Desde abril todas las emisiones de Mastercard deberían ser con contactless

Hoy estuve en un evento de Mastercard y charlando con Martin Lang, Country Manager para Argentina y Uruguay, me dijo que desde abril todas las tarjetas que se generen deberán ser CONTACTLESS.

O sea no solo para las black como se puede ver en algunos casos en la Argentina, todos los plásticos serán contactless. Actualmente el Wilobank y parece que el Macro ya comenzaron con eso

Esto es realmente muy útil para los viajes porque agiliza mucho el pago de cosas chicas, sin presentación de documento, sin entregar la tarjeta al comercio, simplemente apoyando… como se hace con la SUBE.

Y como bien conté hay ciudades como Londres donde el metro o los buses se pagan directo así, evitando tener que comprar la SUBE local. Mismo caso sería en Bogotá y parece que en Madrid está arrancando.

¿Cómo usar las tarjetas de crédito argentinas con contactless en el metro de Londres?

 

Esto es para las nuevas emisiones, los reemplazos por perdidas, vencimientos, desgaste… o sea que también si uds tendrán necesidad por un viaje de tener una de ellas, será bueno desde abril ir pidiendo reemplazo.

Y sobre las billeteras bloqueadoras de RFID, hay muchas en el mundo, pero en mi caso me obliga a tener que sacar la SUBE de la billetera para poder pagar. Lo mismo sería con las tarjetas de crédito.

Y el otro punto que me contaron, es que a lo largo del año esperan seguir con la “semana contactless”, que tiene descuentos en muchos negocios masivos, como YPF, Carrefour, Farmacity… y que de hecho hay una que corre actualmente hasta el 22 de febrero (viernes)

Pero la buena noticia es que sería algo impuesto por Mastercard en todo el mundo desde abril… ojalá entonces así salgan todas las tarjetas.

101 comments

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica