La crecida del dólar ¿En qué hace variar tus viajes futuros?

Última semana de descuentos en el año en BOOKINGCARS.COM con un 10% y sumando EL CÓDIGO SIRCHANDLER un 5% extra. Total 15% de descuento por pocos días! 
Asistencia de viajes que podés contratar YA y ponerle la fecha de tu próximo viaje MODIFICABLE ASSIST365 tiene 30% de descuento en todos sus planes más 3 cuotas sin interés Y SUMANDO EL CÓDIGO SIRCHANDLER UN 5% MENOS. Total 35% menos
Todo se abona en PESOS con los impuestos ya incluidos

La crecida del dólar afecta en muchas cosas, queda claro. Pero en este sub mundo de los viajeros afecta de distintas maneras, incluso en algunos casos hasta lo hace de manera positiva.

¿A quienes favorece? bueno, a los extranjeros o a los argentinos que viven en el extranjero y vienen a la Argentina con los dólares «crocantes».

También es un alivio, o un consuelo habitual cuando pasan estas cosas, a todos los que ya compraron cosas por adelantado… y dicen ZAFÉ.

Pero acá la encuesta para ver en este NICHO DE VIAJEROS, donde muchos tienen los viajes comprados o programados, como cambia esto. Amén de que las tarifas aéreas están altísimas por demanda y por petróleo… los vuelos están llenos.

Van las opciones que pensé, que seguro faltan otras, pero que como siempre pueden aportar en los comentarios

La crecida del dólar y los viajes futuros

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

a viajar que se devalúa el mundo!

 

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

163 COMENTARIOS

  1. Hola Sir, no ne queda claro las diferencias entre pagar con TD, TC y efectivo en el exterior. Cuál conviene ´as y porqué
    Gracias por la info

    • y sería largo de explicar, pero hay post de consejos de gastos en el exterior, que pronto renovaré.

      Pero efectivo… no jamás

    • Si tenés dólares, no los uses en el exterior. Paga todo con tarjeta. En el resumen vas a pagar lo que gastaste en dólares, al cambio solidario. Entonces vendes los dólares que tenés a precio blue y con esos pesos pagas el resumen de tu tarjeta a precio solidario. Te queda la diferencia entre uno y otro

  2. Hola sir!!! A mi lo que me pasa es que toda esta situación tan caótica que se está viviendo me frustra de tal manera que no me dan ni ganas de programar un viaje… ni siquiera es por el dinero, es por el estado de ánimo que te lo tiran por el suelo estos desgraciados 😢

  3. Hola Sir !!.- Venimos viajando con mi esposa desde hace varios años con dòlares de todos los valores imaginablles, pagamos con TC, y acà se vende y se paga.-
    Pero es cansador esto, asì que haremos un pròximo viaje, pero sin retorno, se terminò la montaña rusa llamada Argentina, chauuu, chauuu, chauuu… No esperarè a que los cràneos de turno detonen el paìs.

  4. Si tenes pesos en tu cuenta en pesos, Tarjeta de débito a full!! Vas cerrando el cambio, te tomas el 45, y no estás a merced de la posible variación del oficial
    Sir: pregunta por favor: sabes si se pueden abonar anticipadamente, con pesos, las compras hechas en dólares con tarjeta de crédito ANTES del cierre del período? Y una vez cerrado, antes del vencimiento? Gracias!

  5. También hay que tener en cuenta que en el último aeropuerto antes de embarcar y llevando todos los tickets de compra te devuelven el IVA. Con bastante tiempo por las dudas

  6. Saqué pasajes por Smiles para abril 2023 que se pagan con millas y pesos sin impuesyos, y ya contraté hoteles y alquiler de auto y precargué una tarjeta de débito con dolares pagando con tarjeta, por lo que los gastos los pago con dolar de $ 240 aprox, ya congelado, y parte recupero cuando pago impuestos el año que viene. Un hotel de 100 euros a ese tipo de cambio no es mucho más caro que algo aquí,

  7. Soy de las que safe. Llegué el 11 de 40 días en europa. Tengo que vender dólares para pagar las tarjetas. Lo hago despasito, lo mínimo. Ya cancele un 60 % y me queda el resto. Una suerte fue la visa de naranja que tenía el hotel de Paris y me ofreció en el resumen financiación en 8 cuotas.

  8. Hola sir te comento a mi no me cambia nada me armé durante años con mas de 27 tarjetas…al igual q vos yo uso mucho tarjetas…asi q no veo la hora q llegue diciembre para ir a Europa ya comprado vuelos…lo q si hice es abrir una cuenta en prex para ver q puedo hacer con el cambio…fijate…te permiten abrir cuenta en Uruguay… saludos viajeros

  9. Hola Sir como estás? como siempre sos mi gurú pre viaje. Algo que no tiene taaanto que ver con el post pero andando por la pag de global blue dice que si uno paga con VISA hay un 20% de devolución extra del IVA (a partir de 500 Euros). Sabes algo de esto? Yo llame a VISA y no me dieron información.

  10. Sir existe todavía el plan v para financiar consumos en dolares?
    O sea no quiero financiar la parte en pesos, como sería?

  11. Sir, consulta, tenes idea si cuando despachas valijas (NO INCLUIDAS EN EL PASAJE) en Ezeiza, (aerolinea Delta) la pagas en pesos al cambio oficial ó en dolares?

  12. Duda 1 :Tengo limite diario para gastar con débito en España?
    Duda 2: puedo sacar Euros en España con mi tarjeta de débito en cajeros?

  13. Tengo viaje programado a Salta en Agosto, a USA en noviembre, otro tambien a USA en Abril y estoy buscando en Febrero, puede ser Ushuaia, Mendoza o alguna playa en Brasil, todo sujeto a cambios en destino.
    La realidad, es que ahora, está cada vez mas conveniente viajar al exterior usando la TC y abonando en pesos el resumen.
    Lo que estoy notando en hospedaje, es que aca en ARG esta cada vez mas caro comparando con hospedaje en el exterior.
    Lo que nos mata a nosotros, es el aereo ya que hay poca oferta y estamos en el fin del mundo.

    A seguir viajando SIEMPRE!!!

    Slds. David

    Pd: es increible la cantidad de gente que pierde plata abonando con dolares en el exterior, tremendo eso. al parecer, faltaria educacion economica

      • No se si falta de educacion financiera o «gente q pierde plata abonando con dolares….», si soy un humilde monotributista despues me llega el resumen de la TC viene mi contador y de un solo «sopapo» me pasa a RI x dichos gastos…
        Hay q pensar en ese tipo de universo de viajeros tambien…

        • el gasto ya lo hiciste… el sopapo te lo comés igual. Lo tenés que pagar igual porque ahí si no le sopapo te lo da el banco 😛

          Ese universo de viajeros está contemplado y se le trata de dejar las cosas en claro…

          Y si sos un humilde monotributista que corre el riesgo de pasarte a RI… no es tan humilde eh… 😛

          • Obvio! Nunca puse en duda q el pago del resumen de la TC es al 100% y nuca el minimo, solo digo q si compre blue para ahorrar y luego gastar porque mi condicion de monotr, no me justificaria altos gastos en TC, cual seria la «falta de educacion financiera»? (No busco polemizar Sir, solo explico mi situacion)
            Gracias como siempre.

          • claro, pero ahí está el NO USO DE LA TARJETA… no como pagás la tarjeta

            si gastaste con la tarjeta ya estás expuesto

            lo otro es un paso previo a todo esto

  14. Tengo viaje en Octubre que se pospuso del 2020. Ya tengo todo reservado pero lo hago con la certeza de que va a ser el ultimo viaje grande y al exterior que voy a hacer en mucho tiempo. A disfrutar no queda otra!

  15. Hola Sir: Yo viajo igual y siempre pagando con TC. Ahora bien, tenés idea por que cuando pagás con Mastercard tanto sea en hotel como en comercio el cobro resulta inmediato y con Visa tenés tantas gestiones en el momento? Gracias Saludos!!

      • Hola, que pagas con Master y en el acto sale aprobado y con Visa tienen que verificar si sos vos comunicándote o comunicándose con Visa para las preguntas de control. No te ocurrió nunca?

        • Hola!, averigüé, y Master no requiere autorización, expliqué que Renfe decía «comunicar s l entidad bancaria», y «autorizaron de cortesía. Era así no me dejaba comprar menos con VISA. Y dos días antes sí. En concreto, Master no requiere autorización.

    • Buen día Sir, quería hacerte una consulta. Estoy próximo a viajar a Usa y quería comprar algunas cosas por Amazon para retirar por un locker allá. Sabes si se puede aún comprar con tc en la pagina de Amazon o ya no se permite? Muchas gracias.

  16. Hola Sir. Buen día. Saqué días pasados pasaje a Madrid para el 22/09. Me quedo casi dos meses. A mi edad no se si voy a poder volver. por eso me decidí a pesar del alto costo del pasaje por AA. En mi opinión es mejor comprar con TC y cuando llega la liquidación cambiar los dls que se tengan y pagar el total. Claro que hay que tener dls. ahorrados. Es mi caso. Si hay que pagar comprando dls es otra cosa. Gracias por tus consejos.

  17. Nosotros desde hace varios años hacíamos un viaje a Viña del Mar y Santiago en enero. Con la panademia dejamos de hacerlo y ahora con todo lo que está pasando nuestros amigos allá nos ofrecen casa, comida y transporte. Obviamente no me alcanzara la vida para agradecer tanto afecto, pero también me entristece mucho lo que está pasando nuestro país, porque entiendo que llegamos a esto por malas decisiones -y no hablo de ningún gobierno en particular-. No quiero ir para ser una carga para los que tan generosamente nos abren las puertas de sus casas, así que si no puedo ahorrar un mínimo de dólares para enero/febrero calculo que nos quedaremos en casa. Como dice el gran Sir «efectivo jamás», por eso tampoco quiero contraer una deuda imparable en las tarjetas. Es complejo y triste nuestro presente. Por suerte, contamos con Mr. Chandler para seguir viajando aunque sea con el alma. Gracias totales por tu trabajo -como siempre- querido Amigo; y Larga Vida al Sir!

    • Gerardo, si tenemos dólares, después cambias y pagas. Levantar el animo!viajar nos cambia la perspectiva. Ayer se quedó varado mi hijo con 3 niños y 10 amigos (Roma Malaga), paros sorpresas de las aerolineas, o vuelos cancelados). «Estamos en guerra» y amiga para todos. Si podes continúa con tu sueño. Yo con el mío a visitar a mis nietos en Málaga. Disfrutar mucho y gastar en tarjeta, débito o euros (que no conviene lo que se pueda. La vida es corta, un abrazo

  18. Sir, hago la consulta aca porque creo que es el posteo del tema.
    Tengo una reserva para un vuelo ida/vuelta, pero la ida no la usaré (llego al destino de otra forma). En ese caso, la reserva para el vuelo de vuelta puedo usarla igualmente?
    Muchas gracias!

  19. Hola, buenas tardes, hago una pregunta, si saco hoy un alquiler de Airbnb se puede pagar con la tarjeta o está bloqueado el pago?gracias

  20. Tengo que armar un viaje a Europa y no se hasta donde o que limites tengo para ir adelantando las compras (hoteles, trenes etc). Gracias Chandler o quien me conteste.

  21. Hola Sir!!! Sos lo más! Quería consultarte respecto de la asistencia al viajero. Puede ser que te lo cubre la tarjeta si pagas el pasaje con esa tarjeta?

  22. Tenía planeado Londres para febrero. Lo adelanté a Noviembre. Ya tengo pasaje y en breve reservo hotel pagado por adelantado y precancelable por si acaso. Lo mismo haré con todo lo que pueda prepagar y me den los limites de las tarjetas.

  23. Necesito un post de educación financiera y tips para viajar al exterior. Por favor….que conviene??? Y con respeto a la compra del pasaje…que onda las agencias de turismo. Te financian los viajes en pesos? Gracias

    • Hola Anabel. No se financian los viajes al exterior por las dudas. Se termino eso

      Quizás alguna agencia te diga que podes ir haciendo pagos parciales… pero es cobrar antes y no emitir.

      Hay viejos post sobre gastos. Pero prometo uno nuevo en breve

    • Ojo, no te financian. Si es educación financiera, digamos que vuelve mucho chamuyo. Cuando me fui de viaje de egresados (en 1990 creo pero ya tengo alzheimer) te decían que te financiaban el viaje y lo que hacían era hacerte paghar en cuotas por adelantado (algo de eso están haciendo ahora y quizás terminen con el sector trasero para arriba como muchos en el pasado)

  24. Les tiro un tip. Estoy en orlando y les pago a los brasileros sus compras con mi tarjeta de debito ellos me dan sus dolares. Conclusión compro el dolar a 250. Hay que viajar y buscarle la vuelta.

  25. Sigue todo vigente. Con la cara mas de perro que haya y las lechugas que fui comprando para financiarme.
    Con tarjeta solo subió todo un 10% mas (que esta pésimo también).

  26. Voy a viajar!!
    A donde? No lo se, Cuando? Tampoco
    Pero subirse a un micro, auto o avión, cambiar de aire y poner la cara al sol es impagable.
    El dólar? Que explote! La salud de los míos y el tiempo compartido con ellos es lo que importa

  27. Estuvimos en Brasil (Floripa) la semana pasada, fuimos en auto desde UY donde residimos siendo argentinos. No sé si se acaba / devalúa / crece / decrece el mundo, solo se (y lo estoy aun empezando a entender) que viajar / pasear, donde y cómo sea, es algo a lo que todas las personas deberían poder acceder, renueva energías, sacude ánimos y te alimenta de maneras que pocas otras cosas lo hacen. Ahora estamos en Arg e independientemente de las ventajas cambiarias por vivir como argentino fuera del país, cada día me convenzo más del gran lugar que tenemos…interminable y lleno de «joyas» escondidas, aunque a veces todo lo negativo nos nuble el panorama.

  28. Hola a todos, a ver quien me puede desasnar.
    Si compro hoteles para viajar a europa, pagado en pesos en una agencia argentina. Ese gasto, come el cupo de compra de dolar ahorro?

    Gracias 🙂

  29. Hola Sir, qué tal?
    Una consulta, la salida del país con 10.000 dólares es por persona o grupo familiar? Si los cuatro integrantes de una familia son todos mayores de edad, pueden salir con 10 mil dólares cada uno? (40 mil en total)
    Muchas gracias

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

155,000SeguidoresSeguir
144,127SeguidoresSeguir
256,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post