Las transferencias de Western Union hacia la Argentina y su cotización del dólar CCL

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En estos meses varios lectores que viven en el extranjero o que tienen familiares afuera reportaron sobre la conveniencia de transferirse vía Western Union dinero a un tercero o a ellos mismos para cuando vienen al país.

Si bien no puedo hablar de experiencia propia, una lectora me pasó este ejemplo de hace unos días, donde se ve como libras esterlinas se cotizaron a 396 pesos

Siendo que si chequeamos lo que dice Google para convertir la moneda HOY, tenemos un valor de casi la mitad

Esto lo retiran por cualquier oficina de Western Union, empresa dueña de Pago fácil. Por lo que también en muchas agencias de esa marca se puede retirar, con la limitación de los montos en si… por disponibilidad.

Esto es totalmente legal y muy usado por muchos en estos momentos.

Según el país de origen, y es lo que menos puedo saber, esto tiene un costo en % de la transferencia o puede no tenerlo. Entiendo que es más beneficioso desde Europa, ya que desde Estados Unidos los % son más altos o pueden tener cargos fijos.

Argentinos de viaje por el país, con residencia en el extranjero, han reportado incluso que se transfieren mediante la app estando en la puerta de una oficina de Wester Union… entran y retiran ese dinero.

Seguramente en grupos de argentinos viviendo en el exterior, clásico de Facebook, encuentran más información al respecto y ayuda para poder realizarlo. Algo que en esta época del año donde muchos vienen por las fiestas, puede ser muy útil.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

179 comentarios de “Las transferencias de Western Union hacia la Argentina y su cotización del dólar CCL

  1. Car dice:

    Hola! si es mucho cash el que extraes de WU un tip importante es que podes mandar una parte a una cuenta de mercadopago o brubank etc. (MP tiene limite por mes de 160k para ingresar por pago facil que es lo que tienen todas las WU) Me paso que una ves me dieron cambio chico 🙃

    • Victoria dice:

      Wu no tiene opción de mandar a mercadopago, yo antes de ir a arg estuve viendo las opciones porque no tengo ninguna tarjeta arg, solo mercadopago y no recibía transferencia de wu.
      Me hubiese gustado transferir directamente a mercadopago así no tener que andar con tantos billetes sin valor encima.

      • Sir Chandler dice:

        Pero interpreto que dice que lo que no tienen cash… podés pedir que lo depositen en Mercado Pago, pero a la gente de Western Union del local

        • Victoria dice:

          Ah mira, no sabia de esa opción, cuando envié desde la app solo aparecía cash o bank transfer no sabia que le podía pedir a la sucursal de wu.
          Pero bueno, cuando cobré el dinero en el aeropuerto lo necesitaba efectivo en el momento para pagar el taxi al hotel. Había brasileños cobrando también.
          Afortunadamente ya no vuelvo más a arg a volverme loca con todo esto jaja

        • Ezequiel dice:

          WU solo transfiere/deposita en cuentas BANCARIAS, que provean Código Swift. MercadoPago no es una entidad Bancaria, por lo tanto no puede proveer código Swift.

          • Victoria dice:

            Gracias Ezequiel! Claro, mercadopago es una billetera virtual por eso se me hacía raro que alguien pueda enviar de wu a mp.
            Brubank por ej es banco virtual y está en la lista de wu, es buena opción pero lamentablemente no tenia nadie quien reciba la tarjeta en arg antes de que yo vaya. estaría genial si agregarían uala también.

    • Gustavo dice:

      Hola. Yo vivo en Brasil y si quiero enviar a una cuenta bancaria, no me deja enviar a la mía del Banco Nación, siempre tengo que enviar a la cuenta de un familiar o retirar en efectivo en las WU de Argentina.

      • Jeico dice:

        Pregunte a WU hace poco y me dijo que no depositan en bancos virtuales ni podes enviar por ej online pagando con transferencia bancaria desde Bancos Virtuales como Brubank, Wilobank, Rebanking… Me dijeron que sólo trabajan con Bancos Fisicos y ni se si todos al menos los mas importantes y destacados, en argentina al menos. No se si algun dia eso cambiará.

  2. Franco dice:

    Hola, yo he probado de hacerme WU de Panamá a mi cuenta de Argentina, se acredita en el mismo día, ahora si bien la cotización oficial de WU es al dólar CCL, cuando se tienen en cuenta los costos de transferir por ejemplo 100 USD el tipo de cambio queda en unos 318 pesos por dólar, más que el blue. Ahora a mayor monto mejor cotización, por ejemplo si se quiere transferir 1000 USD, el tipo de cambio queda en 329.90 pesos por dólar esa variación es por los costos de transferir. Cálculo a la cotización de hoy. Saludos

  3. Esteban dice:

    hace por lo menos dos o tres anios que lo utilizo casi mensualmente. En alguna oportunidad me recomendaron no enviar mas de 99.999 y hasta el momemento no tuve ningun problema. En este momento la Libra esterlina se esta cotizando a $412.

  4. DANIEL dice:

    Yo lo uso hace años para enviar desde Brasil, antes me mandaba como yo mismo a mi cuenta de argentina del banco Galicia, pero después WU no dejó enviarme a mi mismo, así que me envió el dinero con los datos de mi señora y llega perfecto a la cuenta del banco Galicia, en realidad a cualquier banco se puede mandar ya que es por CBU

  5. Fabián dice:

    Perdón. Cuánto es lo máximo que alguien del exterior podría mandar para sacar en efectivo en local de WU de Argentina? Yo tengo cuenta bancaria argentina, pero como todo ingreso de dinero de afuera debe ser por comercio exterior, no me animo a pedir que me envíen a cuenta bancaria …

    • Victoria dice:

      Hola Fabián, yo vivo en Reino Unido y el máximo para enviar que permite wu es de 4000£, no se si es anual o por mes ya que nunca lo hice pero es lo que aparece en la app.

      Saludos!

    • Roger dice:

      Que tal Fabián? Yo uso WU desde 2018 que lo hago a cuenta bancaria directamente y la verdad que cero drama. Me han transferido montos de hasta 600 euros, después eso a pesos a cuenta bancaria y la verdad que cero drama.
      Pero lo que es comercio exterior por ejemplo si alguien de Paraguay te quiere mandar dólares a tu cuenta de acá, desde su banco, no WU. Ahí aplica lo del comercio exterior y salís perdiendo como la guerra si lo pesificas. Si lo dejas en dólares también de cierta forma por qué te cobran impuestos.

    • Ezequiel dice:

      El envio de remesas de ayuda a familiares no es comercio exterior. Es para enviar o recibir no mas de $ 355.000 o su equivalente en dólares. Esos son montos “chicos” para el sistema.

  6. Fabián dice:

    Agrego al comentario anterior … Quizás WU reemplace la operadora bancaria de cambio de divisas y por eso no habría inconveniente en recibir el dinero en cuenta bancaria argentina?

  7. Andres Ibaldi dice:

    Hola Sir,

    Western Union es el mejor metodo, lejos. Lo mejor es el deposito en cuenta bancaria argentina (propia o de familiar), y la posibilidad de realizar extracciones en cualquier cajero con la tarjeta de debito asociada a dicha cuenta.

    Lei en un comentario anterior que no podes mandar por WU a tu cuenta mercado pago, pero esto no es asi. Podes hacerlo, solo necesitas la CVU de la cuenta de mercado pago (es CVU y no CBU en este caso).

    Lo interesante para los argentinos que residimos afuera de la cuenta mercado pago, es que mercado te permite abrir una cuenta con solo scanear el DNI y completar a verificacion facial. Sin la complicacion de justificar domicilio que te piden la mayoria de los bancos tradicionales. Una vez que trasferiste de WU a mercado pago, para extraer, podes hacerlo en rapipago por un pequeño fee, o podes hacerte enviar la tarjeta de mercado pago a un domicilio argentino, la cual, una vez que la recuperas, funciona como una tarjeta de debito con base en Argentina, con la cual podes pagar tus pasajes, hoteles, etc, en pesos desde la cuenta de mercado pago.

    Otras personas han mencionado la cuenta DNI del Banco Provincia como alternativa a mercado pago. A mi no me funciono. Intente 15 veces (en serio) abrirme una cuenta, y no pude. La verificacion de identidad paso sin problemas, pero al terminar me lee “error H50″… y la cuenta no se abre. Con mercado pago, en 5 minutos tuve la cuenta abierta.

    Por ultimo, las transferencias de WU llegan en el dia, o si las haces un viernes, el lunes tenes el dinero acreditado.

    • Victoria dice:

      Hola Andrés, como pudiste pasar de wu a mercadopago con el cvu? Ya que muchos argentinos en uk usan wu para viajar a arg y estaría bueno compartirlo.
      Porque en la app no aparece mercadopago en la opción de transferencia bancaria.

      Gracias!

    • Victoria dice:

      Hola Andrés, como pudiste pasar de wu a mercadopago con el cvu? Ya que muchos argentinos en uk usan wu para viajar a arg y estaría bueno compartirlo.
      Porque en la app no aparece mercadopago en la opción de transferencia bancaria. Solamente bancos…

      Gracias!

      • Andres Ibaldi dice:

        Hola Victoria,
        El banco asociado con Mercado Pago era BIND-Banco Industrial. Te confirmo que como vos bien decis, la opcion hoy 14 de diciembre no se encuentra disponible en el menu de Western Union. Pero lo estaba hasta hace solo unos dias. No entiendo por que la han removido…. Y es realmente una mala noticia. Cuenta virtual que se pueda abrir desde el exterior solo quedan disponibles (desde el menu de Western Union) el Banco Provincia (tendrias que abrir cuenta DNI, que a mi no me funciono) o el Banco del Sol (https://www.bancodelsol.com/; que la verdad no lo conozco). Si tenes suerte con alguno y queres postear, te agradecere, ya que yo tambien tendre que buscarme una nueva opcion.
        Suerte!

        • Victoria dice:

          Gracias andres por tu respuesta! Yo particularmente no viajaré nuevamente a arg, pero se de otras personas que me comentaron que Brubank (un banco virtual) está asociado con wu y se puede transferir a cuentas de ese banco, y luego transferir a mercadopago.
          Una buena opción para los que no tenemos cuentas en arg.

      • Andres Ibaldi dice:

        Hola de nuevo Victoria. Te confirmo que si bien Western Union no tiene mas a mercado pago, Moneygram si lo tiene (al menos acepta el CVU sin problemas, pero ojo que no me trasferi). El tema con Moneygram es que el fee con tarjeta de credito es mas elevado que si usas debito. (6.49 vs 1.99, aunque si pagas cash en en moneygram no hay fee). El cambio tambien es un poco mas bajo 100 USD = 32,212 pesos)

        • Victoria dice:

          Hola, perdón por msjs repetidos, lo envié una vez y se publicó 2.
          Nunca usé moneygram, tarjeta de crédito no tengo sólo uso débito de uk, pero igualmente el fee parece más bajo que wu, en agosto fui a arg y el fee fue de 5,90 libras por transacción.

          De todas formas gracias por tus respuestas!

  8. Joicy dice:

    Cómo hacen para que el dinero enviado por WU llegue directamente a la cuenta Bancaria del beneficiario? Acá en Mar del Plata pregunté mil veces y todas me dijeron que no se puede, que si o si tengo que retiralo en efectivo 🤔
    Igual al momento que hago el envío me da la opción de agregar el CBU de la cuenta a la que quiero que llegue el dinero (en mi caso de la cuenta de Banco Provincia) pero termina saliendo que no se puede.
    Ayuda !

  9. MARIANO R dice:

    Consulto aunque no parece ser el post correcto pero no encontré otro….Si deposito dolares en una caja de ahorro en dolares en Argentina, después puedo utilizar mi tarjeta de débito en el exterior para pagar y los dolares se debitaran de esa cuenta, aunque dicha cuenta no este habilitada para COMPRAR dolares? Espero haber sido claro, Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Mariano si está en viejos post

      si vos tenés la de débito SETEADA para descontar de los USD en la cuenta… cero problema

  10. Caro dice:

    Buenas! Quiero enviar a Argentina 2000 doláres, son aproximadamente 650.000, leí por ahí que es mejor no enviar más de 300.000? Me convendría enviarlo en dos veces? Gracias.

  11. Hector dice:

    Hola Sir,
    Estaba por consultarte en el otro posteo de los (cajeros de Italia sobe extracciones) pero por las dudas encontré éste que encaja justo para mí pregunta, tu blog es un wikipedia increíble, te felicito por el esfuerzo que hacés

    Se puede depositar dinero físico (USD) en una oficina de WU de Argentina para que yo pueda retirarlos luego en Europa en cualquier sucursal? en este caso de Italia
    Al menos aquí hay oficinas en la ciudad que resido, pero quería saber si hay alguna restricción en Argentina para hacerlo y si me podes dar un pantallazo de lo que necesita el emisor para hacerlo desde Argentina (documentación o algún permiso especial) te lo agradecería, la comisión aproximada en porcentaje y si es seguro por supuesto.
    Abrazo

    • Sir Chandler dice:

      Hola Hector, es que no tengo experiencia en algo así… desconozco como es, no saco dinero. Deberías consultar en algún grupo de FB de argentinos que viven afuera, que deben saber todo eso

      • Hector dice:

        Buenas Sir,
        Te entiendo, está perfecto, no estaba de más consultarte.
        Muchas Gracias, como siempre, por la amabilidad en responder todas las consultas 😉

    • Victoria dice:

      Hola hector, para enviar dinero con wu tené en cuenta que siempre se envía dinero con la moneda local del país emisor, y se recibe moneda local del país receptor.

      Este año envié libras desde Inglaterra para recibir pesos en arg.

      Saludos!

      • Hector dice:

        Hola Victoria:
        Te agradezco mucho la alcaración 🙂
        Y la amabilidad en tu aporte, me sirve mucho.

        Te pregunto de paso.. conocés algún método para enviar USD físicos desde Arg al extranjero, en mi caso resido en Italia y digamos que un familiar mío me ofrecía enviarme pero no sabía que método práctico, seguro y relativamente económico se podría utilizar, algún courier (DHL, Fedex) lo ves fiable?

        • Victoria dice:

          Hola nuevamente hector!
          Nunca recibí dinero de arg, asi que no te sabría decir. Igualmente no confiaria en ningún courier viniendo de arg, sería un gran riesgo de robo.
          Lo ideal y más seguro que puedo pensar es enviar pesos de arg con wu y recibir euros en Italia.

          Y sink ver si alguien de mucha confianza te lo puede llevar hasta Italia.
          Saludos!

          • Hector dice:

            Hola Vicky!
            Perdón la demora, te agradezco muchísimo la ayuda, si, es lamentable pensar así de un Courier con sede en Argentina pero es una realidad innegable, de hecho yo pensé igual que vos,

            Respecto a esa operatoria de que me envíen pesos tendría que analizar bien que tipo de cambio aplica WU a la hora de convertirme los pesos en euros, creo que ahí nos matan porque los pesos serían devaluados aún más del valor real del mercado, tal como sucede en cualquier país limítrofe como Brasil o Uruguay, en el cual si alguien va con pesos te los tasan mucho menos de lo que cotizan en el mercado,
            Muchas Gracias,
            Feliz Navidad.

          • Mario Costamagna dice:

            ningún courier permite el envío de cash, tanto para ARgentina como para cualquier otro país. Hay quienes lo han hecho con suerte diversa pero sino el efectivo no llega a destino no se puede reclamar nada

          • Hector dice:

            Hola Mario, gracias por el aporte.. digamos que eso es relativo no? porque los billetes pueden ir camuflados en un libro o lo primero que se te ocurra, convengamos que no deja de ser un riesgo alto pero si no manipulan el paquete deberían llegar, aunque éstos turros son capaces de tener un detector de dólares así que decisión tomada no voy a correr ese riesgo.
            Saludos y felices fiestas.

        • Victoria dice:

          Hola hector!
          Si en arg todo es lamentable, tristemente. Ni hablar de la devaluacion catastrófica…
          Mira estuve viendo la cotizacion de wu desde arg, y es asi 100 pesos = 0,28€ mas 5 pesos de comision.

          Que tengas una feliz navidad igualmente y prospero año nuevo!!! 😊

          • Hector dice:

            Gracias Vicky, efectivamente, hoy luego de contestar investigué y el TC al día de hoy con WU es $357, es decir 8% arriba del dólar MEP que cotiza en $330 hoy, te matan, y además de eso hice la prueba con el simulador te cobran una comision interna (cargo de transferencia) del 5%, o sea no te conviene, al menos para mi sería mucho más práctico hacerlo desde el bróker con una maniobra simple, yo tengo cuenta ya que soy especialista en AT de Mercados. El tema sensible de no hacerlo vía WU es que allá mi pariente debería depositar los verdes en el banco, algo que se estaba tratando de evitar, de todas maneras sería cosa de un día ya que esos verdes del banco o bien me hace luego una transferencia o los vende por MEP y me transfiere pesos a mi cuenta y yo hago la compra MEP aquí.
            En fin, muchas gracias por la ayuda Vicky,
            Felicidades 🙂

        • Victoria dice:

          Hector, de nada! 😊 si, wu para enviar dinero del exterior a arg funciona y conviene muchisimo, imagínate que la libra cotiza a 402$ ars, desde arg al resto del mundo puede que no sea lo mejor, desconozco porque nunca recibi dinero.
          Igualmente todo el tema cambiario de arg es un desastre y un dolor de cabeza total.

          Feliz 2023!!!
          Saludos.

  12. Hector dice:

    Hola Sir,
    Estaba por consultarte en el otro posteo de los (cajeros de Italia sobe extracciones) pero por las dudas encontré éste que encaja justo para mí pregunta, tu blog es un wikipedia increíble, te felicito por el esfuerzo que hacés

    Se puede depositar dinero físico (USD) desde una oficina de WU de Argentina para que yo pueda retirarlos luego en Europa en cualquier sucursal? en este caso de Italia
    Al menos aquí hay oficinas en la ciudad que resido, pero quería saber si hay alguna restricción en Argentina para hacerlo y si me podes dar un pantallazo de lo que necesita el emisor para hacerlo desde Argentina (documentación o algún permiso especial) te lo agradecería, y la comisión aproximada en porcentaje.
    Abrazo

  13. Daniel dice:

    En mi caso fue al revés y por consejo de una familia brasileña.
    Nos mandamos con mi esposa pesos a brasil para retirar efectivo allá. El tc fue de $62 x brl promedio. Más que todo para no superar los 300 usd y no sumar el 25%. Saludos!

  14. Magrimu dice:

    Buen día a todos!
    Consulta sobre WU…
    En caso de estar de viaje por USA ¿puede alguien de Europa enviarme dinero por WU a Estados Unidos siendo yo argentina?
    Lo estoy pensando como opción para recibir dólares billetes (si me manda el dinero a Argentina recibiría pesos…) aprovechando el viaje…
    Si es posible ¿hay algún monto máximo? ¿Se retira por cualquier oficina de WU como acá?
    Agradezco a quien tenga algo de info!

    • Victoria dice:

      Hola, yo vivo en Reino Unido nunca recibí dinero pero mi nacionalidad es únicamente arg, y se que es posible porque consulté una vez y me dijeron que con mi identificación y el número de transacción de wu es suficiente.

      En cuanto a domicilio no me pidieron nada en Reino Unido, el que envía debe poner a que pais, tu nombre tal cual aparece en tu documento y algun teléfono de contacto.

      En arg si recibí dinero y me pidieron una dirección, pero podía ser la del hotel sin problemas.

  15. Magrimu dice:

    Hola a todos!
    Una consulta:
    En caso de estar de vacaciones en Estados Unidos ¿puede una persona de Europa enviarme dinero por WU a Estados Unidos, siendo yo argentina?

    En caso de ser posible
    ¿Hay algún monto límite por envío?
    ¿Se puede retir de cualquier oificina como se hace en Argentina?
    ¿Piden alguna documentación especial?
    ¿Como domicilio se coloca el hotel?

    Agradezco a quien tenga info!

  16. maria emilia dice:

    buenas!
    Pregunto por si alguien sabe, cuánto es el limite máximo por mes para transferir Euros de WU a Argentina? (residencia en el extranjero)
    no de monto solamente, sino cantidad de operaciones, por ejemplo cada 15 días, conocen si esto supone un inconveniente fiscal?

    Ya que había entendido que no podría ser más de 1 vez cada dos meses aprox

    Gracias por la info que puedan aportar!

  17. Juan dice:

    Hola! Vengo a aportar por si a alguien mas le sirve..

    Yo vivo en España y sigo pagando cosas en Argentina. Tambien viajo (ahora estoy aca), asi que hago muchas transferencias.
    Mi consejo es, hay que buscar y comparar todo el tiempo! A mi en un momento WU me empezo a bloquear las transferencias, y nadie sabia porque, asi que empece a ver otras opciones. Asi que hoy en dia me muevo con 3 opciones, cuevas, WU y Remitly.

    Remitly lo que tiene de bueno es la velocidad de la transferencia.. la hacen en minutos! En menos de 10 minutos ya esta la plata en el banco! (cosa que no pasa con WU). La contra es que a veces el cambio es menor que WU. Pero… a veces no es asi! Sobre todo cuando hay grandes saltos del dolar, Remitly tiene mucho mejor cambio! Hace unos dias pase con WU a 350 mientras Remitly estaba entre 315/320… Hoy Remitly esta cambiando a 382 $ por euro y WU 353! Seguro va a cambiar, asi que mejor hacerlo rapido. En cuevas hoy cambian a 382 mas o menos.

    Y si ya estan en Argentina.. hay que seguir comparando, en un momento era mejor pasar con WU (incluida la comision) que las cuevas. Hoy ya no, WU esta tardando bastante en acomodar el cambio y la cueva se lo comio.

    Y de paso (si Sir lo permite), dejo link de referido asi nos hacen 15 euros de descuento en la proxima transferencia a los 2 🙂 (Aclaro, no trabajo para esa empresa ni nada jaja solo uso todas las opciones cuando es mas conveniente.. y mas conveniente es si nos hacen descuento 😉 )

    Saludos!

  18. AleM dice:

    Hola Sir, una consulta: habias respondido en una pregunta anterior que se puede ir al banco y pagar con verdes los consumos en dólares
    Ahora: se me generó el resumen en el BBVA y tengo el consumo en dólares por un lado (400) y en la parte de pesos todos los impuestos. Si voy a banco con los 400 se cancelan tambien los impuestos que se cargaron en la parte en pesos? gracias

  19. Antonella dice:

    Hola, ¿Qué tal? Consulta: Si te mandan USD desde EEUU vía Western Union a una cuenta arg -tipo Cuenta DNI-, los pesos que te depositan son al cambio de WU o al oficial?

    • Sir Chandler dice:

      Hola Antonella no se como sería eso, pero creo que si

      deberías pedir que te lo manden a un wester union y vos podés transferir

    • Victoria dice:

      Hola Antonella, si te envían dinero desde el exterior a una cuenta bancaria arg recibís pesos a la cotización de wu.
      Por eso tambien muchos argentinos que viven en el extranjero y van a arg se auto transfieren con wu porque la cotizacion es el doble o mas que la oficial.
      Se puede hacer todo a traves de la app de wu.

      • Sir Chandler dice:

        Gracias Victoria por aclararlo

        Temo que haya transferencias directas sin western union y eso si es al oficial

        • Victoria dice:

          De nada sir! 😉un placer colaborar con tu blog.
          Claro, con todos los problemas que tiene arg y todos sus incontables tipos de cambio, si alguien transfiere a cotización oficial seria un acto kamikaze…
          Por ej el banco que uso en uk, directamente tiene bloqueadas las transferencias a arg.

          • Victoria dice:

            Exactamente, en 2021 traje mis gatas desde arg a uk y la empresa siendo arg tenían cuenta en usa, por lo mismo de que varios tuvieron problemas para la transferencia que no es poco dinero, son mas de 3000 dolares por animal a trasladar.
            Imaginate todo lo que se pierde en cotizacion oficial jaja no hay chances

  20. Cristian dice:

    hola tengo una consulta , me enviaran 1600 usd queria saber si es posible por wester y si tengo que justificar algo ya que es una suma muy alta en argentina

  21. Romina dice:

    Hola, alguien sabe cual es la comisión aproximada que WU cobra por transferencia. Hice una prueba ayer auto-mandándome dinero desde mi cuenta en USA para recibirlo acá en Argentina pero como era la primera transacción esta bonificada, según leí. Necesitaría saber cuanto descuentan por la transacción. Y si se descuenta quien la envía o quien recibe…muchas gracias!

  22. Abril dice:

    Hola! Sir o alguien de la comunidad, alguna vez transfirieron por WU de Arg a USA? Tengo que hacer un pago de 100dls y solo me dejan hacerlo por transferencia bancaria internacional, supongo que WU me serviria, pero realmente no encuentro nadie que lo haya usado de esta manera y desconfío. Si me pueden contar su experiencia, les agradecería! Saludos

  23. Sofia dice:

    Hola una consulta, me van a enviar dinero 250dolares desde ecuador, acá en Argentina los recibo en pesos?
    Y es mejor retirar por ventanilla o una transferencia al banco?

    • Victoria L. dice:

      Hola Sofía, western union paga en moneda local así que recibirás pesos, pero la cotización es bastante buena, es más que el blue.
      Por ejemplo para enviar desde Reino Unido a arg la cotizacion es 1£=1006 pesos. 
      El tema de retirar o transferencia depende, yo siempre retiré cuando estaba en argentina, pero debes fijarte que la sucursal tenga el dinero si queres retirar todo, o retirar de a poco en distintas sucursales. Lo bueno es que el dinero llega casi en el acto.

      • Sir Chandler dice:

        Te recomendaría que ahora… tengas la app de PAGO FACIL, que les permite pasar todo a esa app y desde ahi transferir a cualquier lado sin costo

  24. Sofia dice:

    Ya me la bajo buenísimo! gracias por la información! El banco nacion me cobra 70 dólares por recibir el dinero es mucho. Y tenía miedo de ir a la sucursal y que no tengan la cantidad de dinero para retirar en sucursal.

    • Sir Chandler dice:

      no no, por los bancos no… perdés como en la guerra

      hace todo por wester union! bajá la app y será mejor, la de PAGO FACIL

    • Victoria L. dice:

      Exactamente, como dice sir, en argentina en lo posible hay evitar recibir transferencias extranjeras a bancos argentinos. Es como el triángulo de las bermudas… 

  25. Facundo Barrios dice:

    Hola a todos , tengo una consulta urgente . Estoy en España y quiero mandarle a mí señora desde wu 2500 euros . El tema es que yo quiero hacerlo desde la app de wu y que ella reciba por transferencia bancaria al BBVA. Mí consulta es la siguiente : El banco le cobrará algún tipo de comisión a parte de lo que me cobra wu por extraer el dinero ? Y otra pregunta . Recibirá lo que me marca wu en pesos o el banco le cotizara al cambio oficial ? . Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *