Desde abril todas las emisiones de Mastercard deberían ser con contactless

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hoy estuve en un evento de Mastercard y charlando con Martin Lang, Country Manager para Argentina y Uruguay, me dijo que desde abril todas las tarjetas que se generen deberán ser CONTACTLESS.

O sea no solo para las black como se puede ver en algunos casos en la Argentina, todos los plásticos serán contactless. Actualmente el Wilobank y parece que el Macro ya comenzaron con eso

Esto es realmente muy útil para los viajes porque agiliza mucho el pago de cosas chicas, sin presentación de documento, sin entregar la tarjeta al comercio, simplemente apoyando… como se hace con la SUBE.

Y como bien conté hay ciudades como Londres donde el metro o los buses se pagan directo así, evitando tener que comprar la SUBE local. Mismo caso sería en Bogotá y parece que en Madrid está arrancando.

¿Cómo usar las tarjetas de crédito argentinas con contactless en el metro de Londres?

 

Esto es para las nuevas emisiones, los reemplazos por perdidas, vencimientos, desgaste… o sea que también si uds tendrán necesidad por un viaje de tener una de ellas, será bueno desde abril ir pidiendo reemplazo.

Y sobre las billeteras bloqueadoras de RFID, hay muchas en el mundo, pero en mi caso me obliga a tener que sacar la SUBE de la billetera para poder pagar. Lo mismo sería con las tarjetas de crédito.

Y el otro punto que me contaron, es que a lo largo del año esperan seguir con la “semana contactless”, que tiene descuentos en muchos negocios masivos, como YPF, Carrefour, Farmacity… y que de hecho hay una que corre actualmente hasta el 22 de febrero (viernes)

Pero la buena noticia es que sería algo impuesto por Mastercard en todo el mundo desde abril… ojalá entonces así salgan todas las tarjetas.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

101 comentarios de “Desde abril todas las emisiones de Mastercard deberían ser con contactless

  1. Christian dice:

    Hablé con mi oficial del BBVA el 18 de febrero para que me cambien las MC black y Visa Signature por contactless, el 22 me aprobaron el reclamo y hoy empezaron a llegar (somos 4), las dos contactless, son reposiciones ya que tienen el mismo vencimiento de las actuales y fue sin cargo.

  2. Juan Manuel dice:

    Buenas Sir recibi mi Visa y Master platynum del Galicia y ambas son contacles, asi que vienen adelantados

  3. JuanMa dice:

    Pedi la reimpresion de mi visa eminent black y llego contactless.. pregunte por la de visa debito pero creo que hasta abril/mayo no las emiten

  4. Leo dice:

    Itau tambien tiene contactless para todas sus tarjetas Master. Y VISA de ahora en mas sera contactless, pero no se vieron promociones de VISA como sí tiene Mastercard durante la semana contactless.

  5. Alberto dice:

    A qué se debe que con esta tarjeta no te piden documento?, tiene otro sistema de lectura, no es necesario pararle la tarjeta al comerciante pero tranquilamente puede ser de otra persona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *