La matera en Lezama (ruta 2)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Antes que nada aclaro que no hay fotos de sandwiches… pero paré en LA MATERA, un lugar del cual ya me habían dicho que tenía que parar, además de ver notas en los medios y la mar en coche

La matera es un puesto de sandwiches en LEZAMA, en la Ruta nacional 2, que une a Buenos Aires con Mar del Plata.

Y hace unas semanas fui a “La feliz” para probar todos los enchufes de la ruta con un auto híbrido enchufable (habrá video en unas semanas) y me prometí al regreso parar

Como era víspera de fin de semana largo, había muuuucha gente en el sentido hacia Mardel

Y como yo me había demorado en salir, no me pude quedar porque tenía que llegar a El palomar para devolver el auto de prueba.

Pero queda el post como aviso de que volveré… por la fama. Estos eran los precios de ese momento

Pero realmente es pintoresco y adorable que sea famoso un puesto de sandwichs en la ruta!

Los precios altos… pero justo había una lectora que estaba comiendo con el marido y me dijo “tiene como medio kilo de jamón” :P

Va la posición… y espero sus comentarios de otros lugares de la ruta, ahora que se viene otro fin de semana largo y el verano en si ;)

¿Siempre se espera? ¿hay que quedarse así como los sapos? :P


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

51 comentarios de “La matera en Lezama (ruta 2)

  1. Rafael dice:

    Para la próxima que vayas por la ruta 2, te recomiendo que pares en Majirena. Está en Dolores, después de pasar la YPF y la Axion, sobre la derecha, en la mano que va a MDQ.
    No hay sandwiches. Pero hay:
    Quesos
    Fiambres
    Dulces
    Miel
    Especias
    Frutos secos
    Y en una época, hasta tenían bacalao noruego!!!!!

    Claro que tenés que ir con una linea de crédito aprobada por el Banco Interamericano, o el Banco Mundial. Pero la mercadería es lo mejor del mundo mundial!

    Abrazo grande, y espero ansioso el reporte de los enchufes en la ruta!

  2. Ale dice:

    Hola Sir! Vamos a Mardel el próximo finde pero desde Punta Alta (por ruta 3 hasta Tres Arroyos y después por RN288 hasta Necochea y luego por RP88 hasta Mardel).
    Después te cuento si encuentro algo potable como para destacar. 💪😎

  3. Pablo dice:

    Sir! Si no queres esperar podes adelantar el pedido desde la ruta y cuando llegas ya esta listo y no te comes la cola que hay en temporada.

    • Luigi Casale dice:

      Pablo, Sir.Ayer, volviendo de MDQ, pare. No habia gente. 20:30hs.
      Pregunte horarios, 9:30 a 21:30, ya que a la ida, pase, pero eran como las 8 am. y estaba cerrado.
      Si, son saladitos, pero pedimos uno de jamon crudo y queso, mayonesa, chico, nada mas ( y una mermelada ) y comimos 2. Es para uno. Si, tiene MUCHO crudo, y bastante queso. Paramos por tu recomendacion.
      Super ricos y abundantes. Caros? Si. Pero lo valen.
      Note lo del encargue por whatsapp, muy piola.
      Gracias!

  4. Francisco Cañada dice:

    Sobre ruta 226, en la entrada a Balcarce, confitería El Cruce, gigantescos sandwiches de crudo y queso y otros fiambres. Hay que tener suerte para encontrarlo abierto

  5. Jorge Miño dice:

    Hola Sir!! Cada vez que vamos a la costa parábamos en La Matera, hace como 15 años, cuando solo había una o 2 personas esperando. Ya no son lo que eran, que con un solo sándwich comían 2 personas. Se hizo viral y dejó su esencia. Ahora cuando vamos a la costa ya lo pensamos 2 veces para parar. Saludos genio!!!!

  6. Lily dice:

    Hola Sir, ahh la Matera ..la conocí hace años. no tenía cartel y la descubrí de casualidad. No eran tan elevados
    los precios, y realmente cada sándwich
    es para 2.
    Claro ahora son famosos en las redes
    ja, y los valores se volvieron gourmet

  7. Cande Blanco dice:

    Son buenísimos los sándwichs de La Matera!!! Sobre todo porque tienen opciones especiales que se salen de la norma por ej uno con chutney de peras ESPECTACULAR! Otra opción en ruta 2 sentido Mar del Plata es Café Queva, creo q a la altura de Castelli aprox. Re lindo el campito para estirar las piernas y un café de especialidad muy rico 🤤 para los q odiamos el de las estaciones de servicio!

  8. Aralsk_7 dice:

    Yo voy a volver a darle una oportunidad.
    Pero debo decir que me pareció que el sándwich tenía demasiadas cosas, lo que terminó resultando en un montón de sabores mezclados.
    La materia prima es excelente y el concepto también; pero no me termino de cerrar el hecho de no saber que estaba comiendo.

  9. Luis dice:

    Quise frenar un día de semana y también había cola. Seguí de largo.
    Pero $7500 un sándwich?? Puedo estar un poco perdido con los precios pero me parece un montón.
    Salvo que con uno coman dos personas

  10. Eduardo dice:

    Trato de resumir después de años de viajar a la costa.
    Los de La Matera son muy buenos, para compartir pero no valen a mi entender el precio que vi en tus fotos.
    Para el clasico Crudo y Queso con manteca en pan Frances tenes los del ACA Chascomús, bajo el puente de la ruta 2. No hay con que darle. IMPERDIBLES.
    A metros de ahí tenes Entrepueblos. Muy buenos sándwiches. El de Pastrami y el de lomito ahumado son excelentes, Vienen muy llenos y los tuestan un poco antes de dártelos.
    En Maipu tenes el relanzado Ama Gozua. No son los mismo dueños de antes. Antes era parada obligada. Ahora no he pasado todavía. Pero no son sandwichs. Es restaurant. Espero te sirva.

    • Eduardo dice:

      Ama Gozua, compartir “un matrimonio” (chori, morcilla, papas y huevoS), agua con gas y birra sin alcohol son 15 lucas. Lugar histórico y muy agradable. Sin ensuciar el auto… para los prolijitos. 😊👍🏻

  11. Adrian dice:

    Si venis más para estos lados en Padre Buodo (La Pampa) está “Las dos Rutas”. Sanguchazos de crudo.
    Más cerca te queda “Época de Quesos” en Tandil. Tremendos

    • Eduardo. dice:

      Hola, probé los de la matera hace mucho mucho tiempo atras. Cuando no tenían tanta variedad. El de pollo era mortal.
      Después el de crudo y queso y tomate del ACA de Chascomus imperdible.
      Y después me gusta parar en Casteli antes de la ypf y antes del puente peatonal sobre mano derecha camino a Mar del Plata esta ZOE , el de matambre casero es impresionante.
      Álvarez Condarco 100, Castelli, Provincia de Buenos Aires
      Saludos!!

  12. Patricio dice:

    Minotauro, en Castelli. Es un megaparador gigante. Lo pintoresco es que tiene un laguito con un montón de flamencos! (más de 60) y podés descansar mirando un poco de verde y de agua. No se destaca en gastronomía, aunque vende un buen dulce de leche y alfajores grandes que hacen ellos mismos. Saludos!

  13. nestor dice:

    Buen día, hace muchos años pare por un tema de reposición para el agua del “zorrino” en el auto en la Ypf de Lezama, eran como las 11 de la mañana y consulte al playero donde comprar algo para el viaje y automáticamente me indico del lugar que obviamente desde la ruta no se veía ni había cartelería. Le hice caso y realmente eran un verdadero manjar pero con el paso del tiempo se fueron haciendo mas conocidos y con esto creo que nunca han bajado la calidad pero si crecieron en paralelo sus precios hasta que un día dije nooo es demasiado así que de casualidad probé el del ACA de Chascomús y no tiene muucho que envidiarle y mucho mas económico, super recomendable el parar ahí por la excelente atención y servicios que brindan.
    Párrafo aparte para los sándwich de Gorchs, sublime sin dudas, lastima que en teoría dicen que será removida de ese lugar por la segunda mano de la ruta 3 (hace como 20 años que en teoría van a hacer) y entonces el lugar no recibe ninguna mejora en sus instalaciones.

    PD: Enchufable de Stellantis??

  14. Juan dice:

    Hola Sir el domingo comimos en Ortigia, Siracusa los mejores panini del condado, (Borderi), tremendos en tamaño y contenido a 8 euros, apenas un poco más que los de La Matera 😃

  15. Benjamín dice:

    Debo ser uno de los pocos a los que le “duele”; y con todo respeto por el lugar, sus dueños y sus clientes, pero que dos personas (por ej.) se gasten $ 15.000.- en solo dos sándwiches (sin bebida ni nada más) es todo un despropósito, por ser educados. Y no me vengan con que son “solo 15 U$S” porque el grueso de los mortales que vivimos acá ganamos en pesos.

    • Santiago dice:

      Benjamin, las cosas valen lo que valen, justamente lo que no vale nada es el peso…el problema no son los precios, el problema es que el 80-90% de la gente gana tan poco que no puede ni siquiera pagar 70 centavos un boleto de colectivo

  16. SantiagoB dice:

    Pase por ahí caminando cuando tuve que dejar el auto a la vuelta de la YPF y me llamo mucho la atención ese lugar con tanta gente, vi tu imagen y lo reconocí rápido

  17. Elena Cobas dice:

    Ivamos desde que abrió…esperábamos llegar a Lezama para parar en la matera…hasta que se les fue la mano en los precios no está la situación para comer ese…sanguches en la ruta…tendrían que ser más bondadosos…cómo cuando empezaron y todos parabamos a comprar es imposible comprar ahora uno…si bajarán el precio venderían más…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *