El Santander recuerda su “suma” de millas ante el cierre de Quiero!

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En estos días el Santander volvió a hablar de SUMA MILLAS, justo cuando el Galicia dejó de sumar puntos Quiero!

Es curioso cuando se dan estas cosas porque simplemente le están hablando a los que ya son sus clientes, pero esta es la imagen que se ve en el home banking del Santander.

SUPERCLUB del Santander, que cobra un fee mensual (editado: lo cobra por SORPRESA, su otro programa), tiene la posibilidad de transferir sus puntos como millas a

  • ARPLUS de Aerolíneas Argentinas
  • Latam Pass de Latam
  • Smiles de Gol

Y tienen promos con Despegar y Almundo.

Quiero! del Galicia tenía la chance de mover a AVIOS de Iberia y a Smiles también. Eso seguro se puede hacer también en estas semanas para liquidar el saldo pero el banco tampoco es muy claro al respecto.

Lo curioso es que el Santander hable de millas siendo que fue un abandonador serial de alianzas, hace mucho con LATAM PASS y luego con AADVANTAGE.

El Santander fue el primer banco argentino que hizo alianza con LAN PASS, que lo gracioso es que si ven EL ROBO DEL SIGLO mantuvieron los carteles de las promociones en la sucursal, eso cuando se llamaba BANCO RIO. Simplemente no lo renovaron y LAN PASS, luego LATAM PASS se fue el BBVA, en ese entonces también FRANCES.

Luego compraron la cartera de clientes del CITI cuando abandonó la banca minorista y decían que un gran activo que querían tener era el de los socios AADVANTAGE… al poco tiempo cortó el programa, por lo que ese activo entonces fue un capricho de nene de 5 años saliendo del jardín al pasar por un kiosco.

La realidad es que no hay banco fuerte en la suma de millas real ahora… porque si bien tenemos bancos que suman en ARPLUS tampoco se puede hacer mucho hace tiempo con esas millas.

Seguramente seguiremos largo tiempo con estos sistemas mixtos como el que tiene el Santander, que tenía el Galicia, pero que acaban de abandonar.

El anuncio en esto días de que Jetsmart busca banco para sumar millas AAdvantage de su accionista American Airlines, es algo distinto dentro de todo lo que pasó y pasa con las millas en los últimos 3/4 años.

Pero es real… hoy el Santander permite mover sus puntos a los tres programas más populares de millas en la Argentina: ARPLUS, LATAM PASS y SMILES.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

47 comentarios de “El Santander recuerda su “suma” de millas ante el cierre de Quiero!

  1. Gus Moyano dice:

    Pongo este tema por acá para ver si tienen alguna opinión, experiencia… VISA Companion.!!. Nuestra experiencia reciente no fue buena, volviendo de Europa pasamos por SCL y no tenian nada en la Terminal Internacional. Por supuesto que hice las consultas pero sin ningún tipo de respuesta. Mi experiencia indica que sufrimos un retroceso respecto a Priority Pass.
    Saludos

    • Pablo Bolgeri dice:

      Hola, lo que sucede es que en el nuevo terminal internacional, aun no se han inaugurado los salones vip “generales”, que servirían para los convenios con tarjetas, priority, loungkey, etc. Solamente están funcionando los salones de LATAM, uno de Skyteam, y uno Pacific “minúsculo”, mientras construyen los grandes.

  2. Sandra Gritty dice:

    Que el Santander mejore la PESIMA atención al cliente que brinda en su Call Center, un desastre, cada empleado que te atiende contradice al anterior!

  3. Facundo dice:

    Sir: el Galicia eliminó el programa Quiero y lo reemplazo por devolución en el acto de los mismos descuentos que tenia antes, no sumaron mas descuentos, hicieron un clásico ajuste. Cometieron un gran error al abandonar Aerolineas Plus.

    El Santander elimino las alianzas que tenía primero con Latam y luego con American, solo tiene la posibilidad de pasar puntos SuperClub (no pagas un fee, eso lo pagas si estas en Sorpresa que es otro programa de descuentos) a millas de Aerolineas y a Latam, que claramente no es lo mismo que tenía. También al igual que el Galicia hizo un ajuste clásico.

    El BBVA también abandono a Latam Pass por un programa de puntos propios. El Macro dejo de sumar directo en Aerolineas. Estos bancos también ajustaron

    Solo quedan 3 Bancos que suman directo con Aerolineas Argentinas.

    Cuando Jetsmart dice que busca un Banco para hacer alianza y sumar millas con American, claramente hay que descartar a todos los bancos que mencione antes, teniendo en cuenta que la alianza tendría que ser con un banco grande o semi grande, la única posibilidad que tendrían es sellar un acuerdo con el ICBC.
    Vos ves alguna otra posibilidad Sir??

    • Sir Chandler dice:

      Hola Facundo pero todo lo que mencionás ya lo expliqué eh! lo digo porque suena como que me estás informando…

      Lo de Jetsmart no descartaría nada… porque es algo casi nuevo, ya que ahora tiene otro peso en realidad al tener la pata nacional

      • Facundo dice:

        Sir: no lo decía para informar sino para repasar como muchos bancos fueron ajustando y eliminando las alianzas con las empresas de aviación.
        Yo en principio a los bancos mencionados los descartaría de una alianza con Jetsmart porque claramente es algo que no les interesa. No quieren el gasto de tener que comprar millas porque cambiarían de opinión ahora??
        La opción mas potable sería hacerlo con otro banco que hasta ahora no haya tenido alianzas

        • Sir Chandler dice:

          otro banco con el que no sea de los populares… es sabor a poco porque la masa de clientes es baja.
          Pero veremos si alguno agarra

          • Diego dice:

            El tema es que sacando los grandes banco públicos, dentro de los privados hay solo 5 bancos grandes o populares que son: Santander, Galicia, BBVA, Macro y ICBC. De estos 5 bancos ya 4 tuvieron alianzas y las abandonaron. Parece difícil que vuelvan hacia atrás, salvo que vayan por el quinto banco que no tuvo ninguna alianza y lo aproveche ya que ganarían la aerolínea y el Banco consolidándose y quizas sumando algún cliente mas

          • Sir Chandler dice:

            veremos que pasa… o que se pongan con algo mixto como tiene ahora el Santander y supo tener el Galicia

    • JulianC dice:

      el BBVA no abandonó, los cambios de LATAM, principalmente su salida de cabotaje y de OneWorld, y con su divorcio de AA, hicieron que el programa fuera inviable y sin sentido. Fue el programa que mejor funcionó aquí, le siguió el del City y AA, por no tener cabotaje y no tener mejores formas locales de acumulación.

      • Claudio dice:

        Coincido, aunque el BBVA ya estaba con ganas de irse (recuerdo que el último año ya lo había dejado exclusivo para Premium y Premium World).
        Creo que Jetsmart + AA va a ser una buen combinación de cabotaje + inter, a Aadvantage siempre le falto la pata de cabotaje para que sea mas másivo

  4. Emilio dice:

    Hola Sir! Una aclaración pequeña de la nota, hasta donde se Superclub en Santander es gratuito, el que te cobran un fee mensual es el programa Sorpresa o el Women, que ambos tienen algunos descuentos más aparte de los normales del banco. Saludos!

  5. Flora dice:

    Hace 2 semanas conseguí canjes para usar las millas que tenía de ARPlus después de esa promoción que salió en el 2019 y que por los consumos permitió sumar un bono de 100k. Desde el 2019 que estaba buscando canjear por algo decente Y NUNCA conseguía nada. Asi que salimos en Marzo para Miami, a 70K el canje en clase turista por persona con AR, somos 2.
    No es ninguna maravilla, ideal hubiera sido tarifa promo, pero considerando que desde ahí nos vamos para Japon nos venía bien tener algo de flexibilidad en la tarifa. Así se abarata un poco el viaje, y unos días de playa para recuperarse del jetlag y cortar tantas horas de viaje no se le niegan a nadie 😉

    Así completamos el checklist SirChandler: Canje de millas, Japón, viaje vía Air Canada sin Visa, adelanto de gastos con gift card de Amazon, alquiler de auto eléctrico y la lista sigue…

    Abrazo!

  6. Adrian dice:

    Hace unas semanas Latam mandó correo que prometía sumar muchas millas Latampass solicitando el paquete black del Santander. Yo estaba por cambiarme así que intenté abrir la cuenta para aprovechar la promo. Puse intenté porque todavía estoy dando vueltas. He hablado fácil con seis personas del banco, personalmente y al call center. Y todos me dicen cosas distintas.

  7. Oscar70 dice:

    Ayer y anteayer había canje de Quiero! por millas Smiles a entre 1 a 1 y 1 a 3 según la cantidad de puntos canjeados. Pero además daban un bonus de 80% adicional de millas.

  8. Ruben dice:

    Buenos dias Sir y a todos Y la pandemia lo cambió todo, pocos pasajeros, aerolineas paralizadas y encima lo que nos tocó y toca de los gobiernos de nuestro país. Pero no he visto que en otros paises siga lo de las tarjetas VISA con alguna aerolinea eso me parece que se terminó no solo acá sino mundial. Junté puntos Santander Superclub y aproveché la promo para cambiarlos por millas y me “regalaron” 8 mil millas encima del desceunto del canje. Creo que todo va ha ser así. Latam te dá millas por mes si te afilias a los programas de Club donde según lo que pagas por mes sumas millas. No está más lo que con tu compra con tarjeta de crédito sumas millas. Es todo por puntos y a cambiarlos. Habrá que acostumbrarse. Lo de las salas VIP lo cvoy a probar en estos dias que viajo, voy conexión via Perú sin tiempo entre vuelos casi y a la vuelta conexión Chile ahí si tengo muchisimas horas hasta eel proximo vuelo. Saludos

  9. Julian dice:

    Qué mercado que se ha ido desaprovechando el de millas y bancos. Todavía recuerdo (y añoro) cuando emití cuatro pasajes con millas Latam Pass (aclaro que no fue sólo con consumos bancarios).
    Me gustaría que pudieras desarrollar lo que dijiste acerca de que no se puede hacer mucho con las millas ARPLUS. Quizás algún post dedicado a ese tema. Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Es que tampoco se puede hacer mucho en un post porque no se puede hacer mucho con las millas 😉

      Ese es el problema… lo durmieron al programa, lo fui contando en distintos post de millas, que ya no hago tanto

  10. Bartolome dice:

    Sumar latam con el Santander hoy por hoy es muy malo. Suma muy poco. Nada que ver con lo que era BBVA. Pir ahora sumo avios con las AMEX directas. Lo del Galicia me mató porque la saqué para sumar AVIOS..

  11. Cez dice:

    Yo intento hacer juntas escalonadas. Acabo de canjear puntos latam (me quedaron del BBVA) para un pasaje a Madrid el próx año. El otro pasaje lo compré. El año próx espero llegar a 90mil millas para otro pasaje a Europa con Aerolineas Argentinas (junto con Banco Nación). Y para el 2025 espero ya haber juntado bastante por Smiles (tengo club 20mil). Solo aspiro a un pasaje gratis y otro lo compro. En la época de bonanza llegué a canjear hasta tres pasajes juntos. Eso ahora sería imposible

    • JOSE MARCELO SOLTZ dice:

      Hoy parece indiferente y mentirosa las promos…
      Eran buenas cuando sumaba puntos.
      El Galicia parece un supermercado vendiendo electrodomésticos con quiero…YPF…serviclub… IGUAL
      Y con las millas arplus te tenés que ganar la lotería

  12. Jose dice:

    Hola Sir y grupo
    Comentar que noto que en
    Chile con Lan y Santander
    Colombia AVIANCA con Lifemiles y varios bancos
    Brasil con Lan/Gol/Azul todas tienen programas Bancarios
    No sé cómo está Perú, Panamá/Copa pero Usa también tienen casi todas las aerolíneas con un Banco
    Extraño LATAM/ LAN !!! viaje y canjeando mucho con ellos !!!
    Todavía me quedan millas pero ya no puedo sumar como antes

  13. Leandro AB dice:

    Que felices que éramos con esos valores de canjes que replicas en el post. Miami/NY 63000 Km que serian 39400 millas! Polinesia 80000Km! Luego LATAM paso de Km a millas….y luego fue todo para peor. La pandemia hizo lo suyo! También esta el factor pais y su delicada economía.

  14. SergioMS dice:

    Hola Sir, tenes algun articulo analizando Club Smiles? Que opinas del mismo, ventajas, deventajas, etc? Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      hola, siempre puse que no haré nota de Smiles, que recomiendo leer los post de Infoviajera y Ratamundo, que son muy claros y yo aprendí con ellos
      Seguro haré un video resumen. Pero preguntas y respuestas en sus blogs 😉

  15. Lautaro dice:

    Hola Sir, o sea que aconsejar sobre cual de los dos club para juntar millas conviene, si club latampas o club smiles imposible pedirte no? quiero aderirme a alguno de los dos pero no se cual es mas conveniente, gracias

  16. Armando dice:

    Hola Sir. AmEx directa sigue acumulando Membership Rewards (puntos flexibles, se pueden canjear x millas, cashback etc.) que se pueden transferir a Avios (para Iberia, British ó Qatar), LifeMiles (unica opcion para star alliance), AR, Delta (2 opciones para skyteam) y Smiles y Emirates… buena oferta ya que se puede tener de las 3 alianzas (oneword, star alliance, skyteam), más no se que opinión tengas al respecto de las AmEx Directas…
    Saludos

  17. Alejandra dice:

    Hola Sir!! Como estas? Me podras aconsejar que banco me conviene más respecto al beneficio de millas para canjear, Santander o BBVA? Porq tengo 2 visas de cada banco y quiero dar de baja 1
    Gracias!!!!!!

  18. Leyla dice:

    Hola Sir, consulta. Si estoy por ejemplo por alcanzar un nivel elite en aerolíneas con 25k millas pero canjeo las millas antes de llegar, tengo que volver a juntarlas todas o para calificar como elite las cuenta igual por más que ya las allá alcanzado ?? Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *