El uso gratuito de wifi en algunas aerolíneas con Boingo por la Mastercard Black

SIGUE LA PROMOCIÓN PARA TENER 6 CUOTAS en tu seguro de viaje con 50% + 5% de descuento con el código SIRCHANDLER TODO EN PESOS 

En este último mes saqué del arcón de los recuerdos… el uso del wifi en vuelos con BOINGO, algo que da Mastercard hace muchos años y por desuso total había olvidado.

Este es uno de los beneficios que por ahí tiene una tarjeta de crédito que uno no le da bola, pero que sirve y es “gratuito”

Esto lo pude utilizar en el vuelo INTERNO de American Airlines entre Miami y Orlando (no en el Ezeiza Miami) donde las opciones era pagar normalmente o usar un plan mensual de American o utilizar otros abonos… donde estaba BOINGO

También lo usé en Air Europa en todos los sentidos que usé, o sea desde Ezeiza a Madrid y de Madrid a Roma, con sus regresos…

Misma situación, pero incluso con un logueo menos oculto que en el de American aunque veo que no hice captura de su botón… pero o es abajo de estos tres o es entrando en el de NAVEGA

Medí la velocidad en el de Air Europa y es muy buena

Lo que me pasó es que como no me acordaba de este beneficio, cuando vi que estaba el logueo me mandé a probarlo y a ver si me decía que me lo cobrarían via BOINGO o algo… o lo vería en el resumen luego como una sorpresita, pero no. No hubo cobro posterior.

En Air Europa tuve un problema luego de haber bajado la app de BOINGO, que no me conectadaba porque parece que la app quería hacerlo… estaba como activa buscando la red la app y no el celular o algo por el estilo. Esta es la app de acá abajo

Pero eso no me dejaba conectarme. Quizás un error momentáneo o algo, pero por eso si tienen la app bajada… no la usen si les marca que no se pueden conectar. Al conectarme de la manera normal, sin la app, no tuve problemas

Y lo que me pasó en el primer vuelo es que como en ningún lado dice GRATIS creo que puede generar la duda, porque en realidad no es gratis… uno lo tiene incluído con la Mastercard Black, que es distinto… pero no pagamos por el servicio en si. Y la aerolínea no sabe si uno lo tiene “gratis” o lo contrató dentro de los planes dedicados de Boingo, algo similar a una priority pass

¿Cómo hacer la cuenta? en la web argentina de Mastercard está el link del registro https://www.mastercard.com.ar/es-ar/consumidores/encontrar-una-tarjeta/tarjetas-de-credito/tarjeta-black/boingo.html

En la parte de abajo

Por lo que es importante QUE PONGAN UN USUARIO Y CONTRASEÑA que luego recuerden en el avión… porque no tendrán forma de saberlo o recuperarlo si no la recuerdan por no tener señal 😉

Y un detalle no menor es que habla de HASTA 4 DISPOSITIVOS… por lo que interpreto que podrían estar 4 dispositivos en simultáneo con la misma cuenta…

 

También puede ser que en lugares donde internet sea pago DE LA TIERRA o lugares donde es gratis hasta cierta velocidad tengan una opción premium con Boingo sin pagar nada… como hace unos años me pasó en el aeropuerto de Newark frente a New York.

O sea, si tienen una Mastercard Black… hagan la cuenta. Yo la tenía hace muchos años y por suerte el logueo era con datos habituales mios… y sirvió 😉

Y si la aerolínea tiene wifi y ese wifi se puede usar con BOINGO… BINGO 😛

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

70 COMENTARIOS

  1. La use hace unos días en un vuelo a Punta Cana y funcionó fenómeno. El tema de la app de Boingo en ciertos lugares es que te traba alguna conexión. Estaba en un hotel y no me podía conectar a la red siendo que era con passcode. Y era boingo que no me dejaba. Tuve que abrir la app, ignorar la red y volver a conectar. Me paso dos o tres veces en este viaje. Raro, porque era un red de un hotel con passcode.

      • no todas las aerolíneas tienen wifi

        pero si tienen… hay que ver si está la opción de boingo y pasa esto que muestro

      • Por ahora los vuelos de Copa no tienen. Solo algunos tienen una intranet para ver en el Celular lo que se ve en las pantallas, pero ninguno tiene WIFI

  2. Buen dia Sir, o sea q te podes conectat desde la web de Boingo sin usar la app? y cuando la usas sea x una forma u otra siempre hau q desactivar datos o poner en modo avion no?

  3. Otro dato más a tener en cuenta usando Boingo en un vuelo, es que si queres cambiar de aparato (pasar de un celu a una tablet) con el mismo usuario a veces no funciona inmediatamente. Me explicaron que Boingo necesita unos minutos para permitirte usar un nuevo dispositivo con el mismo usuario

  4. Hola Sir… HSBC hace unos años tenia IPASS… otra empresa de internet en aviones. Con esta empresa si tenías cobertura en los vuelos de AA desde argentina. El
    Banco ya no tiene convenio con esta empresa… La use en su momento… saludos!

  5. Ojo que si contratas el plan pago en Boingo, lo que uses en vuelos te lo cobra aparte.
    Viajaba en un vuelo UX desde BUE a MAD y probé de darme de alta con la suscripción. Durante todo el vuelo funciono perfecto el servicio. Pero a los pocos días me entro la alerta por un consumo de USD 90.24.

    Hice el reclamo y se portaron de diez, me hicieron la devolución a las 72 horas y me lo recordaron nuevamente:

    “Nuestro wifi a bordo para clientes ilimitados ha sido descontinuado, ya no admitimos el uso a bordo, excepto para los usuarios de MasterCard, si desea verificar su elegibilidad, visite el enlace a continuación.

    https://redeem.boingo.com/mcsi/

    Hemos procesado un reembolso de $90.24 USD, su reembolso volverá a la tarjeta registrada, espere de 2 a 3 días hábiles para recibir este reembolso.”

    Para los que no tenemos Master Black seguiremos pasando el tiempo con el IFE.

  6. Gracias por contactar con Boingo. Estamos aquí para ayudar. Con Boingo, los tarjetahabientes elegibles pueden disfrutar de acceso Wi-Fi global gratuito en:

    – Más de 1,5 millones de puntos de acceso en todo el mundo
    – Miles de hoteles, puntos de venta, cafés y restaurantes
    – ¡Cientos de aeropuertos y más de 900 aviones en todo el mundo!*

    Los titulares de tarjetas deben consultar con sus aerolíneas y vuelos individuales para determinar la disponibilidad. Las aerolíneas incluyen:

    Aer Lingus, Aero Mexico, Air Sedan, Air Europa, Air France, Air Serbia, Air Seychelles, Alitalia, American Airlines, ANA, British Airways, Cathay Pacific, China Airlines, Etihad Airways, Eurowings, EVA Air, Finnair, Garuda Indonesia, Iberia, Kenya Airways, KLM, Lufthansa, Maindo Air, Qatar Airways, Scoot, Singapore Airlines, Virgin Atlantic, WestJet

    El servicio Boingo está disponible en muchas aerolíneas de todo el mundo. El servicio suele estar disponible en vuelos internacionales de larga distancia ofrecidos por JAL, American Airlines, Lufthansa y muchos más. No hay garantía de que cada avión o ruta en la que vuele tenga servicio Wi-Fi, por lo que deberá verificar manualmente el servicio de Boingo a través de un inicio de sesión de roaming para confirmar el servicio.

    [e:mail de Boingo!]

  7. Yo viajé en abril ida Air France, regreso KLM y tuve wifi gratis (de comunicación, no de navegación) en ambos vuelos, cuesta, tarda, hay que ayudar a la de al lado, pero te conectás y vas charlando con la flía!

  8. Hola Sir. Podes usar la opción de compartir Internet del celular y así tener varios dispositivos (sin tener q loguearse cada uno a boingo).

    Como muchos, la instalé para ir a Chile y en el aeropuerto de Santiago me bloqueaba la conexión gratuita.

  9. Me quedé sin Master Black con la última baja de BBVA, aunque ingreso a Boingo normalmente y me toma los wifi cercanos a casa y el mío. Lo probaré cuando viaje a ver si al estar ya registrado lo puedo seguir usando o verificará que ya no tengo esa tarjeta y chau Boingo.
    Lastima que no sirve para cruceros, está cerca de 100 dolares para el que voy a hacer, pero no es tanto, son 19 días.

  10. Sir, yo use en Aeroméxico desde MEX a EZE y funcionó de maravillas. Login en el portal de Aeroméxico con el usuario de Boingo y salió funcionando. De otra forma solo te dan 15 MB gratis…

  11. Qué buen dato este Sir !!!!! Es muy bueno tener Wifi en tramos largos, aunque solo sean los internos como por ejemplo un costa a costa en USA.

  12. En mi caso me funciono bien en los ultimos 2 vuelos que hice (EZE-MEX-LAX) todo por Aeromexico y tambien en el mismo de AirEuropa que hiciste vos Sir (EZE-MAD-FCO), es un golazo la verdad y se te hace mas llevadero el viaje. Aunque hay partes cuando quedas volando sobre el oceano que se perdia la señal y las azafatas me dijeron que era normal.

    • Hola Nicolás, no me olvido de los videos… están en orden del viaje, eso lo podés notar vos mismo

      Y el video toca… hoy

      • Gracias sir!!!!! En breve me tomo ese vuelo por eso quiero tener todos los detalles. Recien vi la historia tuya en instagram. Geniooooooo!!!!

  13. Hola Sir: Tenes idea si funciona en LATAM y en los aeropuertos de Lima, Guarulhos y Santiago de Chile?
    Muchas gracias!!

  14. Que buen dato Sir!! Pocas veces me conecto a wifi en los vuelos. Y siempre me encanta como detectás en el mapa por donde estás pasando. Espero ahora con Boingo poder hacerlo! Probaré en vuelo a Chile en esta semana y próximo mes a MIA por AA, pero por lo que leo no sería posible en este último.
    Gracias Sir! Siempre un lujo leerte! Buena estadía por Orlando!

  15. En Swiss anda perfecto. Le metí cuando vi que estaba disponible. Después me genero la duda si me iba a cobrar Másterxard y entré al foro 🤣🤣🤣

  16. Nooooooo, revelastes mi secreto mejor guardado!!!! hahahahah literal tengo años usando esto en mis viajes por el mundo. Iberia, ANA, American funciona genial en todos. Es mi perk de la tarjeta mas preciado, de hecho solo la tengo por eso.

  17. Lo que no entiendo la conexión la haces con el celular en modo avión y por fuera de la app boingo, ví en las capturas que en todas las opciones eran de pago, en que momento ingresas en usuario y contraseña de boingo, mil gracias

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

160,000SeguidoresSeguir
150,071SeguidoresSeguir
268,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google