¿Se pueden tomar fotos y video en un vuelo?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Esa es la pregunta que muchos hacen. ¿y quien no recibió la mirada asesina de una señora miedosa por hacerlo?

¿Ah no les pasó eso último?

¿Tampoco respondieron con cara de loco total, asi la señora vuela al borde de un ataque de nervios confirmando que realmente uno es un terrorista con un arma camuflada como cámara…? ¿No? No saben lo que se perdieron de hacer.

Pero vamos a lo serio.

El punto es que a algunos les gusta sacar fotos en los vuelos… ¿Que son todas iguales? Puede ser. Pero sobre gustos…

niebla-ezeiza

Yo soy de los que creo que no son todas iguales obviamente.

cordillera-panoramica-iphone

Pero acá una respuesta oficial de AA (que los lectores de este blog saben que NO ES AEROLINEAS ARGENTINAS) en su propia revista que vi en Enero 2014

aa-fotos-vuelo

O sea… traducido al argento dice lo siguiente

  • Dale gas
  • Pero no le saques a nuestro personal ni al baño si está sucio…
  • Y menos a otros pasajeros (yo no fui, yo no fui el que sacó esta foto su señoría!!!!)
    viajando-patas
  • Por el resto, podés sacar fotos

Igual lo de “Commercial TV Cameras” es tan relativo… podés hacer un programa con un iPhone o una GoPro…

El punto es que al menos en las aerolíneas norteamericanas se puede hacer esto sin problemas en el aterrizaje y en el despegue incluído. Incluso con celulares en modo avión. Esto último al menos es desde que la FAA autorizó su uso.

En la Argentina aun no se han manifestado las autoridades aeronauticas sobre el uso de dispositivos en todas las etapas del vuelo.

Y en cualquier aerolínea del mundo uno está sujeto a sus reglamentos. Pero esto ya demuestra “que no afecta” porque los aviones son los mismos.

Aerolíneas Argentinas no permite los celulares “ni en modo avión” desde que se cierran hasta que se abren las puertas. En tanto LAN los permite en modo avión una vez alcanzados los 10.000 pies. Por lo que hay que tenerlo apagado en despegue y aterrizaje. Pero se pueden volver a prender ni bien se aterrizó ya sin restricción alguna (no importa que la puerta no se haya abierto)

A la señora que hizo una hora de fila para subir al avión, porque adora Pago Fácil y los mira mal… remitanla a este post ;)

Y que sonría para la foto…

gopro-avion-ventana

 

EDICION POSTERIOR A ESCRIBIR ESTE POST…

Aclaro que el post lo hice en vuelo, para matar las 4:30 de duración entre Las Vegas y Miami. Cuando fui en un momento al baño saqué una foto desde el fondo para adelante para twitearla y la azafata me retó porque “no se pueden sacar fotos al avión”… y lo dice la revista :P

Esa foto es un riesgo a la seguridad del avión, claramente…

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

49 comentarios de “¿Se pueden tomar fotos y video en un vuelo?

  1. Julio dice:

    En el vuelo que tomé de MIA a LGA,por AA permitieron todo, excepto celulares en el despegue y aterrizaje, modo avión sin problema y la cámara de fotos sin problemas.
    Los amargos de AR no te dejan usar la Kodak Fiesta, pero una vez que dicen tripulación ocupar sus puestos para el despegue…quién te controla…
    AR atrasa!!!

  2. Pablo (@saldunga) dice:

    A ver si Fernandito aviva a AR un poco…

    OFF: Muy bueno q las notificaciones en Android de la app del blog ahora te dice el titulo del nuevo post! Lo estaba esperando… 🙂

  3. Ale dice:

    Ja, mirá si no se pudiera…
    De lo único que me cuido es de no sacar fotos directamente de los tripulantes, simplemente para preservar su privacidad (y que no me pase como con lo de la pollera colorada). Pero después, dale que va!

  4. César @mera_cesar dice:

    Hola, particularmente me pareció muy extraño que en Aerolineas Argentinas me hicieran apagar el teléfono aún en modo avión, por supuesto no vuelo tanto como Sir Chandler pero he volado en otras 12 aerolíneas más o menos y en todas se permite el uso durante el vuelo en modo avión, se pide apagarlos durante despegue y aterrizaje.

    También debo decir que algunas veces me he quedado dormido antes del despegue o durante el aterrizaje con los celulares encendidos y, obviamente, no ha pasado nada.

    Sigo sin entender la restricción en Aerolíneas Argentinas…

    • Fernando dice:

      Debería actualizarse la política de equipos electrónicos. La tripulación cumple su trabajo. Ojala pueda cambiarse pronto porque las fotos hoy se difunden en redes sociales y es una forma de promoción.
      De todos modos es algo menor ya que la mayoría de los pasajeros no sacan fotos y lo mas importante es la recuperación de aerolíneas argentinas que paso de 22 aeronave obsoletas en operación a más de 70 de última generación gracias a la excelente gestión del doctor Mariano Recalde.

  5. jotabe dice:

    Segun lei en algun medio el cual no recuerdo pero seguro era norteamericano, decia que el uso de celulares, camaras, etc esta prohibido durante el despegue por el simple echo de que distrae al pasajero cuando se estan proyectando (y la azafata haciendo su acting) de los elementos de seguridad y bla bla bla… no interfieren en absoluto con el avion.

    sera verdad, sera mentira? ni idea… pero no poder usar un celular o una camara durante el vuelo me parece tan absurdo como aplaudir cada vez que el avion aterriza luego de un vuelo totalmente normal…

    • Adrian dice:

      Bueno, escuchar música con auriculares tambien, me paso volando en LAN y en EasyJet, que durante el despegue me desconecte los auriculares.

      Sobre el tema de cámaras, en mi viaje a Europa filmé todos los aterrizajes y algunos despegues, y en 2 vuelos me dijeron que no saque fotos, de todas formas lo hice después que se fue la azafata,

      Pero desde el lado de la seguridad, por si llega a haber alguna emergencia, lo veo entendible, mirá si el avión tiene un problema en pleno aterrizaje y despegue y uno con una cámara encima boludeando, bah, digo…

  6. Tincho dice:

    Yo volando con British no tuve ningun problema de sacar fotos dentro del avion en todo momento, al igual q por la ventanilla.
    Y la mejor parte… ir a pedir chocolate a la galley atras tenian dos cajas llenas de golosinas de todo tipo en especial Kikat!!!! 😀 😀 😀 😀

  7. Jose dice:

    Hace 2 años en el aeropuerto de Miami quise sacar una foto en pista al avión turbohelice de American Eagle al que estaba por subir y me cag*ron a pedos, cuando veo que acá en Argentina en Aeroparque es lo más comun del mundo que toda la gente se saque fotos al pié de la escalerilla del avión. ¿Paranoias de los yankees? Who knows!

      • Emilia dice:

        Jajaja A mi me encanta sacarle fotos al avion… pero por miedo a que algun tripulante me rete, cuando le saco al avion en si (no al paisaje de ventanilla) espero a la llegada a destino. Asi nadie me reta. 😉

  8. Diego dice:

    En Argentina lo que no podrías hacer es tomar fotos de alguna persona individualmente, sea tripulante o pasajero, y publicarla de cualquier forma, sea en internet, para uso comercial o artístico. En cambio, si tomás una foto de grupo, por ejemplo, la que mostrás de la cabina donde se ven todos los pasajeros de espaldas (o inclusive si fuera de frente, mostrando sus rostros), no debería haber problemas. Pero esto no es por una regulación específica de la aviación, sino por un tema legal, civil, de daños, porque alguien podría reclamar respecto del uso de su imagen y hacer responsable también a la aerolínea por permitirlo. Imagino que el tema en USA debe ser similar y como esta gente tiene muy entendido lo de la industria del juicio, la empresa, American para el caso, se cubre directamente prohibiendo la fotografía a sus tripulantes, clientes, procedimientos o equipo. Por las dudas, tomar fotos sin flash, con ISO alta, para disimular… y con Nikon, que salen mejor ;).

    • Sir Chandler dice:

      Diego me encantaba tu aporte… Pero hay algo que quedó sin sensibilidad… Y no logró distinguir porque algunas palabras se me bloquean

      O quizás sea lo de iso alto… Que feo que tengas que recurrir a eso jajajajaja

  9. Diego dice:

    A pesar de la discrepancia marketing (y desvirtúo el tema del post) con que lente o lentes te arreglaste en NY? Pienso ir con un 35mm que creo andaré más que bien, aunque tentado en pasar por ByH a ver si me llevo algo y que sea útil para la visita. Hay un 16-85 que, aunque los zooms no me tientan por su escasa luminosidad (o pagarás por ello), creo que puede ser útil como viajero. Gracias.

  10. Patricio dice:

    En United (LTA) no tuve ningún problema con la Nikon (LTA 2).

    Tampoco lo tuve con Bahamas Air en el vuelo de ida en un 737 (matrícula C6-BFE) con asientos de AR… (LTA 3)

    En Air Europa no me dejaron sobrevolando BCN, aunque fue hace cuatro años…

  11. Nilda dice:

    Estimado Sir Chandler: Soy una fiel seguidora suya por lo que me asombró la alusión a una vieja…. (términos impropios y muy despectivos).
    No todas las viejas nos comportamos de esa manera. Yo tengo 70 años y viajo desde los 22 en avión. Con motivo de mi trabajo he recorrido el mundo entero. A veces le escribo algún comentario, por me parece su blog muy interesante. Le ruego omita opiniones sobre la gordura o edad de las personas, no sólo lo indica la buena educación, sino también la ley antidiscrimanación. Hoy en día son muchos más los jóvenes muertos de miedo por viajar por primera vez que los ancianos (que por regla general son veteranos en ese tipo de viajes, -recuerde si había nacido la época de la plata dulce- Me pareció viajar al pasado y leer un comentario machista de los años 40
    Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Nilda entiendo el enojo. Pero no lo comparto.

      Porque podría haber dicho “mirada asesina de una azafata” y es lo mismo.

      Igual edito para que no se repita la mala interpretación.

    • Sir Chandler dice:

      Que pase el que sigue!!!

      Hoy estoy a punto de borrar el blog por largo tiempo así no hay ningún ofendido más.

      Varios sensibles.

      Reitero al que no le guste el blog no entré más. Esto no es un servicio público.

      Gracias.

  12. Christian dice:

    Si visitamos los trip reports de flyertalk.com, airliners.net o flight-report.com vamos a encontrar cientos de fotos de los baños (muchos sucios), pasillos, pasajeros, TCPs y cabinas y no veo que hayan tenido problemas en tomarlas.

    Ah, casi todas fueron tomadas con CANON…….

  13. NoraCC dice:

    ¿dependerá de la buena onda… o del día?
    No voy a dar el N° de vuelo y día… para no comprometer a ninguna de las amables azafatas de AR que me permitieron tomar fotos y filmar mientras atravesábamos la cordillera de los andes yendo de El Calafate a Ushuaia.
    Como hago siempre, ventanilla, ante-última fila, pedí permiso, y sin problema alguno me lo concedieron con la aclaración que fuera luego del despegue.
    Copio el link, aunque lamento que desde YouTube no se aprecie nada.
    (en la PC se ve perfecto)

    https://www.youtube.com/watch?v=QaltthpFwUc&feature=youtube_gdata

  14. GerardoD dice:

    Te cuento Sir que en 2014, volviendo por Gol desde Sao Paulo, me retaron feo por sacar fotos/filmar (ingenuamente para mostrarle a mis chicos luego) ese repetitivo momento inicial cuando explican el procedimiento para emergencias. Apenas terminó el speech, el azafato se me vino encima, con muy malos modos, diciendome que no se podían filmar ni sacar fotos de las acciones del personal de vuelo. Aclaro que no era con un celular, sino con una Canon SX30, lo que pudo haberles parecido más “pro” o intimidante. Pero no me forzaron a borrar lo filmado..

    • Sir Chandler dice:

      Es que ahí estás registrando a personas directamente… y eso no solo en un avión, en cualquier lado no debería ser posible sin el consentimiento de la persona obviamente

      • GerardoD dice:

        Es posible, sí, pero el azafato me dejó entrever que era más por una política laboral y de seguridad de la empresa (en que puede perjudicarla el registrar las instrucciones de emergencia que son màs o menos las mismas en todas las aerolíneas?) que por otra cosa. Si fuera por la posibilidad de registrar al resto del pasaje, -que salieron de espaldas como en tu foto-, sería imposible tomar fotos en cualquier lugar en que saliera alguna cara anónima . En Argentina al menos, jurídicamente no es posible vedar la toma de imágenes, salvo que sean obtenidas sin consentimiento de un ámbito privado.

        • Sir Chandler dice:

          Si lo entiendo, por eso tampoco es tan firme ese dato. Y lo que te dijo es incorrecto creo. Pero si alguien se pone a grabar lo que yo hago en la calle y no salir como parte de un entorno es algo molesto, y por eso la queja
          En American una vez me dijeron que no se podía fotografiar el interior del avión y del personal…
          O cuando recorrí los hangares de Lufthansa me dijeron claramente que no tomara directamente al personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *