El inicio del viaje patagónico que fue modificado del plan original

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace unas semanas conté que planificaba un viaje en auto con la familia por las vacaciones de invierno.

Pero el plan finalmente fue modificado y reducido en el recorrido como contaré en este post, pero primero unas aclaraciones para poner en contexto.

En julio 2021 nos fuimos solo con mi hija mayor hasta Iguazú y volvimos por Santa Fé. En esa oportunidad tuve que pedir algunos permisos para entrar en determinadas ciudades, como fue el caso de Yapeyú.

Pocos estaban viajando… y había restricciones y permisos. Para darse una idea me hisoparon al entrar a Misiones!!!

En julio 2022 ya con libertades a plenos los cuatro nos fuimos hasta La quiaca. Fueron más kilómetros y viaje inolvidable

Costó conseguir los hospedajes en las semanas previas… pero se logró. Hicimos hasta el tren a las nubes… que era un pendiente.

Y este viaje que lo pensé tocando Madryn, cruzando a Esquel, subiendo a Bariloche y San Martín de los Andes donde recibí en aquel post y en twitter 138 indicaciones de que rutas tomar y donde parar o dormir… lo modifiqué hace una semana.

Ya tenía más o menos los alojamientos para las ciudades más populares… carellis, obvio, pero lo cambié porque por ejemplo en San Martín de los Andes un par de lugares que yo quería ir era reserva mínima 5 o 7 noches, Bariloche eran cabañas desde 70.000 la noche pero hablando con amigos de la ciudad hay fila para todo… lo que me inclinó a dejarlo para otro momento del año lo de volver a esa zona en auto como ya lo hice en otros años con la familia.

Entonces lo limité a Madryn, Gaiman y regreso parando en algunas ciudades… que tampoco tengo muy definido, pero que posiblemente tenga una parada en Mar del Plata porque en diciembre pasado que fui con las chicas, sin mi esposa que estaba en Tucumán, ahora “yo también quiero probar esas medialunas”… pero de nuevo, veré que hacer, en ciudades donde puedo contratar hoteles sobre la marcha sin restricciones ;)

Vamos entonces al viaje que arrancó el sábado a las 2 (am) en San Vicente… y donde llegamos como a las 19 a Puerto Madryn… de un tirón. Que también lo explico más abajo.

El primer viaje de vacaciones de invierno en 2021 fue con una Nissan Frontier, el segundo con una VW Taos, en diciembre pasado me fui con las chicas con una Toyota Corolla Cross y en este viaje quise seguir usando la chance que me prestan autos los fabricantes en la Argentina para usar un Ford, que fue hace años la primera que me invitó a un evento de autos. La idea era salir con la nueva Ranger, pero como es reciente reciente… no llegaron a tenerlas listas aun y me dieron la nueva Territory, que tiene unos meses más y viene importada de China. La tengo con 2.000 km (bueno, ya pasó los 3.000…)

Habrá video como fue en las otras ocasiones con los demás autos. Pero es lindo salir con un auto nuevo a la ruta en un viaje así ;)

Ahí se ven los 2.136km en algún momento inicial del viaje… porque ahí dice 02:05 que fue el sábado. Veremos con cuanto la devuelvo en Pacheco en unos días

Mi idea original era salir a Bahía Blanca, dormir y seguir… o sea esto era el viernes. Pero cuestiones familiares y educativas hizo imposible salir el viernes. Más que me dieron la Territory ese mismo día. Entonces volví a casa con mis hijas después del colegio, me tiré a dormir, me desperté 1:30, ducha, tecito y a la ruta.

La ruta 3 desde Canuelas… hecha percha en varias partes. Pero ver camiones sin luces es una locura, como fue este caso donde las luces de la Territory (full led pero legales, no como las que ponen algunos en sus autos que te dejan ciego) hacen parecer que estaba iluminado pero no…

Como por Olavarría me dio algo de sueño entonces paramos y yo me sumé a la dormida general de mis compañeras…

Menos de una hora después seguimos y comenzó a bajar una niebla muy espesa… entonces en el lugar donde teníamos previsto desayunar nos quedamos hasta que se limpió un poco, que fue en Coronel Pringles

Esta vez mi hija mayor lleva planilla de gastos generales. Costos del combustible ahí en la Axion de Pringles, lo destaco para las siguientes paradas

Saliendo de ahí le pasé el mando a mi esposa, que por suerte el año pasado si comenzó a pleno a manejar… y me dio un aire importante en un camino tan largo

Yo tomando fotos tranquilo… por Bahía Blanca

Que lindo es mirar al techo como hacen mis hijas y mi esposa mayormente…

Volvimos a cambiar y pasamos dos controles fitosanitarios

Paramos en Río Colorado para almorzar en un bodegón de ruta. Menú del día $3.000

Costo total $11.000

Uno de los ríos que cruzamos… que no puede ser el colorado porque era antes de la comida

Ya del lado patagonia me sorprendió el cartel indicando el costo especial para los extranjeros de las tarjetas, lo que conté hace meses acá en el blog pero que lo tuvieran en una estación de servicio de la ruta 3 era llamativo

Acá los costos en la Shell en Río Negro, donde ya es más económico por menos impuestos

Seguimos… la ruta ahí es muy aburrida realmente y fuimos charlando para mantener la frente en alto

Por el atardecer ya estábamos llegando a nuestro objetivo

Y esa noche cargué directamente al llegar y estos fueron los costos en Madryn. Seguro en el video de ese viaje largo que saldrá en una semana estarán todos los litros y kilómetros que hice, que aun no sumé ;)

Pero ayer ya estuvimos a pleno en Madryn, cansados… pero ya recuperando parte de ese viaje largo en auto

https://www.instagram.com/p/CuxrBCwOyG4/?img_index=1

Creo que es mi quinta vez en Madryn… y la segunda de la familia, pero eran chicas cuando vinimos… posiblemente Sophie con pañales aun, ya no recuerdo.

Asi que empezamos a fotear lindo porque está estallado de ballenas y muy buena cantidad de turistas en una ciudad que está a pleno también.

En el día que salga este post nos vamos a navegar a Puerto Pirámides si el clima lo permite, claro.

El martes saldremos para Gaiman, donde quiero pasar la noche y luego comenzamos a subir en el lento regreso… quizás sea San Antonio Oeste, Bahía Blanca, Mar del Plata, San Vicente… aun no lo se, pero tampoco es para que me digan TOMA LA RUTA 884, PARÁS EN LO DE JUANCITO O PARÁ EN MI CASA QUE TE INVITO UN ASADO CON VINO Y LUEGO TE DORMIS UNA SIESTA, PERO TOMÁ LA COLECTORA PARA PASAR POR LA CIUDAD TAL Y TE COMÉS UNOS SALAMINES EN TAL PUEBLO EN LO DE LA SEÑORA QUE ESTÁ AL LADO DEL OMBÚ… que amo leer pero por ahí se ponen a revisar mapas para armarme algo y yo solo estoy contando lo que pasa por mi cabeza… y que le meto algo de espontaneidad… que al fin y al cabo es salir de casa aprovechando las vacaciones escolares de invierno ;)

Y aprovecho yo para documentar varias cosas como siempre ;)

Viaje iniciado!

 

EDITADO: Costos hoy de hoteles, comidas y excursiones en Puerto Madryn


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

99 comentarios de “El inicio del viaje patagónico que fue modificado del plan original

  1. José dice:

    Desde un punto de vista ecológico. Te duele el combustible que vas a gastar con esta Ford, el CO2 que vas a contribuir a emitir a la atmósfera, igual que en tus viajes en avión?
    Gracias.

    • Sir Chandler dice:

      Hola José, son motores modernos. Dolería si fuera un auto de más de 20 años 😉
      Ya tendremos un crecimiento en híbridos en el país para poder bajar eso. Incluso entiendo que esta Territory tiene opciones en el mundo que son híbridas enchufables

  2. Carlos dice:

    Buen viaje Sir! En lo personal se me ocurren muy pocos motivos por los que tomaría la 3 entre Buenos Aires y Olavarria de noche, lo hice hace unos 15 años y dije nunca más y vengo cumpliendo… nunca sufrí tanto manejar y con una sensación permanente de riesgo. Increíble que no sea autopista.

  3. Solange dice:

    Hola Sir ! feliz viaje y vacaciones en familia ! si podes postear y/o recomendar lugares en Madryn (excursiones/comer, etc) en Madryn será muy bienvenido, en 2 semanas estaré allí conociendo con mi hija y estoy buscando lugares y excursiones para contratar. Vi que hay algunas de grupos no muy grandes. Gracias y sigan disfrutando !

    • Sir Chandler dice:

      Hola Sol, es que no hago recomendaciones, solo muestro lo que hago
      Con google maps siempre podés ver las calificaciones de los lugares para comer… dificil que falle eso 😉

  4. Roxana Roxana dice:

    Genial Chandler, disfruten esas horas de rutas. Felicitaciones para Flavia q se anima a manejar. Pinta espectacular este viaje aún con los cambios q tuviste q hacerle.

    • Sir Chandler dice:

      y son más bajos que en Bariloche… por bastante.
      En Bariloche me pedían 70.000 por una cabaña sin desayuno. Había por menos seguro, pero ahí ya la amplitud del espacio hace que pese mucho el tiempo de traslado por esa ubicación.
      Y me hiciste acordar que tenía tabla de precios actuales que me pasaron de turismo de Madryn con los extremos de los precios actuales para tener de referencia. Dale actualizar al post que aparecen al fondo!

  5. Yamil dice:

    A disfrutar Sir Chander & Flia. Lástima que tuvieron que modificar el viaje en sí por lo que comentas. Yo te comenté que tengo el mismo plan pero para hacerlo en otro momento del año. Y ya que están… te diría; un tironcito a Punta Tombo (si es que está abierto a esta altura del año), para luego ir a Gaiman. Después, deben pasar a hacer tour gastronómico (lindo pueblo) el de Dolabon prácticamente a pocos km de Gaiman siguiendo en modo #gales.
    Si pegan la vuelta por San Antonio Oeste, ¿por qué no desviarse un toque a Bahía Creek?. En viaje es complicado ver todas las opciones y tomar la decisión, pero no quita que esta bueno!

    buenas rutas!

    • Juan dice:

      En esta época Punta Tonbo está cerrada ya que no hay pingüinos. Lo digo porque una vez, me clavé. Al menos averigüen antes.

  6. Luti dice:

    Sir! Qué Alegría que van a ir a Puerto Piramides hoy. Aprovechen que van en auto a disfrutar el pueblo más allá de la excursión. Tiene walking tour y tiene restaurantes como ala covacha o cafecitos como El origen. Y vayan con las chicas a las restingas que son esas formaciones de los costados de la playa donde se ven y escuchan las ballenas.
    Bueno, San Antonio Oeste fui en verano pero me pareció espectacular las playas y a la vez muy virgen, poco alojamiento y desarrollo turístico. Andá porfi!

    Abrazo grande 🗺️🇦🇷

  7. Gaston dice:

    Hola Sir, por si llegás a volver por la 3 (igual daría la impresión de que no): hay hace años una polémica en Twitter entre la gente que recorre(mos) habitualmente rutas bonaerenses sobre cuál es el mejor sandwich rutero, el del ACA de Gorchs (km 143 si no me falla la memoria), y el de La Rueda en la rotonda de Juarez (km 401). Suele terciar en la discusión el de la YPF del cruce de la 226 en Balcarce. Te aseguro que cualquiera de los tres da para un post completo. Obviamente a la hora que pasaste por Gorchs estaba cerrado (también cierra los domingos, dato). Y por Juarez veo que no pasaste. Raro ese desvío por Olavarria, justo que después de Azul la 3 se vacía de camiones y está bastante buena (salvo un tramo corto a la altura de Tres Arroyos).

    • Sir Chandler dice:

      AMO esas polémicas!!!
      lo del desvío… RARO. Porque cuando llegué a la rotonda y me decía que fuera para Bahía por el lado donde no decía Bahía… hizo que frenara y abriera del google maps para ver si waze no estaba loco… andá a saber por qué hacen esos cambios… pero no eran más KM

      • Carlos dice:

        Casi siempre Waze y Google maps te dan la 51 y no la 3 para ir a Bahía Blanca. Y dato, antes de GM cuando veía por donde ir con los mapas del ACÁ también iba por Olavarria, es unos cuantos kms mas corto

      • Gaston dice:

        La polémica del mejor sandwich tiene varios años ya jajaja. Incluso han armado encuestas, y no hay un ganador claro. Tenés que meter un post algún día para definirla jajaja. La 3 entre Monte y Azul es una locura el tránsito que tiene (hace años me voy por rutas provinciales internas, aunque son unos km más y no tenés lugares para parar, si no conocés no conviene). Ahí ví en Google Maps que por la 51 son unos 50 km menos, por eso te desvió por ahí. Claro, yo no llego hasta BB por eso no conocía ese dato.

        • Sir Chandler dice:

          ah bien!
          bueno… pero si vuelvo por la 2 estimo… porque iré por la costa desde Bahía a Mardel

          si vi el otro día una nota en La nación de un lugar en Chascomus también con buenos sandwiches!

          • Luis Alberto Guarracino dice:

            hola sir antes que nada espero que tengan un excelente viaje
            luego haciendo caso omiso a que pedís no te rompan la b…. perdón pero yo lo voy a hacer ja ja ja
            no importa donde pero moja la medialuna de la fonte ,de sao,manolo o la boston en la entrada por avenida constitución las tres están muy buenas y después de esto que digo van a saltar un montón a la yugular y si podes hacer un video corto o como sea de los cuatro seria genial
            y por ultimo (no recuerdo si ya lo hiciste)pero como volves por la 2 si podes para a comer en maipu en ama gozua dicen que es espectacular y reabrió la historia es muy interesante
            y si podes comenta el estado de las rutas en especial las 2
            bueno a la espera de tus próximos videos y algún no me rompan mas las b…. ja ja ja abrazo y muy buen viaje para vos y familia

          • Gaston dice:

            Si, no te da la vuelta. Y creeme que da para armar un día recorrido específico para probar los tres. BsAs-Gorchs-Juarez-Balcarce-BsAs.
            Desde Bahía la 3 hasta Tres Arroyos, la 228 hasta Necochea, y la 88 hasta MDP. Si avisás, salgo desde el campo a saludarte en la rotonda de Energía 🤣

          • Diego dice:

            Como marplatense o exmarplatense mejor dicho me asombra la fama de las medialunas locales. Son distintas pero no mejores aunque es cierto que por acá en BsAs están tan en decadencia como la pizza al corte. Si querés comprar para la ruta probá en alguna buena panadería de barrio como Ochoa, esas eran las mejores (independencia y formosa)

      • laura nazar dice:

        Si hablamos de sandwiches, creo que lo tendrías que dejar para otros viaje: por Ruta 25 hacia el Esquel, a 300 km de Trelew, en la Full YPF de Los Altares el MEJOR sandwiches de jamón crudo y pan casero que vas a comer. Es más, creo que ahora lo podes conseguir en la YPF de Gaiman también! Saludos

  8. Adrian dice:

    Qué tema el de los camiones (además del estado de varias rutas). Cuando era chico y viajábamos en auto los camioneros te avisaban cuando los podías adelantar. Hoy eso se ha perdido lamentablemente.
    Linda la territory, aunque para algunos no es Ford 😉

    • Brader dice:

      Para algunos no es Ford? tienen toda la razón. La Telitoly no es Ford, es SUV que ya existía antes (una Yusheng S330) fabricada y vendida por JMC. Evidentemente es mas barato comprar una SUV ya desarrollada que fabricar de cero una nueva con lo cual Ford las compra a JMC quien en lugar de pegarle el logo de ellos les pega el logo ovalado de Ford (es mas, en las primeras cuando encendias la pantalla multimedia el logo que aparecía era el de la marca china) con lo cual es una SUV china, de diseño chino, fabricada por una fabrica china con el logo de Ford pegado en el capót, volante y portón trasero.
      Son malos los Iphones por ser fabricados en China? de ninguna manera, la diferencia es que Aple los diseño y desarrollo y le encarga la fabricación a una manufacturera China
      Es mala la Telitoly por ser china? de ninguna manera. Solo que no es lo que Ford históricamente vendió (vehiculos diseñados, desarrollados y fabricados por Ford) es una JMC rebadgeada.

  9. Bruce dice:

    Mírale el lado positivo:vas a evitar romper llanta y cubierta en la 40 entre Bolsón y BRC, detonada le queda chica a ese sector de la ruta, una vergüenza.

  10. Hernan M dice:

    Hola Sir, reitero lo que te puse en el post inicial, si vas por Las Grutas y visitas cierto olivar, avisame que te tengo que pedir un favor, es una pavada messirve.
    Buen viaje!
    (bariloche y alrrededores estan drogados con los precios, pero bueno, nada nuevo, siempre fue así, conviene ir en verano, mas barato y mas cosas para hacer)

    • Sir Chandler dice:

      Hola Hernán es que no recuerdo todas las cosas que me dejan en los comentarios… menos algo así 😛

      digo para no defraudar! es como que traeme un iphone de miami!!! jajaj

  11. Josefina dice:

    Nosotros somos de Rawson, Chubut y viajamos muy seguido a La Plata (tenemos a nuestro hijo estudiando allá)… paramos en Pringles… justo esa imagen la tengo re presente.
    Recomendación en Pto Madryn: compren facturas en Valentina…mortales, mi marido entra a Madryn solo a comprarse una docenita para el viaje… jeje.
    Feliz viaje!

  12. Gerardo dice:

    Decime que el Bodegon de Rio Colorado es el de los fanaticos de Racing? QUE LUGAR!!! Pare alli cerca en un complejo de regreso desde Bariloche el año pasado y como no funcionaba el restaurante me recomendaron la parrilla o si queria comer bien, el bodegon! jejejeje!!! Triple B casi casi: BUENO, BARATO y lo de BONITO lo dejo a tu criterio, pero si no tenes muchas pretensiones esta mas que bien y la comida bien casera y pulentosa!

  13. Lautaro dice:

    Que bueno Sir….. Yo aún no conozco Madrin, ya lo voy a conocer….. De haberme enterado antes que modificadas el plan, te podía prestar una cabañita sensillita que tengo en Lago Puelo unos días😉… No es San Martin pero es lindo…. Buen viaje

  14. Adrian dice:

    No me insultes mucho pero, si paran en San Antonio a la vuelta vayan a San Antonio Este (donde está el puerto). Hay un restaurant que se llama El Puerto. Salis de comer y necesitas echarte una siesta al solo cual lobo marino 😛

  15. Franco dice:

    Qué hermoso Sir! En Junio hice un viaje similar en moto, llegando hasta Puerto Madryn (al fin conci el mar!) y a la vuelta estuve dos noches en Las Grutas y le metí San Antonio Este para luego hacer la ruta 1 (ripio en buen estado) que bordea el mar, pasando por Bahía Creek, La Loberia y balneario El Cóndor. Unos paisajes preciosos. Seguí disfrutando, que nosotros viajamos con ustedes 😊

      • Diego dice:

        Sir! ojo que la ruta 1 esta muy bien desde El Condor hasta La Loberia…de ahi hasta la ruta A025 es de ripio, pero llena de arena, si hace muchos dias que no pasan la niveladora, esta llena de dunas y muy dificiles de pasar, lo digo por experiencia propia. Bahia Creek es hermoso, igual que Caleta de los Loros y los supuestos desembarcos en submarinos jaja. El paisaje enn general de la ruta es hermoso. Buen viaje!

      • ILEANA dice:

        Si alguna vez se deciden a hacer la ruta 1, te reitero mi ofrecimiento de alojamiento en el Condor, y de paso te haces unas crónicas para mostrar nuestras hermosas playas! Tengo una casa equipada tipo AirBnb para 4 personas y nada de comernos un asadito ni joderles la existencia, te doy la llave y la disfrutan! Una atención de alguien que ama viajar a quien nos ha dado tanto y nos ayuda a hacerlo posible! Besos Sir y familia y sigan disfrutando esas vacas!!!!!

  16. Facundo dice:

    Lo que también influyo seguro en Bariloche y San Martín era que reservaban muy sobre la fecha siendo temporada alta. Probablemente en cualquier otro momento del año sea mas económico. Si van la pregunta del millón es en auto o en avión?

    • Sir Chandler dice:

      No no. Influyó más que están estallados y yo no tengo ganas hoy de hacer fila.

      Lo de San Martín con 5 días mínimos lo deben tener hace meses.

      No entiendo la pregunta del millón. Que prefiero? Depende de cada viaje. Los hice a los dos 😉

      • Facundo dice:

        Digo si vas por pocos dias (ya que no hay vacaciones escolares) vas en avión, por el tiempo que insume ir en auto y el cansancio

        • Sir Chandler dice:

          mmm por dos semanas de viaje es lindo hacerlo en auto… y seguro más económico porque luego termino alquilando auto
          Pero acá fue un road trip, era viaje en auto, no había otra forma 😉

  17. Fernando dice:

    Si van a Mar del Plata entra a la Font de Oro y mostra porque creo que hacen las medialunas de grasa, un atropello para la Ciudad. No es un comentario auspiciado por Sao

  18. Tomas dice:

    Sir al no tener la gastronomía barilochense, compensas con la de Mar del Plata no? Y ya que no veremos chocolates, veremos buenas medialunas?

  19. Ana dice:

    Me encanta que, educadamente, pediste que no te rompan las bolas con recomendaciones, y la mayoría de los comentadores te recomiendan algo! 🙂 🙂 🙂 :O

  20. Brader dice:

    Buenos dias desde Madryn, ayer Domingo salí de Bahia a las 11 y llegué a Madryn tipo 16:30 hs. casi que coincidimos en la ruta. Te entiendo, no hay nada que me rompa mas que cuando estoy por viajar me empiecen a “sugerir” destinos, rutas, lugares de interes, etc.

    • Sir Chandler dice:

      No no. Esta buenísimo leer sobre otras experiencias. Solo que a veces son “ah como que no fuiste a tal lado”.

      • Brader dice:

        No recuerdo haber visto ninguna “Telitoly” en la ruta asi que estarías en alguna estación de servicio cuando pasé, si recuerdo haber pasado entre San A. Oeste y Sierra Grande camiones con las bases de los molinos eólicos. Que desastre la ruta en el tramo de circunvalación de Bahia Blanca, hace 10 años que estan en obras y lo que queda de asfalto está en estado catastrófico.

  21. Gisele dice:

    Tremendo viaje Sir, una sola vez hice road trip de Tandil hasta San Martín de los andes y dije nunca más, me agoté jaja ahora le meto avión a todo aunque es un incordio ir desde Tandil hasta Aeroparque, justamente pasamos siempre por la ruta 3, en todas las condiciones, niebla, lluvia, exceso de camiones y siempre nervios por mil en ese tramo. Ojalá llegue el día que sea autovía o más frecuencia del vuelo mdq-Aep

  22. nestor dice:

    Buen día, hermoso viaje y creo que en confort saliste ganando con la chinita de insignia Ford. Envidio ver que marida también maneje y te permita disfrutar del paisaje, quiénes no tenemos esa suerte nos perdemos mucho en este tipo de viajes.

  23. Martin dice:

    Sir… me traes un aifon de Madryn?

    Chiste jajaj, vi mal pero en otra web oficial vi precios de avistaje de ballenas a 38000 p/persona, lo hice el año pasado por 15000 un delirio los precios, que lindo Madryn tengo familiares alla, voy seguido, tema ruta… 51, un lujo, la 3 ni por casualidad. A disfrutar que la vida es corta.

    • Sir Chandler dice:

      Jajaja

      Pero los avistares están 25. En el yellow el doble. Son los precios que puse.
      Si es el doble del año pasado es lógico. Si es el triple como los ascensos de Bariloche… no

  24. Ana dice:

    Hola Sir, una pena que no pases por Bari, pero la verdad es que si, explota! Hay mucha gente. De todos modos te digo que tengo cabañas y no manejamos esos precios que te pasaron, hay de todo.
    Y leí comentarios más arriba que decían de venir en verano, y realmente en verano también explota jaja, los mejores meses son diciembre y marzo.
    Mucha suerte en Madryn, es hermoso también!!

  25. Lau dice:

    Que lindo Sir, lo que compartis con todos nosotros, agradecemos toda la info que brindas con cariño y respeto siempre !!!
    Con mi familia disfrutamos a la par tuyo, cada vez que viajas. Ojalá algún día te podamos conocer.
    Muy Felices vacaciones con tu familia, A disfrutaaaaaaar plenamente !!!

  26. Verónica N dice:

    Si puede, visite mi balneario Playa Union y Puerto Rawson. No estamos tan lejos de Madryn. Ahora hay un temita con el dragado de Río Chubut y la descarga de “sedimentos” al mar. Lindo tema para su blog. Y de paso pueden hacer el avistaje de toninas overas !

  27. Ale Ibañez dice:

    Hola Sir,
    hicieron bien en no venir a Bariloche en estos dias. Está realmente lleno de gente. Por un lado quieren que vengan mas turistas, pero la infraestructura no acompaña.

    El rio que cruzaron es el Rio Negro. A la altura de General Conesa.

    Los esperamos en Bari en otro momento.

  28. David dice:

    Hola Sir. Por poco no te cruzo jaja ! Las ballenas las fueron a ver desde la costa del Doradillo ? Ando x bsas ahora y al regreso a Comodoro estanos pensado hacer dos noches en madryn ! Cuando vuelven de allá ? Hotel o dpto ? Cual están usando esta vez ?

    • Sir Chandler dice:

      Hola David
      las fotos de este post si son de Doradillo 😉

      Depto u hotel? el que encuentres con mejor precio y calidad 😉

      Nosotros estuvimos en el hotel Península

  29. Pablo dice:

    Hola Sir, simplemente muchas gracias , por hacerme viajar con cada vídeo, con cada comentario, gracias , gracias gracias.
    La cajera de fervor era mi hija más grande. Y el hotel donde paraste está a la vuelta de casa, simplemente gracias a vos y familia…

  30. Francisco Vivallo Eceiza dice:

    En una de las fotos se ve un food truck rojo con un B6 gigante,es de la empresa donde trabajo. Es un negocio bahiense de comidas rápidas que tiene local en el centro de Bahía. Si mañana (por lo que ví hacen noche hoy acá) a la mañana pasan por allí y quieren desayunar,yo invito 😉

    • Sir Chandler dice:

      hola, bastante gente, pero no estallado

      mas ahora que chubut terminó las vacaciones

      saludos desde mardel 😉

  31. Ana dice:

    Hola Sir!!! consultita… estamos por viajar en octubre a Pto Madryn a ver las ballenas .. con una nena de 3 años recomendas la embarcacion… o nos quedamos en el dorado viendolas en tierra firme!?!?! (deja de leernos la mente .. hace un tiempo seguimos a una uruguaya que esta en Alaska.. y dijimos y Sir cuando ira de vuelta.. jajajajajaj) Gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *