El 30% devuelto en este resumen de mi tarjeta de crédito

Este es un post para repetir algo que dije hace un mes, pero que me siguen consultando por twitter o lectores en otro post que no es aquel donde mostraba o mejor dicho confirmaba que si se paga con USD el resumen de la tarjeta, sobre los USD que vienen, se recupera el 30%

 

En este mes de marzo pude pagar los USD del viaje a Europa de una de las tarjetas, con USD pero el día del vencimiento. No unos días antes como había sido la otra vez.

Y lo que generó es que el saldo a favor recién se viera unos días después, cosa que hace un mes apareció al día siguiente de abonar el resumen.

Lo que avisaron varios lectores es que ese PEDIR DEVOLUCION del BBVA no funciona aun y hay que llamar al banco para pedir que se transfiera. En mi caso lo dejo a favor porque los límites no me los actualizan hace AÑOS y por eso dependiendo de cuotas y demás cosas se va achicando mucho…

Sobre si conviene o no pagar con USD, eso ya depende de la economía o los hábitos de cada uno. En mi caso ya tenía los USD separados para este viaje y no me preocupa la “reposición para uno futuro” porque se asignará al presupuesto de ese viaje en su momento el valor del USD.

 

No hice pruebas con el Galicia, Nación y Santander, pero como siempre bienvenidos los que comenten como les fue con sus bancos en el caso de que hayan pagado de esta manera los resúmenes.

127 comments

  1. CristianCAP

    Perdon por la pregunta que ya se debe haber respondido antes, quedó en claro entonces que los gastos de Airbnb llevan el 30% por mas que sea alquiler de una propiedad en argentina? había leído que el afip dijo que si, pero que era sobre la comisión solamente, es cierto? gracias

      • CristianCAP

        Hay un twit del AFIP que dice que el impuesto del 30% es sobre la comisión, pero se nota que el que escribe no estaba muy bien informado.

  2. Ana Belen

    Operé el 19 y 20/12/2019, reserva en dolares con la TC de banco macro. Llegó el resumen sin impuesto P.A.I.S. Con respecto a los límites no los suben automáticamente como sé en otros bancos. Pero si lo pedis automaticamente lo actualizan con el (o los) recibos de sueldo actuales sin problemas, no tenes que justificar nada (viajes, compras, nada), y bastante. Es el banco que más limite da (comparando con Galicia y BBVA,). Saludos

  3. German

    Exactamente, por línea de cajas. Ahí pedí que transfirieran de la caja de ahorros en dólares a la cuenta de visa. También podes llevar el efectivo y pagarlo alli

  4. LeoMdQ

    Sir, con el BBVA pague el saldo con dolares y el 30% del impuesto PAIS que viene en nuestra moneda. Al día siguiente se estaba disponible la devolución cosa que pedí. Ahora con el resumen de este mes veo que tengo el equivalente en dolares para pedir la devolución y que en este caso tenes que llamar banco y demora 10 días. Pero lo que no termino de entender es que viene liquidado nuevamente (con la liquidación) el importe en pesos del impuesto PAIS, Esa es mi experiencia hasta el momento. Saludos.

  5. Chichín

    Hola Sir. Si deposito dólares en mi caja de ahorro en USD y gasto con la de débito en el exterior, me cobran algo del impuesto país?. Me voy un tiempo a vivir al exterior. O me conviene llevar el efectivo? o es lo mismo? gracias.

    • Sir Chandler
      Author

      Chichin sobre lo que te conviene o no, depende de cada uno
      Sobre la de débito depende del banco. Hay un post sobre eso, pero hay bancos que lo permiten como el Nación, BBVA o Santander, pero otros la complican como el Galicia.

  6. sergio notaro

    Hola, no se si lo pusiste en otro post, pero me paso que gaste en Chile con la tarjeta de crédito y puse dolares de mas en la caja de ahorro pensando que la tarjeta me sacaba pesos y dolares y todos contentos, pero no, se cobro todo en pesos y me comí el 30% del Impuesto País, llame al banco para reclamar/preguntar y resulta que uno tiene que auto-pagarse la parte de los dolares en la tarjeta, y encima solo entre que cierra la tarjeta hasta antes del vencimiento, eso no se hace automáticamente aunque tengas la cuenta forrada de dolares, la verdad no se si es solo en el BBVA o en todos los bancos así, pero la pregunta es, para que joraca tengo una cuenta de pesos y dolares si gasto en dolares y no me los toman de allí y me pesifican todo, alguien puede echar mas luz a esto? un millón de gracias por tu blog y tus vídeos.

  7. Emanuel Porcelli

    Buenas, como todos estamos experimentando el coctel covid+30% Tengo en un mismo resumen el pago de un alojamiento en airbnb y la devolución por la cancelación. Deberían netearse ambos saldos y quedar en 0 el 30% no? Hagan sus apuestas, je

  8. Juan Diego

    Tal vez es algo que no había entendido yo pero bueno. Por si a alguien le sirve. Pagué con usd mi tarjeta de bbva, al día siguiente del vencimiento me apareció devuelto en el saldo en pesos. Decidí no reclamarlo y que quede para la tarjeta siguiente. Ahora cuando llegó el resumen de la tarjeta el saldo a favor lo tengo en usd. Ridículo que la devolución de algo que pagaste en pesos te quede como un saldo a favor en usd. Vaya a saber en este contexto cuando lo voy a poder usar.

    • Julian

      Me paso lo mismo…
      Pague a termino en febrero en USD y el 30% en pesos, pensando que al mes siguiente iba a tener un saldo a favor en pesos. Me encuentro este mes con un saldo a favor en dolares.
      Es muy raro, porque es como haber adquirido dolares a valor oficial sin pagar el 30%.

      Aun no llame al banco, pero entiendo que se podría pesificar para pagar saldo en pesos (este mes no tengo saldo a pagar en dolares). En este caso, es algo beneficioso porque supongo que lo pesificaran al dolar actual y no al de hace 30 días.

      Entiendo que la mejor opción sería dejarlos en dolares para futuros consumos en USD.

  9. Salvador Rogel

    Hola, alguna experiencia reciente respecto a BBVA visa en cuanto a cómo realizar el pago de la tarjeta que viene en usd y pesos (consumos habituales + impuesto pais), mi duda está fundamentada en que no poseo los pesos necesarios para pagar el imp

    • Sir Chandler
      Author

      Salvador lo mismo que dicen los post, si pagás con USD desde la cuenta o por terminales autoservicio (que pocas reciben) el 30% se te devuelve unos días después del vencimiento
      Si podés pagar antes del vencimiento, un par de días, te alcanza para que al día siguiente del vto aparezca ese importe del 30% devuelto o descontado

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica