Los pasajeros aeronáuticos en diciembre fueron récord y el año terminó por encima de los 33 millones

VIAJÁ SEGURO Y ADELANTÁ LA COMPRA DE  LA ASISTENCIA DE VIAJE PARA USAR CUANDO QUIERAS LA COBERTURA! 

ASSIST 365 - CON 50% DE DESCUENTO + 15% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER PARA TODO EL AÑO MÁS 12 CUOTAS SIN INTERÉS! 


 

Hace pocos días ANAC publicó su informe de diciembre 2025, una de las entregas más tardías de los últimos meses y eso que venimos ya bastante demorados. Pero los números son buenos en general marcando crecimiento en cabotaje e internacional.

Los números anuales los sumo de un archivo que voy llevando en base a estos reportes.

Por el lado de cabotaje se terminó con 1,6 millones de pasajeros, una mejora del 3% con respecto a 2024 y del 5% con respecto a 2023. Si lo medimos contra el 2019 es un 17% arriba.

En internacionales la mejora es más notable, con un 15% arriba del año anterior y un 40% por encima del 2023. Contra 2019 quedó un 33% arriba también con su 1,5 millones de pasajeros.



 

 

 

Ahora en la suma total nos queda en 3,1 millones que es un 9% más alto que un año atrás y un 20% más que hace dos. Entonces contra 2019 también quedó un 24% arriba

 

 

Entonces reviso el anual y da EL TOTAL

  • 2025 33,2 millones
  • 2024 29,3 millones
  • 2023 29,1 millones
  • 2019 30,4 millones

Por lo que el 2025 fue récord en el total

Cabotaje en si tuvo 17.365.000 millones y el mejor año fue el 2023 con 17.372.000… con PRE VIAJE a pleno, por lo que los 7.000 pasajeros de diferencia… son muy buenos en realidad

Internacional quedó con 15,8 millones y el mejor había sido el 2019 con 14,3 millones

Aeropuertos ordenados por los pasajeros internacionales de diciembre, con Ezeiza casi duplicando a Aeroparque. En enero debería aparecer Rosario nuevamente

 

El ranking de aeropuertos en cabotaje con Aeroparque con más del doble, pero con Ezeiza con la suma de CORDOBA y MENDOZA… y sin noticias de ampliaciones

 

La torta de cabotaje

 

La torta de internacional donde Latam gana por primera vez en mucho tiempo…

 

En regionales, o sea sólo  Sudamérica gana con comodidad hace tiempo

Pero fuera de Sudamérica vemos el peso de COPA que logró el primer puesto y Aerolíneas Argentinas ahora está en el cuarto lugar. Todos los de arriba aumentaron frecuencias, son más aviones, que Aerolíneas por ahora no tiene.

 

Resumen:

El informe de ANAC de diciembre 2025 confirma un año récord para la aviación en Argentina, con 33,2 millones de pasajeros totales. El cabotaje creció un 3% respecto a 2024 y el internacional un 15%, ambos superando niveles prepandemia. Ezeiza lideró en vuelos internacionales y Aeroparque en cabotaje. LATAM destacó como la principal aerolínea internacional, mientras que COPA se impuso fuera de Sudamérica.

Datos para todas las aerolíneas y vuelos

Accesorios fundamentales para viajes a bajo precio con envío a toda la Argentina

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN ARGENTINA Y EL MUNDO - ANTICIPÁ GASTOS Y CLAVÁ EL DÓLAR! 

PODÉS PAGAR EN PESOS O EN DÓLARES (PARA EVITAR LA PERCEPCIÓN) CON TODOS LOS SEGUROS Y CON LA TARIFA CANCELABLE SI CAMBIÁN LOS PLANES. ALQUILÁS EN LAS EMPRESAS LÍDERES, ALAMO, HERTZ, AVIS, SIXT, DOLLAR, ETC, ETC ;)

 INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA (ACÁ TE EXPLICO)

4 comentarios de “Los pasajeros aeronáuticos en diciembre fueron récord y el año terminó por encima de los 33 millones

  1. Ezequiel dice:

    No deja de sorprenderme que constantemente Aerolineas viene perdiendo participación en vuelos nacionales, ya esta en 54%. No se si es finalidad de la empresa perder participación para concentrarse en determinados lugares pero teniendo en cuenta la cantidad de aviones y destinos que tiene ha perdido demasiado

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra