Arrancan los trenes de larga distancia ¿Qué se necesita para comprar el pasaje?

36

El 23 de noviembre vuelven los trenes de larga distancia en la Argentina con la «nueva nornalidad». No tendrán todos los asientos ocupados y no funcionará el coche comedor, pero por el resto sigue igual.

Y como el año pasado los pasajes a Mar del Plata «volaron», es importante recordar que quien quiera ir a esa ciudad de esta manera tiene que comprar YA.

Paso a algunas cuestiones a observar

Comprar el pasaje

Esto se hace en este sitio https://webventas.sofse.gob.ar/

Estuve buscando y están las dos clases, Pullman y Primera

Ahí se ve que están bloqueados muchos asientos, por eso está al 66%

En ejemplo de PRIMERA el costo es de 1440 ida y vuelta

 

¿Quienes pueden comprar?

Lo de arriba lo hice logueandome yo y pude avanzar sin problemas

Pero al hacer el ejemplo con el dni de mi esposa saltó que no puede ella por no ser esencial

Pero esto sería hasta el 1º de diciembre, fecha en la cual ya todos podrían viajar.

PEROOOOOOO, todos somos esenciales haciendo el permiso. Acá la data

Tramite de permiso

Es el mismo formulario que se usa para el avión.

Acá pongo que voy a Provincia de Buenos Aires, no siendo parte del AMBA

Marco al departamento de General Pueyrredón, permisos especiales… para viajar en tren o en avión

Se sigue como en el otro… y acá los muchachos por ahora se olvidaron del tren

 

Y listo, serían esenciales para poder viajar. Entiendo que no te deja ahora hacer la compra sin esto. Entonces pueden gestionarlo y así podrán comprarlo.

Cierro con el video que vio más de medio millón de personas sobre mi viaje a Mar del Plata en el verano pasado, hace 8 siglos atrás.

 

La data de los servicios actuales está en https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos/horarios-tarifas-y-recorridos/servicios-regionales-larga-distancia

Y estaría a la venta hasta la primera quincena de diciembre, lo demás se habilitaría en breve

36 Comentarios

  1. Excelente descripción! Es el mismo permiso que deben tramitar para viajar en avión los no esenciales que quieren ingresar antes de diciembre a la ciudad no? Al menos acá cuando la info antes.
    Se puede hacer en cualquier momento o 24 horas antes del ingreso? Para el ingreso en tren también se debe solicitar el permiso en sitio web de Mun. Gral Pueyrredon? Saludos

  2. En teoría ese permiso no te convierte en esencial, dentro de las categorias a elegir esta el de esenciales, eso es poniendo «quiero viajar a mi trabajo» o algo asi. Si elegis el de necesito viajar en tren, no te obliga a poner reserva? porque en ese caso necesitas la reserva para poder sacar el permiso (o inventar, en una interpretacion mas libre de la cuestion)

  3. Buen día, cuando dicen trenes de larga distancia me da como pudor… que pena los servicios de trenes que tenemos, estaría bueno si quiere reactivar el país que se ocuparan de los trenes como corresponde.
    Viajé en tren una vez a Carmen de Patagones, después no llegaba más a Patagones y terminaba en Bahía Blanca, y después creo que ya ni andaba. El año pasado quise probar el tren con camarote a Córdoba, más allá de que tardaba 20 horas en llegar…. pero 15 minutos antes de salir, a las 20 horas, avisaron que el tren no salía por piquete en Rosario…….no podía creerlo. Yo me fuí al lado y saque un pasaje en bus y a los 20 minutos estaba viajando pero había mucha gente con niños volviendo a sus casas, con todos sus bolsos y una tristeza de haberles destruido sus vacaciones terrible. Cuando volví de Córdoba, fuí a retirar el reintegro y ahí me enteré que eso sucede todo el tiempo, es una barbaridad..y la gente ese día además de quedarse sin vacaciones se quedó no sé cuanto tiempo esperando que le devuelvan la plata, había gente de Moreno…. del sur.. una vergüenza..
    Tuve la suerte de viajar en tren en Europa y la verdad que estamos en pañales…muy triste, con la extensión que tiene nuestro país, deberíamos tener una hermosa red ferroviaria que ayudaría mucho al turismo, pero con estas condiciones es imposible tenerlo en cuenta para planear nada. Gracias y ojalá esto cambie

  4. Probablemente a medidos de diciembre se sumen mas frecuencias ya que sino no van a ser suficientes y ademas hay una idea de llevar vagon para transportar vehiculos

  5. Hola Sir cómo podría hacer si tengo mi vuelo para el 3/12 a Bariloche y todavía no estaría abierto al turismo para esa fecha. Quise reprogramar el vuelo y me dijeron que no se puede por la penalidad y demás. No sé que hacer, si Bariloche supuestamente habré al turismo el 4/12 o vaya a saber cuándo. Perderé mi vuelo?
    Gracias.

  6. ¿Alguien pudo completar la compra?

    Al llegar al momento del pago a través de MercadoPago recibo un error «Not Found The requested URL /&logout=true was not found on this server.»

  7. Oi Sir! Estuve experimentando el sistema de venta y descubrí que está prohibido para extranjeros. Tenemos permisos para mi namorada y para mi con ciudadanía brasileira y el sistema insiste en que no tenemos permisos. Eso y a pesar que somos esenciales.

    Hice otra tentativa con mi DNI que no acredité que prestara (permiso con datos falsos más residência en Brasil) y ese si da, más insiste en no permitirme continuar por ella.

  8. Buen día Sir!, tengo dos consultas si podes ayudarme: quiero ir d BRC a BS AS, en avión con mis hijos que son menores, ellos igual tramitan el certificado?, y en Bs As podemos usar el transporte Publico, el subte?,
    gracias

  9. No entiendo. Tu pasaje es para el 10 de diciembre. Pensé que con la aplicación cuidar verano era suficiente. Además de obtener el ok en dicha aplicación, se deberá hacer esto que explicas para ser «esencial»?

  10. Hola Sir, tengo pasaje en tren para el 2/12 hay alguna novedad de un «certificado único de circulación» supuestamente no se necesita más la app. Voy a parar en un hostel, tendré que presentar algo más?

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica