La vueltita extra pegada por un vuelo esquivando a la tormenta

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La imagen de portada es el recorrido que hizo anoche el vuelo que tomé en Guarulhos (San Pablo) hasta Ezeiza, como continuación del que nos trajo de Roma.

Realmente al ser un vuelo diurno el trayecto largo estaba muy cansado y me dormí ni bien despegó el Airbus 321 de Latam en Brasil. Cuando me desperté abrí google maps para ver donde estaba… y saltó SANTA FÉ (EDITADO: acá explico como ver sin datos un mapa en vuelo). Primero pensé que estaba dormido o que el gps estaba tomando cualquier cosa. Y temí lo peor… DESVIO A CORDOBA. Ojo, no por los amigos cordobeses, si no por la demora que tendría todo. Si ven la línea apuntaba para ahí…

Al rato el comandante habló y dijo que por la tormenta el vuelo se desvió y que eso generaría media hora de demora en el trayecto total, pero que estábamos yendo a Ezeiza.

Al bajar pude hacer la captura de lo que me decía la app FLIGHTY que ahora muestra las tormentas… la de arriba es Flightradar24 que seguro también lo hacía en ese momento estimo. Y se ve bien colorido el tema…

Pese a ese esquive estratégico, el avión se movió igual en el descenso, en el borde de la tormenta.

El post es para que se entienda que esto pasa. Por eso también hubo muchos desvíos a Córdoba de los vuelos de USA de Delta, United y American ayer…

Pasaron varios días de tormentas… pero se vienen los días de NIEBLA, asi que esos si generan desvíos porque no se pueden esquivar. Tendremos seguro algunas semanas con eso desde mitad de abril…


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12 comentarios de “La vueltita extra pegada por un vuelo esquivando a la tormenta

    • Sir Chandler dice:

      Leandro por las dudas esto fue por tormenta

      lo de la niebla que viene… si si, tienen, pero a cierto punto no. Entonces ahí están los desvíos

    • carolco dice:

      Sí, la mayoría de los aviones comerciales son capaces de aterrizar en medio de una niebla espesa, pero puede depender del tipo de avión y de las instalaciones asociadas a la pista y al aeropuerto. [Instrument Landing System (ILS)]

      Algunos aviones pueden aterrizar cuando la visibilidad es tan baja como 75 metros.

      Para la gran mayoría de vuelos comerciales, el piloto desconecta el piloto automático durante la aproximación final (normalmente entre 1000 y 500 pies) y aterriza el avión manualmente.

      Para que los pilotos realicen el aterrizaje manualmente, la visibilidad exterior debe ser de un mínimo de 550 metros y la base de las nubes debe permitir a los pilotos ver la pista cuando el avión esté a 200 pies sobre el suelo.

      Si no pueden ver la pista en este punto, no pueden continuar con el aterrizaje y deben realizar una vuelta [Go-around].

      ¡Y, sí, podría haber un “aterrizaje automático” donde el piloto automático aterriza!

  1. JB dice:

    Sire: Cómo es lo de ver en Google Maps la trayectoria durante el vuelo? Es con internet abordo, con el mapa guardado para usar sin conexión, o guat? 🙂

  2. Martin FP dice:

    Fueron días caóticos.. ayer escuchaba en frecuencia de eze twr que estaban sin procedimientos porque tienen el awos fuera de servicio. al mal tiempo le tenemos que sumar estas cosas.

  3. Marina dice:

    Como haces para usar las app en el vuelo? Jamas pude!!!!!!! No logro tener wifi mas que para la aplicacion de la linda area y de forma deficiente

  4. Alfamil dice:

    Compré esa ruta con millas, saliendo de AEP pero volviendo de Roma en ese vuelo de día y con el 8136 a Eze, llegando pasada la medianoche.
    Pero como hubo un cambio y me dejaban toda la noche en Sao, aproveché para elegir FCO-Madrid, con tiempo suficiente para el sandwich de crudo, y saliendo a Sao a las 23 hs. Duermo hasta Brasil y después llego a AEP al día siguiente a la mañana.

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