7. Sebastian dice:

    Hola Sir, sabes que veo los precios de, por ejemplo, Aerolíneas Argentinas desde «afuera» (usando un VPN o desde alguna máquina en un cloud) y sigo viendo los mismos precios que cuando navego desde mi casa… será que algo me esta faltando hacer?

    • Sir Chandler dice:

      hola, pero no entiendo que debería mostraste distinto

      Aerolíneas depende de donde emite.

      vos si estás en China pero el sitio dice Argentina arriba, emite en Argentina con todos sus impuestos y percepciones

  8. Victor dice:

    Hola Sir: Tengo que viajar a Chile por razones de trabajo. Tenes idea si aprovechando allí podría sacar pasajes a México para octubre pagando con dólares billete, o sea ida y regreso a Santiago?

  9. Martín dice:

    Hola Sir (y lectores): a raíz de un percance que tuve hace poco, volviendo de un viaje desde el exterior, y por el cual perdí el vuelo de regreso a Argentina, me surgió esta duda que me gustaría charlar aquí (por si alguno conoce la respuesta): ¿es posible comprar en la ventanilla de una aerolínea X, en el exterior, un pasaje pagando en efectivo?
    Tal como conté, un percance hizo que perdiera mi vuelo. Finalmente, la aerolínea gentilmente me reubicó en un vuelo posterior, sin costo, a pesar de haber sido mi culpa la pérdida del vuelo. El problema es que, si hubiera necesitado comprar nuevamente el pasaje (en realidad, eran 4 pasajes, ya que estaba con mi familia) el límite de la tarjeta no me hubiera dado, pero sí tenía la cantidad de dinero en efectivo para poder adquirirlo; el tema es que justamente no sé si las aerolíneas aceptan ese tipo de pago al momento del ckeck in.
    Nunca me pasó…
    Si alguno sabe, agradecería la respuesta!

  10. sandra dice:

    Hola Sir!! estoy leyendo los comentarios. Entonces, ¿puedo viajar por ejemplo, a San Pablo y sacar en Guarulhos un pasaje a Madrid o cualquier otra ciudad europea, y pagar con una tarjeta de credito emitida en Argentina y aun así no cobran los impuestos que encarecen el pasaje? ¿O necesariamente tiene que ser en dolares o reales o con una tarjeta emitida en Brasil? Gracias!!!

  11. Gabriel dice:

    Hola consulta: Tengo un familiar en Italia pero yo tengo que viajar a Francia, es posible que desde Italia me compre un pasaje Buenos Aires – Francia así saldría menos ?

    • Sir Chandler dice:

      Gabriel si te puede comprar el pasaje

      cuesta menos? no te olvides de comparar cuanto te cuesta reponerle a el los euros contra lo que te sale acá el pasaje en pesos

  12. Daniel dice:

    Buenas noches, tengo un familiar que se va a trabajar a Polonia, el amigo que ya está haya le dijo que saque pasaje sólo de ida cómo hizo el y los demás que ya viajaron, pero algunas personas me dicen que no se puede o que quizás no lo dejen viajar, eso puede ser así??? el tiene pasaporte y permiso de trabajo para entrar al país, desde ya muchas gracias!!!!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Daniel

      Entiendo si es con permiso no sería problema, pero no tengo la info precisa. Podría consultar con la embajada

      si el pasaporte es europeo, no sería problema

    • Sir Chandler dice:

      Hola Mariela

      no se quien no te deja. No entiendo el mensaje

      la web de la aerolínea? que aerolínea? la tarjeta? una agencia?

  13. Guillermo dice:

    Hola, buenas noches!
    Estoy queriendo comprar un pasaje de Buenos Aires a Londres por Airfrance y quiero pagarlo con una tarjeta de débito de una cuenta en Estados Unidos. Desde la pagina francesa me pide una dirección de USA y mi duda es si puedo pagar con una tarjeta del exterior en la pagina argentina de Airfrance.
    Desde ya muchas gracias.
    Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      hola Guillermo, es que si la web es la de Argentina, hay que ver si no emite en PESOS… deberías emitir en Francia o USA para que sea directo dólares y poner la dirección que tenga la tarjeta allá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *