Iberia volvió a Montevideo y baja provisoriamente una frecuencia semanal a Ezeiza

Iberia retomó el pasado 1° de septiembre  su vuelo a Montevideo, luego de haberlo suspendido hace un año y medio. Esta ruta recuperada fue anunciada hace unos meses y tuvo un buen precio de lanzamiento que fue anunciado en este post.

Al mismo tiempo un lector hizo notar que ahora Iberia deja de volar un día UNA DE SUS DOS FRECUENCIAS DIARIAS a Ezeiza, por lo que consulté a mis fuentes confiables habituales de manera informal y me confirmaron que en septiembre bajan de 14 a 13 frecuencias POR SEMANA, es decir que un día no estará el doble vuelo. Esto será los lunes.

En tanto en Octubre bajarán a 12. Durante septiembre no estará doble el lunes y durante octubre será lunes y martes. Aun no se sabe que pasará en Noviembre.

Esto a priori sería por la renovación de flota que está teniendo Iberia, donde no solo está sumando Airbus 330 para sus rutas a América del Norte donde antes usaba Airbus 340 600 y 300, si no que además está renovando el interior de todos los Airbus 340 y desafectando algunos (dos fueron a parar a Aerolíneas Argentinas)

airbus-330-iberia

Airbus 330 de Iberia

Iberia tiene encargados también Airbus 350 para cuando estén disponibles.

Pero este cambio de flota y además asignar el vuelo a Montevideo con cuatro frecuencias semanales es lo que habría llevado a esa suspensión de una frecuencia ahora y dos en octubre. También la demana debe haber bajado lógicamente, aunque Iberia suele tener su público fiel.

A Ezeiza vuela en un mix de Airbus 340 300 y 600. Este último es el de la foto que sigue, con el viejo livery

airbus-340-600-iberia

Los que salieron ganando son los uruguayos, ya que desde que se fue Iberia se sumó Air Europa con tres vuelos semanales directos a Madrid y además Air France extendió cinco veces por semana su vuelo que llega hasta Ezeiza. También en estos días Iberia retomó sus vuelos a la República Dominicana.

 

22 comments

  1. sócrates viajero

    A propósito de los vuelos MTV-MAD, ¿hay ofertas que hagan valer la pena tomarse el BQB y salir de Carrasco para España?
    Saludos

    • Sir Chandler
      Author

      Eso es algo que uno mismo debe sacar cuentas 🙂

      No hay algo fijo en tema de aéreos, se revisa en los buscadores y se puede ver en el instante. Es muy variable.

  2. Hora

    Yo volé por iberia las dos veces que fui a Europa y lo seguiría eligiendo. Todo muy bien. Y el Mejor precio del mercado. Aunque soy socio lanpass, nunca pueden igualar mejorar las tarifas de Iberia.

  3. Gustavo

    “Los que salieron ganando son los uruguayos…” no solo por las nuevas frecuencias, sino porque como promoción para “calentar ruta” había pasajes para volar de estas fechas hasta noviembre a Madrid y Barcelona por algo más de 600 dólares.

  4. Víctor

    ¿El mercado uruguayo dará a abasto para tres aerolíneas europeas? Me temo que probablemente Air Europa deje de volar a MVD en el mediano plazo, están teniendo problemas de disponibilidad de flota por tantos destinos abiertos en los últimos meses (quien mucho abarca…). En SCL tuvieron que reducir a una frecuencia semanal por lo mismo.

    Ojalá que Iberia se atreva prontamente a abrir vuelos de Madrid a Asunción, un mercado donde tendrían alto potencial y de seguro el A330 puede cubrir sin problemas esa ruta.

    Saludos.

  5. Hernán

    Sir, relacionado al tema (mas o menos) recién leí que AR saca el vuelo de San Pablo a Mendoza, por baja ocupación. 🙁 Duró 3 meses.

  6. Diego

    Sir, como está?

    AM sacara tarifas promos a todos los destinos pero con un sistema “loco”. Publicara las tarifas por día y por 80 minutos. Es reserva y emisión y en el momento. Por día van cambiando los destinos. Si puedo te pasó las tarifas hoy. Viaje completo al 30oct.

      • Diego

        Como te adelante de las Tarifas Promos de AM, se publicaran en un horario determinado, siendo reserva y emisión en el momento. Estarán publicadas por 80 minutos.

        Viaje completo hasta el 30/10.

        Se iran agregando dias mas adelante

        Detallo las tarifas:

        04/09 16.00hs destinos: OAX/CUL/CEN/LMM/REX/CJS / tarifa final usd 680
        05/09 17.00hs destinos: MX / tarifa final usd 680
        06/09 18.00hs destinos: ORD/WAS/JFK/DFW/HOU/LAS/ORL / tarifa final usd 1080
        07/09 17.00hs destinos: ONT/SFO/FAT/SMF/LAX/SAT/MIA / tarifa final usd 980
        08/09 15.00hs destinos: MX / tarifa final usd 680
        09/09 15.00hs destinos: CME/CPE/VSA/MID/VER/TAM/MTT/ / tarifa final usd 680
        10/09 16.00hs destinos: OAX/CUL/CEN/LMM/REX/CJS / tarifa final usd 680
        11/09 17.00hs destinos: TRC/MTY/GDL/BJX/SLP/SLW/AGU/DGO/MLM / tarifa final usd 680
        12/09 18.00hs destinos: ACA/ZIH/PVR/ZLO/CUN/SJD/LAP/MZT / tarifa final usd 680
        13/09 13.00hs destinos: PVG/NRT / tarifa final usd 1480
        14/09 14.00hs destinos: MAD/LHR/CDG / tarifa final usd 1280

        Boa Viagem!

    • Sir Chandler
      Author

      En el pasaje mismo tiene que tener una letra… mejor dicho en el tkt electrónico, no en el pasaje o boarding. Y luego a la web de LAN. Igual si es de los económicos suma el 30%

  7. Victoria Díaz Botta

    Sir !!!! Sabes algo de esto??????? me lo enviaron ayer????

    Estimada Señora DIAZ,

    Le informamos que hemos actualizado las Condiciones Generales del Programa Iberia Plus. Estas Condiciones estarán vigentes a partir del 1 de enero de 2015 y entre sus modificaciones se encuentra la revisión del período de preaviso a los clientes a un mes en caso de cambio de estructura del Programa.

    Por favor, tenga en cuenta que se considerará que acepta las modificaciones de las Condiciones Generales si continúa utilizando su Tarjeta Iberia Plus o si no manifiesta su oposición a las mismas. En caso contrario, dispone de un plazo de un mes desde la recepción de este e-mail para enviar rellenado este escrito, que indica su baja en el Programa, a:

    IBERIA, L.A.E., S.A.O., S.U.
    Dirección Sistemas/U. Seguridad Informática,
    Zona Industrial nº 2,
    28042, Madrid.

    O bien al email [email protected] o número de fax +34 91 587 55 64, dirigido a “Atención de Datos Personales”.

    En caso que se oponga a las modificaciones de las Condiciones Generales, podrá darse por concluida su participación mediante rescisión ordinaria, con arreglo al apartado 18 de las citadas condiciones.

    Puede consultar las nuevas Condiciones Generales del Programa aquí.

    Atentamente,

    Javier Perales
    Gerente Iberia Plus
    Consulte aquí las Condiciones Generales vigentes hasta el próximo 1 de enero de 2015.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica