Aerolíneas Argentinas permite ahora la compra de millas online

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Con Aerolíneas Argentinas siempre se pudo comprar millas para “completar” un canje. Esto había que hacerlo en sus oficinas exclusivamente.

Pero ahora han dado un gran paso, no solo se puede hacer online, también se puede “ahorrar”. Ayer me avisó un lector de este gran cambio por twitter y ahora no lo encuentro para mencionarlo! perdón! (identifíquese!)

Simplemente entran a su cuenta de ARPLUS logueandose en la web de Aerolíneas Argentinas y van a COMPRAR MILLAS, y aparece el siguiente texto

 

¿Te están faltando millas para alcanzar el destino que deseas?
Ahora podés comprar on-line las Millas que te faltan para alcanzar tu premio.
Conoce nuestra tabla de premios
La base será 1.000 millas = USD30 + impuestos

El número mínimo de millas que se podrán comprar será de 1.000 millas, y de esa cantidad en más, sólo se venderán en múltiplos de 1.000 hasta un máximo de 60.000 por año calendario.

 

Hice la prueba con 40.000 millas para dimensionar el costo actual. Esos “30 más impuestos” son el iva, por lo que terminan costando USD 36,3 al cambio del día que hagan la compra

compra-millas-ar-plus

Pero si se fijan hice una prueba de 40.000 millas que es el canje a Miami o Nueva York y termina dando 12.196 pesos. No es muy lejos del pasaje en realidad, pero también tienen que recordar que ese canje les generará luego algunos impuestos

La letra chica indica que se pueden comprar para “ser acumuladas”

La compra de Millas solo podrá realizarse en aerolíneas.com, con las tarjetas de crédito que fueren aceptables al momento de la adquisición, y su valor será calculado al cambio vigente del dólar estadounidense para la adquisición de pasajes aéreos, más los impuestos locales que se apliquen en cada país constituyendo el precio final.

La base de compra será 1.000 Millas = U$S 30, siendo éste el número mínimo de Millas que se podrán comprar y de esa cantidad en más, solo se venderán en múltiplos de 1.000 hasta un máximo de 60.000 por año calendario. Una vez acreditadas las millas en la cuenta no se admitirán devoluciones.

Las Millas podrán adquirirse para ser aplicadas a un premio o bien para ser acumuladas en la cuenta del adquirente para ser aplicadas a futuros beneficios del programa. Los premios emitidos con Millas compradas estarán sujetos a las Condiciones Generales del Programa Aerolíneas Plus.

Las Millas compradas no serán considerados para clasificar en las distintas categorías de socios Aerolíneas Plus ni para cambiar de una a otra ni modificará la fecha de caducidad de las Millas de tu Cuenta Plus.

Es una muy buena opción para los que les falta un poco para canjear un pasaje. Para los que se le vencen y no llegan a nada y casos por el estilo.

No llegué a avanzar en los pasos por lo que no se si se pueden aplicar cuotas. Estimo que no, pero espero sus correcciones y aportes.

a330-colar-aerolineas


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

129 comentarios de “Aerolíneas Argentinas permite ahora la compra de millas online

  1. Cristian dice:

    Pregunta fundamental. La compra de millas corre el vencimiento? En este caso estas pagando por estas millas a diferencia de la acumulación por tarjetas asociadas. En los otros programas como Aadvantage si corren vencimiento.

    • Sir Chandler dice:

      Negativo!
      Al igual que con LAN.
      Pero hay que ver que duración tendrán estas millas. Supuestamente todo vence a los 36 meses del último vuelo o canje

  2. Seba dice:

    Algo así me hubiera venido bien cuando saque el pasaje a NY…tenia 42mil y quería ir a Australia…que eran 80mil..no llegaba ni ahi…y la compra de las millas era bastante bastante cara…esas 40mil extra me salia lo mismo que el pasaje..esta mas barato que antes o me parece a mi??

  3. Luciano dice:

    A la pelota que están saladas las millas AR Plus! Como comentario dejo que hasta ahora el único programa que vi que permite comprar millas, muy baratas, en pesos y en tres cuotas sin interés con cualquier banco es Smiles de Gol. También tienen un débito automático de 30 reales (hasta ahora 13 dólares en la tarjeta) por 1000 millas mensuales y algún que otro beneficio extra. Y siempre tienen dos promos después de la primer compra: o un código para comprar millas al 50% (1000 millas por $127) o pagar al costo normal con un plus del 50% en millas sin cargo.

    Que bueno que AR Plus de sume a la venta de millas!

    • Emilia dice:

      Que bueno lo q contás Luciano lo de Smiles!!! Sobre todo porque con Gol se puede volar no solo a Brasil sino a Estados Unidos y al Caribe via San Pablo… Muy interesante!

  4. Alejandro dice:

    Sabes como se hace para comprar los pasajes con millas para mi y mi esposa si tenemos distintos N° de socio y que pueda sacar en el mismo vuelo…en lo posible al lado en los asientos…etc?
    Hay que hacer uno a uno? y correr el riesgo de que no haya mas lugar o en otro asiento??
    Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Lo de los asientos es lo de menos. Porque es algo que luego se puede pedir.
      Pero los canjes si tendrán que ser por separado si es que se aplican millas de cada uno

  5. Emilio dice:

    Sir, te confirmo que los medios de pago son los mismos que si compras un pasaje, se puede pagar en cuotas y sin intereses con las tarjetas de los banco asociados, yo hice la prueba con mi visa del hipotecario me permite hasta 12 cuotas sin interes.

  6. Guillebaires dice:

    Seguí los pasos y me deja poner 12 cuotas con visa. No las compré porque la verdad es que tengo 200k sin usar.
    Lo que noto, es que como no saben si se usarán para canje local o canje al exterior, no te cargan el 35%… como si sucedía cuando comprabas las millas faltantes para un pasaje al exterior.
    No creo que luego te puedan reclamar esa percepción porque ya se mezclan millas propias y las compradas!
    Salut!

  7. marcos HB dice:

    Chandler, que bueno que se pueda comprar millas para ahorro, mas de una vez quise hacerlo… ahora te jodo con una consulta… tenes idea cuanto hay que pagar ademas de las 40.000 millas para canjear un vuelo a USA???

  8. Emilia dice:

    Al fin!!!!!!!! Gloria a AR Plus!!!! Tengo 27mil millas acumuladas hace 3 años porque vuelo poco por AR, y nunca podia canjear en nada. (También vuelo poco por el interior del pais). Con esto podria comprar para completar un pasaje a Miami o NY por ejemplo.
    Consulta, cargan el 35%???? Pregunto porque no estás comprando un pasaje y la compra tampoco es en el exterior (como pasa con LAN).

    • Sir Chandler dice:

      El 35% se genera por consumos en el exterior en la moneda que sea pesos inclusive)… no por pagos en dólares (que no son posibles) en la Argentina

  9. Juan dice:

    Muy bueno que se puedan comprar milla, muy bueno que se puedan pagar en cuotas.

    Lo raro es que no aprovechen esta novedad para hacer un poco de marketing sobre el programa AR Plus, algo como compra de millas al 50% con las tarjetas adheridas u otra promo como hacen LAN, Avianca, AA, etc. ¿No es raro ponerlo en marcha así como así, en silencio…?

    • Sir Chandler dice:

      Es que no es un gran negocio para las aerolíneas en realidad. Es una deuda hacia los clientes. Sirve… pero no es uauh para ellos

    • Starla dice:

      Yo creo que sirve como marketing, y es algo que tiene más valor que el costo de las millas para la empresa. En el caso de American Airlines, suelen bombardear con campañas de descuento para millas en ciertas épocas del año y el recordatorio de que se pueden comprar las millas. No serán ingresos directos pero posiciona mejor a la compañía. Saludos.

    • Sir Chandler dice:

      No hace falta mayor investigación 😉
      Hay que presupuestar un hotel por un lado y ahí y sacar las cuentas con la calculadora 😉

  10. Patricio dice:

    Y si comprás las millas con tarjetas asociadas a AR Plus, sumás el millaje de la compra, por lo que en tu ejemplo, en realidad sumarías 41452 en tu cuenta por los 1452 USD de la transacción…

    • Sir Chandler dice:

      Nop… 1600 x 2 pasajes a Europa. Algo así como 800 por cada uno 😉

      OBVIO nunca es conveniente comprar TODO un pasaje por millas. Pero esto demuestra que no está muy lejos

          • Daniel dice:

            Es por lo que comentaste que dice “OBVIO nunca es conveniente comprar TODO un pasaje por millas.”. Yo compre dos pasajes con millas acumuladas solamente.

          • Sir Chandler dice:

            No, se malinterpretó porque no fui claro…

            NO CONVIENE NUNCA COMPRAR TODAS LAS MILLAS para canjear por un pasaje. Ahí siempre conviene comprar el pasaje directo

            Ahora siempre OBVIO conviene canjear un pasaje con millas acumuladas naturalmente, como es el caso que vos hiciste 😉

  11. Fernando dice:

    Otro gran logro de la gestión del doctor Mariano Recalde que de una compañía quebrada la llevo a renovar casi toda su flota y a formar parte de skyteam.
    El precio alto tiene que ver con que a diferencia de la tan admirada compañía chilena lan, ar no factura desde el exterior y no cobra el 35%.

    • Felipe dice:

      Una aclaración al comentario de Fernando…
      Aerolíneas Argentinas también te va a cobrar el 35% si viajas al exterior, justamente porque es viaje al exterior (sin importar si quien te factura esta radicado en Argentina o en Chile -llámese Aerolíneas Argentinas o Lan-).
      Eso sólo para evitar confusiones, saludos!

      • Sir Chandler dice:

        Felipe lo pusiste dos veces el comentario. Borro el otro.
        En cuanto a lo que se refiere Fernando esta vez, es a la compra de millas… no de vuelos.
        Con la compra de millas como es acá no se genera el 35%. Porque además las millas pueden ser aplicadas para un vuelo local

  12. conejog dice:

    Esta bueno para el que quiere “ahorrar” en millas.
    Consulta off topic: ¿se puede comprar un pasaje para un bebe si este aun no nacio?
    El objetivo es congelar el precio hoy y viajar el año proximo.

    Agradezco de antemano.
    Saludos,

    • Sir Chandler dice:

      La respuesta es no por dos motivos… el bebé va a pagar recién a los dos años 😉
      Antes no hay necesidad… salvo que quieras un asiento para el (que no va a usar)
      Y los pasajes se pueden comprar hasta 11 meses antes aprox. Por lo que si podrás comprarlo cuando tenga un año y medio (o antes) para cuando tenga que pagar

      • conejog dice:

        Gracias sir pero en las paginas (estaba buscando en mi linea favorita lufthansa) veo que puedo elegir un bebe que va de 0 a 2 años y me cobran unos 120 dolares por el bebe.
        Suponia que no podia sacar ya el pasaje porque al no haber nacido no existe.
        ¿entonces compro los pasajes para mi mujer y para mi y caigo con el bebe de sorpresa?
        ¿Se nota que soy nuevo en el tema hijos? jajaja

        • Sir Chandler dice:

          Es que se pagan impuestos! eso si lo vas a tener que hacer. Pero no depende de asiento. Por lo que vos podés sacar los tuyos y luego generás “el pasaje” para el bebé. Igual te recomiendo que llames a LH y lo consultes bien. Porque seguro te dirán luego que tendrás que “asociar” ese nuevo pasaje con los dos que ya compraste

          • conejog dice:

            Gracias Sir como siempre evacuando todo tipo de consultas disparatadas.

            Yo voy a caer de sorpresa con el bebe y voy a decir que ya le pregunte a sirchandler en su blog y listo 🙂

          • Santiago dice:

            Ojo que a veces no son sólo impuestos. En varias aerolíneas en vuelos internacionales el infante paga el 10% te la tarifa disponible, generalmente coincide con la que compran los padres. Te recomiendo, si ya tenes las fechas decididas, que saques el boleto del infante ni bien nazca. No caigas con el bebé de prepo porque te puede salir más caro.

  13. MarceloSUR dice:

    Me alegro porque te da la posibilidad de completar si te faltan unas pocas millas (no mas de 5K) y no tenes posibilidad de llegar por los medios tradicionales (viaje, compras con tarjetas asociadas) a una promo interesante como fue Millas + pesos (16K + $6200)

      • Anibal dice:

        Tenia las mayúsculas en ON. De todas maneras las netiquetas son algo del pasado y las nuevas tendencias son a aceptar la tipo-diversidad en internet y a considerar como prejuicio el considerar como fuera de norma los estilos individuales.

        • Sir Chandler dice:

          Ok. Igual acá soy un nazi sionista que no permito las mayúsculas. Que me manden al INADI. Pero no acepto ESA diversidad.
          Abrazo 🙂

          • PepeTrueno dice:

            Te apoyo en esta Sir, me duelen los ojos leer todo en mayúscula y encima cuando hay horrores de ortografía!! Una cosa es diversidad y otra es estupidez. Entonces para que vamos a la escuela….

          • Anibal dice:

            Sir, con todo respeto te pregunto porque permitís que gente como PepeTrueno insulte gratuitamente? Además sólo vos parece haber percibido el humor de mi respuesta a tu observación sobre las mayúsculas.

            PepeTrueno, deberías haber escrito lo siguiente: “Entonces, para qué vamos a la escuela?” antes de hablar de horrores de ortografía.

          • Sir Chandler dice:

            Anibal los huevos al plato tengo de pelotudeces. Veo los mensajes mientras paro en un semáforo y los paso.
            No pasaré ningún mensaje más acá de este tema.

  14. Diego dice:

    Sir como estas? tenes idea si la compra de estas millas, evitan la caducidad de las que ya tengo? porque se me vencen en diciembre y no tengo viaje planeado por aerolineas por ahora

    • Sir Chandler dice:

      Negativo. Lo dice la letra chica que yo pegué en el post.
      Pero antes de diciembre podés canjear para cuando quieras (todo el 2015 casi) y eso extenderá lo que no hayas usado

  15. JotaBe dice:

    alguien me explica por que el precio de las millas en dolares? no se supone que siendo nuestra aerolinea de bandera, los precios en pesos directamente?

    • Sir Chandler dice:

      Porque los pasajes internacionales tienen precios en dólares. En todo el mundo casi es así. Entonces de esta manera tienen un valor uniforme siempre. Igual te los cobran en pesos. Ese es el valor de referencia

  16. Juan dice:

    Si recuperás el 35% de la percepción de ganancias, yo creo que te conviene comprar Km Lanpass en lugar de millas AR Plus, por ejemplo:

    ** Para ir a Rio de Janeiro:

    – LAN tiene canjes en muchas fechas por 28.000 km, comprar esos km te cuesta USD 560, con un dólar a 8,45 son ARS 4.732 + el 35% (que te lo descontás de ganancias)

    – AR tiene canjes por 20.000 millas, comprar esas millas te cuesta USD 726, con un dólar a 8,45 son ARS 6.134,70

    Además LAN suele sacar promos tipo REVUELO en las que podés canjear (Incluso EN TEMPORADA ALTA) con Km reducidos como por ejemplo a MEX por 55.000 km.

    En cambio AR nunca ha sacado una promo piola de canje para julio o para enero ¿no?, es más, conseguir un par de asientos en clase promocional sin 11 meses de antelación para temporada alta a algunos destinos es todo un desafío.

    Saludos,

    • Sir Chandler dice:

      Eso ya es un cálculo que uno tiene que hacer por su cuenta

      Vos no estás viendo dos factores
      1- hay gente que vuela mucho por AR, sean destinos de cabotaje o regionales, por laburo o lo que sea. Esa gente tiene millas y por ahí tienen que comprar “pocas”
      2- hay mucha gente que suma en AR con las tarjetas de crédito… entonces es el mismo caso del punto 1

      Por eso, que le conviene a cada uno? depende de donde tenga las millas/kilómetros.

      Es algo más global.

      • Juan dice:

        Sí, Sir, considerando esos otros factores (y otros más aún) hay toda una gama de posibilidades.

        Mi punto era comparar la compra “pelada” en una compañía como en la otra, analizando exclusivamente lo que se obtiene por el dinero invertido para aquellos contribuyentes que pueden deducir luego el 35% de sus impuestos.

        Obviamente si tenés 39.999 millas AR Plus y querés canjear ya, comprar esa esquiva milla que te hace falta es un buen negocio.

        Eso sí, lo de las promos con canje reducido no hay con qué darle, LAN genera unas oportunidades notables y AR duerme.

        • Sir Chandler dice:

          Es que la compra pelada no es conveniente nunca.
          En cuanto a lo otro que mencionás es distinto. Yo igual este año volé mucho por LAN y obviamente fue por mejores precios como mencionás, pero el post era para dar esa noticia de las millas.
          Luego cada uno saca sus conclusiones de lo que le conviene o no

      • MarceloSUR dice:

        Los que vivimos en el interior usamos mucho más AR porque tenemos que ir a BA para salir del país, Lan tiene buenos ofertas pero pocas frecuencias y horarios horribles en Comodoro (a mi parecer lo han llevado a eso)

    • Juan dice:

      Probando con otros ejemplos:

      SCL -> LAN: 20.000 Km, USD 400 – AR: 14.000 millas, USD 508,20

      LIM -> LAN: 32.000 Km, USD 640 – AR: 20.000 millas, USD 726

      MIA / NYC -> LAN: 70.000 Km, USD 1.400- AR: 40.000 millas, USD 1.452

      Algo MUY A FAVOR DE AR es que las millas se pueden pagar en cuotas, en este momento hasta 18 con algunas tarjeta, eso sí es un golazo .-)

        • Guillebaires dice:

          Nada, ya me acabo de informar. Se genera el gasto en el exterior y en dólares, así que viene el 35% de yapa… Que en mi caso recuperaría recién en el próximo abril, contra el IVA de AR que lo recupero a mediados de octubre… Hoy, y a MI, me convendría AR.
          Salut!

  17. Maxi dice:

    Sería lógico pensar que con Memership Rewards de Amex se podrá hacer transferencia de puntos a millas en lugar del programa actual de canje de pasajes no? Es una idea que se me cruzo. Abz

    • Cristian dice:

      En principio lo dudo. Fijate que los canjes de Membership requieren muchas más millas que los canjes directos en AR. No le aplican las promociones de canjes vigentes, así que dudo que te dejen pasar millas. A modo de ejemplo, canjear por Membership un pasaje a Europa te cuesta 130.000 millas. En cambio el canje directo es de 80.000. En ese caso es más rentable pasar los puntos a Alitalia por ejemplo, que por los 80.000 te canjea el pasaje y los convierte 1 a 1.

  18. diego dice:

    hola, vi en la web de assist card que hay un 65 % de descuento en la compra de coberturas anuales, queria saber si alquien sabe si se puede usar para sumar millas en Lan ya que si compras paquetes anuales te dan hasta 30000 millas.
    muchas gracias

      • Diego dice:

        Hola sir,gracias por responder, ayer hice las cuentas y si lo hice bien me da la obtención de 20.000 millas lan con sólo gastar menos de mil pesos en assist card y encima tenes la cobertura anual.
        Saludos

          • Diego dice:

            4289. 1375
            Hola , lo calculé en base a la cobertura long stay Classic de assist card que cuesta 4289 pesos aprox, y si a eso le sacan el 65 % de assist card y luego lo pagan con tarjeta visa les hacen un 10 % adicional! entonces quedaría en un valor de 1375 aprox. Y tendríamos por ese valor la cobertura más las 20.000 millas de lan y se puede pagar en 6 cuotas.
            Espero que me entiendan como lo explique.
            Saludos

          • Guillebaires dice:

            El tema es que la promo del 65% dice no acumulable con otras promociones… así que no sé si correrá para el 10% de visa y menos aún para los km de LAN!! (ojalá que sí, por supuesto!!)

          • Diego dice:

            Listo, no aguantaba mas y llame a Assist card, y me dicen que es el 65% o los km de Lan.
            Usted elija que quiere, me dijeron.

  19. mauri dice:

    tengo 20000 millas smiles para vender…si alguien las quiere?
    sirve para emitir un viaje ida y vuelta a brasil (impuestos hay q pagar aparte!)

  20. Fernando dice:

    Hola Sir, que sabes del cambio de Membership Rewards, segun las novedades en la web de Aerolineas y MR Informa lo siguiente:

    Tenemos el agrado de anunciarles que próximamente podrá disfrutar de Membership Rewards y Aerolíneas Argentinas de una nueva forma, transfiriendo sus puntos al programa Aerolíneas Plus.
    La modalidad actual de canje de puntos por pasajes a destinos específicos será reemplazada. Las reservas y canje de puntos con dicha modalidad podrán realizarse hasta el 18/09/14 inclusive

    Sabes como sera la conversion?
    Gracias

      • Fernando dice:

        Sir como estas, ya está habilitado el canje de millas desde Membership Rewards a Aerolineas Argentinas, yo ya realicé el cambio, te quería adjuntar algunas imágenes pero no me deja dentro del cuadro de texto.
        El canje es cada 1000 MR te dan 800 millas Plus, y si bien el mínimo es 1000 MR, después podes canjear en fracciones de 100 MR.
        Eso si te cobran una comisión de $199 (o bien lo podes pagar esa comisión con 5000 MR).

        Saludos
        Fernando

        • Homero dice:

          Hola a todos,,
          A partir del 1/6/2015 la nueva conversión pasa a ser 1000 puntos MR = 600 millas ArPlus.. :/

          Sir, te pregunto, ya que tenía pensado pasarlas a ArPlus antes de esa fecha para que no se devalúen..
          En las bases y condiciones de ArPlus dice “…En caso que el Socio posea Millas Aerolíneas Plus próximas a vencer, la transferencia de Puntos Membership Rewards a Aerolíneas Plus no extenderá la vigencia de las mismas, y, si no hubiesen sido usadas a la fecha de vencimiento, las Millas Aerolíneas Plus provenientes de la conversión de Puntos Membership Rewards vencerán junto con el total de las Millas, sin poder volver al programa Membership Rewards…”

          La pregunta es, si hago un canje o vuelo con un ticket pagado, el vencimiento se extiende para TODAS las millas, verdad? Incluso las que había pasado de MR en su momento?
          Es algo que nunca me quedó claro.

          Saludos,,

    • Analia dice:

      Esto sería un super golazo! Poder traspasar los puntos Membership Rewards a la cuenta de uno de Aerolíneas, para aquellos que no tenemos la Amex Aerolíneas sería genial. Ni bien averigües algo Sir, contalo. Espero ansiosa!

  21. Mariano dice:

    Sir buen dia, apelando a tu basto conocimiento y a tu buena onda , te molesto con una consulta .Tengo por el momento tengo status platino Aerolineas , quería saber si adquiero un pasaje con millas + cuotas puedo pedir el up grade para volar en Club Condor o solo si se compra en efectivo en su totalidad ?
    Gracias , saludos

  22. Marcelo dice:

    Una consulta para o entendidos, quiero ir con mi flia a miami, somos 5 , pero quiero sacar un pasaje con milas, pero me faltan 12.000 en Aerolineas. , me cotizaron $ 3.763,- las 12000 millas restantes. Tengo que calcular ese valor mas el 35 % de impuesto de un pasaje normal? ese sería el valor de ese pasaje?
    Espero sus comentarios.
    Muchas gracias.

  23. Valentina! dice:

    Hola Sir Chandler. Veo que este post es viejo, y perdón en caso de que ya hayan hablado de esto en otro post pero tengo un par de preguntas:

    1) me compré un pasaje ANTES de hacerme la cuenta Plus. ¿Puedo pedir que me cuenten las millas?

    2) cómo se hace para juntar las millas de otras aerolíneas de la alianza? o para comprar en otra aerolínea de la alianza y que se acumulen en AR o algo así?

    Gracias!

  24. cristian dice:

    Acabo de entrar a AMEX y me desayuno con que cambiaron la tasa de transferencia de Membership Rewards para pasar a millas Arplus. Antes era 1=0.80. Ahora es por cada 1000 membership son 600 millas Arplus. 🙁

  25. Daniel dice:

    Sir, una consulta de algo por lo que ya debés haber pasado vos. Quisiera canjear unas millas por pasajes en AR. Tenemos un bebé de 10 meses y el sistema cuando intento agregar al bebé me dice que tiene que tener 2 años para poder incluirlo en el canje. Ese pasaje del bebé lo compro por teléfono o en una oficina AR? Supongo que ya con los pasajes de los padres no habrá inconvenientes en emitir solo el del bebe? (Sé que paga un porcentaje menor pero en definitiva necesito el pasaje) ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *