¿Pasaporte denunciado como robado y visas anuladas? un sitio para chequearlo

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En estos días que hablé de pasaportes y que recordé la importancia de tenerlo para la renovación, aclarando que uno lo tiene realmente para que no se anulen las visas vigentes que tiene pegadas, saltó el tema de como verificar esto.

Verificar si se había denunciado como perdido. Y recuerdo que cuando hace unos años hubo varios dados de baja con sus visas pegadas que no había forma, salvo llamar al RENAPER.

Bueno, ahora hay una web… y se sacan las dudas en el momento! Gracias a Mariano por encontrarla y pasarla!

Documentos “cuestionados” es el término y acá es donde se chequea https://docuest.aaip.gob.ar/

Yo hice la búsqueda de un DNI, pero se puede buscar del pasaporte. Que obviamente deberían ver sobre el que tiene la VISA DE TAL PAIS, pegada, no del actual para saber que aquel no está “cuestionado”

 

Ahora si la casa está en orden ;)


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

52 comentarios de “¿Pasaporte denunciado como robado y visas anuladas? un sitio para chequearlo

  1. Fabian dice:

    Buenos dias para todos, menos para el que decidió poner esa cruz sobre fondo rojo (en lugar de un tilde verde) al lado de la leyenda “no se encuentra cuestionado”.

    • Javier dice:

      Ya me imagino, que si el documento SI esta cuestionado, debe aparecer el tilde…

      Al parecer como la pregunta es por la positiva “¿está este documento cuestionado?” la respuesta afirmativa “SI esta cuestionado” se interpreta como Verde y lo contrario rojo,
      Aunque desde el punto de vista lógico de que es lo bueno y que lo malo queda al revés.

  2. Eduardo Zalduendo dice:

    Me parece que no es de utilidad.Ejemplo puse el numero de hace 3 pasaportes (cuando tenian el mimo numero que el DNI) o sea vencido hace mas de 10 años y apareció leyenda “ no se encuentra cuestionado”
    Debió indicar vencido/reemplazado

    • Sir Chandler dice:

      Es que eso lo ves vos en el pasaporte… para que lo consultarías?

      es correcta la respuesta, no está cuestionado.

      Que no esté vigente ya lo sabés.

      El tema es para los que tienen visas y al renovar uno último, se los marcaron como perdido

      • OSCAR dice:

        Sir, y en el caso en que el pasaporte que contiene la visa esté cuestionado, tenés idea qué habría que hacer ?? Es mi caso. Hoy envié un mail a esta oficina explicando la situación, pero te pregunto por si sabés algo más.

        • Sir Chandler dice:

          es que si está cuestionado, es que lo pusieron como perdido o robado y eso anuló la visa. Ese es el problema. Vos lo tenés?

          • OSCAR dice:

            Yo tengo el pasaporte pero, por error, cuando mi hija lo renovó, dijo que no tenía la visa en ese pasaporte, entonces lo marcaron como tal. Se dió cuenta apenas salió de la oficina pero parece que eso no se puede o no saben como rectificarlo. Por eso estoy averiguando si se puede hacer algo.

  3. Sofi dice:

    Hola! Ahora si que estoy confundida! En el 2019 a mi sobrino se le perdió el pasaporte (con su visa de USA) en Miami, en el mismo aeropuerto se lo dieron de baja, en teoría. Después ese pasaporte fue encontrado, pero pensando que ya no era vigente, se hizo uno nuevo y estaba a punto de ir a tramitar la visa. La cuestión es que ahora en esta pagina, ese pasaporte “perdido” figura como “no se encuentra cuestionado”. Lo que mas me preocupa es el tema de la visa y que el dia que quiera viajar le digan que no puede…. Sabes si hay alguna forma, con la gente de la embajada de USA, para verificar eso? Gracias!!!

    • Sir Chandler dice:

      mmm habría que mandarle mail a ellos. Puede que esté ok entonces, que busque el contacto por la web del consulado

    • NovemberDeltaMike dice:

      Sofi, me paso algo parecido en un viaje en USA. Si el pasaporte está dado de baja por cualquier motivo que no sea vencimiento, la visa esta ANULADA, y tiene que hacer todo el trámite de nuevo, incluida la entrevista y demás. Que se asegure en el formulario DS-160 declarar lo que le pasó y que lleve el pasaporte viejo a la entrevista, se lo van a chequear.-

  4. Nicolas dice:

    Buen día! Ayer te comenté algo que me había pasado en EEUU que me dijeron que mi pasaporte vencido con VISA vigente estaba como robado…ahora ingresé a esta página y dice que no está cuestionado! La verdad no entiendo mucho, si la página anda bien o si el yanki no entendía lo de los pasaportes…ahora me guío más por la segunda opcion que fue lo que sospeché desde un principio jaja

    • Sir Chandler dice:

      es que si hubiera sido así como el de te dijo… no podías entrar

      hay que ver si ellos te sacaron eso ahora y por eso pudiste entrar

      • Nicolas dice:

        Quizás haya sido eso! Lo raro es que no me hayan dicho nada antes de subir al avion como me comentaste anteriormente…nunca lo sabremos

  5. Jorg e dice:

    Hola, yo renove en diciembre, me fije en el papel de renaper y dice robado /extraviado, pero al consulrar en la pag (temblando ya q no se me anulo la visa q renove en octubre) dice no se encuetra cuestionado, ahora estoy en duda , sabes algun otro lugar pag para consultar y tener 100% certeza q esta todo ok ? Gracias!!

  6. Eduardo Díaz de León dice:

    Sir. No tiene que ver con este artículo pero no encontré otro. lugar para escribir .. qué sabés de los vuelos del día 24 con motivo del.paro nacional…. Habrá vuelos?

  7. Rodrigo dice:

    Hola, tengo una pregunta. Tengo la visa de los Estados Unidos B1/B2, la cual está aprobada y pegada en mi pasaporte. ¿Hay alguna página del gobierno de Estados Unidos donde pueda verificar el estado de la visa? Además, es posible que sea necesario verificar la duración de tu estadía autorizada una vez que estés dentro del territorio de los Estados Unidos

    • Sir Chandler dice:

      hola, la visa está vigente hastta su vencimiento.Es simple

      verificar la duración de la estadía? no entiendo. Si ponen sello, ahí dice hasta cuando, pero suelen ser 180 días

  8. Romina dice:

    Hola Sir, yo chequee mis 2 pasaportes (el que tiene la visa y el nuevo) y ninguno está cuestionado. Ahora mi duda es que pasa si mi pasaporte con la visa todavía no está vencido pero yo lo renové por precaución porque justo se cumplen los 6 meses en la vuelta del viaje. Tengo miedo que por ser precavida, hice lío…????

    • Sir Chandler dice:

      Cero problema

      Yo lo hice por no tener lugar para sellos, es lo mismo

      Solo que ese ya no está vigente, por más que no esté vencido 😉 solo es un porta pasaporte

  9. Romina dice:

    Hola Sir, yo renove el pasaporte porque se vencia justo al momento de la vuelta de USA (viajo la semana que viene). Tengo el pasaporte anterior con la visa y el nuevo, ninguno de los dos esta vencido. Me fije en la web y ninguno de los dos esta Cuestionado.
    Tengo miedo que por ser previsora y haber renovado el pasaporte con tiempo, haber hecho lio. Como puedo verificar si no anularon mi VISA[?

  10. Ignacio dice:

    Hola Sir, tengo un viaje planeado en dic a ny, el viaje lo quiero hacer con mi pareja pero ella nunca saco el pasaporte, lei en muchas paginas que el pasaporte debe tener vigencia minima, en ese caso ella no podria viajar porque no dan los tiempos. O ella si puede viajar si tramita el pasaporte expres ya? Gracias.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Ignacio, lo más importante ahí es la visa… que por ahí no llega

      pero el pasaporte te lo dan mañana y mañana viajás… a cualquir lado. Pero a USA con visa… yo me apuraría

  11. Joaquín dice:

    Hola Sir. Tengo la visa en un pasaporte vencido y justo estoy por comprar un pasaje a Estados Unidos. Me surgió la siguiente duda: en la página de la aerolínea donde me piden los datos, en pasaporte tengo que poner el número del pasaporte vigente o del que tiene pegada la visa? Gracias!

  12. JB dice:

    Muy buen sitio éste. Desconocía su existencia. Viene muy bien para estar seguro que no hay problemas con nuestro pasaporte antes de viajar, sobre todo si solicitamos uno nuevo recientemente… Siempre recordar que, en cuanto a pasaporte argentino, al momento de iniciar el trámite por el nuevo pasaporte, el anterior se invalida. Si uno tiene visas, pedir que se lo devuelvan (aunque sea anulado y con los extremos cortados o el código de barras agujuereado, la validez de las visas sigue corriendo). Siempre se sugiere renovarlo antes de los 6 meses finales de vigencia (muchos países piden 5 o 6 meses de antelación y sobre todo en escalas de destinos alejados eso puede ser un dolor de cabeza).

  13. Martin Pellicari dice:

    Sir en el caso de un pasaporte robado con VISA para USA ¿hay algún trámite específico para realizar ante el consulado de Estados Unidos?

    • Sir Chandler dice:

      hola, hiciste algo con el pasaporte? o sea denuncia de eso?
      pero igual en el formulario de la visa te preguntan sobre eso y ahí lo marcás

  14. Luciano dice:

    Hola sir, muy util la info como siempre. Mi duda es simple jaja, como busco el pasaporte vencido que tiene la visa en el sitio web?

    Mi pasaporte viejo vencido con la visa tiene en la primera pagina un numero de 8 cifras “02…89”. Ese es el numero que debo poner? O debo poner mi numero de documento que figura en la parte del pasaporte donde estan todos mis datos?

    En cuanto a mi pasaporte vigente, en la primera pagina tiene una serie de numeros y letras pero que la pagina no me deja buscar al no ser 100% numerico

    Perdon por la pregunta tonta, muchas gracias!

    • Sir Chandler dice:

      hola, no entiendo.

      El pasaporte con letras y números te deja, recién hice la prueba con uno X y me puso

      El documento: PASAPORTE aad658XXXX
      Género: M
      que no estaba denunciado

      O sea ponés pasaporte y ponés el número entero o las letras y números, como sea el pasaporte

      • Luciano dice:

        Gracias por la respuesta! Ahora me dejo ingresar el pasaporte nuevo con números y letras. En el caso del pasaporte viejo (que no es el alfanumérico de 3 letras + 6 números) se debe poner el numero (en mi caso 8 digitos) de la primera pagina o mi numero de dni que figura junto a mi foto y demas datos? Lo particular es que figura mi DNI+ una N al final que no se a que refiere

        Saludos!

  15. JOSEFINA GRIVA dice:

    Hola Sir, consulta!~puedo ver en algun lugar el formulario completo con toda la info que llené cuando terminé de completar mi Ds160? No lo descargue en su momento, quiero chequear una respuesta y no se donde buscarlo. Fui a “recuperar formulario”y solo aparece la confirmacion del DS

  16. Celina dice:

    Buen día, Sir! Tengo doble nacionalidad Argentina e Italiana. En mi pasaporte argentino tengo visa B2 vigente hasta 2031. El año pasado viaje a Canadá en tránsito por USA y como no tengo visa canadiense lo hice con mi pasaporte italiano y el ESTA correspondiente.
    En dos semanas tengo pasajes para ir a NYC una semana. Debo viajar con pasaporte Italiano o hacerlo con mi pasaporte argentino con visa como hice siempre? Entiendo sería indistinto.

    Muchas gracias.

  17. Celina dice:

    Buen día, Sir! Consulta más o menos relacionada.. tengo pasaporte argentino con visa vigente hasta 2031. Tengo pasaporte italiano también.
    El año pasado tuve que pasar por USA en tránsito a Canadá. Como no tengo visa canadiense usé mi pasaporte italiano con el ESTA correspondiente. Todo ok.
    En dos semanas viajo a NY y no se que pasaporte usar, si el argentino con mi visa que siempre usé para USA o el italiano con el ESTA. Entiendo sería indistinto.

    Muchas gracias de antemano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *