Las tarjetas del Nación contactless no contactless

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Cuando conté que me sumé al Banco Nación hace alguna semanas, dos lectores me dijeron que probara las tarjetas contactless que me dieron… porque a ellos no les funcionaba.

Esta semana entonces hice la prueba en una estación de servicio donde habitualmente cargo combustible cuando está la semana contactless de Mastercard y el resultado fue…

TARJETA DENEGADA…

Me asusté pensando que podía ser algún bloqueo de algo, pero a los pocos segundos insertó el chip y la compra fue autorizada.

Es decir… el contactless del Banco Nación está indicado en el plástico y no funciona, no al menos en la Mastercard y en mi caso como en el de los dos lectores que lo reportaron.

Como lo que escribo acá llega al lugar donde tiene que llegar, quizás así sepamos si es algo que se activa remotamente, es algo que el banco se tiene que sumar o si una tanda de plásticos anduvo mal…

Mientras  la uso intensamente de manera “tradicional” sin ningún problema en pagos locales e internacionales, sólo no funcionó esto del contactless. Raro.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

112 comentarios de “Las tarjetas del Nación contactless no contactless

  1. Laura dice:

    Hola Sir. No se si alguien ya te respondió. Pero el tema para que funcione en el BNA el contac es primero hacer una compra regular con chip, ahí se activa la antena de contac y luego comienza a funcionar. Están bloqueadas en origen. Es una pena que no te lo hayan informado correctamente.
    Seguro si la usas ahora si te funciona.
    Saludos.

  2. Sonny dice:

    Hola Sir, (también va para cualquier lector que sepa) una consulta si abonas tu resumen Mastercard Nativa del BNA por home banking, sabes cual de ala 3 opciones hay que elegir?

    1- Mastercard
    2- Mc Nativa
    3- Nativa Nación

    Gracias.

  3. Lucía dice:

    Hola Sir! A mi me llegó mi Master Black Contactless del Bapro hace un par de meses. La primera semana Contactless que hubo me la rebotaron en Green Eat, llamé a Master y me dijeron que sería problema de su posnet. Hoy me la rebotaron en Tea Connection y el mozo me dijo que era la segunda Contactless del Bapro en el día que no pasaba. Así que volví a llamar a Master y la persona que me atendió insistía en que la volviera a probar. Le dije que no, con lo cual me la bloqueó y me pidió una nueva emisión. Después les cuento si funciona… Besos!

  4. ALEJANDRO dice:

    perdon que use este topic, pero te pregunto a vos o a otros que tengan del BBVA contact….algun problema? porque veo que hay un par que si tuvieron… Yo por ahora veo que andan perfecto, pero…por las dudas pregunto porque viajo en un par de semanas….Gracias !

  5. German S dice:

    En mi caso es la tercera tarjeta de Patagonia + MercadoPago que emiten con contactless pero no funciona en ningún comercio (reclamé 2 veces con MasterCard y las 2 veces que la repusieron sigue igual), usé una app para leer tarjetas contactless y efectivamente vinieron falladas porque en las otras lee numero de tarjeta, vencimiento y marca de la tarjeta (visa, master, amex) pero en esta solo dice la marca de la tarjeta…

  6. Hernán dice:

    Pedí update en el icbc a Black y me mandaron ambas contactless. La Master no la leia mi celular con una app, decía que estaba bloqueada. Voy a Walmart y sale el mismo mensaje en el pos contact, pero por chip pasó. Fue la primer compra de la tarjeta. Llamo al icbc desde el estacionamiento, me ofrecen reimprimirla. Le digo que voy a consultar a Master, llamo y me dice el operador que se activa con una compra por chip. Intento leerla con el celular y efectivamente ya funcionaba. Así que fui a la caja, me anularon la compra con chip y la pasaron contactless sin drama. No me pasó con ninguna otra tarjeta eso.

  7. Alejandro P. dice:

    En la siguiente pagina del Banco Nación aclara lo que hay que hacer para usar por primera vez de las tarjetas CONTACTLESS: http://www.bna.com.ar/Personas/TarjetasDeCredito/Contactless
    “Para que puedas operar con la nueva tecnología Contactless, tu primer compra con Nativa Mastercard Contactless debe ser indefectiblemente mediante CHIP EMV, en el modo tradicional, introduciendo la tarjeta en la terminal. Esto es muy importante se lo menciones al comerciante previo a efectivizar tu primer compra”

  8. aldo dice:

    Hola Sir, pregunta, pudiste solucionar como indican los posteos anteriores mediante compra chip previa ?? o seguis con el mismo problema ???
    Sabés cual es la app para probar las contact ??
    Gracias, saludos

  9. willy dice:

    hola perdon el off topic, Ayer me entregaron la visa BNA que (supuesta) iba a tener la membresia arpus, Pero cuando abri en casa el sobre me lleve la gran sorpresa que no tienen el logo de ARPLUS. Alguien sabe si las tarjetas gold de BNA te las dan asi aunque estes inscripto a ARPLUS digo sin el logo en las tarjetas. O hay que llamar a algun lado Desde ya gracias.

    • Sir Chandler dice:

      consultalo con tu oficial de cuentas, porque por ahí se olvidaron o tienen problema de stock de los plásticos y suman igual. Pero te lo tienen que decir el o ella según como esté tu cuenta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *