Hotel Llao Llao: recorrida por su historia y la cocina

Del Llao Llao hablé varias veces. De chiquito lo veía cerrado cuando iba a Bariloche con la  familia, luego cuando re abrió fue noticia nacional y siempre estuvo el deseo de poder estar al menos una noche ahí.

Las vueltas de la vida hicieron que la primera vez que me invitaran a un viaje de prensa, haya sido al Llao Llao, hace ya varios años donde el único “medio” que escribía sólo online era yo, el resto eran diarios de todo el país.

Y ahí sellamos nuestro amor para siempre 😉

En octubre de 2019 me escapé unas noches a Bariloche con mi esposa y pude estar nuevamente ahí, por lo que pedí hacer una nota diferente, quería mostrar la historia y el back.

 

Yo ya había visitado las cocinas, había charlado con varias personas de su staff, pero nunca lo había registrado

Y esta vez se autorizó… y salieron dos videos largos con muchos detalles que me contaron. Fue un honor muy grande que me dejaran hacerlo para mostrarlo a los lectores y que esos videos se vean en cualquier lado.

Este es el primer video de los dos hechos

Pero voy con otros detalles, ahí pregunto por el tema de las mezclas de diseño que tiene cada habitación, donde no se puede encontrar una que tenga la misma cortina combinada con la manta de la cama o el empapelado de la pared. Pero independientemente de eso siempre la ventana es una postal 🙂

Sus sábanas bordadas

Sus amenities de lavanda

Y su desayuno con la mejor vista que uno pueda imaginar

Y por supuesto, como eternizaron en una de las X MEN… están en Villa Gesell 😛

En la recorrida se ve que paso por la suite presidencial, donde dicen estuvo Fidel Castro, muchos mandatarios argentinos y varias estrellas

Que a veces está abierta para recorrerla. (dato: es cuando hay un evento en la sala de TV que está pegada al lobby)

Y también me fui a la suite donde dicen… estuvo Obama en su paso fugaz por Bariloche hace unos años

Pero esto es el Ala Moreno, que es el sector nuevo y modernoso del hotel

 

Se mantiene un estilo, pero igual es diferente al tradicional de Bustillo

El otro punto que quería mostrar era el detrás de escena de lo que ahí se produce, que es mucho. El hotel tiene muchos empleados dedicados a la cocina, pastelería y chocolatería

Esto es para los desayunos, los eventos, el room service, los restaurantes que tienen o simplemente para ir a tomar el té

Y todo se hace ahí… TODO

 

Hasta las vueltitas del chocolate 😉

¿Y cuantas frutas cortan por día? ¿Y cuantas ensaladas hacen?

Ahí es que me pude meter y los vi en acción

Tienen varias secciones separadas para los distintos productos y toda una logística de proveedores locales mayormente, para armar todo

Desde un simple pan a estas obras increíbles de la arquitectura repostera (??)

Que uno los puede ver sobre una mesa y hacerlo desaparecer en segundos, pero llevó mucho tiempo de armado

¿Cuanta materia prima tienen o se tienen que ocupar de tener? ¿Como se conserva? ¿Qué pasa si hay una nevada y se cierran los accesos? de todo eso charlé también… mientras pasaba por lugares peligrosos

Extremadamente peligrosos

Se vivieron momentos de tensión

Porque también, cada cosa tiene su arte y se ve desde la cajita de chocolates que te dejan en la cama hasta las vueltitas del chocolate que decoran otros chocolates

Fue duro poder retratar esto

Pero todo era para entender la diferencia de los chocolates, donde usan cada uno, como lo elaboran a diario y cuantos bombones se consumen por mes…

En el segundo video, está toda esa recorrida en la cocina, pero vas a ver a esta muchacha hablando con pasión sobre el chocolate, seguramente con la misma pasión que da clases también en la ciudad sobre el tema 🙂

La cocina del Llao Llao… con todo lo arriba mencionado

 

Aflojo entonces con esa parte y vuelvo al hotel. Esto fue en octubre y los dos primeros días llovió, pero el que nos fuimos estuvo a pleno sol, por eso la diferencia de las fotos.

La piscina ubiera y descubierta

Un solarium que en ese momento solo era para las fotos ;). Pero ahí arriba es donde está el restaurant donde se desayuna

Y la piscina con su infinito en la caída

Así se ve desde el desayuno con el sol

En unos días más vuelvo al hotel por un evento de otra empresa, pero este viaje de hace unos meses fue un lujazo de poder meterme en estos lugares que mostré y que me hayan dado la posibilidad de charlar con los que se ocupan de manejar y organizar esta estructura.

A todos los que aparecen y a los que no, pero que hicieron posible esta nota, eternas gracias 🙂

La foto de portada y la que puse en  Instagram en esos días, fue tomada obviamente con el dron con los permisos respectivos, pero sirve para recordar el entorno maravilloso que tiene el hotel

La web del hotel es https://www.llaollao.com/ y recomiendo seguirlos por sus redes porque hay distintas promociones a lo largo del año.

 

26 comments

  1. CristianCAP

    El Llao Llao siempre me llamó la atención, cómo le debe haber pasado a muchas personas, que nos gusta la Patagonia y vió al hotel de lejos como una postal. Es un pendiente que algún día cumpliré. Ahora bien, por lo que se ve de las habitaciones tanto la parte Vieja como la nueva mantienen un estilo tradicional. Mi opinión es que deberían reinventarse,modernizarse, manteniendo estilo y calidad, pero moderno. Es un gusto personal que la verdad lo antiguo y tradicional no me llama. Veo que la parte nueva es un poco menos tradicional, pero mantiene la misma escencia que me gustaría fuera más moderno. Pero bue, existe gente que le gusta.

    • Sir Chandler
      Author

      Para eso hicieron el ala Moreno.
      Pero a mi me gusta la parte tradicional. Porque es un viaje en el tiempo.

  2. Mari Manrique Carra

    Que Dios bendiga a ese maravilloso lugar y a toda la gente que hace que sea el lugar más bello de la Argentina.
    Tuve la suerte de conocerlo en el 2015 (el día que MM asumía) y luego volví en el 2017; tiene la pileta más bella que vi en mi vida, los senderos, el desayuno, hasta daban ganas de ir al gimnasio con esa vista.

  3. Roxana

    Mas allá de la excelencia y exclusividad del hotel y el entorno natural, es magnifico tus entrevistas con quienes están en el detrás de escena. Ambos productos Argentinos que nos enorgullecen. Felicitaciones.

  4. Humberto

    Gracias por el curso de chocolate de Cecilia, muy bueno ese detras de escena, el Chef un “capo” un tipo muy amable y muy dispuesto a todas las inquietudes. Gracias como siempre.

  5. Julian C

    Eternas gracias a vos por la nota, casi 2 hs de video. Como comenté en YT, toda la pasión. Me gustaría saber el proceso de higiene, ya que se trabaja sobre la mesada en algunas preparaciones y con las manos directamente, no quiere decir que se contamine el producto.

  6. Cynthia

    Hola Sir!! te sigo en You Tube y me encantaron los videos sobre el hotel, lo mejor la parte de chocolateria =) sabes por casualidad donde da esta chica chocolatera las clases que comentas aqui? vivo cerca de Bari y me interesa hacer un curso con alguien asi de profesional.. si te acordas y pasas el dato te agradezco… saludos!!

    • Sir Chandler
      Author

      Mmm yo no lo sé o no lo recuerdo. Pero seguro alguien lo aporta en los
      Comentarios.
      Igual creo que en unos días estaré x el hotel y consulto!

  7. Diego

    Es hermoso indudablemente, pero 530 dólares la habitación doble por noche (casi $42.000), me parece una auténtica locura.

  8. Dario Vera

    Sir se puede entrar al restaurante sin ser huésped? Imagino no debe tener una carta económica no? Hay algún otro área del hotel que sea pública? Voy en unos días y me encantaría visitarlo.

    • Sir Chandler
      Author

      Dario si con reserva se puede.
      Y hay visitas guiadas pero las cobran. COnsultales por sus redes sociales

  9. SantiagoB

    Que lindo!!!
    El año pasado fui con mi esposa con la intencion de tomar el te y conocer el lugar, pero me dijeron que ya estaba completo, de la gente que va directamente en combis de a grupo solo a tomar el te, hay que hacer reservas, una lastima no haber podido entrar, para mi era un sueño conocer ese gran hotel tan emblematico

  10. cubillo jose

    Hola sir. Muy buen video. Hotel fantastico. Un 7 estrellas en ARGENTINA. Sabiendo que una estadia alli es de precio elevado, segun tu saber que epoca del año es “mas economico” para alojarse 3 dias? gracias. Saludos.

    • Sir Chandler
      Author

      Te recomiendo seguirlos en Facebook que ponen promociones. Pero seguro de abril a junio. De septiembre a noviembre

  11. Lisandro Tereszcrok

    Hola Sir, gracias por contestarme, y guiarme hasta acá, en fin, de seguro te sabes de memoria el recorrido del hotel, quería pedirte si tenes algún video donde muestre las habitaciones de la planta baja, cómo está dividido el hotel y sus habitaciones funcionales, o si podes hacer un simple cuadro marcando cómo se conectan cada una de ellas ,necesito info para mi carrera, pero no encuentro mucha. Desde ya muchas gracias!!!

    • Sir Chandler
      Author

      Hola Lisandro

      lo que pasa es que es imposible para un turista conocerlo todo al detalle como pedís 😉

      Los videos que hice son estos y puede ser que algunos de antes también, pero no más que eso

      Probaría de contactarlos a ellos que quizás tengan algo para pasarte

      • Lisandro

        Gracias Sir por responder, vi que estuviste por la cocina también, quería preguntarte si es la habitación que está de frente al comedor/ buffet y si hay habitaciones de alojo en esa planta baja

        • Sir Chandler
          Author

          habitaciones en plata baja… mmm no, solo comercios y salones

          Cocina está siguiendo por el nivel del desayunador, o sea sería en el subsuelo

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica