Los puntos de Jumbo mas, la suma con Axion y el canje por Latampass

Desde hace varias semanas se pueden sumar con las cargas de combustible en las estaciones de Axion puntos Jumbo Más.

Y desde hace años se pueden “comprar” millas Latam Pass con los puntos de Jumbo. De hecho es lo que siempre hice… ya sea por compras de Disco, que está cerca de mi casa o en Jumbo

Lo de Axion está a

En AXION por cada $1 sumás 10 puntos Jumbo+.

¿Es mucho?

No para nada, al igual que con lo de Shell no es relevante, pero como siempre es sumar granitos de arena a la gran bolsa.

Y Jumbo cambió su web de puntos, la han modernizado, pero en el menú desapareció la chance de canjear por Latam Pass, sólo están los repasadores y toallas 😛

 

Lo loco es que en las comunicaciones que mandan figura todo esto… que además de Latampass están los vouchers de Despegar, que arriba no lo dice

 

¿Estarán renegociando? ¿Actualizando valores? ¿Se lo olvidaron en el nuevo sitio?

En la web de Latam sigue figurando la chance de canjear y están los valores de los paquetes, pero eso es a título informativo

Estos valores lógicamente fueron en aumento de manera más seguida que los de Quiero y el Galicia. Pero hay que tener muchos puntos para poder llegar a un canje de millas. Yo hice varios en el pasado, pero porque también había paquetes de kilómetros (en ese entonces) más accesibles que los actuales.

Que Jumbo es más caro y la mar en coche, siempre escucho, pero quiero meter el comentario de que en twitter con algunos lectores siempre nos pasamos los cupones de cuando salen las promos de Jumbo Checks al 100%…  y así también es muy fácil sumar puntos. O con la compra de electrodomésticos que tienen los mismos valores en todas las empresas.

En la Argentina hoy es posible sumar millas aéreas ya con las tres compañías petroleras más grandes. YPF permite transferir los puntos Serviclub, Shell tiene la suma directa de millas Latam Pass y ahora con Axion (ex ESSO) se puede sumar de manera indirecta con la Jumbo Más. Ninguna sirve para ganar un pasaje directamente, obvio, pero es la regla del millero “milla por milla se llega”.

Aprovechen los que no entraron a la nueva web, si es que suman puntos ahí, que ahora si dice más fácil el tema de los vencimientos, los cuales no se pueden renovar y fuerzan a que uno tenga que canjear más seguido…

 

Porque nada los renueva… y se pueden desaparecer de manera muy fácil

Paulmann ponete las pilas y hacé que de alguna manera se renueven… y esperemos entonces que vuelvan a poner los canjes de millas Latam Pass como para tener un objetivo mejor que las copas de vidrio a usar en navidad… 😛

En Chile Jumbo también suma Latam pass, siendo que el sobrino de Paulmann es el CEO de SKY… una simple curiosidad 😉

Si cargan combustible… pueden sumar millas. Si cargan la SUBE también… siempre son centavos de millas (o sea, pocos pies :P), pero todo suma, todo!

50 comments

  1. Nacho

    Sir, te discuto a muerte lo de Jumbo y sus JumboChecks. Estoy en el rubro y puedo asegurar que inflan el precio a morir y que no conviene. Lo que hoy pagas 200 y te dan 200 de Checks, antes costaba 130 y cuando canjees también te van a aumentar el precio de todo. Pasa igual con el 2do al 70%. No hay que ver cuántas millas ganamos por lo que gastamos, hay que analizar cuánto producto obtenemos en base a lo que gastamos. Al fin de cuentas, decís “Gaste 2 millones de pesos y obtuve un viaje a Miami” o “gasté 3 millones de pesos y obtuve un viaje a Miami”. Todo lo que acabo de escribir gira en torno a lo de Jumbo, no al modo de juntar “puchitos” para alcanzar el viaje, cosa que acuerdo 100%.

    • Sir Chandler
      Author

      Nacho hace unos días hicimos varios una comparación de productos específicos… y el precio era el mismo entre las distintas cadenas. Sea Pan Bimbo o Leche LV… o el Cremón en media horma… se de precios 😉 Que luego venga en los marginales, es otro tema
      Pero no intento convencer a nadie eh… cada loco compra donde quiere, solo menciono lo de los combustibles

      • Nacho

        Te creo, hay productos puntuales que zafan. Puedo asegurarte que en todo lo demás que no está de oferta hay sobreprecios de hasta el 30 porciento. Lo óptimo sería chequear el precio de lo que aplica el JumboCheck en comparación con otras cadenas. Peeeero, hay que tener tiempo! Lo que sí creo es que hay que analizar cuánto rinde comprar electrodomésticos en los lugares que luego canjean millas ya sea con ARPlus o Latam… Un abrazo Sir.

        • Sir Chandler
          Author

          Tengo los precios en mi cabeza… soy fan de los súper, y como conté en su momento laburé en dos cadenas (abrí el primer Walmart y fui jefe de hogar en Easy). Por eso mido los precios y veo las promos cuando convienen o no.

          • Ezequiel

            Coincido con vos Sir, al menos en los productos de consumo masivo no tocan los precios cuando están al 100% por pesos check o cuando hacen promociones de 70% en la 2º unidad. Son los mismos precios que cobran todas las cadenas (con las diferencias para más y para menos que tienen entre ellas según el artículo).
            Lo que sí noté que el finde en el que se pueden canjear los checks no te ponen ni una promo jajaja, así no los podés hacer rendir más.

          • Mi primer canje es del 2015 por 1.661.333 Jumbo Mas nos dieron 70.000 km. Latam Pass (un BUE-MIA-BUE)
            En el 2016 me tenté con noche en Sofitel Cardales por 1.199.000, muy buena experiencia.
            Sumando por el termino de 2 años y antes que comiencen a vencer llegué a los 4.400.000 que me representaron 45.000 puntos Latam Pass. (un BUE-MIA-BUE + 1.500 pts)
            Sobre el tema precios compro On-Line con 30& de Descuento del ICBC Cta Sueldo, los Lunes y Jueves, con tarjeta de crédito que suma ICBC Club que no sirve para nada porque son en pesos y se devalúan constantemente.

        • Malvif

          Hoy en día no tenes un supermercado más barato que otro, tenes productos que están más baratos en un supermercado y otros en otro (o para mi a precio real sin estar tan inflado).
          Es verdad lo que decís de las promos mentirosas, soy de sacar fotos a los productos que compró seguido y en promo por lo general aumenta el precio (o peor el precio de góndola está mal y como los descuentos son confusos en el ticket es difícil controlar).

          Vivo en Belgrano por lo que tengo Disco, carrefour, Walmart y Coto a pocas cuadras y termino comprando en cada uno distintos productos con y sin promo.
          Es un montón de tiempo perdido pero en una familia de 4 se siente mucho en el bolsillo

    • Malvif

      En axion ya no cargo ni aunque sea gratis.
      El combustible ese me termino jodiendo una bomba de nafta que entre mala sangre, tiempo perdido y plata me termino saliendo más que los pesos que me ahorraba en Shell.

  2. Matías

    Yo soy fan de Jumbo y del 30% de descuento con el ICBC, así que estoy sumando puntos a lo loco. Miré la página de Jumbo+ y aparece medio escondido el canje de 25.000 millas pero no permite agregarlo ya que no está vigente y dice “válido al 31/05/18”. No encontré ninguna otra mención de Latam en la página así que habrá que ver si lo están renegociando o qué onda.
    En cuanto a los precios de Jumbo, puedo decir que si bien hay alguna diferencia con otros super tampoco es el mito de que todo en Jumbo y Disco cuesta muchísimo más que en otros supermercados. Siempre comparo al menos con Vea que es del mismo grupo y me da descuento también la tarjeta y hay diferencia como mucho en un 20% de los productos y no más de $1. Las veces que comparé con Coto me llevé más de un chasco pensando que iba a ser más barato.

    • RICARDO

      y yo tambien lo uso, pidiendo los martes y que me lo traigan a casa jueves o viernes, te hacen el 20 % y despues canjeo puntos quiero o superclub y te baja bastante, obviamente chequeando con el precio de los almacenes de la zona y el coto ( dificil por que las promos las pones para los fin de semana y con comunidad gana jumbo), pero es todo una ingenieria y en un pedido generico de 2500 pesos te termina dando lo mismo y lo he hecho, entre esas dos que son las unicas que en rosario podes comprar por web y que te lo traigan.
      El error en estas cadenas es comprar en efectivo o con tarjeta de debito, ahi perdes seguro, salvo que solo adquieras las promos del dia.
      El problema de jumbo a casa, sobretodo es la falta de stock o de vagancia del pendex que tiene que armar el pedido, como me queda en la otra punta de Rosario (solo hay uno en el shopping de ellos en la zona norte, gracias a la mafia amiga del socialismo) y sin movilidad no puedo saber si tambien lo es en modo presencial

    • Totalmente de acuerdo con vos Matías, donde vivo pusieron un Coto, y si no vas a comprar los dias que hay “promos” o descuentos con algunas tarjetas, es carisimo!
      De todas formas, hay dias en que es impresionante la cantidad de gente que hay, y más en la carniceria… la carne es buena, pero no me clavo 5 hrs para comprar ahi ni loco! encima Coto no suma en ningun lado! ja

      • Matías

        Es como decís. Si no es una promo puntual ni me gasto y hasta lo pienso. Hace un par de semanas quisimos aprovechar un descuento con ICBC el finde en Coto y la letra chica obviamente que nadie ve ni lee decía que los productos que ya estaban en promoción no entraban, con lo cual en vez de los $400 que pensábamos que íbamos a ahorrar, nos devolvieron menos de $200.

  3. Aguante Jumbo! Acá en Córdoba no tenemos Jumbo, pero tengo un Disco muy cerca de mi casa, así que voy siempre, además aprovecho que hay días con descuento teniendo la tarjeta Jumbo Más y se pueden acumular con los descuentos de Quiero! de Banco Galicia, también tienen muchos descuentos comprando por web con muchísimos bancos, hay que aprovechar todo y buscar!.

    Lo malo es que ahora son casi inalcanzables los canjes a millas Latampass, hace un tiempo había canjes por muy pocos puntos.

    Acá Axion tenemos un 5 % con Club La Voz también 😉

  4. Mariano

    Lo unico relacionado con turismo que trate de hacer con los puntos de Jumbo mas, fue canjearlos por despegar y segun lo que elegi salia mucho mas caro en dinero canjear los puntos mas plata que comprarlo directo , ejemplo paquete X, 2000 mil puntos +5500 pesos , mismo paquete en despegar 4500 . No veo el negocio o no lo entiendo , tengo quichicientos puntos y solo lo veo importante para cambiarlos por cosas del catalogo , cambiare por cacerolas para mi suegra . Ojo no soy un experto en este tipo de cosas , pero el que me parece buen es el canje de millas con la YPF plus con AR .

    • Sir Chandler
      Author

      No se asocian, cuando querés pasar a millas te pide ahí el número de Latampass por lo que recuerdo

  5. Leandro1

    Sir:

    Respecto a los precios y sacando a los mayoristas que tampoco es que tienen la gran diferencia te puedo decir que wall mart y carrefour están similares, después viene coto y cómo más caro está jumbo, yo te lo puedo decir luego de hacer análisis exhaustivo de las cosas que compramos para consumo familiar en esas cadenas, si es por sumar puntos jumbo en este caso tiene la delantera, en carrefour estuvo la MENTIRA de que daban puntos serviclub y jamás me dieron un solo punto y eso que hice reclamos vía telefónica y vía FB, reconozco que Jumbo es el más agradable a la vista para hacer las compras y que suelen tener ítems que en otros no se encuentran, saludos!

    • Lisandro

      Los puntos serviclub del carrefour los daban, te los acreditaban como 4 meses después y todos juntos de una, entonces no tenías forma de saber si te dieron los correctos o no, pero era un desastre el sistema. Después creo que lo sacaron.

  6. Pablo

    Hola Sir, gracias por la nota de como sumar millas. por ahora sumo con la tarjeta del frances. Pero lo de Jumbo no lo vi ahora que entre en la pagina. me podras dar mas detalle. Que otras opciones tengo para acumular millas en lanpass, Se del Frances, Shell. me las podras mencionar.

    gracias.

  7. CristianCAP

    Como se pasan los cupones? funciona enviándose las imágenes? después los escanean desde el celular?

  8. RICARDO

    JUMBO es cencosud, dueña del 30 % o mas de chile, o sea que por ahi debe venir las negociaciones con LATAM

    • Ricardo

      Cencosud tiene una participación de mercado en Chile, tanto en supermercados (Jumbo y Santa Isabel) como en el retail (Paris, Johnson) de alrededor de 30 %, además de Easy que tiene 20% del mercado de mejoramiento del hogar.
      Obviamente no es dueña de 30% de Chile, ya que no tiene mineras ni esta metido en otros sectores relevantes de la economía.
      Lo curioso es que en Chile no hay esa promoción com Latam, sólo con Despegar.

  9. Lisandro

    Yo tengo la jumbo más, pero de adorno, nunca compro nada en el jumbo. Alguna vez alguna gansada, pero las compras de la semana jamás. En una época (hará 10 o 12 años atrás) si iba seguido porque me quedaba cerca, pero todos los puntos jumbo más que junte en 2 años me estaban por vencer y lo único aceptable que pude canjear es un juego de vasos, que aún los tengo porque cosa que no se usa, no se rompe. Lita de Lázzari estaría orgullosa (?)

    • Gal

      Sin desvirtuar el post, a veces pienso que los supermercados Dia deberian asociarse con AR, FO o cualquier otra aerolínea y también sumar puntos o millas. Hoy por hoy eso si sería una verdadera revolución.

      • Sir Chandler
        Author

        Es que eso no es gratis! Las empresas tienen que pagar por los puntos o millas. Y es un costo que se traslada a los productos!

  10. Marchu

    gracias por el dato de Jumbo plus, no lo tenia. Solo junto puntos para millas. Estuve viendo tus fotos, todas juntas, en Instagram y estan muy buenas!!!

  11. Matias

    A esta publinota de Cencosud le falto informar cuantos puntos Jumbo equivalen a una milla Latampass, que es lo unico que puede resultar interesante.

    • Sir Chandler
      Author

      No Matías, no seas pelotudo. No hago publinotas, hablo de empresas. Y lo que buscan los lectores es que se hable de marcas. Acá digo que el canje cada vez es más choto y que no está disponible ahora. De que publinota hablás??? sos un troll salame o alguien que no tiene la capacidad de procesar bien
      Y lo demostrás porque está el cuadro con el canje necesario, donde además dice que con Axion no sumás una mierda. COmo con Shell y todo eso… pero que es importante sumar igual.
      Te quedó claro?

  12. Mariano

    Sir como te enteras lo de las devoluciones de pesos check? Compro solo en disco los martes y viernes del 20% online y me lo llevan al baul del auto, por comodidad nomás. Pero eso de los pesos check me interesa! No me llegan mails de eso

    • Sir Chandler
      Author

      No no, no es de Disco.
      Lo de Jumbo te llega por mail y es en días específicos.
      Un fin de semana al mes te diría… el primero o el segundo

      • Milo

        Es una promoción mensual, generalmente a principios de mes. Virnes, sabado y domingo. Te dan cupones por el 100%, 70% y 50% del precio de los productos. Si la estudias sirve.
        Saludos

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica