Los Airbus A321 de Jetsmart llevarán 244 pasajeros (más que un Boeing 767)

DESCUENTOS EXTRAS POR CYBER MONDAY

  • SEGURO DE VIAJE ASSIST 365 CON 55% DE DESCUENTO + 5% POR EL CÓDIGO SIRCHANDLER Y HASTA 12 CUOTAS SIN INTERÉS. COTIZÁ ACÁ (ES MODIFICABLE Y CANCELABLE SIN COSTO). YA PODÉS COMPRAR PARA EL 2025 SIN PROBLEMAS
  • ALQUILERES DE AUTO EN LA ARGENTINA Y EL MUNDO CON 15% DE DESCUENTO + 5% POR EL CÓDIGO SIRCHANDLER (SE INGRESA AL FINAL). COTIZÁ ACÁ (MODIFICABLE Y CANCELABLE) INCLUYE TODOS LOS SEGUROS E IMPUESTOS. ESTO ELIGIENDO EN PESOS. (EN DÓLARES ESTÁ EL 5% DE SIEMPRE CON EL CÓDIGO SIRCHANDLER)
  • PROMO NUEVA PARA BRASIL: DENTRO DE BOOKINGCARS SI ELEGÍS LA EMPRESA MOVIDA, TENÉS 10% DE DESCUENTO + 5% CON EL CÓDIGO SIRCHANDLER. ESTO ELIGIENDO EN DÓLARES

SUSCRIBITE A LOS POST NUEVOS DEL BLOG EN WHATSAPP https://whatsapp.com/channel/0029VaENwm18PgsIQLPzsd1Y


 

En una conferencia de prensa ayer, donde Jetsmart anunció que la filial argentina volará entre Ezeiza y Lima, al pasar confirmaron que están próximos a recibir su primer Airbus 321 NEO, el cual aclararon irá a la filial chilena inicialmente.

Pero el dato que dio su CEO es que cuenta con 244 asientos… siendo que un Airbus 321 «normal» cuenta con 220 asientos, si hablamos de una sola clase. Como puede ser el caso de Latam

Pero en esta nota de Aviacionline se aclara que los A321 neo de SKY, del otro lado de la cordillera, ya cuentan con 238 asientos. O sea que simplemente el de Jetsmart tiene una fila más, porque son 6 asientos por fila.

Recuerdo que cuando Lufthansa presentó los A320 neo hubo quejas por la densidad también de pasajeros, por lo que busqué el mapa del A321 neo que debe tener el mismo concepto. Según el sitio de la aerolínea alemana tiene 215 asientos. Pero… las primeras 7 filas tienen el asiento del medio anulado. Y si nos fijamos son 39 filas, restando la número 13 que no existe… nos da 38 filas reales, lo que indica 228 asientos en total

Pero la diferencia en los de alta densidad es que esos dos baños que se ven atrás, se ubican en el fondo del avión, por lo que ahí entran dos filas más… 12 asientos más serían. Lo que nos da 240. Y también se puede ver en el de Lufthansa que hay un baño en el medio.. OLVIDATE… 3 asientos más ahí y llegamos a 243, pero también atrás de ese baño hay una fila de dos asientos… y llegamos a los 244. Una locura.

Y hago este ejercicio porque no encuentro el mapa de asientos de un A321 de Sky y menos el de Jetsmart. Pero realmente es impresionante que metan esa cantidad de pasajeros, siendo que no queda igual muy diferente al de Lufthansa por el cálculo hecho.

Eso si… 244 pasajeros y 3 baños. Y que quede claro que te cobrarán bien los equipajes de mano para agilizar todo, porque si cada uno lleva su carry, no terminan más de embarcar y menos de desembarcar…

Este es un mapa de asientos del fondo de un A321 «normal» de Frontier, parte del mismo grupo que Jetsmart. Y ahí se ve que no hay baños detrás de los últimos asientos. Y que la fila 41 no tiene ventanas. Pero seguramente en el A321 neo son dos filas sin ventanas

Igual por ahora lejos está de verse en la Argentina uno de estos. Quizás más adelante los A321 XLR que deberían tener algo menos de asientos por tener viajes más largos, pero quien te dice… van 244 sardinas a buen precio a Miami y nadie se va a quejar 😛


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

88 comentarios de “Los Airbus A321 de Jetsmart llevarán 244 pasajeros (más que un Boeing 767)

  1. Esteban Soto Heap dice:

    Estimado sirchandler yo viajo todas las semanas por motivos de trabajo entre Santiago y Concepción,un vuelo de cabotaje de tan solo 40 minutos. Mido 1,83 mts y cuando vuelo por Jetsmart solo puedo comprar las primeras 3 filas por tener un mayor espacio.Al igual son asientos muy incómodos ya que no se reclinan como es el caso de LATAM y no me imagino hacer un viaje de más de 4 horas en un avión de Jetsmart o SKY a no ser de terminar contracturado y con seciones de kinesiología al bajarme del avión.

  2. Daniel dice:

    Da pena ver cómo se viaja en un avión los asientos reincomodos apretados sin poder estirar las piernas y si te toca alguien obeso en el asiento juntó al tuyo te Mueres de calambres con viajes largos es inhumano hace 30 años atrás se viajaba mejor nos tendríamos que hacer respetar y pedirle a las aerolíneas qué resten asientos y si no es rentable que compren una línea de colectivos no una aerolínea

  3. Gustavo dice:

    Hola Santiago. Te escribo simplemente para pedirte si hay chances de que releas las notas antes de publicarlas, ya que muchas veces es confuso cómo escribís, y tengo la impresión de que sucede porque cometes el error de escribir como se habla. 😉 Saludos y no hace falta que publiques este mensaje.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra