El 30% devuelto en este resumen de mi tarjeta de crédito

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Este es un post para repetir algo que dije hace un mes, pero que me siguen consultando por twitter o lectores en otro post que no es aquel donde mostraba o mejor dicho confirmaba que si se paga con USD el resumen de la tarjeta, sobre los USD que vienen, se recupera el 30%

 

En este mes de marzo pude pagar los USD del viaje a Europa de una de las tarjetas, con USD pero el día del vencimiento. No unos días antes como había sido la otra vez.

Y lo que generó es que el saldo a favor recién se viera unos días después, cosa que hace un mes apareció al día siguiente de abonar el resumen.

Lo que avisaron varios lectores es que ese PEDIR DEVOLUCION del BBVA no funciona aun y hay que llamar al banco para pedir que se transfiera. En mi caso lo dejo a favor porque los límites no me los actualizan hace AÑOS y por eso dependiendo de cuotas y demás cosas se va achicando mucho…

Sobre si conviene o no pagar con USD, eso ya depende de la economía o los hábitos de cada uno. En mi caso ya tenía los USD separados para este viaje y no me preocupa la “reposición para uno futuro” porque se asignará al presupuesto de ese viaje en su momento el valor del USD.

 

No hice pruebas con el Galicia, Nación y Santander, pero como siempre bienvenidos los que comenten como les fue con sus bancos en el caso de que hayan pagado de esta manera los resúmenes.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

145 comentarios de “El 30% devuelto en este resumen de mi tarjeta de crédito

  1. Sandra Barzola dice:

    Buen día ! Veo que el Galicia se quedó con la plata de varios! En mi caso pague en dolares antes del cierre en febrero e igual me lo cobraron. En marzo no vino la devolución y además también me cobraron por x los consumos de ese mes. Que los pague antes del vencimiento. Hice el reclamo y tengo que esperar al resumen de abril! Un desastre

  2. Matías dice:

    Hola Sir. Yo tengo Hipotecario. En mi caso cancele la reservación de un Hotel que ya había pagado en el resumen anterior con impuesto y todo.
    Tenía casi 100USS de devolución en el prox resumen el cual se usó para pagar otro hotel.
    Pero no me han hecho la devolución de nada en este caso. Correspondería?
    Saludos

    • Valeria dice:

      Yo tengo tarjeta máster del banco Columbia. Pague los dólares con dólares y los pesos con pesos y no me quieren hacer la devolución del 30% del impuesto país. Se pasan la pelota del banco a máster y así sucesivamente. Llame a la AFIP y me dicen que me lo tiene que devolver el banco pero el banco no se hace cargo. No se donde más reclamar.

  3. germantl dice:

    Alguna experiencia de pago y/o devolución en el Banco Nación? El home banking es taaaan arcaico que me es imposible pagar la tarjeta en dólares. Alguien con algún tip? Gracias!!!

  4. Mariela dice:

    Hola Sir! comentario que no es exacto de este tema pero relacionado. Visa del banco ICBC, en un viaje hicimos gastos médicos en dólares por los cuales vino en el resumen el impuesto PAIS, que no debería haberse cobrado. Nos comunicamos al banco y rápidamente llegó un mail de visa avisando que se iba a devolver y poco tiempo después fue acreditado.
    Saludos!

  5. Marchu dice:

    Que lío con la devolución del impuesto PaIs. Lo que te relajas durante el viaje te lo amargas con luchando por el reintegro. Pensar que los funcionarios estatales estarían exceptuados de este impuesto. Miremos para adelante y sigamos viajando!!

  6. Sharley dice:

    Hola Sir. No se si este es el post adecuado para esta pregunta pero en el buscador no encontré la data que necesito: ¿sabés si hay alguna forma para hacer que los cargos por alquiler de autos realizado en Rentalcars vengan directamente en dólares y no traducidos a pesos argentinos?. La misma pregunta la hago extensiva a Booking. Si viniesen en dólares puedo cancelarlos con billetes físicos que tengo destinados para ese fin y evitar el impuesto pero si los cargos vienen en la columna de pesos no hay forma de esquivar el impuesto. Gracias anticipadas por la respuesta.

    • Sir Chandler dice:

      Sharley booking seguro porque te muestra en pesos de referencia
      Rentalcars ENTIENDO que si ponés que te muestre en USD los valores, así los cobra

  7. Elizabeth dice:

    Buenas noches. Yo pagué en febrero y en marzo con billetes en Banco ICBC. Lo tuve que hacer en ventanilla y solo me lo tomaron cuando el resumen había sido generado (intente pagar al otro día del cierre y no me lo tomaron xq no se veía el resumen).
    En resumen de Marzo vino el debito detallado del impuesto que aparecía en febrero, o sea, sin problemas. Lo único que no entiendo es que no me dejan pagar centavos: Ej: 93,90 uds, no me toman 94, me toman 93 y los centavos los cancelo en pesos. Raro.

  8. fernando dice:

    Alguno tuvo experiencia pagando visa del Banco ciudad? En el homebanking nunca tuve la opcion de pagar en Dolares o parcialmente en dolares. Solo en pesos.
    El viernes me estuve comunicando al banco..pero no logre que me atiendan.

  9. Natalia dice:

    Quisiera saber si me conviene pagar el saldo de dólares antes del vencimiento con los dólares q tengo ahorrado y así me devuelven el 30%? O que hago? Porque yo tengo el pago total al vencimiento y si dejo q venza me van a cobrar el 30%, no? Banco Galicia

    • Sir Chandler dice:

      Nati sobre si conviene o no, depende de cada uno y sus finanzas. Yo si lo hice.
      Y si lo querés hacer si tenés que pagar antes para que no se debiten los pesos

  10. Eduardo Castagno dice:

    Hola. Me pasó algo parecido con Rentalcars, pero tuve un final feliz.
    Pagué el impuesto país por un consumo del día 22 que vino facturado el 23. El reclamo lo hice en Santander y les demostré que el consumo había sido efectivamente el 22 (fecha y hora de BsAs) mediante los emails de confirmación.
    Al mes siguiente me lo devolvieron.
    Insistí con tu banco, ya que el proveedor no tiene nada que ver en el asunto.
    Exitos!

  11. CristianCAP dice:

    Perdon por la pregunta que ya se debe haber respondido antes, quedó en claro entonces que los gastos de Airbnb llevan el 30% por mas que sea alquiler de una propiedad en argentina? había leído que el afip dijo que si, pero que era sobre la comisión solamente, es cierto? gracias

  12. Ana Belen dice:

    Operé el 19 y 20/12/2019, reserva en dolares con la TC de banco macro. Llegó el resumen sin impuesto P.A.I.S. Con respecto a los límites no los suben automáticamente como sé en otros bancos. Pero si lo pedis automaticamente lo actualizan con el (o los) recibos de sueldo actuales sin problemas, no tenes que justificar nada (viajes, compras, nada), y bastante. Es el banco que más limite da (comparando con Galicia y BBVA,). Saludos

  13. German dice:

    Exactamente, por línea de cajas. Ahí pedí que transfirieran de la caja de ahorros en dólares a la cuenta de visa. También podes llevar el efectivo y pagarlo alli

  14. LeoMdQ dice:

    Sir, con el BBVA pague el saldo con dolares y el 30% del impuesto PAIS que viene en nuestra moneda. Al día siguiente se estaba disponible la devolución cosa que pedí. Ahora con el resumen de este mes veo que tengo el equivalente en dolares para pedir la devolución y que en este caso tenes que llamar banco y demora 10 días. Pero lo que no termino de entender es que viene liquidado nuevamente (con la liquidación) el importe en pesos del impuesto PAIS, Esa es mi experiencia hasta el momento. Saludos.

  15. Chichín dice:

    Hola Sir. Si deposito dólares en mi caja de ahorro en USD y gasto con la de débito en el exterior, me cobran algo del impuesto país?. Me voy un tiempo a vivir al exterior. O me conviene llevar el efectivo? o es lo mismo? gracias.

    • Sir Chandler dice:

      Chichin sobre lo que te conviene o no, depende de cada uno
      Sobre la de débito depende del banco. Hay un post sobre eso, pero hay bancos que lo permiten como el Nación, BBVA o Santander, pero otros la complican como el Galicia.

  16. sergio notaro dice:

    Hola, no se si lo pusiste en otro post, pero me paso que gaste en Chile con la tarjeta de crédito y puse dolares de mas en la caja de ahorro pensando que la tarjeta me sacaba pesos y dolares y todos contentos, pero no, se cobro todo en pesos y me comí el 30% del Impuesto País, llame al banco para reclamar/preguntar y resulta que uno tiene que auto-pagarse la parte de los dolares en la tarjeta, y encima solo entre que cierra la tarjeta hasta antes del vencimiento, eso no se hace automáticamente aunque tengas la cuenta forrada de dolares, la verdad no se si es solo en el BBVA o en todos los bancos así, pero la pregunta es, para que joraca tengo una cuenta de pesos y dolares si gasto en dolares y no me los toman de allí y me pesifican todo, alguien puede echar mas luz a esto? un millón de gracias por tu blog y tus vídeos.

  17. Emanuel Porcelli dice:

    Buenas, como todos estamos experimentando el coctel covid+30% Tengo en un mismo resumen el pago de un alojamiento en airbnb y la devolución por la cancelación. Deberían netearse ambos saldos y quedar en 0 el 30% no? Hagan sus apuestas, je

  18. Juan Diego dice:

    Tal vez es algo que no había entendido yo pero bueno. Por si a alguien le sirve. Pagué con usd mi tarjeta de bbva, al día siguiente del vencimiento me apareció devuelto en el saldo en pesos. Decidí no reclamarlo y que quede para la tarjeta siguiente. Ahora cuando llegó el resumen de la tarjeta el saldo a favor lo tengo en usd. Ridículo que la devolución de algo que pagaste en pesos te quede como un saldo a favor en usd. Vaya a saber en este contexto cuando lo voy a poder usar.

    • Julian dice:

      Me paso lo mismo…
      Pague a termino en febrero en USD y el 30% en pesos, pensando que al mes siguiente iba a tener un saldo a favor en pesos. Me encuentro este mes con un saldo a favor en dolares.
      Es muy raro, porque es como haber adquirido dolares a valor oficial sin pagar el 30%.

      Aun no llame al banco, pero entiendo que se podría pesificar para pagar saldo en pesos (este mes no tengo saldo a pagar en dolares). En este caso, es algo beneficioso porque supongo que lo pesificaran al dolar actual y no al de hace 30 días.

      Entiendo que la mejor opción sería dejarlos en dolares para futuros consumos en USD.

  19. Salvador Rogel dice:

    Hola, alguna experiencia reciente respecto a BBVA visa en cuanto a cómo realizar el pago de la tarjeta que viene en usd y pesos (consumos habituales + impuesto pais), mi duda está fundamentada en que no poseo los pesos necesarios para pagar el imp

    • Sir Chandler dice:

      Salvador lo mismo que dicen los post, si pagás con USD desde la cuenta o por terminales autoservicio (que pocas reciben) el 30% se te devuelve unos días después del vencimiento
      Si podés pagar antes del vencimiento, un par de días, te alcanza para que al día siguiente del vto aparezca ese importe del 30% devuelto o descontado

  20. Juan C dice:

    Hola qué tal !! Mira lo qué pasó … no se si a alguien mas … pague en pesos y dólares el resumen anterior, me devolvió el BBVA, el 30 % y este mesa me figura el mismo monto como un cobro con el nombre. “ Devolución” . Tenes idea que puede ser ?

  21. MarinaG dice:

    buenas tardes Sir, aca gestionando cosas desde mi cuarentena, estoy super enroscada con Santander Rio.
    en febrero saque dos hoteles en GBP y EUR que fueron transformados en USD, como ya sabia de mis consumos transferi dolares desde mi caja de ahorros, esto fue antes del vencimiento, previo consulte con un asesor online y me dijo que no habria problemas. siempre me maneje de este modo, mismo cuando viajo y veo que mi visa tiene poco saldo disponible, le transfiero dolares para que aumente su cupo y asi poder seguir manejandome con credito.
    Hoy dia me encuentro que me quieren cobrar el impuesto pais porque abone en USD antes del vencimiento de la tarjeta, que el lapso para abonar los dolares va entre la fecha de cierre y el vencimiento. no es algo ilogico? no se si otro banco lo tiene de este modo pero me parece una locura que por abonar antes tenga que pagar impuesto pais dos veces.
    En el link que me paso el asesor esta hecha esta aclaracion pero estoy casi completamente segura que en el mes de febrero esta clausula no estaba… pero bueno anda a comprobarlo, no?.

    • Sir Chandler dice:

      Marina pero me decís que transferiste USD antes del vencimiento… eso es lógico, pero lo que ponés después leo que sería ANTES DEL CIERRE? eso en la teoría no se puede hacer…
      Y si el Santander lo hace, si entiendo que es lógico, por lo que veo en otros, que se genere el 30% porque es algo que manda el BCRA (o alguien) con lo que aparece en el resumen, sin importar si había USD a favor de antes… es ilógico, pero es así
      Por eso siempre mando los USD una vez que veo el resumen

  22. George dice:

    En el Galicia, no me queda claro, si pago el saldo que tengo en dólares antes del vencimiento. Tengo que pagar también el importe del impuesto PAIS o se Cancela automáticamente? Si me lo ponen con saldo a favor entonces al vencimiento el importe de los pesos que me van a descontar sería menor, no?

    • Sir Chandler dice:

      George en la teoría no lo debería pagar y se anula luego, pero confirmalo con tu oficial de cuentas, aun no tengo la experiencia propia con el galicia

  23. Juan Cruz dice:

    Hola Hermano !!! Te consulto.. resulta que este mes me quedó saldo a favor en Dólares pero cuando pido la devolución me dice que tengo que comunicar a un teléfono del BBVA. Sabes que puede llegar a pasar que me pide que llame ? Muchas gracias y disculpa.

  24. Ruben Lorenzo dice:

    Sir tengo Mastercard BBVA. El 8 de Enero compré una reserva por Booking y ese día la cancelé. Dentro del mismo resumen compré el pasaje. En el resumen me vino sumado todo y el IMPUESTO PAIS sin discriminar. La cancelación no me devolvieron el importe en dólares y quedó en investigación por la tarjeta. El impuesto me lo cobraron por todo y ahora estoy reclamando al banco pues no me han devuelto el IMPUESTO pues como me estafaron los propietarios del lugar que cance,é lo tomó el seguro de la tarjeta y en marzo lo restitluyeron de forma que no pagué ni me devolvieron nada de Booking. Estoy reclamando al banco la devolución desde hace rato y no dan ni cinco. Hable con el oficial de cuentas que tengo y me dice que tengo que hacer el reclamo por Homebanking. Alguna SOLUCIÓN? Gracias

    • Sir Chandler dice:

      no termino de entender si el problema es con booking o la tarjeta.
      El pasaje el 30% lo cobra el emisor en la Argentina

      ¿Cuál es el problema? ponelo de nuevo para ver si lo puedo entender.

      Si el pasaje lo compraste afuera, ahí si viene el 30 aparte

  25. Tomás dice:

    Sir, sabés cómo funciona Mastercard con las devoluciones en moneda extranejera? Tengo desde febrero saldo a favor en dólares por devolución de impuestos de Amazon. Todos los meses hasta ahora me los sacaron el día del vencimiento, reclamaba y me los devolvían. Este mes no me los quieren devolver porque “no corresponde a un pago que hice en dólares”. Es correcto esto?

    • Ariel S dice:

      Buenas noches Tomas, no se si te servira mi caso para poder evaluar el tuyo, tengo 2 casos diferentes.
      1° Caso) Me vino en la tarjeta un gasto de Amazon Prime y otro mas que no recuerdo que era, ambos eran en dolares, enn cuanto lo vi llame al Santander, me informaron que al vencimiento haga el pago sin tener en cuenta ese gasto, cuestion que me olvide de sacar el debito automatico en la tarjeta por lo que fueron abonados, unos días después llame al banco informe lo mismo y les pedi un extorno de saldo a mi caja de ahorros en dolares, me dijeron que si, pero al momento de resolver terminaron devolviendo pero en pesos (los mismos pesos que se habian debitado, no es que actualizaron al nuevo valor del dolar), cuando reclame me dijeron ellos devolvian en la moneda fue debitado.
      2° Caso) Por la pandemia tuve que cancelar hospedaje, desde AirBNB me hicieron devolucion del saldo a la tarjeta, pero como era Amex de Amex(no de ningun banco) no pude pedir devolucion del dinero, desde Amex me dijeron quedaba el saldo a favor en dolares(yo pague en pesos+Impuesto Pais) sin vencerse, cuestion que en este ultimo resumen si bien sigue figurando los dolares como saldo a favor me hicieron devolucion del impuesto PAIS, asi que entiendo si compro algo en dolares por ese mismo saldo debere pagar nuevamente el Impuesto País.

  26. nahuel dice:

    buen dia tengo la siguiente consulta,
    tengo TC BBVA, y un consumo en dolares, queria saber si se puede pesificar el consumo en dolares al cierre de la tarjeta no al vencimiento de la misma, o si o si tiene que ser al vencimiento.
    desde ya muchas gracias

    • Sir Chandler dice:

      Desde que tenés el resumen, ya podés pagar los dólares con los pesos. Si cerró el jueves pasado hoy podrías pagar eso con pesos

  27. Nicolas dice:

    Buenas Sir. Tenia en la tarjeta 145 dol a favor de una devolución de Amazon, hice una compra de 115 dol. BBVA Frances (Visa) no solo me desconto de los 145 que tenia, los 115 que gaste sino que tambien me cobro el 30%. Sabes si ese 30% se reintegra en el proximo resumen?? Mande a BBVA pero sigo esperando una linda respuesta

    • Sir Chandler dice:

      Nico es correcto
      Cuando te devolvieron los 145 que decís, te devolvieron el 30% pais
      Entonces cuando se van los USD te los cobran

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *