Las tarjetas del Nación contactless no contactless

Todo septiembre con 20% de descuento + 6 cuotas sin interésSeguro de viajes con descuento

Cuando conté que me sumé al Banco Nación hace alguna semanas, dos lectores me dijeron que probara las tarjetas contactless que me dieron… porque a ellos no les funcionaba.

Esta semana entonces hice la prueba en una estación de servicio donde habitualmente cargo combustible cuando está la semana contactless de Mastercard y el resultado fue…

TARJETA DENEGADA…

Me asusté pensando que podía ser algún bloqueo de algo, pero a los pocos segundos insertó el chip y la compra fue autorizada.

Es decir… el contactless del Banco Nación está indicado en el plástico y no funciona, no al menos en la Mastercard y en mi caso como en el de los dos lectores que lo reportaron.

Como lo que escribo acá llega al lugar donde tiene que llegar, quizás así sepamos si es algo que se activa remotamente, es algo que el banco se tiene que sumar o si una tanda de plásticos anduvo mal…

Mientras  la uso intensamente de manera «tradicional» sin ningún problema en pagos locales e internacionales, sólo no funcionó esto del contactless. Raro.

 

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

112 COMENTARIOS

  1. Hola Sir. No se si alguien ya te respondió. Pero el tema para que funcione en el BNA el contac es primero hacer una compra regular con chip, ahí se activa la antena de contac y luego comienza a funcionar. Están bloqueadas en origen. Es una pena que no te lo hayan informado correctamente.
    Seguro si la usas ahora si te funciona.
    Saludos.

  2. Hola Sir, (también va para cualquier lector que sepa) una consulta si abonas tu resumen Mastercard Nativa del BNA por home banking, sabes cual de ala 3 opciones hay que elegir?

    1- Mastercard
    2- Mc Nativa
    3- Nativa Nación

    Gracias.

  3. Hola Sir! A mi me llegó mi Master Black Contactless del Bapro hace un par de meses. La primera semana Contactless que hubo me la rebotaron en Green Eat, llamé a Master y me dijeron que sería problema de su posnet. Hoy me la rebotaron en Tea Connection y el mozo me dijo que era la segunda Contactless del Bapro en el día que no pasaba. Así que volví a llamar a Master y la persona que me atendió insistía en que la volviera a probar. Le dije que no, con lo cual me la bloqueó y me pidió una nueva emisión. Después les cuento si funciona… Besos!

  4. perdon que use este topic, pero te pregunto a vos o a otros que tengan del BBVA contact….algun problema? porque veo que hay un par que si tuvieron… Yo por ahora veo que andan perfecto, pero…por las dudas pregunto porque viajo en un par de semanas….Gracias !

  5. En mi caso es la tercera tarjeta de Patagonia + MercadoPago que emiten con contactless pero no funciona en ningún comercio (reclamé 2 veces con MasterCard y las 2 veces que la repusieron sigue igual), usé una app para leer tarjetas contactless y efectivamente vinieron falladas porque en las otras lee numero de tarjeta, vencimiento y marca de la tarjeta (visa, master, amex) pero en esta solo dice la marca de la tarjeta…

  6. Pedí update en el icbc a Black y me mandaron ambas contactless. La Master no la leia mi celular con una app, decía que estaba bloqueada. Voy a Walmart y sale el mismo mensaje en el pos contact, pero por chip pasó. Fue la primer compra de la tarjeta. Llamo al icbc desde el estacionamiento, me ofrecen reimprimirla. Le digo que voy a consultar a Master, llamo y me dice el operador que se activa con una compra por chip. Intento leerla con el celular y efectivamente ya funcionaba. Así que fui a la caja, me anularon la compra con chip y la pasaron contactless sin drama. No me pasó con ninguna otra tarjeta eso.

  7. En la siguiente pagina del Banco Nación aclara lo que hay que hacer para usar por primera vez de las tarjetas CONTACTLESS: http://www.bna.com.ar/Personas/TarjetasDeCredito/Contactless
    «Para que puedas operar con la nueva tecnología Contactless, tu primer compra con Nativa Mastercard Contactless debe ser indefectiblemente mediante CHIP EMV, en el modo tradicional, introduciendo la tarjeta en la terminal. Esto es muy importante se lo menciones al comerciante previo a efectivizar tu primer compra»

  8. Hola Sir, pregunta, pudiste solucionar como indican los posteos anteriores mediante compra chip previa ?? o seguis con el mismo problema ???
    Sabés cual es la app para probar las contact ??
    Gracias, saludos

  9. hola perdon el off topic, Ayer me entregaron la visa BNA que (supuesta) iba a tener la membresia arpus, Pero cuando abri en casa el sobre me lleve la gran sorpresa que no tienen el logo de ARPLUS. Alguien sabe si las tarjetas gold de BNA te las dan asi aunque estes inscripto a ARPLUS digo sin el logo en las tarjetas. O hay que llamar a algun lado Desde ya gracias.

    • consultalo con tu oficial de cuentas, porque por ahí se olvidaron o tienen problema de stock de los plásticos y suman igual. Pero te lo tienen que decir el o ella según como esté tu cuenta

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

149,000SeguidoresSeguir
141,395SeguidoresSeguir
247,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post