Los Airbus A321 de Jetsmart llevarán 244 pasajeros (más que un Boeing 767)

Descuentos por mayo en asistencia médica

Durante todo mayo en ASSIST365 tendrás

- Linea LOW COST: 20% Corta estadía y 25% Larga estadía.

- Linea PREMIUM: 20% Corta estadía y 25% Larga estadía.

Y SUMANDO EL CÓDIGO SIRCHANDLER UN 5% MÁS DE DESCUENTO

Contratás el seguro para el momento que lo necesites. ACÁ LO PODÉS COTIZAR EN PESOS, SIN EXTRAS.

En una conferencia de prensa ayer, donde Jetsmart anunció que la filial argentina volará entre Ezeiza y Lima, al pasar confirmaron que están próximos a recibir su primer Airbus 321 NEO, el cual aclararon irá a la filial chilena inicialmente.

Pero el dato que dio su CEO es que cuenta con 244 asientos… siendo que un Airbus 321 «normal» cuenta con 220 asientos, si hablamos de una sola clase. Como puede ser el caso de Latam

Pero en esta nota de Aviacionline se aclara que los A321 neo de SKY, del otro lado de la cordillera, ya cuentan con 238 asientos. O sea que simplemente el de Jetsmart tiene una fila más, porque son 6 asientos por fila.

Recuerdo que cuando Lufthansa presentó los A320 neo hubo quejas por la densidad también de pasajeros, por lo que busqué el mapa del A321 neo que debe tener el mismo concepto. Según el sitio de la aerolínea alemana tiene 215 asientos. Pero… las primeras 7 filas tienen el asiento del medio anulado. Y si nos fijamos son 39 filas, restando la número 13 que no existe… nos da 38 filas reales, lo que indica 228 asientos en total

Pero la diferencia en los de alta densidad es que esos dos baños que se ven atrás, se ubican en el fondo del avión, por lo que ahí entran dos filas más… 12 asientos más serían. Lo que nos da 240. Y también se puede ver en el de Lufthansa que hay un baño en el medio.. OLVIDATE… 3 asientos más ahí y llegamos a 243, pero también atrás de ese baño hay una fila de dos asientos… y llegamos a los 244. Una locura.

Y hago este ejercicio porque no encuentro el mapa de asientos de un A321 de Sky y menos el de Jetsmart. Pero realmente es impresionante que metan esa cantidad de pasajeros, siendo que no queda igual muy diferente al de Lufthansa por el cálculo hecho.

Eso si… 244 pasajeros y 3 baños. Y que quede claro que te cobrarán bien los equipajes de mano para agilizar todo, porque si cada uno lleva su carry, no terminan más de embarcar y menos de desembarcar…

Este es un mapa de asientos del fondo de un A321 «normal» de Frontier, parte del mismo grupo que Jetsmart. Y ahí se ve que no hay baños detrás de los últimos asientos. Y que la fila 41 no tiene ventanas. Pero seguramente en el A321 neo son dos filas sin ventanas

Igual por ahora lejos está de verse en la Argentina uno de estos. Quizás más adelante los A321 XLR que deberían tener algo menos de asientos por tener viajes más largos, pero quien te dice… van 244 sardinas a buen precio a Miami y nadie se va a quejar 😛

Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

83 Comentarios

  1. Estimado sirchandler yo viajo todas las semanas por motivos de trabajo entre Santiago y Concepción,un vuelo de cabotaje de tan solo 40 minutos. Mido 1,83 mts y cuando vuelo por Jetsmart solo puedo comprar las primeras 3 filas por tener un mayor espacio.Al igual son asientos muy incómodos ya que no se reclinan como es el caso de LATAM y no me imagino hacer un viaje de más de 4 horas en un avión de Jetsmart o SKY a no ser de terminar contracturado y con seciones de kinesiología al bajarme del avión.

  2. Da pena ver cómo se viaja en un avión los asientos reincomodos apretados sin poder estirar las piernas y si te toca alguien obeso en el asiento juntó al tuyo te Mueres de calambres con viajes largos es inhumano hace 30 años atrás se viajaba mejor nos tendríamos que hacer respetar y pedirle a las aerolíneas qué resten asientos y si no es rentable que compren una línea de colectivos no una aerolínea

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

140,000SeguidoresSeguir
134,187SeguidoresSeguir
230,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post