De Roma a Ginebra en un Embraer 175 de Alitalia – crónica de vuelo

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Este fue un vuelo corto entre Roma y Ginebra (Suiza) como continuación del viaje desde Buenos Aires en un Boeing 777-200 de Alitalia que mostré en este post.

Teníamos tiempo para la conexión, migraciones, etc, etc, por lo que no había apuro

El avión había aterrizado a las 6:43, 7 minutos antes de lo previsto, y el vuelo que teníamos que tomar salía a las 9:10.

Luego de larga caminata fuimos a migraciones donde fue un hola y chau… vi que a algunos les pedían sobre la estadía o al menos preguntaban cuantos días estaban, pero nada complicado.

El aeropuerto se lo ve modernoso en muchas partes con muchas opciones gastronómicas, buen wifi y espacios amplios

En los carteles estaba la promoción del tren rápido al centro que tarda unos 32 minutos. En otro post contaré como fui yo al regreso para esa mini escapada.

 

Me pedí un latte en uno de los locales donde muchos tanos tomaban el desayuno y era terrible como salían los cafés y costó €1,20

En ese momento me metí en google y este era el valor en pesos del día

También había pizza, pero no vi a muchos comer a esa hora ;)

Desde las ventanas se veían los aviones, acá un Airbus 320

Y también un Embraer 175 como el que finalmente tomamos, pero que estaba en posición remota

AZ576 era el vuelo que comenzó a embarcar a las 8:35

Tomamos el micro que nos llevó a la posición remota, bastante lejana, pero donde estaba lleno de 320 y Embraer como este. Manga con techo que venía bien porque llovía

Embarcando

Vista desde mi asiento

Y un 320 al óleo ;)

En el momento del carreteo un peligroso avión loucó se nos acercó :P

Salida que permitió ver el cruce de pistas paralelas que tiene Roma, con mucho movimiento

Y el mar Tirreno Mediterráneo!

Viraje hacia el norte

En un momento cerraron las cortinas de los asientos de adelante

Y pasaron con un mini servicio, algo que ya escasea en las aerolíneas europeas. Era una bolsita dulce o una salada, más un té o café o bebida fría. Yo repetí con el jugo de naranja… italiano :P

Arriba todo muy lindo

Comenzaban a verse los alpes

Distancia normal entre asientos y nótese mi vecino invasor…

En el procedimiento de aproximación

 

Casi tocando, pero en el video se ven muchos detalles y se ve el chorro de agua de Ginebra

Colas variadas, incluyendo a Swiss, El-Al y los de Easy Jet que son plaga ahí

Con bandera suiza y el nuevo livery de la empresa

 

Va el video que tuvo muchas visualizaciones porque lo puse hace unos días en mi canal de YouTube

Acá captura del SMS que entró en Suiza de que tenía el servicio de Claro con Roaming incluído por pasar al plan de 15gb. También llegó el de Cancillería

En Ginebra justo había una convención de IATA donde el amigo Edgardo de Aviacionline estuvo invitado! por lo que se acercó a saludar ya que justo estaba en el aeropuerto

Algo que muestro en el video, es que en la zona de salida de los pasajeros hay un LED rojo… no vallas, no carteles, UNA LINEA DE LED ROJA!!!!!

Igual en el video de regreso se verá que algunos picarones la traspasaban, pero fue un signo de civilización extremo que no me lo esperaba jajaja

De ahí nos fuimos al Club Med Les Arcs Panorama que fueron unas dos horas y monedas en un micro de la empresa.

Viajé a Francia para inaugurar un Club Med en diciembre 2018. Todos los post de este viaje están en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2018-fr-med/

Descuentos para lectores del blog

 

30 comentarios de “De Roma a Ginebra en un Embraer 175 de Alitalia – crónica de vuelo

  1. Keyser Soze dice:

    Feliz año Sir! Una aclaración geografica, desde Roma el avión sale hacia el mar Tirreno.
    Yo usé el transfer ese en tren hacia el aeropuerto y funciona genial. Solo aclarar, ya que te Lee mucha gente, que el último tren nos dejó 5 minutos después de que la terminal cerró y esperamos varias horas hasta que pudimos cruzar seguridad.

  2. gkaptan dice:

    Es todo un tema la cuestión de las piernas invasoras. Sea en subte, bondi, avion, etc. creo que es una falta total de conocimiento del concepto «espacio personal». Si de entrada veo q ya esta sobre mi ubicación, al sentarme ya va un fuerte empujón para corregir, y si ya estoy sentado y luego invade, trato de empujar levemente, y si no pasa nada le hablo para que se mueva. Odio esa situación.

  3. marchu dice:

    Jajaja vecino invasor!!! Lo sufro siempre en el subte; ganas de decirle, cerremos un poco esas piernitas!! Jajaja 🙂

  4. Osvaldo dice:

    Para los «vecinos invasores»tengo una ràpida soluciòn,le pego un golpe de piernas,bastante significativo,cuàndo me miran ofuscados,les digo,perdone pero es un tic nervioso!!enseguida se corren y no joden màs!!Feliz año Sir,y adelante con el blog!!

  5. Santiago B dice:

    Hola Sir, algo fuera de lo común del aeropuerto de Ginebra es que tiene una parte en territorio Suizo y otra en suelo francés. Yo lo use para devolver un auto del lado francés ( ya que lo había alquilado en Francia) y cruzar 20 metros y alquilar otro del lado Suizo. Así me ahorré unos cuantos mangos por el cargo de devolucion en otro país

  6. carolco dice:

    U2/easyJet volo casi 90M de paxs este a☺o pasado.

    Flota de 316 equipos, divididos, hoy gracias al Brexit, en tres:

    U2/easyJet Airline Company Limited= 159 [Callsign-EASY]
    EC/Europe Airline GmbH, base Vienna, Austria= 130 [Callsign-ALPINE]
    DS/Switzerland SA, base Geneva Cointrin (GVA / LSGG)= 27 [Callsign-TOPSWISS]

    Tendrán 468 equipos una vez que todas las órdenes pendientes hayan sido entregadas.

    Con los pedidos incluidos, easyJet es el operador más grande de aviones de la serie A320.

  7. Daniel Hasink dice:

    Sería bueno un comentario sobre el insoportable ruido de ese avión y espero que hayan solucionado el otro insoportable problema de la presurización, EMBRAER … ufff

    • kyo dice:

      insoportable ruido? nunca me pasó y eso que durante 3 años viajaba 1 vez al mes 10 meses al año al menos mdz-bue en embraer eso si 190.. no 175 pero el tema de insonorizacion y ruido de motores no deberia variar…
      y la presuriaacion que tiene de malo? pregunto porque no entiendo subjetivamente cual es el problema que mencionas

  8. Esteban dice:

    En enero del 2018 en un vuelo de napoles a roma me dieron servicio de bebidas algo que es excepcional en un vuelo de menos de una hora y extrañamente alitalia en crisis no ha recortado el servicio a bordo.

  9. Leo dice:

    Hola Sir! consulta breve, los argentinos necesitamos visa para entrar a Suiza? Tengo pensado viajar a Suiza este año desde Paris (Paris a Ginevra en tren) y mi duda es en que momento me harán el control de migraciones ya que sería la primera vez que hago un tren de un pais hacia otro. Gracias desde ya!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *