El otro conteo para los viajes: meter las percepciones para este año

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

“no dejen para enero lo que pueden pagar en diciembre”…

En estas últimas semanas muchos estuvieron adelantando pagos o compras de cosas relacionadas a los viajes (o al supermercado o lo que sea) antes de las elecciones del domingo pasado.

Ahora seguro la otra fecha para observar será la del balotaje porque siempre necesitamos tener un objetivo y decir… “mañana me levanto más temprano” o “mañana arranco la dieta” 😉

Pero dejando de lado las fechas políticas con suposiciones acertadas o no de devaluaciones o lo que sea, hay que recordar la conveniencia de comprar y/o pagar cuestiones de viajes al exterior o servicios en el exterior, para que entren en este año fiscal. Así de esta manera aquellas personas que pueden recuperar las percepciones, lo harán antes de mitad de año.

Seguramente los empleados en relación de dependencia en el primer trimestre y los autónomos con las DDJJ de ganancias si son Responsables inscriptos o mediante algún trámite si son monotributistas, pero entiendo que ahí puede ser más complejo (y consulten con un contador, como siempre)

Pero recordemos estos dos puntos que generan confusión en esta época del año especialmente

¿Quienes generan las percepciones?

  • Si es una pasaje al exterior pagado en pesos, la percepción la genera la aerolínea. Incluso esto sería si se compra mediante agencia de viajes
  • Si el pasaje se compra afuera directo, la percepción la genera la tarjeta de crédito o débito según corresponda
  • Si es un servicio, hotel, excursión, tour, comprado en una agencia en Argentina, lo hará la agencia. Si es comprado afuera… las tarjetas

Eso es lo fundamental para entender como y cuando se generarían esas percepciones.

Es decir que si Uds compran un pasaje a Aerolíneas Argentinas o a Latam (por citar a dos) el 30 de diciembre… la percepción se generará este año en ese momento de la compra.

Ahora si compran un pasaje a Ryanair o Easyjet (para nombrar dos de afuera 100%) el 30 de diciembre, la percepción se generará cuando cierre el resumen de la tarjeta de crédito en enero, o sea pasará al año que viene. Pero si compran con débito, se generará en el mismo momento de la compra, este año.

Dejando de lado entonces los apuros por posibles devaluaciones o aumentos de precios en general, a los cuales estamos acostumbrados, es preferible comprar algo en noviembre / diciembre antes que en enero… si es que pueden. Los que recuperen, tendrán en unos meses algo de todo eso… devaluado seguro, pero algo es algo… y si lo compran en enero será menos que ese algo porque hablaremos ya de 2025…

Y aprovecho para aclarar algo que consultaron un par de veces en estos días ¿De las tarjetas pre pagas también se puede recuperar? CLARO. Todo va a parar al CUIT o CUIL que tengan, no importa cual será es el medio de pago (Ualá, Mercado Pago, Personal Pay, Lemon, etc)

Un simple recordatorio dentro de estos días locos que vivimos en el país… (por no poner décadas locas)


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

98 comentarios de “El otro conteo para los viajes: meter las percepciones para este año

  1. Bruno dice:

    Sigo esperando que me devuelvan las de 2022. Están eternamente en estado de “fiscalización” y como no se actualiza por inflación cada día voy a recuperar menos, si es que pagan alguna vez. Ya ni me ilusiono con las de 2023 me parece, todo dependerá del resultado de las elecciones. Pero la verdad que es mucho y me da bronca saber que casi seguro me lo roban.

    • Ximena dice:

      Estoy en la misma! Y en su momento era un monto importante que cada vez se devalúa más. Hice una presentación no vinculante el la afip y me pidieron una planilla absurda con mil cosas. Me tomé el tiempo de hacerla, ya pasaron casi dos meses y sigo “en fiscalización”.

    • Juan dice:

      Misma situación. Simple empleado en relación de dependencia no alcanzado por gcias. En fiscalización desde Enero. El año pasado y el anterior me devolvieron en Septiembre ó primeros días de Octubre. Este año “naranja pal cantor”; 4 presentaciones no vinculantes – adjunté resúmenes, ticket, etc – y hasta ahora sólo he recibido confirmación de recepción. Cuando devuelvan – si es que lo hacen – sólo será un vuelto. Al paso que vamos dudo que cambie esto….

      • Gisele dice:

        Buenas que tal? una consulta, Hasta cuando nos las pueden devolver a las del 2022 ( las presenté en enero) pero todavia estoy esperado… siempre que entro esta en estado de fiscalización y la fecha cambia como muchos por lo q leo pero no entiendo hasta cuando pueden devolverlas tienen un límite de tiempo para hacerlo ? Se puede reclamar o algo por el estilo? Gracias

  2. Pablo dice:

    Sir, un alojamiento comprado en AIRBNB pagado con TC, la percepcion es automatica con la TC o tengo que cargar la factura en algun lugar imposible de la afip? Muchas gracias!

  3. Caia dice:

    Hola! Tengo para recuperar de dos viajes Ganancias, me devuelve el empleador, quizás me quede algo por recuperar ya que te devuelve hasta lo que te descontó pero me dijeron que reclamar el resto es sentarse a esperar un montón así que no creo lo haga. Lo que tengo que ver es Bienes Personales, seguramente eso si lo reclame. Comentario que nada que ver, no logré pasar las contactless en el subte de Chicago, me decía que no podía leerlas pero no me abrió molinete. Gracias por la data, Sir! Estoy volviendo el viernes, veremos si en el Free Shop siguen tomando al oficial!

    • Sir Chandler dice:

      bien!
      si siempre será el oficial

      y hay algo raro con ese transporte… por lo que decís, que a mi me saltaba que no, pero si… pero lo cobraban. RARO

  4. Flor dice:

    Genial esto, si hago un pago hoy y la empresa me cobra los impuestos pues es en uds, puedo pedir para recuperar ya?
    Y a qué te referís con el recupero de las prepagas? Facturas por atención médica o se puede reclamar algo más?

    • Sir Chandler dice:

      Hola, vamos por partes
      Recuperás si sos empleada de una manera o si sos autónoma de otra

      Lo que se recupera es por gastos en el exterior o emisiòn de pasajes o agencias

      Recupero de prepagas es de las tarjetas, como PErsonal pay o mercado pago

  5. Charleston dice:

    Sólo para comentar que ya me está hinchando un poquito las … tanto malabar para poder viajar. Club de millas, ir comprando gift cards, antes lo de los 300 mangos con distintas tarjetas, ser cuasi especialista en normativa fiscal. Incluso facilitado gracias a Dios x Sir. Haaaarto estoy. Muchas gracias. Pueden seguir con su jornada laboral

  6. Cande dice:

    Hola Sir siempre con la data precisa. Gracias Paso a contar soy monotributista a principios
    de año entre a la pag de afip muy simple y pedí la devolución y en mayo ya me habían devuelto la plata en mi cuenta, realmente no sabría decir si estaba todo, si me quedo algo q no me devolvieron, pero bueno algo recuperé y me vino de 10 x q a los días volvía a viajar y ni me esperaba esa plata. Gracias siempre x mantenernos informados.

    • Elisabet Rasetto dice:

      Hola sir. Me pasó lo.mismo que Cande. Soy monotributista. A principios de año, cuando lo informa afip, cargas todo y en un par de meses me lo devolvieron. Ahora estamos por hacer un viaje y ya están las percepciones en afip de los pasajes y un par de airbnb que compré con una tarjeta Santander. BBVA aun no están subidas.
      Gracias Sir. Te leemos siempre!

  7. Roxana Roxana dice:

    Hola Chandler. Aunque no entiendo mucho igual te sigo y leo. Siempre uno se desasna un poco y así me mantengo un poco menos adoquín.
    Necesito preguntarte algo q no tiene nada que ver con el post y no encuentro el q hiciste hace relativamente poco tiempo, además q escribo desde el celu.
    El tema tiene q ver con los límites en las tarjetas de crédito.
    1 – Ya salió algo q sea oficial respecto de las ampliaciones en los límites respectivos?
    2 – Cómo tramitar lo q sea? Me preocupa q se me rompa el lavarropas o la Heladera y bueno… Todo lo q sigue.
    Bueno gracias anticipadamente.

    • Sir Chandler dice:

      hola
      1 – no es necesario que salga algo oficial, depende de cada banco. Hubo una saraza desde el gobierno, pero nada… siempre depende del banco
      2 – no entiendo eso

  8. Ximena dice:

    Hola Sir, gracias como siempre X la info. Traté de meter pagos lo más que pude, más que nada por lo de la cotización del dólar. Con respecto a la posibilidad de recuperar percepciones, ya casi desesperanzada. El año pasado hice lo mismo, meti gastos a full, pero con respecto a la devol de percepciones por parte de la afip, NADA. Presenté todo en enero y sigo sin ver un peso. Reclamos, presentación de planillas absurdas, y cero respuesta o pago. Se ve que no soy de las personas que tuvieron suerte y les devolvieron algo.

  9. Roxana Roxana dice:

    Gracias.
    Me refería a si se puede gestionar vía web o en el banco directamente ya q la última vez que fui ( al banco), un día me dijeron que se podía y otra vuelta q no. Como vengo viendo q no se actualiza el límite de compra en un solo pago especificamente, obviamente si se me rompe o quema el lavarropas o la heladera no tengo chance de salir a comprar en cuotas xq el límite de compra no se actualiza.
    Gracias nuevamente y me iré al banco a pelearme.

    • Sir Chandler dice:

      ahhh confundió lo del tema del post

      mirá… por ahi convenga tener otra tarjeta además. Ejemplo Tarjeta naranja va subiendo según el uso

  10. Patofu dice:

    En realidad todo esto es un plan estatal de prevención del Alzheimer, no sabían? Hay que tener el cerebro ágil y enfrentarlo a nuevos conocimientos y movimientos, activo, hacer que calcule todo un paso más adelante, xa que las neuronas y sus transmisores estén bien aceitados… lo hacen x nosotros!! 😆😆💪🏻💪🏻

  11. Ezequiel dice:

    Si, es conveniente realizar los gastos en divisa, antes que termine el ejercicio fiscal, pero por experiencias pasadas, y cuando uno llega a determinada edad o circunstancias, prefiero tener todo lo que pueda con posibilidad de cancelación gratuita o pago en destino cuando llegue. No es la primera vez que debo suspender un viaje por alguna circunstancia, y muchas de las cosas que pre-pagué no tenían devolución. Ahora, siempre prefiero reservar y pagar un poco mas, pero con posibilidad de cancelar con el menor costo posible. Por supuesto que hay rubros en que no se pueden hacer (ej: algunos tours)… pero en todo lo demás, si se puede hacer, ej: reservar auto, hoteles, etc. y prefiero pagarlo en destino. La tranquilidad o el estress, también tiene un costo.

  12. Victor B dice:

    Para muchos que ahora ya no reciben descuentos de Ganancias en el recibo de sueldo, este es el último año de “devolución en abril”. A partir del año próximo, el empleador creo que ya no va a devolver, básicamente porque no retuvo. O sea, en realidad está bueno porque recibís la plata en tu sueldo, y no devaluada 4, 5, 6 o 10 meses después. Pero si cuentan con recuperar el 45%.. creo que ya no va a ser tan fácil. O estoy totalemente equivocado?

    • Juan Manuel V dice:

      Victor, lo que decis es correcto!! Si dejaste de pagar ganancias, se acabó la de cargar en el SIRADIG los anticipos y que en Mayo cuando cierre ganancias 2023, te los devuelva el empleador. A partir del 1/1/24 toda “percepción a cuenta de…” vas a tener que reclamarla directamente a la AFIP…

      Ahora, hay que ver tmb que hace el proximo gobierno con estas percepciones a cuenta, impuesto Pais, etc etc etc.

  13. Nico dice:

    Buenas, algo para los despistados como yo. El año pasado compré en octubre aéreo a Lima con TC y entró bien la devolución. Otro pasaje interno en Perú lo abone con débito, me cobro la percepción y nunca logré que mercado pago ( medio de pago de la aerolínea jetsmart ) declare a la afip lo que me retuvo. Saludos

  14. Emi dice:

    Hola! compré unos tours en el exterior via Despegar pero tengo consumo generado por el valor total. La factura obviamente discrimina los impuestos.

    Sabés si hay que hacer algún paso para que me aplique luego la devolución en esta compra?

    Gracias Sir!

  15. Matías C dice:

    Estén muy atentos al primer punto que señala Sir: las percepciones de la compra de pasajes aéreos en pesos los genera la aerolínea. En abril voy a la contadora y me dice tenes para recuperar $70.000, le muestro que la web de AFIP, donde estaban todas las percepciones, indicaba $470.000. Resulta que esos $400.000 habían sido generado por las aerolíneas y es diferente a las percepciones generadas por la tarjeta de crédito y por más que las veas en la AFIP no están cargadas automáticamente para devolución. Hay que cargar cada una individualmente, haciendo un cálculo que ahora no recuerdo.

      • Juan Manuel dice:

        Generalmente, las percepciones que hace la Aerolinea en el pasaje, no las declara automáticamente y tenés que cargarlas a mano, haciendo que no sea tan “automático” y con altas chances de que quede pendiente a revisión eternamente,

      • Alejandra A dice:

        Bendecidisimo! me volví loca con Iberia intentando que me devuelvan las percepciones. Lo logré muchos meses después. Como sugerencia a quien lo considere, chequear siempre que aparezcan en Mis Retenciones en la pagina de Afip para que luego te permita tramitar la devolución.

    • Sir Chandler dice:

      hola, rara vez sucede… porque las millas no tienen

      si el pasaje es muyyyy caro si tienen porque el pasaje lo compró smiles. Pero lo debería decir en el tkt

    • Juan Manuel dice:

      Cuando haces un canje x Smiles, al momento de reservar el Viaje Facil, te cobra “impuestos” y en ese momento te muestra cuanto es el componente de retenciones de ganancias / BBPP. Si no sacaste foto ahi, luego no hay detalle alguno de cuanto corresponde declarar.

      • Sir Chandler dice:

        Juan es que el canje de millas no lleva percepciones, ese es uno de los “secretos” de Smiles

        SALVO cuando ellos compran el pasaje

        • Fernando K dice:

          Hola Sir, es medio raro en el caso de Smiles, porque por motivos logicos uno supondria que un pasaje canjeado con millas en Gol seria un pasaje “recompensa”, sin embargo son pasajes “normales” en cuanto a las percepciones. Al menos a mi me pasa en todos los casos y me aparecen en forma automatica en AFIP con el codigo de reserva asociado como nro de comprobante, a veces demoran meses pero terminan apareciendo.
          Un detalle importante, en Smiles cargue mi nro CUIT porque soy RI, quizas el problema sea con quien figura en Smiles como Consumidor Final y nunca le dijo el CUIT.

          Abrazo!

          • Sir Chandler dice:

            Fer pero yo también soy RI
            ojo, que hay pasajes de canje de millas y otros donde con las millas ellos compran el pasaje. Estos últimos si tienen

          • Mario Costamagna dice:

            Estás hablando de Smiles Brasil? Pues dijiste que vivís en Brasil y tener cpf, que es lo que requiere Smiles Brasil. Pero ahora mencionas tener CUIT. No entiendo, o podes estar asentado en ambos países?
            Smiles Brasil tiene las 2 tarifas, comercial y la award

  16. Viviana irene Antonello dice:

    Hola, yo me jubilé y el AFIP no me devolvió nada de las percepciones porque ya no estoy en relación de dependencia y tengo cuil y no cuit así que perdí más de 100000 pesos de percepciones de las compras al exterior del año pasado 2022 hay que tener Cuit para que te devuelva

  17. Jorge dice:

    Hola Sir. Estoy con una duda sobre el límite compra de la tarjeta. La compra que haga en USD ¿consume del límite solo por la compra convertida a ARS por tipo de cambio oficial o además debo agregarle los impuestos? Gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      hola, por lo general es solo al valor oficial, porque luego los impuestos y percepciones se suman recién el día del cierre

  18. María dice:

    Grande sir por la claridad de siempre! Soy empleada y hasta el mes pasado me retuvieron ganancias..y tengo un viaje ya pago con tarjetas de crédito este año.. Será que en mayo del 24 me devuelvan algo aunque ya quede fuera de ganancias?
    Si alguien sabe agradezco la info

  19. Ana dice:

    Hola Sir compre en mayo pasajes a eeuu por aerolineas argentinas. En tarj visa. El cargo ingreso en pesos.. soy empleada en relac dependencia, como gestiono devolución a afip? ( seguramente lo hago al cierre del ejercicio?)Gracias x tu ayuda

  20. JORGE dice:

    Hola Sir además de la gimnasia que de debemos elucubrar para obtener las mejores ventajas ,condiciones,plazos etc a la hora de considerar estas percepciones, no te olvides de los cambios de costos que preparan los distintos plásticos, alguna vez te envié los nuevos costos de Amex directa,mira lo que he recibido hoy
    The Gold Credit Card: una cuota de $75.399,00; The Platinum Credit Card: una cuota de $104.704,00; The Platinum Credit Card Aerolíneas Plus: una cuota de $139.830,00; The Green Card: dos cuotas de $42.109,00; The Gold Card: dos cuotas de $91.174,00; The Platinum Card: dos cuotas de $397.216,00 para la Tarjeta titular y dos cuotas de $56.697,00 por cada Tarjeta Adicional metal (a partir de la tercera)*. En todos los casos, IVA incluido.
    Que nos depara el destino…Dios dirá yo espero algunos viajes …será?

  21. Diego dice:

    Hola genio, tengo una consulta para hacerte. Me estoy yendo a USA del 17 al 24/11, sabiendo que el ballotage es el 19/11, y que quizás el 20/11 liberen el dólar turista, me conviene comprar con débito antes del 20 así por lo menos esas compras me entran al dólar de $731 ? ya que si compro con la tarjeta de crédito, que me cierra a fin de mes, capaz ya me venga con el nuevo tipo de cambio. Gracias !!!

  22. Sebastian dice:

    Hola Sir! Perdón que escriba en este post pero busque en internet y no encontré info. Perdí hoy el dni y tengo un viaje de bs as a neuquen el próximo martes, si mañana jueves tramito uno nuevo puedo tener algún inconveniente con el numero de tramite o ejemplar del DNI al momento de presentarlo a la aerolinea (aerolíneas argentinas)? Tengo el pasaporte también por las dudas.. Gracias Sir de antemano. Abrazoo

  23. Ceci dice:

    Hola Sir! Será que alguien me puede ayudar con esta pregunta? Si la tarjeta se paga el 3 de enero (quiero decir, vence ese dia) pero cierra el 20 de diciembre, será que entran los impuestos como 2023 o 2024? Siempre manteniendonos entretenidos jaja

  24. Victoria. dice:

    Hola Sir cómo estás? Nose si está pregunta se relaciona del todo con este post.
    Tengo viaje el próximo año por primera vez a Europa, es conveniente sacar el seguro al viajero este año o lo hago más llegado a la fecha? Muchas gracias!

    • Sir Chandler dice:

      hola, si querés clavar el precio, te conviene ahora. Porque ya lo sacás con fecha del viaje que tengas! entonces te olvidás

      fijate con Assist 365 que podes cotizar acá https://bit.ly/3Ew8QO6 y con el cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento. Y hay cuotas

  25. Santiago dice:

    Excelente info!. Consulta, saque hoteles en el exterior con posibilidad de cancelar, para marzo. Ya pagué los usd e impuestos. Si en enero anulo, viene el crédito de los impuestos, este crédito corresponde al ejercicio 2024, no? En teoría me puedo tomar el impuesto que ya pagué para este ejercicio 2023,no?

  26. Pablo dice:

    Hola Sir como estas?

    ahora que se subio el imp a las ganancias y la mayoria de los mortales no lo paga (?)-…..para recuperar el 45% a cuenta de ganancias…….va a ser para casi todo el mundo por medio de formulario en la afip entiendo no? ya que no lo reintegraria mas el empleador

    si ahora esos formularios de por si no suelen ser muy efectivos en lo que es devolucion (sigo esperando 2020 y 2022, solo me devolvieron raramente 2021), si se amplia el nro de personas por lo cual tambien habrá más ddjj a fiscalizar….va a ser aun más lento el proceso, nada, reflexiones de un jueves a la tarde jaja

  27. Augusto dice:

    Un dato no menor:
    Siempre que hice gastos en tarjeta durante diciembre, los bancos informaron la percepción a AFIP según fecha de vencimiento y no de cierre (o sea, cerrando el 30 de dic y venciendo el 7 de enero, las informaban como percepciones del año siguiente)

  28. Alejandra dice:

    Buenas tardes, en enero de 2023 compré un paquete en bus a Brasil x medio de una agencia, me cobraron los impuestos en el precio final, pero nunca me dieron una factura para pode reclamar, solo los vouchers para el viaje. Corresponde reclamar la factura para cargar el gasto o eso se lo queda la agencia

  29. Antonini Diego dice:

    Hola Sir, por favor te hago una consulta. Si hago una reserva de hotel en Argentina por medio de una plataforma de viajes (ej despegar) y me dicen que el cargo en la tarjeta me lo van a hacer en dólares, entiendo que no debería aplicar los impuestos país y demás no? Debería ser al oficial más IVA si corresponde no? Mil gracias!!!

  30. Felipe dice:

    Hola sir! Cómo estás?! Dentro de poco me voy de viaje y quería saber que medio de pago recomendas para los gastos en el exterior. Tendrás alguna nota actualizada que hablé de eso? Cómo es el tema de los 300 usd sigue vigente o con la unificación de los tipos de cambio quedó viejo eso ya?

    • Sir Chandler dice:

      Hola Felipe, es que nunca voy a recomendar un medio de pago. Eso depende de cada uno.
      Yo siempre uso CREDITO

      los 300… ya se bajaron, todo va con la misma cantidad de impuestos

  31. Andres Forscher dice:

    Hola Sir! Entiendo que si la tarjeta cierra por ejemplo el 30 de Diciembre, las percepciones son del 2023 y las deberian devolver el año que viene, indepeindientemente de que se paguen con el vencimiento que sea por ejemplo el 10 de Enero del 2024, no? Pero vi un comentario que dicen que en estos casos el banco lo informa tarde y son percepciones del 2024 que se pagan en consecuencia el 2025. Sabes algo?

  32. Laura Gonzalez dice:

    Buenas tardes Sir,
    te hago una consulta, compre por despegar un pasaje al exterior, 01/11/2023. deberia aparecer en Afip automaticamente? o debo cargar en forma manual la factura?
    y de ser asi uso el 217 592 o 594 o 596? mil gracias

    • Sir Chandler dice:

      hola Laura
      consultas específicas así derivo a contador o encargado de sueldos… ellos son los que saben bien.
      La retención ahí la hace la aerolínea, por lo que creería. Debés ver la factura o el tkt

  33. CRISTIAN dice:

    hola sir te hago una consulta..Yo compre por LATAM en AGOSTO 2023 y nunca me aparecieron en la AFIP, ahora me salen conque hay que cargarla en un formulario de google forms dentro de un apartado dentro de tu cuenta de Latam y que si no lo cargaste en la fecha de emision (mi caso) puede tardar varios meses en aparecer en la AFIP…es asi ? No te la debieran cargar a tu cuit directamente con la compra estos ladris ??

  34. cristianferrero dice:

    Hola SIR…una consulta…compre en LATAM unos pasajes en 08/23 y siempre confie que en algun momento iban a aparecer las percepciones en la AFIP. Hoy dia me canse de esperar y me contestan que llene un formulario dentro de mi cuenta (es un formulario de google) en donde detallas todo para que te devuelvan, pero te aclaran que si lo llenas en un mes distinto a la emision , te va a aparecer varios meses adelante en la afip….es asi ??? Es obligatorio llenar este formulario luego de comprar un pasaje al exterior inmediatamente luego de comprarlo para que no te duerman ??? No debiera ser automatico ???

  35. Sebastian dice:

    Hola Sir! Tengo una duda…a ver si me la podes sacar..
    Yo hice una compra de aereos atraves de almundo y en la factura dice al pie que inlcuye percepciones de la aerolinea y figura el monto pero no esta el CUIT de la aerolinea
    Cuando se carga en siradig pide los datos de la factura…
    Aca esta el problema…la factura la hace al mundo…pero se supone que la percepcion la hace la aerolinea…como se deberia cargar? porque no tiene sentido cargar el cuit de la aerolinea si estas cargando la factura que emite otro…se entiende?

    • Sir Chandler dice:

      hola, la agencia factura a cuenta y orden de… la aerolínea

      en el tkt que te mandaron, que es la factura de la aerolínea, tiene que estar el cuit

      • Sebastian dice:

        Mmm…el tema es raro porque los tickets los compré yo pero estan a nombre de los que viajan y lo unico que podria cargar para poder aplicar las percepciones a mi nombre es la factura, pero ahi no estan las percepciones….

        • Sir Chandler dice:

          Es que tiene que haber uno general de la aerolínea, el tema en ese caso y no se como es, que la agencia informa a la aerolínea quien es el pagador, para que sobre esa persona caigan las retenciones

          • Sebastian dice:

            Correcto, la agencia informa a la aerolinea quien es el pagador y por eso la aerolinea presenta al afip la percepcion y a parece en MIS PERCEPCIONES…el problema es que el que pagó no tiene un documento para cargar la percepcion, ya que la factura no la emite el que percibe y los tickets no estan a nombre del que paga…es confuso porque no hay un comprobante fisico para cargar en donde esten los datos de quien percibe y de quien es percibido…

          • Sir Chandler dice:

            tendrás que pedirle a la agencia. Aunque puede ser que esté informado, eso lo carga mi contador, no lo tengo afinado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *