Tips de viajes: pagar los gastos en el exterior y el problema de los dólares (versión Agosto 2012)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Voy a actualizar el post que puse hace casi un año de como gastar en el exterior con las trabas a la compra de dólares, a la extracción de los cajeros, etc, etc.

Esto está siendo publicado el 21 de agosto del 2012… y seguro será modificado en el futuro, porque Argentina es así… te va entrenando para nuevas reglas día a dia!!! cuack!!

SOLO LOS FANS DE PAGO FACIL SE RINDEN EH!!! vamos que se puede seguir viajando 😛

Hoy publicaron los diarios que no se puede adelantar más pagos en las tarjetas de crédito antes del cierre o vencimiento en pesos para aplicar a la deuda en dólares. Esto lo tomé de La Nación:

Los bancos y las emisoras de tarjetas de crédito están tomando todos los recaudos posibles para mantener a raya los consumos en dólares de sus clientes y así evitar darles motivos a las autoridades para aplicar más controles al uso de los plásticos en el exterior, que es, tal vez, uno de los mayores fantasmas que afectan en el sector.

En esta línea, en los últimos días varios bancos optaron por eliminar la posibilidad de que sus clientes adelanten pagos en dólares en sus tarjetas de crédito.

Si bien no se trataba de una operatoria masiva, hasta la semana pasada, varios bancos ofrecían la posibilidad de que si uno sabía que iba a viajar o a consumir en dólares, anticipadamente pagara con pesos su tarjeta de crédito, aun a pesar de no tener ningún cargo en moneda extranjera. De esta forma, el cliente se hacía anticipadamente de los dólares (que más tarde iba a gastar) y eliminaba el riesgo cambiario, ya que pagaba las divisas al tipo de cambio del momento, sin tener que esperar a saber el precio del dólar al día de cierre del resumen de cuenta.

A eso se le suman las restricciones para comprar dólares, pero si uno tiene los pasajes PODRIA pedir el permiso en la AFIP y comprarlos en el banco con débito en cuenta.

Lo que se autorizan son las monedas de los paises limítrofes, los euros para Europa y dólares para el resto del mundo… según la comunicación oficial. Un lector me comunicó el otro día que viajó a Europa y pidió comprar el equivalente a $10.000 y se lo autorizaron.

Pero copio lo que dice el post que puse hace un año y le meto modificaciones donde corresponde:

  • El 95% de las cosas se pueden pagar con tarjeta de crédito o débito
  • No hay limitaciones para pagar luego la tarjeta de crédito en nuestro país. Se debita en pesos el día del vencimiento al cambio oficial (si tenés débito automático) o ponés los pesos directo de más y se compensan.
  • Si tenés problema de límite o querés tener la seguridad de “clavar” la cotización, podés poner por anticipado dólares en la tarjeta, incluso pagando en pesos. ESTO SE CAMBIA… no podés anticipar los dólares salvo pagando en dólares. PERO SI ES UN PROBLEMA DE LÍMITE PODÉS PONER PESOS QUE EL LÍMITE AUMENTA, ANTES DEL CIERRE DE LA TARJETA. El día de vencimiento esos dólares adeudados se cambian al tipo de cambio oficial de manera automática para saldar los dólares, siempre y cuando no tengas deuda en pesos. Es decir si debés $1000 y USD 1000 y pagás $1.200, solo $200 irán a saldar deuda en dólares. 
  • Via online en cualquier tarjeta podés pagar en pesos los saldos en dólares, sin importar el cierre. De esta manera aumentás el límite.
  • Lo único que tenés que saber es que ese dinero te quedará a favor (si ponés por adelantado) mientras no tengas una deuda en pesos en el momento del vencimiento del resumen anterior. Las tarjetas compensan los saldos el día del vencimiento, siempre que sobra en alguna de las monedas. Es decir que si el día del vencimiento, vos debés $1.000 y U$S 1.000 y pagás U$S 1.200 (aunque sea en pesos que lo pagues via online…) te van a “sacar” esos 200 dólares de más y lo aplicarán a la deuda en pesos. Y te quedarían un poco menos de $150 de deuda… y si después de eso me le metés más dólares, también liquidarán primero esa deuda en pesos, para luego dejarte los dólares a favor
  • El adelanto en dólares, es muy útil por ejemplo si en el medio del viaje vos cobrás el sueldo, y desde el exterior ya podés ir pagando la tarjeta en dólares (aplicando pesos) porque ya tuviste gastos en moneda extranjera (que siempre pasan a dólares). Asi cuando cierre la tarjeta ya tenés gran parte pagado. Esto ahora es relativo… podés adelantar pagos en pesos y si te pasás irán a los dólares el día del vencimiento recién.
  • Si pagaste toda la tarjeta y tenés un límite bajo… podés pagar por adelantado en pesos para que te sumen en dólares. Via homebanking lo podés hacer sin problemas. Te recomiendo no preguntar en la sucursal, porque no todos los empleados saben explicar esto. Metete en tu homebanking y hacé la prueba. Adelantar pesos sigue sirviendo para aumentar el límite. Todos los límites siempre son en pesos. El otro día un lector me dijo que sus límites eran en dólares… debe ser un solo banco o algo que desaparecerá pronto.
  • Y si tenés dólares… llevalos… pero para pasearlos o para los gastos que no podés gatillar con el plástico. De última los traes y los usás acá para pagar.
  • También podés sacar la moneda local, con el mejor tipo de cambio posible, via los cajeros automáticos de las redes de Visa o Maestro. En USA por ejemplo hay muchos cajeros en restaurantes o tiendas en general, que son “privados” y te cobran extra por la operación. Esto no va mas… solo podés sacar moneda local de cualquier país siempre y cuando tengas dólares en una cuenta de esa moneda en tu banco argentino.
  • Esto no es gratuito… ya que tu banco en Argentina te cobra por esta extracción. Pero a veces es algo así como $10-15 por transacción, por lo que conviene hacer pocas extracciones con el mayor importe posible. En las páginas de los bancos lo dice cláramente en las partes de comisiones, que por ley están obligados a informar.
  • Buscá en la web de tu banco, que siempre tienen un PDF con las comisiones que cobran. Esto para saber cuanto te cobrarían por sacar dinero en el exterior.
  • De una manera u otra, sacando plata de los cajeros, donde se te debitará en pesos en tu cuenta, pagando lo que te cobra el banco, te sale siempre más barato que pagar comisiones de canje de dinero en el país de destino, o andar comprando billetes en nuestro país. No va massssss. Igual si te venden dólares conviene igual ponerlos en el banco si es que tu intención es sacar moneda local en el país de destino… porque el cambio será el más justo y no pagás comisiones de agencias.
  • Tampoco es conveniente en muchos paises cambiar los dólares (billetes)… perdés siempre
  • Si vas a entrar en Europa, es necesario que igual lleves billetes porque te los pueden pedir en el momento de entrar al país… pero igual llevalos a pasear y gastá con tarjeta.
  • NO TE OLVIDES DE AVISAR A TU TARJETA ENTRE QUE DIAS VAS A ESTAR AFUERA DEL PAÍS. Esto facilita las autorizaciones mientras estás afuera y también sirve para luego reclamar por si te roban los números de la tarjeta, y hacen gastos a tu regreso.
  • Un detalle es que ahora en algunos comercios les salta en el posnet que tu tarjeta es argentina y te permiten pasarte la compra directamente en pesos: NO LO HAGAS… ahí te aplican un tipo de cambio más caro que en la Argentina. Hacé la compra normal… y acá la pagás en pesos al cambio oficial.
  • Si querés “clavar” la cotización… pagá con la de débito! ese mismo día se debita en pesos al cambio oficial. Eso si, acordate de dejar plata en la cuenta :P (pesos claro…)

Y nada más para destacar…

Será hasta la próxima actualización de normas y tachando lo que ya se escribió.

:P

 

NO VA MASSSSSS, se cierra el 30 de agosto del 2012 por las nuevas normas. Ni 10 días duró!!!!!

La seguimos en otro post, que pronto será publicado. Vamos, que le ponemos ritmo a la vida!!! jajaja (llorando)

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

126 comentarios de “Tips de viajes: pagar los gastos en el exterior y el problema de los dólares (versión Agosto 2012)

  1. mespelosin dice:

    A todo lo agregado por el amigo Chandler, aporto lo siguiente, en usa, por ejemplo, comprobado por mi persona, las compras con debito son aceptadas siempre y cuando las pases como si fuera credito, y se debitan de tu cuenta en pesos al cambio oficial de tu banco.
    Otra manera de conseguir algun billetin verde, es comprar y pagar con credito, pero pedirles q te redondeen hacia arriba xq necesitas cambio, por ej, en walmart compras por 120 dls, y pedis q te pasen la tarjeta por 200 y te dan 80 dls de cambio.
    Otra manera, aunq un poco mas arriesgada y no siempre funciona en usa, es comprar algun electrodomestico en Walmart, y devolverlo mas tarde o al otro dia, te devuelven el valor en efectivo, aunq muchas veces te hacen un credit en la tarjeta con q hiciste la operacion, ambas cosas pueden suceder, depende quien te atienda.

    • Sir Chandler dice:

      Yo igual no recomendaría hacer eso… no hay necesidad! si te manejás todo con tarjeta de crédito y débito, para que hacer eso.
      Uno va de vacaciones o de especulador???? jajajajja
      Lo que cuento siempre… en USA estuve más de 10 días con la flia y solo tuve que gastar 100 dólares CASH. No es difícil…
      Si se quieren asegurar el tipo de cambio, paguen con la de débito, que ese día se debita en pesos al cambio oficial y no tienen deuda

      • mespelosin dice:

        jaja, no es de especulador, pero siempre es bueno tener algo de cash por las dudas, me ha pasado en algun momento, q bloquearon una de mis tarjetas, porq pensaron q era fraude, muchas compras un mismo dia!!, jaja, y te enteras cuando vas a pagar. Nada q no se solucione rapidamente con una llamada telefonica, pero en si es una molestia. Otro consejo, mas de una tarjeta de credito, al q puede, siempre estar preparado y pensar en alternativas. En usa hasta el las propinas con tarjeta, es lo mas comodo, no aguanto las moneditas de cambio!!!

        • Sir Chandler dice:

          Ah por ese lado totalmente de acuerdo, por lo de las dos tarjetas!
          me pasó lo del bloqueo de una… por eso destaco que hay que llamar a la tarjeta antes del viaje y ahorrás ese problema! pero dos o tres tarjetas es lo ideal!

      • Leonardo dice:

        De paso pregunto, ustedes le piden que la de débito se las pase como crédito? Les dicen que son de crédito? Ponen visa antes de hacer el swype?

        • Sir Chandler dice:

          No entiendo en que contexto. La de débito te la pasan directo.
          Recuerdo que te preguntan eso con la de crédito… pero debe pasar lo mismo que si hubiera cuotas. Podés pedirlas… pero acá te llega en un solo pago!
          Eso es para el país mismo.
          Un extranjero si acá compra en cuotas también le va a llegar en un solo pago

          • Leonardo dice:

            No, yo decía por ejemplo: terminás de comprar, vas a pagar y te preguntan si la tarjeta es de débito o crédito. Ahí le decís crédito?

          • Sir Chandler dice:

            No recuerdo que me pregunten. Las tarjetas yankees lo dicen claro si es una u otra, quizás te lo preguntan en algún local, pero no es algo general. Y no va a cambiar el resultado del pago en si

          • Ariel dice:

            Eso depende, en Chile x ejemplo como débito SIEMPRE tiene PIN para tarjetas locales, si vas con una Visa Débito y decis que es débito, el POS rechaza la compra, pero es una cuestión de la red de adquirencia de cada país. Un par de veces que te rechaza y decis que pase como crédito.
            En efecto, eso no cambia nada la cuenta de la que debitas, ni el tipo de cambio ni nada.

      • Cecilia dice:

        Hola! Estuve leyendo detenidamente. Recien hoy me entero que se puede usar la tarjeta de debito tambien. Para esto, hay que avisar al Banco? O simplemente se usa la tarjeta y listo?

        • Sir Chandler dice:

          Verificá por las dudas que esté habilitada para afuera llamando… pero fijate que por lo general dicen “internacional”.

          • gkaptan dice:

            Hay que avisar si o si al banco para ambias. Anteayer estuve en un Apple store y se me complico con una de las de debito porque no estaba avisado. AVISEN SI O SI!!!

  2. Leonardo dice:

    Leo, leo y leo las notas relacionadas con este tema del cambio de los adelantos y sigo sin entender. Antes podías ir al HomeBanking y realizabas un pago en pesos. Esto hacía que te aumente el disponible, por lo que si estabas afuera podías gastar “un poco más”. Cuando llegaba el vencimiento, tenías (cambiando tu ejemplo) 0$ 1000U$S y adelantados 500$.
    Vos pagabas 1000U$S convertidos en pesos con la cotización de ese día – 500$.
    No me queda claro que cambió de esta operatoria. 🙁

    Que contenta que debe estar la gente de sistemas de los bancos 😀

    • Sir Chandler dice:

      Leonardo, no cambió nada como vos lo contás
      Solo que antes podías pagar en pesos el saldo en pesos o el de dólares. Ahora solo podés meter pesos. PERO DE UNA MANERA U OTRA AUMENTA TU LIMITE como vos decís.
      No es problema por ese lado

  3. Ariel dice:

    Me parece que el limite para extracción en los cajeros automáticos en el exterior contra cuenta en dólares aplica únicamente a tarjetas de débito.
    Para tarjetas de crédito aún se puede hacer – en red Cirrus (MC) o Plus (Visa) – pidiendo ANTES el PIN en el Banco en Argentina. En parte se come el límite de la tarjeta para compras, pero tenes billete en mano.
    El cajero probablemente cobre una comisión (surcharge) de entre 3 y 4 dólares, y el banco local cobrará otro tanto, dependiendo el convenio del banco.

    • Sir Chandler dice:

      Seguramente no es problema eso porque te lo pasan en dólares en el resumen.
      Pero no es algo que yo use… intereses y cargos no lo hacen viable.
      Obvio igual es mas conveniente que comprar “dolar blue”…

      • Ariel dice:

        Los intereses son bajos. A lo sumo un 1% más de intereses más 4 USD de cargos…versus el “blue”, queda claro como alternativa

      • Martin dice:

        Si conviene, si el dolar esta a 4,62 terminas pagándolo 4,85 sumando intereses y el iva sobre los intereses. La diferencia es del 4% y la del blue del 40%. No es aplicable en venezuela.

    • Juan Carlos dice:

      El cajero te cobra 4 usd y el banco local, a cual te referis, otros 4 usd, total 8 usd, intereses por un día si lo haces para la fecha de cierre y pagas el mismo día. eso es todo el costo?

    • Gustavo dice:

      Hola todos:
      Estuve en Uruguay(Colonia), y probe lo del “retiro de efectivo” con tarjetas, Amex y Visa, y me fue imposible. Te va tirando distintos errores aleatorios, (excedio el limite, etc) . O sea, teoricamente se pude, pero en la ralidad no. Pregunte en un banco en mostrador, y me dijeron que a ellos tambien les da “error”. Que depende del banco, que solo estaban funcionando las del Citi. Llamando a Visa, me dijeron: Consulto con su banco si ud puede?. En el banco dicen que si. Tal vez en Europa o USA se puda sacar.
      pd: Genial el blog. Felicitaciones!

  4. Gonza dice:

    Chandler, el tema creo que no pasa por especular sino porque si pagas todos tus gastos afuera con la tarjeta estas blanqueando esos gastos que, sino condicen con tu nivel de ingresos, sos candidato a que te toquen el timbre. Seamos honestos: en Argentina NADIE cobra el 100 % de su sueldo en blanco y cuando viajas suele suceder que se juntan ahorros de muchos meses, propios y de tu pareja… Si llevas todo en la mano y gastas en cash nadie lo ve, si lo pasas todo por el plastico tarde o temprano te van a joder (a mi me mandaron cartitas de la afip…)

    • Sir Chandler dice:

      Entiendo ese punto. Nunca tuve problemas yo y tengo muchos adicionales de la familia… por lo que gasto mas de lo que gano. Y soy Responsable inscripto… o sea que tengo muchos controles, y si bien tengo todo en regla, por suerte y toco madera y me agarro algo, no me llamaron para boludearme.
      PERO SI ME LLAMAN tengo todo en regla (por si alguno de la AFIP lee jajaja)

  5. Ale dice:

    Me permitiría agregar que en general en Europa, si te piden que muestres que tenés medios para mantenerte durante la estadía, alcanza con mostrar una tarjeta de crédito.
    Sé que en España se ponían un poco más hinchapelotas, pero parece que ahora se calmaron un poco.

    • Sir Chandler dice:

      Ale esperaba ver si escribias para para preguntarte si había problemas con las de débito que no tienen chip en algunos paises de europa. Como es sabés? Recuerdo en Londres que me miraban medio raro por no tener chip

      • Ariel dice:

        Las de débito sin chip son un “bicho raro” en Europa pero todas las terminales tienen capacidad de captura por banda magnética. Pasa que el chip es el paso previo al contactless, y tiene mútliples features de seguridad adicionales.

      • Ale dice:

        No sabría decirte, todas mis tarjetas son de acá y tienen chip.
        Lo que sí en USA y Canada no hay problema (hice mierda mi tarjeta de Argentina para deshacerme de la mayoría de pesos que tenía en mi cuenta de allá), pero creo que en norteamérica hace poco que empezaron a usar el chip, no?

        • Sir Chandler dice:

          Estimo que los chips avanzarán en todo el mundo. Pero como en algunos lugares me miraban raro y creo que alguién comentó que en Alemania no le dejaron usar la “normal” por eso preguntaba.
          Igual lo que me pedían era el documento… si tenía chip parece que no lo pedían

          • Juan Carlos dice:

            Chandler, se puede pagar en al fecha de cierre de la tarjeta de credito?, se estaría pagando un consumo como dice la reglamentación, y la deuda existe.

          • Sir Chandler dice:

            No entiendo la consulta. Si es que vas a pagar la tarjeta de manera “manual”, el día del vencimiento o antes, tenés que poner toda la plata en pesos, o sea que si debés $1000 y USD 1.000 tendrías que poner aprox… $ 5.620 (hoy…)

          • daniela dice:

            anduve por un par de paises con la de debito y credito visa del galicia sin chip. el unico pais donde no paso la de cresito por no tener chip fue en suiza, el resto de los paises sin problemas: españa, inglaterra, holanda, alemania, italia, francia, austria!

      • gkaptan dice:

        En España por el momento tanto con debito o crédito sin chip, solo me estan pidiendo DNI y luego firmar el comprobante que se quedan ellos. Ningun inconveniente a la fecha de este reply. Obviamente los locales pasan tu TC con chip, meten el pin y se van al toque. Y lo mejor de este sistema son las terminales automáticas, por ejemplo en los supermercados en donde te cobras vos solo, que con tarjetas sin chip no se pueden utilizar. En algunos se puede cuando te asiste una empleada del lugar.

    • daniela dice:

      ete año cuando viaje, al entrar en España tuve que mostrar las reservas de avion la fecha de salida, reserva del hotel y euros en efectivo. Lleve 400 para no tener problemas.
      cuando entre a londres me pidieron reserva de hotel y dinero en efectivo, mostre 100 libras y pase si problemas.

        • daniela dice:

          2 dias nomas iba a estar en Londres comenzando mi viaje. luego cuando volvi a ingresar via ferry haciendo el trayecto francia- dover (inglaterra) no me pidieron ver el efectivo.

  6. edu dice:

    Sir Chandler, sobre el tema de que ahora no te dejan “Adelantar el pago de dolares” no queda claro una cosa….

    Si no te descuentan esos dolares del mes antes del cierre con el “Adelanto de pesos” que hiciste a la tarjeta….no estarias corriendo el riesgo de que excedas en el “Limite de Compra” porque no te los descuentan hasta el vencimiento? Siempre hablando cuando llegue el dia del Cierre.

    • Sir Chandler dice:

      Edu la estás complicando de nuevo.
      Si estás gastando y te estás quedando sin límite, adelantás pesos antes del cierre, antes del vencimiento, cuando quieras… y el límite aumenta nuevamente.
      Es una tarjeta de CREDITO… y tu crédito tiene un límite siempre en pesos. Si estás gastando mucho, ese límite va disminuyendo, si ponés más plata ese límite aumenta.
      Olvidate de pesos o dólares. Es el límite.
      Y nadie dice que no podés poner dólares… no te los dejan poner con tu saldo en pesos, solo por adelanto. Si los tomarán el día del vencimiento.

      • Juan dice:

        Chandler…a ver si entiendo:
        Yo tengo tarjeta de credito con limite en 10.000 pesos AR. Me voy a España un mes, a los 15 dias me consumí los 10.000 pesos…
        CON EL HOME BANKING le puedo meter plata a la tarjeta de crédito para seguir usandola antes de fin de mes??

        TE AGRADEZCO MUCHO TU RESPUESTA. ESTOY CON UN C… BARBARO!!

        • Sir Chandler dice:

          Claro! es como si pagaras antes de tiempo. Lo que pongas te irá dando límite disponible.

          Si por ejemplo no llegaras a gastar nada en $$ y todo en euros, dependerá el banco si el día de cierre te considere esos pesos a dólares (porque así llega cualquier moneda extranjera) o recién lo hará el día del vencimiento.
          Pero de una manera u otra, vos al poner plata, vas recuperando saldo disponible a las 48hs de hacer esa transferencia.

    • Marcelo Ruiz dice:

      Como dice Sir Chandler, si tu tarjeta tiene límite en pesos, no te tenés que hacer drama si gastás en pesos o en dólares.

      Si tu limite es 10 mil pesos y gastaste 2 mil USD, probablemente tu límite en pesos te esté quedando en algo menos de 1000 pesos.

      Si adelantás 4 mil pesos, el límite te va a subir a aproximadamente 5 mil pesos, con lo cual vas a poder seguir comprando por 5 mil pesos o unos mil dólares más aproximadamente.

      Hay tarjetas, que tienen límite en dólares, pero funcionan igual, le podés adelantar pesos, pero si tu tarjeta tiene límite de 10 mil dólares y le adelantás $4500, probablemente te subirá el límite a 11 mil dolares, se maneja con la cotización del día. Lo que pasa es que la cotización varía tan poco que es al pedo hacerse el bocho en eso.

  7. edu dice:

    Lo que no cierra Sir Chander, es que si te cierran el mes con todos los dolares gastados, podes superar el limite de compra ya que no se te descontarian en el cierre con los pesos adelantados…..solo se pagarian al final el dia del vencimiento….y para llegar al vencimiento todos los dolares irian a parar juntos derechito al vencimiento! por no haber adelantado en dolares antes del cierre, solo en pesos…Esto te haria superar el limite!!! O estoy equivocado?

    Esto haria que superes el limite porque tendrias gastado en dolares una suma mayor a la del limite de compra al momento del cierre.

    Te los deberian descontar cuando hacen el balance entre los gastado y los pesos por adelantado al momento del cierre, sino estarias al horno.

    Pensaste eso?

    • Sir Chandler dice:

      Y seguís con más conjeturas que no harán que disfrutes tus vacaciones… jajajaj
      ¿Como te vas a pasar del límite, si cuando gastás dólares los sacan de tu límite en pesos?
      llamá al +541143793400 poné tu VISA luego poné opción 1, luego opción 2 y ahí te pide la clave que vos tenés que saber. Ahí te dice cual es tu límite disponible en ese momento… y es en pesos y si gastás dólares te descuentan pesos. El límite es uno. No te podés pasar por mucho, solo por un poco. Cuando ya estás pasado te empiezan a rebotar las compras. Es simple.

      • Cecilia dice:

        Yo siempre gastaba MENOS que el limite.. hasta que me empece a pasar.. y en este ultimo mes, gaste usd 1600 mas de lo que me figura como limite… y la tarjeta NO reboto.

        • Sir Chandler dice:

          Siempre depende del banco… también algunos puede ser que no te cobren por excesos. Los criterios comerciales son amplios
          Hay bancos que cuando ven que estás cerca de los límites los van ampliando
          Otros como el Francés tienen miedo… y no te dan más nada 😛

          • Cecilia dice:

            Jaja, el mio es el FRANCES !
            Sera porque tengo fondos en la cuenta y el pago es con debito automatico.
            Calculo que si el pago es puntual, no me permitirian tal exceso.
            En realidad todo es TAN relativo…

          • Sir Chandler dice:

            Jaja y si es relativo
            La única tarjeta que me cobró una vez x exceso fue una Amex directa de Amex. Y nunca mas me pasé!

    • Marcelo Ruiz dice:

      Edu, no conozco tu caso, pero por lo que comentás vos se me ocurre que estás necesitando gastar un monto que supera el límite actual de tu tarjeta y estás medio preocupado por eso. Mi consejo sería que llames a tu banco y averigües si te pueden subir el límite que normalmente tenés. Las veces que lo hice, tuve respuesta bastante satisfactoria y hasta hace poco me hicieron upgrade de la tarjeta sin siquiera pedirlo y me pusieron un límite que jamás espero necesitar. Todo depende de la antigüedad, y del cumplimiento en el pago. Si ven que pagás puntualmente y no tenés grandes deudas, son porotos a tu favor.

      • Sir Chandler dice:

        Exacto, también está el tema de “vacaciones” y por un tiempo se hace un aumento transitorio

  8. VERO dice:

    Sir Chandler, con mi marido estamos organizando un viaje a Europa (el primero) para octubre y leí que es posible usar la tarjeta de débito. Cómo es eso? Yo tengo Maestro, servirá? porque con todas las restricciones que hay para adquirir moneda extranjera, sería buenísimo. Desde ya, muchas gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Si claro. Las tarjetas de débito sirven para comprar en todo el mundo porque se debitan en el momento de la cuenta en pesos. No vas a poder sacar dinero salvo que tengas una caja de ahorro en dólares.
      Pero tenés que confirmar todo con el banco, para ver si no la tienen que autorizar previamente o algo así

  9. Adrian dice:

    Pregunto, si yo voy a brasil y quiero sacar dinero con la de credito se puede?? en la de credito tenes un margen de extraccion en cajeros.

  10. edu dice:

    Miren ahora los que puedan el programa HD en C5N que van hablar que quieren poner a todas las tarjetas de credito que sean residentes en la provincia de Buenos Aires un cargo extra por las compras en dolares….una joda la verdad!!!

    Igual tengo entendido que tienen que informarte 60 dias antes que van a cambiar las normas sino estarian en falta, no es asi?

  11. edu dice:

    Aca encontre la noticia: http://www.lanacion.com.ar/1502292-el-gobierno-bonaerense-estudia-subir-el-impuesto-a-las-transacciones-en-dolares

    Ahora estos crotos del gobierno, en este caso Scioli, que quiere llegar a pagar el delirio de tantos puestos en Estatales o trabajos en en estado para costear los aguinaldos, una joda!!!

    Quieren subir el impuesto al sello del 6/1000 al 12/1000 en las tarjetas que esten radicadas en toda la provincia de Buenos Aires.

    Esta gente piensa cambiar todas las semanas las reglas de juego con la tarjeta?

  12. vero dice:

    Hago una `regunta a ver si alguien sabe decirme que sucede. Tengo una visa del hsbc. tenia una deuda en pesos y en dolares. antes del ultimo cierre puse pesos para pagar ambas deudas y que me quedaran mas pesos disponibles para tener mas limite ( ejemplo ) debia 3 mil pesos y 3 mil dolares, deposite 25 mil pesos. El vencimiento es el 5 de septiembre. Ayer hice una compra en el super en pesos y paso ok, pero luego intente comprar por internet en dolares y no puedo…. sera que los saldos se concilian al vencimiento y no al cierre? Estoy probando porque me voy pronto de viaje a USA y queria ver como funciona el tema del limite, pero veo que no puedo gastar dolares… Alguna idea de que sucede? Gracias!

  13. vero dice:

    Actualizo mi post anterior: En Visa dicen que esta todo ok con la tarjeta, que es probable que el banco limite la cantidad de dolares que puedo consumir, aunque haya pagado adelantado en pesos. Reitero esto es el hsbc.

    • Sir Chandler dice:

      Vero puede ser otra cosa en realidad. Deberías consultas en realidad por alguna operación rebotada. No te olvides que hay normas de seguridad por gastos en internet y en el exterior y a veces te frenan esas por seguridad. Si llamás y pre avisás la podés volver a hacer

      • vero dice:

        SC, Justamente por ese motivo llame a Visa, y me dijeron que todas mis operaciones online ( que suelo hacer regularmente ) estan aprovadas y ok. Ellos sugieren que mi banco, el hsbc, esta de algina forma limitando la cantidad de dolares que podes gastar con tus pesos, igual me dicen que oficialmente no recibieron ninguna circular del banco, pero parece ser, que no soy la unica con este tema. Igual aclaro ( por si sirve de algo ) que esta tarjeta la tango hace varios añs, nunca hice pago minimo, siempre el total del saldo a tiempo y tengo muchos productos del banco ( incluyendo seguros, inversiones, etc ) El lunes estoy llamando al hsbc y si a alguien le interesa, actualizo.

        • Sir Chandler dice:

          Mmmm!!! danger.
          Avisá entonces!
          Con suerte fue una demora en cubrir esos saldos de manera interna… y por eso el límite en el gasto. Pero espero entonces el mensaje del lunes para ver que te dijeron

          • vero dice:

            Bueno, actualizo: Finalmente hoy lunes pude hacer la compra y pagar en dolares. Aparentemente todavia no estaban consolidados los saldos, etc. Sin embargo ahora miro el ultimo resumen ( que vende el 5 de sept ) y veo un saldo negativo en pesos por ejemplo – 20000 y veo un saldo positivo en dolares 3000. No entiendo cuando cancelan los dolares… si ya paso el cierre y hay pagos en pesos de mas, por que mongo no los cancelan?

          • Sir Chandler dice:

            Se hace al vencimiento. Igual lo vas a ver “como quedó” cuando te llegue el próximo resumen

        • edu dice:

          Vero podrias decir de que monto o montos eran las operaciones que no te autorizo la tarjeta? Y si las hacias mediante PayPal o directamente?

          Gracias!

        • LeonardoMM dice:

          Vero: creo que tiene que ver con otra cosa.
          Si tu Visa vence el 05/09/12, ese resumen cerro hace dos dias, el jueves 23/08.
          A mi me ha pasado varias veces, que entre la fecha de cierre, y la emision del resumen, que lo emiten mañana despues del mediodia, me sale rechazada la operacion.
          Chequeaste en la web del banco que saldo dice que tenes disponible?
          Intenta nuevamente mañana a la tarde, y sino el lunes consulta en el Banco.

          • vero dice:

            Leonardo;;, Recien intente nuevamente ( domingo 18.26 pm ) y nuevamente rechazada. En la web del banco me aparece que tengo todo el saldo disponible ( en pesos ) Mañana voy a llamar a ver que dicen.

  14. LeonardoMM dice:

    Lo que yo entendi de la situacion, y lo que han comentado en algunos medios, es que los Bancos antes permitian que uno pagaba pesos a su TC, llamaba al Banco y pedia que le pasen esos pesos a dolares en el resumen por una futura compra/viaje o lo que fuera a hacer en otra moneda. De esa forma, uno sin comprar billetes, iba “ahorrando” en dolares en el resumen de la tarjeta para cuando los necesite.
    Entonces, como ya habias pagado pesos por esos “dolares en resumen” te llegaba el total a pagar $ 200 y USD -1000. y se mantenian independientes.

    Lo que a partir de estos dias no hacen mas los bancos, es ese “ahorro previo”.

    Vos podes seguir pagando pesos en forma anticipada, te va a subir el limite y al vencimiento, se saldara primero el saldo en pesos y el excedente se imputara al saldo el dolares. Si uno adelanto uchos pesos, entonces te va a llegar, por ej. $ -10000 USD 2150.
    y el banco va a tomar el tipo de cambio del dia de vencimiento y ahi convertira los pesos para cancelar los dolares.

    • Sir Chandler dice:

      Lo del final es correcto.

      Lo del inicio no. No era ahorro previo. Vos podías pagar ONLINE en pesos el saldo en dólares de manera anticipada al cierre o vencimiento. Ya no

      Pero si haces lo que contas de poner pesos… Alcanza ahora

  15. Leandro dice:

    Ahora que confirme que se puede pagar con debito en USA, no entiendo a la gente que va a pedir dolares a la afip, depositas la guita en tu cueta y listo…

    • Sir Chandler dice:

      Es que algo mínimo siempre necesitás. Es mínimo en USA.
      Pero además en otros paises no están tan “bancarizados” y puede ser mayor la necesidad de cash. Pero siempre conviene usar los plásticos

  16. Leandro dice:

    Ahora solo me faltan un post con un par de consejos tuyos para viajar con un bb de 3 meses y listooooooo

  17. Marcelo Ruiz dice:

    Gustavo, Mi esposa consultó si se puede (no sé si en el banco o en la tarjeta) y le dijeron que sí. Solo tenés que solicitar el PIN para tu tarjeta. Te lo mandan x correo o, si estás en el exterior, hay un numero x cobro revertido al que podés llamar para sacarlo en el acto. ¿Tu tarjeta tenía PIN?

    Yo voy a Montevideo el viernes y hago la prueba.

    Saludos!

    • Gustavo dice:

      Hola Marcelo, SI SI, la misam historia. Si, claro que pedi el PIN, Con una Amex de Galicia, otra Amex directa, use los PIN, pero me daba “errores” 😉 justo al momento de entregar el dinero (parace joda, pero era asi). El PIN que pedi de la Visa, no llegaron, y mi esposa llamo a Visa para conseguirlo por telefono, (Lo de cobro revertido no funciono, o te cortan cuando te estan por atender, finalmente pague la llamada que maximo 3 minutos y se corta, pero conseguimos), finalmente le dieron el nuevo PIN, y ahi le preguntaron: Pero sabes si tu banco te autoriza? ;-), pero tambien daba “error”.
      Por ahi en Montevideo tenes mas suerte, pregunta si no en un banco dirtectamente que ellos pueden verlo en pantalla, y no te queda la duda a vos de hacer algo mal. Suerte y contanos tu experiencia. Saludos!

  18. Emi dice:

    Hola, una consulta, en los próximos 2 meses me voy a estar yendo a Estados Unidos y tengo problema como todos con los dólares, muchas dudas. Tengo un saldo modesto en mi caja de ahorro en pesos en el banco Galicia, y tarjeta de débito y crédito, Visa.
    Ahora bien, no compré ni un solo dólar y no tengo ni un solo dólar en el banco. Si voy directamente a EEUU solo con mis tarjetas (débito y crédito), sería capaz de comprar allá? (hospedaje, comida, etc) se pasaría la transacción que estoy haciendo en dólares a pesos argentinos?
    Me lei todo, los comentarios todo, hasta el otro post y algunas cosas me parecen contradictorias y no del todo claras.

    • Sir Chandler dice:

      Emi son contradictorias las medidas?? o lo que leiste? 😛

      Todo lo que gastás en el exterior con las tarjetas de crédito llega en dólares a la Argentina. Esos saldos se pagan con pesos al cambio oficial el día del vencimiento. Por ahora es así

      Si pagás con débito, se debita ese mismo día de tu cuenta en pesos al valor oficial.

      No hay mucha ciencia.

      • Emi dice:

        Los comentarios sin confusos.. En especial los de Edu jaja mee los lei todos
        Es decir que la transacción de pasaje de mis pesos a dólares la realiza la tarjeta (o banco) automáticamente sin que yo mismo tenga que comprar dólar alguno? Ese es el carozo de mi duda

        • Sir Chandler dice:

          Claro, por eso lo frenaba a Edu con tantas dudas 🙂
          No es complicado y no hay que complicarse. Siempre fue conveniente gastar todo con la tarjeta y hoy sigue siendo de esta manera.
          Pero no es automático ese pasaje. O sea a vos te van a llegar consumos en pesos y en dólares. PEROOOO, si vos tenés débito automático, el día de vencimiento se te debita todo en pesos directamente. Eso es automático.
          Nunca tenés que comprar dólares.
          Y si no tenés débito automático, depositás los pesos necesarios o los pagás directo y se te van a compensar para la fecha de vencimiento. Consultalo con tu banco pero es así de sencillo

        • edu dice:

          Emi yo lo que no entendia era “Lo de adelantar pesos” en la tarjeta de credito, que hasta el momento de encontrar este blog, ni enterado estaba de que se podia….me pude ahorrar monton de diferencias pagando anticipadamente, pero bueno, ahora ya lo se, pero como cambiaron las reglas de juego estos turros otra vez, Sir Chandler tuvo que hacer un nuevo tema sobre esto, ya no se puede por asi decirlo “Congelar” la cotizacion del dolar al momento de “Adelantar Pesos” en tu tarjeta de credito, ahora solo adelantas pesos, recuperar el “Monto de Compra” te queda ese saldo a favor hasta el cierre cuando sacan lo que debes menos lo que tenes a cuenta por el adelanto de pesos…..lo que reste, si es que resta, es lo que deberias pagar al vencimiento, a no ser que pagues por adelantado despues del dia de cierre, asi no dejas que te sigan comiendo centavos con lo que van aumentando x semana el dolar hasta la fecha de vencimiento, siempre y cuando tengas dinero para pagarlo antes, mas bien. Si lo tenes, pagalo antes, asi te ahorraras unos pesos!
          Sobre lo que vos comentas del transpaso de tus pesos a dolares, eso no lo manejas vos, lo maneja tu banco al dia del vencimiento, por ejemplo:

          Tu vencimiento es el dia 5 de septiembre
          Ese dia a la mañana el banco te convierte lo que debes en dolares al valor del dia ese 5 de septiembre que este la cotizacion del dolar. Siempre y cuando vos tengas la tarjeta asociada al “Debito Automatico” sino lo podes hacer vos manualmente despues del dia del cierre o hasta el dia de vencimiento.
          En el caso que tengas la tarjeta con “Debito Automatico” y queres pagar apenas cierre la tarjeta y no esperar “Al dia de Vencimiento” aca en este caso tenes que hacer antes un “Stop Debit” de la tarjeta y despues pagar el saldo que debes, recordando que recien impacta a las 48hs desde que hiciste el pago de la tarjeta. Asi que calculale unos pesos mas, por si aumenta unos centavos el dolar en esos 2 dias hasta que impacte. Siempre redondea un poco para arriba el monto total que pensas pagar.

          Una pagina para saber a cuanto les toman el dolar del dia es esta:

          http://www.amexpromociones.com.ar/cotizacion/

          Asi que ahi te fijas el dia que vas a pagar y sabes a cuanto te toma el dolar la tarjeta.

          Tengan en cuenta esa pagina que muchos ni la conocian!

          Saludos!!!

    • Marcelo Ruiz dice:

      Yo que vos, pediría que me aumenten el límite de la tarjeta de crédito por vacaciones, no vaya a ser cosa que te quedes sin límite. Igual, algunos billetes en efectivo vas a necesitar. No mucho, pero para una semana llevaría unos 200 USD para estar cubierto.

      Igual, como entendiste, todo se puede pagar con tarjetas de crédito o débito. Solo hacé bien las cuentas para saber cuánto podrás gastar!

      • edu dice:

        Tambien podria “Adelantar pesos” y recuperaria el “Limite de Compra” nuevamente si lo gasto todo….Asi todas las veces que quieras lo podrias hacer, ya lo comento Sir Chandler, y tendrias una tarjeta “Infinita”

        El unico problema seria que tendrias que disponer de fondos en tu cuenta bancaria, asi cuando ves que te queda poco limite le inyectas pesos y listo! Nuevamente recuperas el limite de compra y podes volver a gastar! 😀

  19. Gus dice:

    Hola:
    Yo recientemente hice extracciones de efvo c/tarjeta de credito en Paraguay con VISA y AMEX, y sumando las comisiones e intereses compre u$s a 4.80 con VISA y 5.00 con AMEX, lo aconsejo ya sea para ahorro, o a la vuelta lo venden blue y hacen una diferencia para pagar las tarjetas luego del viaje, lo que si sugiero es hacerlo antes del corte de la tarjeta (fecha de cierre) y pagar en esa fecha la tarjeta con pesos. Busquen ATMs que den dolares, y sino con moneda local, y luego vayan a una casa de cambio y compren dolares, acuerdense que en ARG hay restricciones, en el resto de los paises es mas tranqui el tema (excepto Venezuela Cuba y alguno mas). Dentro de 2 semanas voy a Brasil, y pienso hacer lo mismo.

    • Marcelo Ruiz dice:

      Chabón!! Te hubieras traído marihuana!! Es mejor negocio que el dólar blue!! 😛

  20. Vero dice:

    Bueno, les cuento que el lunes pude comprar online en dolares sin problemas, y ya ayer, teniendo 15 mil pesos de saldo a favor en la tarjeta, ya no pude hacer mas nada. El monto pot el que compre en dolares equivale al limite habitual de mi tarjeta, no el limite expandido, por llamarlo de alguna forma, o sea parece ser que al menos con las tarjetas del hsbc, podes prepagar y amplias tu limite en pesos, pero en dolares, no te dejan consumir mas que el limite original , por mas miles que tengas de saldo a favor en pesos. Llame varias veces al banco y a Visa, y nadie sabe decirme que pasa, para ambos, mi tarjeta esta ok y operativa, la realidad dice otra cosa… no entiendo bien que sucede, ni ellos parecen saber. No se si sera solo un tema del hsbc o si otros bancos tambien tienen el mismo problema.

    • Sir Chandler dice:

      Raro. Igual entonces el problema es algo “mental” del HSBC porque lo que deberían hacer es aumentar el límite de la tarjeta en si, ya que demostrás que gastás mas y pagás.
      Probaste con el aumento transitorio por vacaciones? es algo común

    • edu dice:

      Me paso lo mismo ayer!!! Quería pagar 190 dólares con la tarjeta visa teniendo saldo máximo disponible para gastar y no me dejo, probé con la American Express y tampoco!!!
      Llame a Visa y me dijeron que es problema de PayPal, llame a PayPal y me dijeron que hable con visa o american express que ellos no tienen ninguna limitación.
      Sin dudas ahora lo que comentas vero es porque en mi caso ya me gaste el saldo antes pero adelante pesos y recupere el limite de compra, pero los forros se ve que no quieren que gastes mas en dólares y limitan a una sola vez el saldo de compra en dólares, pasándote de ese exedente de dólares aunque adelantes pesos y recuperes el limite para volver a gastar antes del cierre no te deja gastar mas en dólares…
      Yo en mi caso tengo Santander río, hoy cierra el mes en las 2 tarjetas así que mañana debería recuperar el saldo nuevamente para comprar en dólares aun teniendo el limite máximo para comprar hoy no me deja y la operadora que me atendió de Visa me chamuyo o no me quiso decir de esa nueva limitación en dólares encubierta si es que se comprueba.
      A vos Vero te paso desde ayer, a mi también desde la tarde de ayer 29 de agosto, pero a la mañana había pagado una compra sin dramas con American Express de 130 dólares sin dramas!

      Muy raro esto!!!

      Esperare a mañana que debería poder otra vez gastar en dólares, lo estaré contando aca! Cuenten sus experiencias y que banco les deja hacer el pago y cuales no, al igual si ya llegaron al limite de compra gastandolo todo y adelantaron pesos y habiendo recuperado el saldo de compra no les deja gastar mas en dólares. Por ahí anda el tema este, ahora me quedo mas tranquilo que no es contra mi solo, hay mas usuarios igual que yo x lo que veo…

        • Sir Chandler dice:

          Esto una vez me pasó hace unos dos años, antes de todos estos “corralitos”

        • edu dice:

          Y ahora que hacemos todos los que nos manejamos de esa manera…Que gente HDP esta por dios!

          • Sir Chandler dice:

            Reitero lo que puse en otros post… y de hecho con lo que te contesté. Puede ser algo puntual de una tarjeta en particular o algo con Paypal.
            HAce 2 años tuve ese problema y no estaba todo esto.
            Yo ahora pago en sitios internacionales de manera directa, ejemplo Dealextreme o Skype
            Igual en Skype hace un par de meses pude pagar con Paypal sin problemas.
            Te recomiendo lo mismo del otro día, dejá de conjeturas y hacé la prueba. Te hacés malasangre a cuenta!!!! jajaja

          • edu dice:

            Sir Chandler, lo que te estoy comentando ACA recien es lo que recien acabo de probar….ya hice la prueba y no me deja ni pagar 100 dolares en PayPal ni con Visa ni con AMEX del banco Santander Rio!

            Estos se las traen ahora cerrando agosto con una nueva movida sin dudas…

            Y no soy yo solo, lo que comento Vero, me pasa a mi exactamente y en distintos bancos, ella HSBC y yo Santander Rio, siempre hablando de Argentina.

            Asi que algo pasa sin dudas, y empezo el martes 28/08 en mi caso a la tarde, porque a la mañana pague sin dramas con AMEX desde PayPal 120 dolares sin dramas….

          • Sir Chandler dice:

            Ok. No podés pagar directo?
            Estimo que pueden considerar que con Paypal se puede sacar el dinero de alguna manera… quizás sea eso.
            Pagá directo

          • Marcelo Ruiz dice:

            ¿Pero llamaste al banco para preguntar qué pasa? A mi me da la impresión que siempre preguntás en este post, pero nunca contás qué te dicen en el banco 🙁

          • edu dice:

            Marcelo llame!!! como dije antes, no escribi aca sin antes hablar como la otra vez.
            Ahora lo que digo es lo que me pasa y a pesar de haber llamado.
            No entiendo que pasa porque llame y la mujer que me atendio de Visa me dijo que es por PayPal, que llame a la pagina de PayPal que ellos me bloquean, llamo a PayPal y me dicen que esta todo correcto, que ven que quise pagar los 190 dolares pero no se pudo concretar porque dice tarjeta declinada que pruebe con otra tarjeta. Pruebo con AMEX y lo mismo!

            Asi que no se que hacer….llamar otra vez a los de VISA a ver que me dicen….o que hacer….son unos forros la verdad.

            Yo saldo de compra tengo sin dramas! Asi que no se cual es la limitacion, a Vero le pasa lo mismo que a mi….y distinto banco….asi que no se. Y por lo que lei en el link que pusieron mas arriba del twitter, veo que no somos los unicos….desde ayer hicieron “Algo” que no dejan pagar con PayPal y las tarjetas asociadas….

            Si alguien sabe como solucionarlo o que hacer, escucho consejos….

      • Fercho dice:

        uardo…no se en que pais estas, pero quería saber (si es que tenes) si pudiste usar tarjeta de débito en pesos…
        Me dijeron que los gastos pagados con esa tarjeta se pueden hacer al cambio oficial, hecho por el banco emisor..
        Tengo pasaje para viajar a Río por un par de semanas, y estoy mas confundido que un tiburón en el Río Paraná
        Gracias!

        • Sir Chandler dice:

          Fercho toda la vida las compras realizadas con la de débito se “debitan” en el momento. En el caso de las hechas en el exterior, se debitan en el mismo momento de tu caja de ahorro en pesos al cambio oficial.

  21. Claudia dice:

    Buenas tardes
    Una amiga que volvió de Europa esta semana me dijo que quiso pagar el recargo por peso del equipaje con la tarjeta de crédito en la aerolínea y no la dejaron por que aparentemente debería tener una cuenta en dolares que respalde ese gastos.
    Como si estuviera usando la tarjeta de débito
    Es verdad esto?
    Muchas gracias Claudia

    • Sir Chandler dice:

      Claudia si usara la de débito no necesita dólares. Eso es una confusión que estás aportando 😉
      Estimo que habrá sido un problema puntual de esa tarjeta o de la aerolínea en si. Esa persona consumió en el viaje sin problemas con esa tarjeta de crédito?

      • Claudia dice:

        Para usar la tarjeta de debito y extraer del cajero automatico en el exterior necesitas tener una cuenta en dolares, me referia a eso.
        Si haces compras, tengo entendido que no es necesaario.
        Me dijo que la tarjeta de credito lo uso perfectamente, pero que ese dia no pudo pagar con la tarjeta y le dijeron que era por no tener una cuenta en dolares con saldo que respalde el gasto.
        Quizas fue una confusion. Pero como voy a viajar en octubre, me queria sacar la duda

        • Sir Chandler dice:

          Por eso te preguntaba lo de la tarjeta. Seguro fue una confusión o un problema específico con esa autorización de compra. Lo que le dijeron ahí es incorrecto.
          Y si podés gastar con la débito y no podés sacar dinero con la misma, salvo que tengas una cuenta en dólares asociada a la misa (y con plata!!)
          🙂

          • Ignacio dice:

            Hoy pude comprar con tarjeta de credito un producto en Amazon. Inicialmente no me la autorizaron, llame a VISA, avise el local y el monto de la compra y ya se despacho.

          • edu dice:

            Pero lo pagaste DIRECTAMENTE con la tarjeta o la tenes asociada a PayPal? Y deci de que banco es la tarjeta.

  22. Octavio dice:

    Terrribles con los tips chandler, casualmente estoy volviendo de unas vacas en new york y muchas de las cosas que vos decis son ciertas, que antes no creia la tarjeta anda en todos lados siempre y cuando tengas el maravilloso PIN de la tarjeta, yo no lo tenia y nos las arreglamos igual, no elijan los montos pasados a ARS directo pq te toma la cotizacion a 4,75 y chirola, no conviene mejor cambio oficial. creo yo que si te autorizan a comprar es mejor llevar plata en mano pq despues te vienen las comisiones por extraccion. Lamentablente si no podes comprar dolares lo mejor es comprar 200, 300 dolares en el paralelo y tarjetear el resto. Digo esto pq la mayoria de los peajes no aceptan tarjeta por lo menos en USA, y el e-toll te rompe el cu**. Si viajan compren ropa porque esta regalada.
    Saludos desde GRU, con wifi gratis de INFRAERO se pasaron ojala AA2000 haga lo mismo

  23. edu dice:

    Voy actualizar para hoy 30/08

    Me dejo pagar con PayPal con AMEX del Santander Rio sin dramas, hasta ayer 29/08 no me dejaba, probe con VISA y no me deja ni un monto de 13 dolares!
    Sera que hoy 30/08 es el cierre de la tarjeta me deja entrar nuevamente los gastos en dolares? Las 2 cierran hoy 30/08, pero AMEX me deja comprar sin dramas, VISA aun no.
    Si preguntan si llame a las 2 antes que no me dejaba? Solo llame a VISA, a AMEX no, nunca.
    Que sucede? No se, pero rompe las pelotas estas pavadas la verdad! En las 2 tengo saldo disponible como ayer tambien tenia pero no me dejaba comprar.

    Esperare 1 dia mas (este) a ver si se normaliza que ya cerro VISA a ver si me vuelve a dejar gastar como ya hizo AMEX pasado el dia de cierre. Sino volvere a llamar a VISA y avisare que sigue el problema.
    Espero sea el problema del cierre nada mas y tenga que actualizarse o impactar el dia de cierre en visa. En AMEX ya impacto y estoy nuevamente comprando sin dramas.

    • Sir Chandler dice:

      Edu creo que este mensaje ya demuestra que vivís muy tensionado jajajaja. HAcés suposiciones que luego tenés que bajar. Bancá… pudo haber sido algo momentáneo.

      • edu dice:

        Sir Chandler, creo que te confundis, te lo voy a contar (como ya te paso antes a vos o te sigue pasando, que tenes que pagar todos los dias un monto con la tarjeta y te lo andan rebotando por servicios que tenes que cumplir) que si tenes que cumplir con fechas de pago por servicios, etc y vos prometiste una fecha, y resulta que por estas trabas o declinaciones te hacen atrasar en los pagos 2 dias (como me paso a mi) quedas mal con las personas a las que prometiste o te dieron una fecha limite de pago. Eso responde al porque para vos estaba muy tensionado. Queda claro ahora Sir Chandler, espero lo entiendas como cuando vos planteaste un problema parecido que tenias que pagar todos los dias y la tarjeta tuya de VISA te pedia que los tengas que confirmar….un garron.
        Hago suposiciones porque lamentablemente no se si cuando llamas a VISA o te boludean o que, porque cortas y volves hablar con otro operador y te dice otra cosa totalmente diferente o te cuenta “Algo mas” que el otro no te dijo porque se puso (como decis vos en otros temas) “El Cassette” de VISA.
        Seguramente fue algo momentaneo en AMEX, pero en VISA aun no puedo usarla….osea que sino disponia de otra tarjeta de credito estaria 3 dias contando con este, atrasado en los pagos por servicios que acorde con gente a pagar tal dia. Esas cosas dan bronca Sir Chandler….total despues el que pone la cara es uno, no la tarjeta, ni nadie que impone estas normas,entendes mi malestar ahora?
        Me parece mas que justificado, pensalo ahora. Abrazo Sir, excelente blog!

    • vero dice:

      Edu, mi cierre fue el 23 de ago, y pude comprar despues de un par de dias, y despues no pude mas a pesar de tener saldo. En el caso de el hsbc, parece que los dolares los cancelan recien el dia del vencimiento, aun si tenes saldo en pesos a favor. Mi vencimiento es el 5 de sept, vamos a ver que pasa ahi. Ahora puse en Paypal otra tarjeta, Visa del Banco Ciudad, veremos que pasa con esa. Igualmente cada vez que llamo a Visa o a Hsbc, siempre me dicen algo diferete, cosa que ya me tiene bastante cansada.

      • edu dice:

        Vero son unos forros lamebotas los operadores, lamentablemente no te dicen realmente lo que sucede o se guardan cositas y te sacan el cassette de VISA o la tarjeta que sea a la que llames….y vos perdes tiempo y no podes comprar nada. La verdad una joda! Mas cuando tenes saldo, siempre fuiste buena pagadora, etc….esas cosas dan bronca.
        Sobre los dolares, segun la nueva normativa (por eso Sir Chandler hizo este tema nuevo actualizado) es que los dolares recien se cancelan al “Vencimiento” y no se cancelan al cierre si tenes saldo positivo….la verdad una joda barbara, con esto, estos crotos se aseguran que vos no puedas “Fijar o clavar” la cotizacion del dolar….antes se podia….se avivaron los crotos. Podes tener 1 millon a favor y no pasa nada, siempre se liquidara al cierre.
        Conta como te fue con la tarjeta VISA del Banco Ciudad a ver cuanto te deja pagar maximo en 1 pago sin dramas PayPal.
        No te sientas sola Vero, a mi me paso igual, ahora solo falta que se solucione con la VISA.

        Saludos!

  24. Ezequiel dice:

    Vengo a tirarles mi experiencia con paypal. Me pasó lo mismo. no me dejó pagar durante un día entero. No importaba la tarjeta.
    Al día siguiente, pasó como nada. Creo que es un problema con el server de seguridad de paypal.
    Saludos,

    • edu dice:

      Ezequiel te lo confirmaron desde PayPal eso que decis? Que dia fue exactamente? Si fue el 28 de agosto puede empezar a cerrar todo….Lo raro es que por lo menos con VISA yo hasta hoy a la mañana no podia comprar nada desde PayPal, hasta me declino un gasto de 13 dolares! dejate de joder! jajajaja

  25. Ignacio dice:

    chandler boton, actualiza el post!!!

    ECONOMÍA

    30 AGO 2012 17:39h
    La AFIP le recargará un 15% a las compras en el exterior con tarjeta
    Se incluirá en el resumen mensual y se tomará a cuenta de los pagos de Ganancias o bienes personales. Lo anunció el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

    inShare
    ETIQUETAS

    AFIP, impuesto a la ganancia, cepo cambiario, compras con tarjeta
    Las compras con tarjetas de crédito que se realicen en el exterior tendrán un cargo de 15 por ciento que se incluirá en el resumen mensual y se tomará a cuenta de los pagos de ganancias o bienes personales.

    Así lo anunció hoy el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, quien enfatizó que “no es un nuevo impuesto sino un adelanto” de las liquidaciones anuales de ganancias y bienes personales.

    La medida -implementada a través de la Resolución 3.378 que se publicará mañana en el Boletín Oficial- regirá para los consumos que se realicen fuera del país a partir del 1 de setiembre.

    Al mismo tiempo se publicará la resolución 3.375 por la que se crea el marco para que las tarjetas de crédito informen mensualmente el detalle discriminado de consumos locales y en el exterior de cada contribuyente.

    Echegaray aseguró que “el 99,9 por ciento de aquellos contribuyentes que realizan compras con tarjetas de crédito en el exterior están incluidos en los regímenes de ganancias y bienes personales”.

    Según explicó el funcionario, “cuando un titular de tarjeta de crédito o alguna de sus extensiones realice una compra en el exterior el banco emisor del plástico cargará en el resumen un 15 por ciento que el contribuyente pagará al momento de liquidar el resumen”.

    Luego ese pago podrá ser aplicado por el contribuyente para la liquidación final de los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales.

    Echegaray dijo que en los últimos 18 meses (con el corte en junio de 2012) se computan 168 mil TARJETAS con gastos totales por 7.400 millones de pesos.

    El funcionario reconoció que esta medida “desalentará las compras en el exterior” pero insistió “en que no es un nuevo impuesto, a diferencia de lo que han realizado otros países”.

    Debido a que admitió la imposibilidad de medir el impacto que tendrá esta medida en los viajeros, señaló que “no hay una evaluación del impacto”.

    Aclaró que en los casos de aquellas personas que se le realice el cobro y luego no tengan que pagar ganancias o bienes personales se le generará un crédito fiscal o se le devolverá también vía resumen de la tarjeta.

    Además enfatizó que las tarjetas actuarán como agente de percepción y no podrán cobrar ningún cargo por este trámite que es considerado una carga pública.

    Fuente: DyN

Los comentarios están cerrados.