Pesificar y financiar consumos con Mastercard

76

En estos días mostré como financiar consumos en el exterior lo que genera automáticamente la pesificación ese día con VISA.

Pero no lo mostré con Mastercard. La realidad es que la web de Master es en algunas cosas mejor que la de VISA, pero al igual que la otra ES MUY VIEJA.

Y el sistema de «PLAN V» no anda para nada bien. En mi caso que la tengo por BBVA y el Galicia, en el primero dice que no se puede, en el segundo que si… pero al avanzar dice que no. O sea al pepe todo.

Por eso el post para mostrar como se tiene que hacer y confirmar que se puede pesificar y financiar

Esto está acá

Buscando CUOTIFICAR CONSUMOS

Estas capturas las hago después de haber hecho la financiación por otra vía, pero quiero marcar que SI FUNCIONARA… sería mucho mejor que lo de VISA, porque se pueden marcar claramente los consumos a financiar, ejemplo estas tasas que pagué por la importación de la Mac

Ahí se ve el valor del dólar ese día (ayer domingo). Igual este era un consumo en pesos, pero sirve para tener de referencia y entender que el valor es algo intermedio entre lo que se publica de COMPRA y VENTA

Avanzás y…

NO SE PUEDE!!!!

Entonces llamé a MASTER CONSULTAS y me dijeron que tenía que llamar a uno de estos dos teléfonos

  • 0810-666-2378
  • 0810-666-2376

Ahí no tuve problemas. Fueron las preguntas de seguridad, avisé cuales eran los consumos «todos los que decían amazon» y daba un total de 24.938 pesos ese gasto en dólares.

Y así fue que 48hs después apareció en los movimientos online la primera cuota de las 6 que puse y el descuento de los dólares

O sea esto es con el interés que están cobrando ahora del 43% y falta el IVA sobre los intereses.

Pero así muestro que con cualquier Mastercard también se puede financiar, PESIFICANDO el consumo. Al igual que con VISA este consumo tiene que entrar ya en los confirmados.

76 Comentarios

  1. Interesante cómo financiar….
    Ahora, con esto tenemos la ventaja de financiar al 43%. Y ya fijarlo asi. La inflación es seguramente mayor. Así que si convendría. Yo financio sin pagar el total, y la tasa es la misma creo. Acá tendríamos la ventaja de financiar ya congelando la tasa. Esa sería la ventaja?

    • Es lo mismo que financiar el resumen como decís
      Pero esto es por el lado de los que están comprando afuera que pueden clavar en ese momento, antes del cierre, el valor del dólar y olvidarse de las variaciones

  2. Si anduviera, concuerdo que es mejor que el de Visa. Deberían aceitar estos temas con los bancos, en mi caso el BBVA solo permitiría cuotificar consumos; el Galicia y el Itau: consumos y resumen. Pero en todos da error cuando uno quiere concretar la financiación, una lástima.

  3. Hola Sir, ese dólar es el mayorista, no es promedio de nada, es al dólar q acceden las empresas, en este caso visa y MasterCard x eso conviene siempre pesificarlo en 2 cuotas xq siempre va a ser más barato q el dólar q te cobra el banco y obviamente sin el riesgo de devaluta. Saludos

    • Gracias Franco, lo tenía que aclarar de alguna manera porque me lo estaban comentando varios
      Si claro conviene pesificar porque absorbes parte de ese costo luego para pagarlo

  4. Si se financia se paga al dolar mayorista (que ronda los 71) y si se se espera al vencimiento y resumen, se paga el dólar minorista fijado por el banco (que ronda los 74/75 actualmente)
    Entendi bien? Si es así, conviene y mucho hacer la financiacion.
    Gracias Sir, nunca lo hubiera considerado siquiera. Tenia muy internalizado «siempre pagar el total»…

    • Mmm no te lo puedo asegurar así. Pero es una posibilidad, porque cuando forzás el pago de los USD con los pesos si te pone el valor ese
      Pero es algo que se puede comprobar ahora mismo! es interesante verlo así obvio

  5. Hola Sir! Te hago 2 consultas respecto a las compras en general
    1. La cotización que me toma la TC del dolar sería la misma que para compra de dolar billete (que obviamente varia segun el banco) o es la cotizacíón del banco Nacion para todas? Por ej en la web del Nacion hay 2 tabs, «cotiz divisas» y «cotiz billete». Puede que sea asi? Porque hay una diferencia de $4 que es bastante.
    2. Se que la cotizacion en moneda extranjera (en particular EUR) es más conveniente con Master que Visa. Tenes idea que sucede con AMEX? En particular la bancaria, que ofrece Santander que como los límites están dolarizados tengo mucho mas que la Master Black.

    Gracias como siempre!!
    Maxi.

    • Maxi en dos horas saco un post sobre esta gran duda que plantearon los lectores y está buena para aclarar
      1 – esa diferencia existe… ahí viene el ahorro o la compensación
      2 – AMEX bancaria la procesa VISA, o sea es lo mismo

  6. hay un tema medio fino al financiar asi para ver si es conveniente ….por un lado asi fijas el tipo de cambio….pero ya pagas una tasa de 43% sobre el total….ahora si,por ejemplo,supongamos que lo compras con una tarjeta de bbva,gastas u$$1000…y pagas U$$ 200 en el primer resumen,en el segundo resumen el saldo de u$$800 viene pesificado automaticamente,no se como sera galica ,pero en bbva te lo pesifican el saldo deudor en dolares,hay ya se fijaria el tipo de cambio….a lo que voy con esto es que si lo haces de entrada ,pagas el 43% sobre el total a financiar y si lo haces dejando saldo deudor,vas pagando una tasa de 43% anual sobre el saldo deudor,que te tiene que dar bastante menos….me estire mucho en el comentario jajaj,saludos y muy buena el refresh de la web

    • Juan Pablo claro que todo depende de cada uno

      y si, SIEMPRE se pesifican los dólares al no pagarlos

      Lo que pasa es que ARGENTINA y quizás comprás el 8 de julio y para el 8 de agosto que se pesifica… el dólar aumenta mucho.
      Amén de que no tendrás las cuotas. Así tenés más previsibilidad

  7. Antes que nada, muy lindo el nuevo diseño del blog.
    Es interesante la opción que tenemos de pesificar consumos, tanto en visa como en mastercard. La tasa está «bien». Lo que sí, con todo lo que estamos viviendo, la inflación continúa y es muy probable que las paritarias (si las hay) no traigan ajustes considerables. Pero, como siempre decís, eso lo evalúa cada uno.

    • 🙂
      Si, es un tema las paritarias, pero está por debajo de la inflación o simplemente te permite hacer un gasto que de otra manera no se podría hacer por la caída de los ingresos

  8. Hola Sir, te comento que estoy siguiendo todos los pasos y aprendiendo en el mientras tanto. Tuve muchos problemas con Amazon (eso va en otra nota) pero al final pude comprar una notebook, y ahora estoy en espera que me llegue vía Compra Fácil. La compra fue de usd 900 y cuando fui a pesificar (a través del Call Center de Visa) y meter Plan V me dicen que el banco (Galicia) solo permite $ 40,000. Igual voy a cuotificar vía Plan V los $40,000 porque a pesar de los gastos y tramites la diferencia de comprarlo en Argentina sigue siendo enorme. Gracias por enseñarnos a usar las herramientas que ya tenemos. Slds

    • Caramba, pero puede ser por límite de disponible de financiación. Te fijaste ese límite?
      Y si igual te sirve porque así forzás la pesificación

  9. Sir, si bien no aplica precisamente a este post, hice un pago de servicios en dolares con la galicia debito y no me cobro el impuesto pais y me tomo el cambio 75,75. Me parecio muy raro y conversando con amigos me comentaron que ya habian escuchado de que con galicia debito no cobran el impuesto pais. No tengo idea porque paso esto… si alguien sabe y pùede comentar se agradeceria.

    • Mmm no debería pasar eso. Si debitas de dólares obvio que no se cobra. Pero así debería aparecer la diferencia al día siguiente

  10. Ferrato, cuotifica de a 39000 pesos las veces que quieras hasta el limite que tengas de financiación. Lo que no te permite es financiar de una mas de $ 40000.

  11. Es raro porque no me dejó pasar a Plan V un gasto mayor a $40,000, pero si pude solicitar Plan V para $70,000 sobre el total de consumo del mes de la tarjeta (pero no asociado a ningún cargo especifico). Veremos que sale de todo esto.

  12. Me falto aclarar que el debito fue de la cuenta en $. acabo de hacer una compra en reales (brasil) con igual resultado, sin impuesto pais.

    Supuse que me lo cobrarian despues pero no paso, la operacion ya tiene mas de 48 hs y no entro el impuesto pais, y segun entiendo los pagos con debito en pesos aplica el impuesto pais en el acto de la operacion y automaticamente… asi que no se… y no se si despues me lo van a reclamar o que….

    NO queria dejar de comentar esta «novedad»….

    • Claudia en los post de consumos está el impuesto país. Siempre lo aclaro

      Acá te hablo de cotización del dolar, que pagues a 70 o a 74… SE PAGA SIEMPRE.

  13. Perdón lanignorqncia no, pero hay vuelos que llegan, x ej, de españa por una compra de amazon? No se si esta pregunta va acá, perdon de antemano

  14. Hola, esto aplica para un consumo «grande» en un pago en pesos? A veces te suben Mucho el precio si lo haces en cuotas, entonces haciendo en un pago acá en Argentina y luego cuotificar, conviene?
    Gracias.

    • Si se puede hacer, pero tenés que fijarte si el interés del comercio no es más bajo que este, que ahora es del 43% anual

  15. Hola Sir, excelente los post como siempre!
    Entonces… para concluir, el 43% anual es el mismo en Visa y Master.
    El tipo de cambio al momento de hacer el Plan V o el Mastercard cuotas es Tipo Cambio Mayorista (71,72…) en vez de 75,76…
    Por ultimo, el monto a financiar depende de tu limite de la tarjeta.
    Yo trabajo con BBVA, Galicia y ICBC y todos me dan valores diferentes. No probe todavía con Master Cuotas para simular las cuotas.
    Nuevamente gracias por tus post. Saludos

    • Si el 43% está fijado como tope por el gobierno, por eso en todos es igual
      Lo de Master no es tan claro, pero si obvio es ese interés

  16. Ferrato, con respecto al límite de 40.000 fijate como dice Sir, si es porque tenés un límite con lo que tenés para financiar o si es un error del operador/a. En una época, Plan V de Hipotecario dejaba solo cuotificar hasta suponete 20.000 pesos al cambio de x cantidad de dolares. Si lo hacías por operadora no te dejaba hacer más que eso. Pero online, yo lo que hice en su momento, porque era una compra mayor fue, cuotificar por ejemplo 20.000 y luego el resto que serían 10.000 más y ahí me dejó

  17. No conocía este blog, está muy bueno, felicitaciones!
    Yo usé la tarjeta Mastercard para fondear el broker eToro. Quizá alguien sepa y pueda ayudarme.
    Los dólares que me figuran en el resúmen (incluyendo gastos de sellados en U$S), a que cotización debo tomarlos al pagar el saldo? Debo abonar un monto que tengo que calcular yo, pero no tengo idea a qué cotización (el impuesto país me vino en pesos discriminado).

    Gracias!

    • Hola Cristian no se sobre ese sitio
      Los dólares en el resumen se pueden pagar con pesos y la web del banco te dice el valor en pesos. Aparte está el 30% que se genera en el resumen

  18. sir podes creer que llame y me dieron un numero para que llame como a vos…pero era el 0800 del banco central! jajaj
    como siempre, vos tenes mejor info que en la atención al cliente!
    Saludo!

  19. Hola Sir, como estas????

    Estuve intentando llamar a los teléfonos que mencionaste y son los correctos porque el conmutador indica que es para cuotificar las compras, pero estuve 1 hora al teléfono y no logre que me atienda un asesor para hacerlo.
    Tengo master BBVA y me sale lo mismo que a vos «la operación no puede ser realizada. contacte a la entidad emisora». a ustedes los atendieron al toque o también demoro? ya van dos dias seguidos que intento en diferentes horarios del día..
    gracias!!!!

  20. Gracias! Finalmente pude averiguar en el banco, y me dijeron que el día en que vence mi resumen me pesifican los consumos en dólares (además del impuesto país que ya viene en pesos) y debo esperar a que Mastercard debite el total.

    Saludos!

  21. hola, estoy llamando hace 3 días al 0800 d mastercard para cuotificar un consumo ya q por la página no me deja y no atiende nadie!!! alguien sabe otro medio de contacto efectivo o cómo puedo hacer! ayudaaaa por favor!!

  22. Leí un comentario que siempre se pesifican los dólares al no pagarlos, el HSBC no la pesifica, te mantiene la deuda en dólares

  23. Hola Sir. Estaba pensando que una buena opción si se tiene todo el dinero sería intentar pagar esos dolares el día que se acredita la compra en tu tarjeta y no esperar hasta el cierre de la misma, y de ésta forma ahorrarse los pesos que va a subir el dólar desde que compras hasta que los pagas. ¿Será esta una buena opción? ¿Lo permitirán los bancos? Saludos!

    • pagarías el dólar al valor de compra.
      Igual no te dejan, para eso pagá con débito
      si financiás como muestro en otro post, pagás el dólar 3 o 4 pesos menos y podés tirar dos pagos

  24. Hola Sir, en tu experiencia es igual hacer la compra con visa o master para pesificarlo en dos cuotas? O hay algun benefio en hacerlo con alguna? Gracias!

  25. Hola Pablo! Venia tratando de contactarme con MASTER en los telefonos que publico Sir, hace como 2 semanas, probando en todo horario del día sin exito. Hoy por la mañana, llame 8.10 (comienzan a atender a las 8 y pude contactarme y hacer la cuotificación sin problema). La chica que me atendio sugirio contactarse a primera hora o última hora del día, dijo que están sumamente saturados y atienden muchos llamados por día.

    Espero que les sirva!

    Saludos,

  26. Podría consultarte , hice una compra en Amazon compré muchas cosas siempre con visa pesificado nunca tuve problema , pero tenía muchos consumos y use una mastercard por primera vez también pesifique la compra de esa manera obvio sale más , pero en master entra seguro en pesos , que me conviene por las dudas pesificar yo o esperar a que llegue el resumen y sino pesificaso hago el reclamo total tengo el comprobantes fue el día antes de las nuevas medidas de ahira de aptiembre , gracias te sigo Siempre .

    • Pablo lo de Master te llegará en dólares, no se puede pesificar en el exterior, por las dudas lo tengo en varios post
      Si querés pesificar ahora ese consumo, tenés que llamar y meterle cuotas a los CONSUMOS. una vez cerrado es al resumen lo que podés financiar

      • Y lo que se paga más haciendo la conversión de pesos en Amazon ellos lo reconocen ? Por más que la operación del aviso de Amazon llega en pesos
        ?

        • no, porque simplemente Mastercard pone en dólares todo consumo de afuera.
          Por eso yo siempre aclaro que no hay que pesificar con MAster

    • si si seguro, pero es algo que hace Visa (aunque suene raro)

      Revisá el resumen PAPEL que tenés o el PDF, que ahí siempre está la data

  27. Buen día quería hacer mi comentario de mi exp con MasterCard Banco Galicia , compra del día 15 sep y se facturo el día 16 master , consulte todos me aconsejaron pesificar cosa que hice solo en dos cuotas que fue al vició ya que la compra estaba ya pesificada desde el inicio es lo que figura en el resumen en pesos no dol igual a los pesos del día de la compra inicial ( tendría que enviarte fotos ) pero bueno ya fue , lo único es que pagó en dos cuota con casi 4 mil de interés , lo más grave es que me entraron 30 más 35 % cosa que debo si pagar en una cuota , conclusión mater pesifico la compra , positivo de la pesificacion solicitada es que pagó en 2 cuotas , lo más negativo 65% de impuestos (obvio reclamaré lo del 35 px compré el l día 15) conclusión un iPhone me salió más caro que en argentina . Saludos y a comprar ahora un n nuestro país qu sale más barato y en cuotas sin tanta adrenalina .

  28. Despues vendran los impuestos, un poco de adrenalina por si devaluan fuerte antes del 22 de octubre que cierra la Master…pero los consumoa ya estan, y claro, al ser anual el 43 como me explicaste pague muy poco interes. Una genialidad, de nuevo gracias

  29. hola sir! excelente la nota. Ayer estuvimos casi dos horas y no atendia nadie. Hoy llamamos a las 8 en punto y nos atendieron enseguida, sin esperas. Como dijo otro usuario habria que intentar en ese horario o sobre el final del dia (20hs)

  30. Buen día cómo están , alguien me puede orientar tengo devolución en la tarjeta en este mes por ajustes de aranceles de Amazon es decir crédito a favor esas comoras fueron pesificadas por visa en Amazon yo pagué y llego todo el dol resulta que tengo día devolución de en visa en dol en día tarjetas dif alcanzada por el 30 % , en otra tarjeta MasterCard también hicieron devolución de
    Ajuste en dol pero ese resumen fue alcanzado con el 30 más el 35 % y yo pedí la pesificacion ahora en esa tarjeta me
    Devuelven un porcentaje también en dol , alguien me
    Dice que debo hacer para no perder esos dol o directamente el sistema de la tarjeta lo descuenta en pesos px fue pesifiada , En total tengo como dol 250 alguien me aconseja dejo en tarjeta los gastos ? Px como vienen depues los impuestos , los leo siempre

    • Pablo podés dejar los dólares a favor, siempre pagando todos los pesos. Y quedan… pero cuando se vayan te cobrarán el 30 y 35 que te devuelven ahora

      • No lo comprendo , dejo 80 dol ejemplo los gastos después me vuelven a cobrar por el 30 % ya pagado y 35 tambien ya pagado ? Ósea pagó el 30 % dos veces ?

        • Pablo cuando te entra una devolución, el día del cierre se devuelve el 30 y 35

          Por eso cuando vuelve a salir… te lo cobran

          Lo pagás una sola vez

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica