¿Qué te pasará Aeroparque?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En estas últimas semanas se dieron varias cosas con Aeroparque no positivas y llegaron por comentarios de los lectores, de los medios, etc, etc.

Todo se está reactivando y si no se toman medidas en estos puntos que marco abajo, se viene una conjunción heavy… más pensando en las vacaciones de invierno que siempre tendrán como comparativo lo que pasó en julio 2015…

Mafia de taxis

Siguen más vigentes que nunca… ah pero es una COOPERATIVA.

El otro día rompieron totems orientativos de CABIFY. A eso se le suma que quedaron pocos taxis en pandemia.

Pero dejando de lado a las aplicaciones de las que se quejan, tampoco los radio taxis pueden entrar bien. Y otros tacheros marcan lo de las mafias… no los medios, los taxistas!!!

A ningún gobierno nacional o de la ciudad, le preocupó NUNCA el tema de las mafias. Ponen una camarita, se hacen los boludos y siga siga… el problema sigue estando.

Debe haber muchos funcionarios con flotas de taxis o con acuerdos con los capos del sindicato… no se puede explicar esto de otra manera.

EN EZEIZA ESTO NO PASA, simple (hay taxis de dos lados, hay aplicaciones, hay transfer, hay remises varios, cualquiera te puede buscar, está la línea 8)

Amén de que el GCBA pone a inspectores a atrapar a los autos de las aplicaciones… no a los taxistas que rompen cosas.

Nadie piensa en los pasajeros. No les importa. Solo quieren evitar que 80 taxis bloqueen el obelisco… así desde hace años

Estacionamiento colapsado

Una cosa lleva a la otra… muchas personas que pueden ir en taxi, sabiendo que no se pueden volver de esa manera porque pueden estar DOS HORAS ESPERANDO, deciden ir con el auto. ¿Entonces?

Estacionamientos saturados. A eso se le sumó que muchos empleados al perder el espacio que había en la punta de la pista ahora estacionan en los lugares de los pasajeros “normales”. Claro, esto no se notaba con menos movimiento, pero ahora se complica.

¿Se puede solucionar?

En la teoría se está volviendo a habilitar un espacio para empleados con transfer, pero no está claro del todo. Ojalá se pueda hacer eso y que también lleguen bien a la terminal.

En unas semanas estaría habilitado el nuevo estacionamiento subterráneo enfrente… para luego ANULAR EL ESTACIONAMIENTO NORTE, cosa que pasaría estratégicamente luego de las vacaciones de invierno…

¿Pero te imaginás el finde largo del 17 de agosto o del 12 de octubre? Andá caminando…

Saturación de vuelos regionales

Y a todo esto REGIONALES saturados… y Aerolíneas festejando que mete AEP BOG… ¿Más vuelos? ¿Dónde?

“es un beneficio para los extranjeros llegar a Aeroparque”…

¿Y ESPERAR DOS HORAS UN TAXI? ¿En serio???

Dejá… que desde Ezeiza llegan en 40 minutos al obelisco

Y ni te digo IRTE… (foto mandada por un lector mostrando demoras de PSA y migraciones)

Quizás si ese aeropuerto de la zona oeste estuviera funcionando…

Soluciones a largo plazo

Aeroparque SI necesita un plan de transporte público que no tiene.

Estaban dando dos proyectos vueltas, uno de un tranvía hasta Plaza Italia. Otro de un tren elevado hasta Puente Pacífico.

Pero independientemente de eso… que puede tardar años, es necesario que hoy el gobierno nacional y el de la ciudad, con los organismos respectivos HAGAN ALGO para solucionar el quilombo que existe AHORA y que se viene más heavy para el futuro.

Acá son muchas partes involucradas… se tienen que poner de acuerdo. Pero bueno obviamente dentro de todo lo que pasa en todos lados, debe ser un problema menor. Solo me anticipo a lo que seguro irá pasando en estas próximas semanas, porque eso cada vez irá en aumento si no se toman las medidas respectivas…


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

178 comentarios de “¿Qué te pasará Aeroparque?

  1. Christian dice:

    Mientras haya mafia de los taxis y sindicados poniendo trabas, lo del tranvía y tren elevado ni lo sueñen. La solucion de los vuelos regionales se sabe q es habilitando El Palomar, pero otra vez los sindicatos de ya sabemos quien….
    Como solucion al estacionamiento estoy dejando el auto un estacionam ubicado en frente del circuito KDT, luego te trasladan a aeroparque y te van a buscar cuando llega el vuelo. Muy buen servicio y mas economico

  2. Marcelo Comaleras dice:

    hola sir… acabo de usar aeroparque, pedi como siempre Cabify, esta vez note mayor rapidez pero creo que fue por el horario 21:30 hs, hubo veces antes y durante pandemia q no se animaban a entrar y los tomaba sobre la avenida.
    Ahora si a la vueltas 12:45 me dejo en la punta donde salen vuelos internacionales y era tal la congestión de autos y buses que era mas rapido caminar, creo que con todo normalizado va a ser un colapso permanente y me juego que el Gob de la ciudad apuesta a ganar las elecciones del 2023 a presidente y habilitar palomar de nuevo, guardo este mensaje jajaj

    saludos y como siempre impecable todo.

  3. Kika dice:

    Porqué insistis con habilitar Palomar ??? Cómo se nota que no tenés idea de lo que lucharon los vecinos para que no se les caiga un avión atado con alambre, arriba de las casas. Sin estudios de impacto ambiental, con un colegio al final de la pista …. qué pasa por tu cabeza ??

      • LuisL dice:

        Pero no es lo mismo la cantidad de vuelos en un aeropuerto militar, que en un aeropuerto CIVIL/COMERCIAL. Si escucharas A LA GENTE QUE VIVE AHÍ te darías cuenta del sufrimiento diario, el ruido, etc. Que repito, en un par de vuelos al día puede ser tolerable, pero cuando ese ruido se vuelve constante es insostenible. Por una vez escuchen a los vecinos que viven ahí, ninguno de los que apoyan esta movida para tomarse un vuelo un par de veces al año le gustaría estar del lado de los que sufrimos el aeropuerto los 365 días del año

  4. SantiagoB dice:

    Muy bien Sir, directo a la tibia y perone!
    Gran pena que el GCBA se haya desentendido del problema de los taxistas, que el Palomar no exista mas y sobretodo que hayan vuelto al esquema saturador de regionales en AEP

    • Pablo dice:

      Que susto!
      El próximo miércoles viajamos a Aeroparque desde Chile, yo asumía que era la mejor opción!
      Si los taxis, aplicaciones y remises funcionan mal según lo que leo en los comentarios, solo queda, para un extranjero como yo, tomar el bus tienda leon a la terminal madero o arreglar un auto con el hotel donde nos hospedaremos.
      El bus de tienda leon, funciona? Según la página sale cada media hora y cuesta 600 pesos argentinos
      El auto gestionado por el hotel me cobran 35 dólares!!

  5. Alejo dice:

    Sir, como estás? En cuanto al colapso regional, depende mucho de la programación de los vuelos. Yo salí el viernes 29/04 a Chile en el vuelo de Jetsmart de 20:44 y estaba vacío el aeropuerto. No tuve que esperar mas de 5 minutos en ningún lugar.
    Si estoy de acuerdo con el tema de los taxis, le pedí precio a esos que están afuera y se hacían los bldos entre ellos y me terminaron pasando 3 lucas para ir hasta MATADEROS. Terminé pidiendo un Didi y me salió $1.300.
    El aeropuerto de Palomar era un golazo, y si no lo hubieran cerrado, hubiera sido un golazo para Aerolineas que tenía todo aeroparque para “disfrutar y aprovechar”.. Pero bueno, ni siquiera para darse cuenta de eso sirvieron

    • LuisL dice:

      Quizás escucharon a los vecinos que estábamos cansados de las molestias de tener el aeropuerto a metros de nuestras casas. Un poco de empatía deberían tener los que se quejan porque quieren el Palomar para tomarse 2 vuelos al año a las cataratas, y pensar en los vecinos que lo sufrimos los 365 días

  6. Juan Cruz dice:

    Hace unos días vi un video que subiste sobre el aeropuerto de Berlin, en donde hacías mención a la desorganización (siendo Alemania y lo que eso significa). Si lo comparas con Aeroparque (trabajo allí), Berlin es una cuarta parte de lo que es el quilombo “AEP”. No hay suficientes mostradores, la plataforma está saturada, nosotros estamos amontonados.
    Hasta que no haya gente idónea (y que se ponga de acuerdo a ver qué quiere hacer), esto irá de mal en peor. Las grandes metrópolis descentralizan para brindar mejores servicios, en cambio acá (como es habitual), van en dirección contraria. Saludos

  7. Yamil dice:

    Comparto con la nota. En este último tiempo, empecé a viajar frecuentemente (no como vos Sir!) y en cada llegada a AEP me pasa algo. En diciembre casi me agarran a piñas por estas colas y el sistema del QR. El taxista me pidió que suba yo porque iba sólo y con una sola valija a una familia con 2 carritos de valijas y de 5 personas… A pesar de que le avise que estaba esa familia, se armó, y casi cobro…, se bajaron los taxistas a defenderme del padre de familia que se calentó conmigo al querer subir y no con el taxista. Casi lo agarran a ese señor y me dijo como se manejaban un poco ahí en la terminal. Son sólo ellos, tienen horarios, y de no querer subir a un pasajero como pasó, no viaja más porque el resto toma la misma postura. Así que por el momento, cuando me toca ir le digo al chofer del transporte que tomo que me deje en la entrada a la terminal de internacionales, y para volverme le digo que me espere enfrente pasando la estatua a Colón.

  8. Pablo B dice:

    El miércoles pasado llegué a Aeroparque desde Santiago de Chile, tipo 9:30. A la salida, tienda leon no tenia remises y el bus, que solo lleva hasta la Central Madero salía recién a las 11.
    Afuera tome sin espera un taxi amarillo; bien amable el taxista y me salió 1.200 pesos hasta Santa Fe y Suipacha. Según el QR debería haber salido 1.116…. De todos modos, según el taxista el qr sirve para la salida de domésticos y no para internacionales
    No se si será verdad o no, pero 1.200 pesos, al cambio que tenemos con chile y la distancia recorrida me parece razonable.
    A la vuelta, me llevo un auto del hotel por 2.200
    Esa fue mi experiencia… en mi estadía tome taxis sin problemas de ningún tipo, metro y buses!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *