El estacionamiento descubierto de Aeroparque se cerrará en diciembre

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En su momento se informó que el estacionamiento norte de Aeroparque dejaría de funcionar a mitad de agosto. Pero esto se movió y ahora será en diciembre que ya dejará de existir. Esta es una foto de archivo.

El estacionamiento norte es el que tiene la reja pegada a una calle de circulación interna antes en paralelo a la calle de rodaje y la pista de Aeroparque

Y esta obviamente también es una foto de archivo porque esa torre de control ya no existe más.

Hace unos días visité ese espacio y quedó así de liso…

En ese espacio funcionó durante décadas la terminal B de Aeroparque que históricamente usó Austral. Ahí arriba había una terraza para mirar los aviones moverse…

Aun se mantiene algo de la estructura pero entiendo que aun hay algunos datacenter que requieren de un movimiento más gradual

Pero en ese lugar es donde se ampliará la plataforma lo que permitirá que estacionen 4 aviones más de los «habituales» de Aeroparque o dos aviones más grandes como los Airbus 330

Pero en un VIEJO RENDER que no es el actual del proyecto, se ve como se avanza para ese sector sobre el actual estacionamiento

Y este general del espacio que ocupa Aeroparque se ve en RENDER VIEJO NO ACTUAL… como se deberían ganar tierras al río para hacer crecer la terminal hacia el norte sobre el sector de cargas, para que todos los aviones tengan manga

Ahora para que se ubiquen con la otra parte que ya se modificó, todo este espacio de la última terminal B es lo que hace tiempo dejó de existir

Pero en este caso fue para la construcción de la nueva sección de arribos regionales.

Acá el video que hice con todo el sector demolido pero también explicando el movimiento de los colectivos y la apertura de la av Costanera que había hablado en este post.

Descuentos para lectores del blog

 

44 comentarios de “El estacionamiento descubierto de Aeroparque se cerrará en diciembre

    • Victor dice:

      Desde hace poco (no lo sabía) me entero que con la demolición de esta terminal se va el ultimo vestigio de lo que en su momento fuera la pileta más grande del mundo (no mucho más chica de la que actualmente existe en Chile), ya que este edificio fue construido originalmente como la confitería, oficinas, enfermería, etc. de este complejo.

    • Sir Chandler dice:

      mmm de esto no tengo info y si la tuviera no me arriesgaría! jajaj
      todo lo que es vialidad debería estar para mitad del año que viene. Supongo que esto no debería ser más que eso! porque es hacer plataforma

  1. Pepe dice:

    Ese sector del estacionamiento era un clásico. Entré cientos o miles de veces en bici para ver aviones más de cerca y más tranquilo. Se extrañará.

  2. Kiele dice:

    Cada vez peor los arribos, semana pasada aterrizamos, bajamos por escalera, caminamos 10 metros hasta subir a un bus que recorre 50 metros, te bajás y haces otros 10 metros a pie para ingresar. Todo con desniveles, escalones altos, poco accesible para adultos mayores y bebés. Tan dificil será hacer más accesible el recorrido del bus?

    • Pepe dice:

      Eso siempre fue así. Dentro de todo es normal. Es algo que también se da en cualquier aeropuerto. Una vez me tocó subirme al bus en Aeroparque para hacer tan solo 5 metros. Fue muy cómico. El avión estaba al lado de la manga, pero creo que ésta no funcionaba. Para evitar tener gente caminando por esa zona pusieron los micros.

  3. Juan Pablo dice:

    Opino que el aeroparque en ese lugar de la ciudad es una gran barrera urbana, un tapón a la llegada de la trama urbana al río. Refuerza la negación que tiene la ciudad para con el Río de la plata. Es increible que se siga dejando hacer obras y obras sobre ese aeropuerto cuando en realidad, lo más lógico sería sacarlo de allí y hacer un gran parque que acerque a la ciudad a su «charco». El aeropuerto podría estar en San Fernando o en una Aeroisla a lo «Alsogaray», aunque suene loco. Cualquier estudio urbano conciente diría que lo mejor para la ciudad es que no esté allí.
    Las obras que se hacen ganando tierra al río no generan la conexión necesaria con el resto de la ciudad. No generan conectar este-oeste que es la debilidad a resolver. Es uno de los lugares más potentes de la ciudad y hoy así, se asegura que siga siendo el patio trasero. Una lástima.

  4. Daniel dice:

    En ese lugar estuvo la piscina del aeroparque encontré una foto aérea antigua. Se anuló su funcionamiento como tal y se estacionaba dentro de la misma. Luego la rellenaron. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *