¿A cuánto se fueron los pasajes de avión con el nuevo dólar?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Cada vez que hubo una devaluación los pasajes en avión se acomodaron en sus valores por la simple razón que los costos están dolarizados.

Pero como también baja la demanda de manera inmediata los precios en dólares suelen ser un poco más bajos de lo que estaban. Pero es algo que tarda poco en volver a acomodarse.

La realidad también es que ahora ya estaban en dólares por debajo de lo que costaban hace tres años, también por la caída de la demanda.

En este post entonces hago una búsqueda rápida de pasajes a determinados destinos nacionales e internacionales, para noviembre y para enero, como para comparar baja y alta temporada.

En todos los casos usé Google Flights y sin confirmarlo en las webs de las aerolíneas seguramente son sin equipaje. Saliendo siempre desde Buenos Aires.

Bariloche

Noviembre con tarifas dispares según las fechas. Rápidamente se puede ver en este calendario

 

Tomo la más económica y son casi 4.000 pesos con Latam

 

Busco en enero ya saliendo de sábado a sábado y son 7.000, con Norwegian. Aerolíneas no está muy lejos.

 

Mendoza

Haciendo una comparación similar, acá vemos que Aerolíneas está con los mejores precios siempre

En noviembre se podría decir que están a USD 50 ida y vuelta… recordemos que son sin equipaje. Ese precio en una sola combinación. La siguiente de $3.773 se encuentra con más horarios y Latam también la tiene

Y en enero lo mismo, un par a $2.952 y luego $3.773 que también la tiene Norwegian

 

Madrid

Mismos meses para comparar

A un dólar de $55 está con Aerolíneas unos 900 dólares y con Air Europa o Iberia a 1000. No había mejores precios con escalas (o sea otras aerolíneas)

En enero ya se disparan a casi 70.000 pesos

 

Miami

El otro ejemplo por la cantidad de vuelos que hay y por ser destino habitual, es Miami

Noviembre con valores de $34.500 aprox con American y desde $41.000 con Aerolíneas.

Ahora enero se dispara a $55.000 en una sola opción… con Latam, porque American está por encima de los 80K y Aerolíneas 97K. TODO DEPENDE DE LA FECHA Y DE LA OCUPACION de cada una. Que seguramente previa a la disparada tenía ya buenas ventas

En este casi si aparecen mejores precios en vuelos con escala, pero claramente el primer lugar mostrado es un choclo de 36 horas con dos aerolíneas y 3 escalas. Absurdo. Luego el segundo es con Boliviana de aviación también con mucho tiempo de escala pero el tercero es Latam con escala en Santiago, aunque también con mucho tiempo

Financiación

Por el lado de las cuotas, Latam está con seis pagos con el BBVA en algunos destinos internacionales. Aerolíneas sigue con muchos más hasta en doce cuotas, entre ellos el Nación, el banco de Córdoba o el Credicoop. Pero el resto pasó a 6 cuotas.

Obviamente acá el problema también es el límite de los plásticos en no se actualiza… ni los ingresos.

Pero quería hacer este pantallazo de los nuevos valores de los pasajes buscados sin tiempo específico. Cuando uno necesita X fecha y con poco tiempo, eso siempre es caro.

Millas

Como siempre, tener las millas necesarias para un canje por haberlas ahorrado a lo largo del tiempo es algo muy bueno para momentos como este. O sea no es bueno gastarlas cuando los pasajes están baratos.

En cuanto a tasas, simulé un canje a Nueva York en Latam y el valor de tasas fue de $5.205,80

Descuentos para lectores del blog

 

46 comentarios de “¿A cuánto se fueron los pasajes de avión con el nuevo dólar?

  1. Dm dice:

    Por suerte tengo ahorros en millas, ya que los ultimos años volaba con vuelos comprados con dinero porque consideraba que estaba barato. El 2020 para mi tratare de volar con esas millas, eso si, comprando con mucha anticipacion. Porque siempre que intente con millas si no me anticipo no consigo nada razonable.

  2. Erica dice:

    Decidí usar el canuto de millas para este verano. Conseguí por el valor mínimo 43.500 latampass a Orlando a fines de febrero. Canjeamos los cuatro, algo que en epocas más «normales» sólo hubiera canjeado dos y pagado dos. Las tasas en 6 pagos con visa bbva. Mi saldo actual 25 millas buuuuu pero bueno, para eso están!! Saludos

  3. LutiTravelGuide dice:

    El año pasado después de la devaluación usé millas que se vencían. Ojalá se acomoden los precios a pesar del dólar, vengo notando esto que mencionas, antes un pasaje a Miami eran 700-800 dólares y NYC 1000 y algo así también Madrid. Luego con la devaluación julio 2018, eso se acomodó incluso en dólares y los pasajes siguieron en ese momento rondando los 25000.

  4. Robertino dice:

    Por suerte 1 semana antes habia comprado 3×1 en AR con el dolar a $45, y aparte transferido 9000 Puntos Quiero que se me transformaron en 38000 Millas ARPLUS, ya tengo las vacas del 2020 aseguradas.

  5. Silvia1789 dice:

    Hola Sir. En abril compré un pasaje Bs As-Milan por AF y me salio unos 32.000 pesos. Hoy ese mismo pasaje comprada en la misma empresa sale 70.000 pesitos. Qué tul? Saludos y quén tengas buen día.

  6. Migue Castillo dice:

    Buen Día!!!
    Considero que casi siempre los tickets mantienen el mismo precio en dolares. En algunas ocasiones las aerolíneas tenían un margen para bajar las tarifas, ya sea para promociones o por la baja demanda. El tema es que ahora también creo que no pueden bajar mucho mas de lo que tienen hoy porque los costos se elevaron y considero que pueden aumentar un poco las tarifas. Ya se que con la inflación y devaluación del peso la demanda va a bajar, pero están casi jugando en los costos.
    Deseo que la situación mejore porque nos afecta bastante al ámbito del turismo!

      • Migue Castillo dice:

        Por lo que veo desde que estoy en el Operador, siempre el mercado se calma cuando se acostumbra a un tipo de cambio. Hay movimiento en pagos y en cerrar operaciones cuando hay volatilidad, porque la gente tiene miedo a que todo se derrumbe, nos paso la semana anterior. Cuando esta todo !mas calmo», no hay grandes variaciones el dolar, los paxs están tranquilos y consideran que no es necesario pagar ya.
        Por supuesto esto es mi consideración y no una generalidad ya que hay mercados y mercados muy volátiles a los cambios que todos los días tenemos.

    • Graciela dice:

      Hola Sir coincido que siempre los costos de vuelos también variaron acordes al dólar y a oferta y demanda Años anteriores los aéreos a Europa con dólar bajo los pague por encima de los 1000 dólares como tarifa baja .En Un dólar de $40 pesos conseguí opciones de 600 a 700 dólares Hoy es una tarifa elevada considerando la devaluación de nuestra moneda y el poder adquisitivo Deseo que se estabilice pronto Que no afecte en todo lo demás Saludos

  7. Ricardo Daniel dice:

    por tus comparaciones, caros los pasajes de aerolineas, obviamente se sabe el porque, leia tu comparacion a madrid, la pucha mas caro que las dos españolas que hacen los vuelos con aviones de ultima generacion y en AR, capaz que te toca el 340 y encima el FPV………

  8. Nestor dice:

    Ejemplos reales, lo que estuve haciendo este finde:
    * viaje a Aruba en Septiembre, para la semana del spring break de los colegios, hasta el viernes estaba en usd1200-1300 tanto en Copa como Avianca. Asi que el sabado termine emitiendo con AR Bue-Mia-Bue con millas (no consegui promo, pero si economy), y con Latam el Mia-Aruba-Mia en American con millas, y metimos unos dias en Miami.
    Con todas las busquedas que habia hecho hoy me salta un aviso de Despegar x Copa con pasajes de ARS40000 aprox a Aruba (aprox usd690). Si compras directo en Copa ars35000 aprox.
    A este precio me cerraba mas comprarlos en Copa, entre tasas de Aerolines y Latam ya tuve 30.000 x los 3, y con el hotel+auto en Miami voy a tener el valor de los otros 2 pasajes…… y faltan todavia la comida y las compras!!!
    * en Nov me tengo que ir a Japon, American dependiendo de las fechas tiene el ida y vuelta a menos de usd1100.
    * y justo ahora estaba viendo los vuelos del verano a Brasil… vamos a ver que conseguimos

  9. Analia dice:

    Hace un mes tenía q sacar para fechas exactas en abril a Europa. Todo me parecia carisimo. Terminé comprando por Swiss, escala razonable, a Londres vuelta desde Barcelona con equipaje de bodega a 38000. Ahora creo que me salió bien. El tema ahora es recorrido y hospedaje. Se verá

  10. Victor dice:

    No se si el congelamiento de los combustibles y otros servicios también impactará para el sector aerocomercial.
    Hace tiempo que no me toca viajar o sacar un pasaje teniendo de por medio una devaluación importante, pero supongo que actualmente las tarifas pagadas se honrarán, dado que al momento de recibir el dinero en pesos por parte del cliente, lo dolarizarán enseguida, aunque el dinero recibido por las tarjetas de crédito tarda mucho en llegar al prestador.
    En otros tiempo (quizás porque no se compraba dólares on-line), a modo de anécdota, recuero que en los 80, en un viaje a Jujuy (Aerolíneas Argentinas) que habíamos hecho con mi familia, en medio de ese viaje nos había agarrado una fuerte devaluación con su consiguiente reajuste de precios y tarifas, y al momento de hacer el chek-in, nos iban informando que había que abonar la diferencia tarifaria, a pesar de haber pagado el pasaje y haberlo usado en dos de sus cuatros tramos que indicaba esos viejos billetes de carbónico rojo. No recuerdo bien si abonamos esa diferencia tarifaria del tramo a viajar (y el otro lo abonamos al volar el 4° tramo) o abonamos en Jujuy los dos tramos restantes.
    Algo similar sucedió, pero con un pasaje en ómnibus (La Veloz del Norte), en enero o febrero de 1990, cuando el dólar se había ido de ‎₳5000 a casi ‎₳10.000 (base de los que después fue el 1 a 1).

  11. Angel dice:

    Hola es un poco off topic pero realmente necesito ayuda con esto .. el año pasado saque un vuelo a NY con millas de AR , por un tema de fallecimiento muy cercano no pude viajar, me dan la posibilidad hasta el mes que viene de pagar 200 usd cómo multa y me devuelven las millas a mí cuenta.. el tema es que me quede sin trabajo y esos casi 12 mil pesos duelen mucho en este momento, pero a la vez se que 40k millas son mucho dinero.. que harían ustedes? SIR? Lectores? Se que es un tema muy personal, pero no sé qué hacer.. perdón por el off topic entiendo si no se publica. Saludos

    • Ignacio dice:

      Hola, fijate que esa penalidad la podés pagar en cuotas sin interés con varias tarjetas de crédito. 40.000 millas son un ahorro dolarizado, así que yo te aconsejaría que no las pierdas. Abrazo

  12. Maria Emilia dice:

    Compramos cuatro pasajes a Cancún para enero 2020 el jueves anterior a las PASO pensando que el lunes posterior el peso se iba a devaluar aún mas. No nos equivocamos, exactamente una semana después el mismo pasaje, misma familia tarifaria esta $70000 mas caro. Saludos!

  13. Francisco dice:

    Compre hace menos de un mes 3 pasajes a USA por 87.000 mangos, mi mujer me decía usemos las millas…….Ja, la primera vez que termino teniendo razón, a raíz de este post entre a simular el mismo vuelo y me dio 178.000 !!!!…….negocio redondo, pasajes comprados en 6 cuotas y millas intactas para el año que viene a España, las millas de Latam para este verano a Bariloche como siempre

  14. Florencia dice:

    Tengo millas en American que vencen el 12/01/2020. Viajo por Iberia (socia de AA en Oneworld) el 28/12/2019, obvio sumo millas para AA. ¿Llegaré con la acreditacion para evitar el vencimiento de lo que ya tengo acumulado? Al ser distintas aerolineas, aunque de la misma alianza, no se cuales son los plazos.
    Alguien me ayuda?

  15. Dexterhowland dice:

    Preguntonta Sir, en este contexto «devaluado», las millas que son pasivo para los bancos, pueden devaluar tambien?.

    Por ejemplo si tengo 100 K, pueden SUBIR el monto de millas necesario para un canje estandar (ponele minimo de 43,5K para MIA)?

    Saludos

    • Sir Chandler dice:

      No son de los bancos, son de las aerolíneas.
      Pero esto pasó varias veces y no se tocaron los valores de los canjes

  16. Fernando Gorondi dice:

    Perdon que lo ponga aca. Me acabo de enterar que united deja de volar temporalmente la ruta EZE-EWR??? Sabes algo mas? Saludos

  17. Alexis Gabriel Nehin dice:

    Sir hay alguna manera para que vuelos de AR salga precio en dólares? Para así saber a cto manejan ellos la conversión

  18. ezequiel dice:

    Maldito Sir y las ganas de viajar jajaja. Acabo de emitir dos pasajes más un bebe a Barcelona para marzo a 31000 x Level (una sola cuota la única contra), ya vamos viendo que le ponemos al sanguchito jajaja. A viajar que se devalúa el mundo jajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *