Aerolíneas Argentinas permite ahora la compra de millas online

Con Aerolíneas Argentinas siempre se pudo comprar millas para “completar” un canje. Esto había que hacerlo en sus oficinas exclusivamente.

Pero ahora han dado un gran paso, no solo se puede hacer online, también se puede “ahorrar”. Ayer me avisó un lector de este gran cambio por twitter y ahora no lo encuentro para mencionarlo! perdón! (identifíquese!)

Simplemente entran a su cuenta de ARPLUS logueandose en la web de Aerolíneas Argentinas y van a COMPRAR MILLAS, y aparece el siguiente texto

 

¿Te están faltando millas para alcanzar el destino que deseas?
Ahora podés comprar on-line las Millas que te faltan para alcanzar tu premio.
Conoce nuestra tabla de premios
La base será 1.000 millas = USD30 + impuestos

El número mínimo de millas que se podrán comprar será de 1.000 millas, y de esa cantidad en más, sólo se venderán en múltiplos de 1.000 hasta un máximo de 60.000 por año calendario.

 

Hice la prueba con 40.000 millas para dimensionar el costo actual. Esos “30 más impuestos” son el iva, por lo que terminan costando USD 36,3 al cambio del día que hagan la compra

compra-millas-ar-plus

Pero si se fijan hice una prueba de 40.000 millas que es el canje a Miami o Nueva York y termina dando 12.196 pesos. No es muy lejos del pasaje en realidad, pero también tienen que recordar que ese canje les generará luego algunos impuestos

La letra chica indica que se pueden comprar para “ser acumuladas”

La compra de Millas solo podrá realizarse en aerolíneas.com, con las tarjetas de crédito que fueren aceptables al momento de la adquisición, y su valor será calculado al cambio vigente del dólar estadounidense para la adquisición de pasajes aéreos, más los impuestos locales que se apliquen en cada país constituyendo el precio final.

La base de compra será 1.000 Millas = U$S 30, siendo éste el número mínimo de Millas que se podrán comprar y de esa cantidad en más, solo se venderán en múltiplos de 1.000 hasta un máximo de 60.000 por año calendario. Una vez acreditadas las millas en la cuenta no se admitirán devoluciones.

Las Millas podrán adquirirse para ser aplicadas a un premio o bien para ser acumuladas en la cuenta del adquirente para ser aplicadas a futuros beneficios del programa. Los premios emitidos con Millas compradas estarán sujetos a las Condiciones Generales del Programa Aerolíneas Plus.

Las Millas compradas no serán considerados para clasificar en las distintas categorías de socios Aerolíneas Plus ni para cambiar de una a otra ni modificará la fecha de caducidad de las Millas de tu Cuenta Plus.

Es una muy buena opción para los que les falta un poco para canjear un pasaje. Para los que se le vencen y no llegan a nada y casos por el estilo.

No llegué a avanzar en los pasos por lo que no se si se pueden aplicar cuotas. Estimo que no, pero espero sus correcciones y aportes.

a330-colar-aerolineas

129 comments

  1. diego

    hola, vi en la web de assist card que hay un 65 % de descuento en la compra de coberturas anuales, queria saber si alquien sabe si se puede usar para sumar millas en Lan ya que si compras paquetes anuales te dan hasta 30000 millas.
    muchas gracias

      • Diego

        Hola sir,gracias por responder, ayer hice las cuentas y si lo hice bien me da la obtención de 20.000 millas lan con sólo gastar menos de mil pesos en assist card y encima tenes la cobertura anual.
        Saludos

            • Diego

              4289. 1375
              Hola , lo calculé en base a la cobertura long stay Classic de assist card que cuesta 4289 pesos aprox, y si a eso le sacan el 65 % de assist card y luego lo pagan con tarjeta visa les hacen un 10 % adicional! entonces quedaría en un valor de 1375 aprox. Y tendríamos por ese valor la cobertura más las 20.000 millas de lan y se puede pagar en 6 cuotas.
              Espero que me entiendan como lo explique.
              Saludos

              • Guillebaires

                El tema es que la promo del 65% dice no acumulable con otras promociones… así que no sé si correrá para el 10% de visa y menos aún para los km de LAN!! (ojalá que sí, por supuesto!!)

                • Diego

                  Listo, no aguantaba mas y llame a Assist card, y me dicen que es el 65% o los km de Lan.
                  Usted elija que quiere, me dijeron.

  2. mauri

    tengo 20000 millas smiles para vender…si alguien las quiere?
    sirve para emitir un viaje ida y vuelta a brasil (impuestos hay q pagar aparte!)

    • Sir Chandler
      Author

      Ponerlas en mercado libre… acá no es el lugar. Y se borrará cualquier consulta que te hagan al respecto

      • Emilio

        JAJAJAJAJA y este “vendedor” de donde salio? yo me pregunto si leyó algo del blog como para darse cuenta que quedaría colgadisimo con ese comentario o simplemente entro al primer lugar que le apareció al googlear algun tema de viajes? ❓

  3. Fernando

    Hola Sir, que sabes del cambio de Membership Rewards, segun las novedades en la web de Aerolineas y MR Informa lo siguiente:

    Tenemos el agrado de anunciarles que próximamente podrá disfrutar de Membership Rewards y Aerolíneas Argentinas de una nueva forma, transfiriendo sus puntos al programa Aerolíneas Plus.
    La modalidad actual de canje de puntos por pasajes a destinos específicos será reemplazada. Las reservas y canje de puntos con dicha modalidad podrán realizarse hasta el 18/09/14 inclusive

    Sabes como sera la conversion?
    Gracias

    • Sir Chandler
      Author

      Si me lo pasaron por mail! pero no se nada aun de esa conversión. Ahora veo si puedo consultarlo y lo publico

      • Fernando

        Sir como estas, ya está habilitado el canje de millas desde Membership Rewards a Aerolineas Argentinas, yo ya realicé el cambio, te quería adjuntar algunas imágenes pero no me deja dentro del cuadro de texto.
        El canje es cada 1000 MR te dan 800 millas Plus, y si bien el mínimo es 1000 MR, después podes canjear en fracciones de 100 MR.
        Eso si te cobran una comisión de $199 (o bien lo podes pagar esa comisión con 5000 MR).

        Saludos
        Fernando

        • Homero

          Hola a todos,,
          A partir del 1/6/2015 la nueva conversión pasa a ser 1000 puntos MR = 600 millas ArPlus.. :/

          Sir, te pregunto, ya que tenía pensado pasarlas a ArPlus antes de esa fecha para que no se devalúen..
          En las bases y condiciones de ArPlus dice “…En caso que el Socio posea Millas Aerolíneas Plus próximas a vencer, la transferencia de Puntos Membership Rewards a Aerolíneas Plus no extenderá la vigencia de las mismas, y, si no hubiesen sido usadas a la fecha de vencimiento, las Millas Aerolíneas Plus provenientes de la conversión de Puntos Membership Rewards vencerán junto con el total de las Millas, sin poder volver al programa Membership Rewards…”

          La pregunta es, si hago un canje o vuelo con un ticket pagado, el vencimiento se extiende para TODAS las millas, verdad? Incluso las que había pasado de MR en su momento?
          Es algo que nunca me quedó claro.

          Saludos,,

    • Esto sería un super golazo! Poder traspasar los puntos Membership Rewards a la cuenta de uno de Aerolíneas, para aquellos que no tenemos la Amex Aerolíneas sería genial. Ni bien averigües algo Sir, contalo. Espero ansiosa!

  4. Mariano

    Sir buen dia, apelando a tu basto conocimiento y a tu buena onda , te molesto con una consulta .Tengo por el momento tengo status platino Aerolineas , quería saber si adquiero un pasaje con millas + cuotas puedo pedir el up grade para volar en Club Condor o solo si se compra en efectivo en su totalidad ?
    Gracias , saludos

  5. Marcelo

    Una consulta para o entendidos, quiero ir con mi flia a miami, somos 5 , pero quiero sacar un pasaje con milas, pero me faltan 12.000 en Aerolineas. , me cotizaron $ 3.763,- las 12000 millas restantes. Tengo que calcular ese valor mas el 35 % de impuesto de un pasaje normal? ese sería el valor de ese pasaje?
    Espero sus comentarios.
    Muchas gracias.

  6. Valentina!

    Hola Sir Chandler. Veo que este post es viejo, y perdón en caso de que ya hayan hablado de esto en otro post pero tengo un par de preguntas:

    1) me compré un pasaje ANTES de hacerme la cuenta Plus. ¿Puedo pedir que me cuenten las millas?

    2) cómo se hace para juntar las millas de otras aerolíneas de la alianza? o para comprar en otra aerolínea de la alianza y que se acumulen en AR o algo así?

    Gracias!

  7. Acabo de entrar a AMEX y me desayuno con que cambiaron la tasa de transferencia de Membership Rewards para pasar a millas Arplus. Antes era 1=0.80. Ahora es por cada 1000 membership son 600 millas Arplus. 🙁

  8. Daniel

    Sir, una consulta de algo por lo que ya debés haber pasado vos. Quisiera canjear unas millas por pasajes en AR. Tenemos un bebé de 10 meses y el sistema cuando intento agregar al bebé me dice que tiene que tener 2 años para poder incluirlo en el canje. Ese pasaje del bebé lo compro por teléfono o en una oficina AR? Supongo que ya con los pasajes de los padres no habrá inconvenientes en emitir solo el del bebe? (Sé que paga un porcentaje menor pero en definitiva necesito el pasaje) ¡Gracias!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica