Los permisos para volar a cada provincia – actualización noviembre

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

El 21 de octubre se publicó lo que pedía cada provincia para el regreso de los vuelos, pero en varios casos las que tenían algunos límites los ablandaron o pusieron fecha para hacerlo.

Entonces ahora van las actualizaciones separadas en cuatro grupos: Blandas, medias, confusas y duras.

Pero vuelvo sobre la CONFUSION DE LA GENTE con el término “esenciales”, por lo que reitero que cuando uno saca el permiso para viajar en avión, ese permiso dice que es especial esencial, luego de poner “viajar en avión por viajar en avión” sin importar el motivo.

O sea cualquiera puede subirse a un avión con el permiso… solo resta que chequeen lo pedido por la provincia de destino.

PROVINCIAS NORMALES (sin test ni cuarentena)

Buenos Aires y CABA (que no tiene aeropuerto funcionando)

AMBA: nada, solo se pide el permiso para subir al avión. Puede estar en papel, en versión digital o dentro de la app CUIDAR.

Bahía Blanca: idem AMBA

Mar del Plata: idem AMBA

Chaco

Se requiere que quien quiera hacer uso de tal opción obtenga el permiso provincial propuesto en el programa denominado “Volver a Casa” ingresando a la página https://gobiernodigital.chaco.gob.ar/login.
Limitaciones propias del art. 11 del DNU N° 792/20. Además, el horario de llegada a la provincia deberá respetar la alarma sanitaria establecida, la cual es entre las 7 y 21 hs.

Córdoba

Córdoba: para el ingreso a Córdoba se requerirá el certificado de circulación COVID-19 obtenido desde la APP CUIDAR.

Río Cuarto: idem Córdoba

Jujuy

Los pasajeros deben contar con Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia COVID19 y descargar la APP CIUDAR.
Los pasajeros sin residencia en JUJUY deben poseer obra social que tenga prestación en dicha prov. o en caso contrario contratar un seguro de viajero

Mendoza

para el ingreso a Mendoza se requerirá el certificado de circulación COVID-19 obtenido desde la APP CUIDAR.

Salta

Además del permiso nacional, hay que llenar uno provincial: para el ingreso a la ciudad de Salta Capital las personas esenciales y Residentes requerirán APP SALTA COVID /  Certificado Nacional Único Habilitante de Circulación https://ruis-residentes.salta.gob.arhttps://solicitudparacircular4.salta.gob.ar/declaraciones/ingreso/create y Certificado habilitante de movilidad (“Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19”.

Además, es necesario descargar la app SaltaCovid o cargar sus datos en la web

Santa Cruz

Río Gallegos: para el ingreso a Río Gallegos se requiere Certificado Único de Circulación Nacional COVID-19 (argentina.gob.ar). Permiso provincial emitido en circulación.santacruz.gob.ar (Transporte público Nacional Aéreo y Terrestre). Declaración Jurada de circulación y permanencia del Ministerio de Salud (circulación.santacruz.gob.ar).

El Calafate: idem Río Gallegos

Tucumán

Los pasajeros que arriben al aeropuerto Benjamín Matienzo deberán:
1- Presentar el Certificado nacional de circulación (CUIDAR)
2- Declaración jurada a los efectos de contar con la trazabilidad del movimiento de los pasajeros arribados.
3- Al arribar, se realizarán estudios clínicos sobre parámetros vinculados a los síntomas compatibles con COVID-19.

Provincias Confusas (no está claro lo que piden)

Chubut

Comodoro Rivadavia: para ingresar a Cdro. Rivadavia se deberá completar una declaración jurada on line. Consultar con la casa de la provincia de Chubut. Certificado habilitante de movilidad (“Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19” y certificado provincial accediendo desde el siguiente link https://seguridad2.chubut.gov.ar/. Se requerirá el certificado de circulación COVID-19 obtenido desde la APP CUIDAR.

Trelew: idem Comodoro

Esquel: podrá ingresar a la ciudad de Esquel personal esencial o quien por motivos de salud o familiares lo necesiten. Se requiere Certificado único Nacional habilitante de circulación https://www.argentina.gob.ar/circular/tramite y/o permiso provincial, Declaración Jurada para el ingreso y constancia de PCR negativo con validez no mayor a 72 hs previo al arribo para trabajadores esenciales. Aquellas personas que ingresen por motivos de salud o familiares no se les exigirá la prueba de PCR, pero sí aislamiento preventivo por 14 días.

Entre Rios

No está la info en el sitio de Aerolíneas

Neuquén

Neuquén: para el ingreso a Neuquén se requiere permiso Nacional y Provincial de circulación habilitante (APP CUIDAR) y Certificación “Cuidar” actividades esenciales ó constancia turno médico membretado y fundamentos médicos con certificado debidamente conformado con membrete y sello profesional legible. Repatriados: Domicilio en Neuquén + destino ( Plottier-Senillosa-Cutralco-Plaza Huincul, Zapala, Neuquén y Centenario).

Provincias intermedias (piden test y/o cuarentena)

Catamarca

• Permiso nacional de tránsito y provincial de ingreso el que se tramita en la página ingreso.catamarca.gob.ar., donde se podrá consultar la normativa y requisitos.

• Mediante Resolución Ministerial N° 169-20, se estableció que el horario de ingreso a la provincia quedó limitado entre horas 07:00 a 23:00 de lunes a domingo, a todo pasajero.

• Todos los pasajeros deberán llenar la “Declaración Jurada de Pasajeros a la Provincia de Catamarca” del Ministerio de Salud, de manera obligatoria.

• Residentes en la provincia: además del registro previamente realizado, deberán cumplir con el aislamiento sanitario preventivo y obligatorio de catorce (14) días. El COE Salud evaluará la necesidad o no de realizarles test de PCR mientras dure el aislamiento.

• Servicios esenciales mayores a 24 hs y hasta 72 hs.: además del registro previamente realizado, deberán presentarse con el test del PCR negativo y certificado por el SISA.

• Certificado habilitante de movilidad (“Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19”

Corrientes

para el ingreso a Corrientes se requiere permiso provincial ingresar https://permisos.corrientes.gob.ar/permisos y PCR negativo válido dentro de las 48hs previas al vuelo ó pago online de testeo al ingreso. Certificado habilitante de movilidad (“Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19”

La Rioja

los pasajeros deberán presentar el certificado único habilitante para circulación — EMERGENCIA COVID -19 y/o exhibir el permiso emitido por la aplicación ‘CUIDAR’ en su dispositivo móvil.
• un hisopado nasoferíngeo de resultado negativo. de 72 hs antes de su llegada sin excepción. Se aceptan como métodos de diagnóstico para SARS CoV2 (covid-19) resultados no detectable o negativo por cualquier método de diagnóstico disponible en el pais: rt-PCR, Amplificación Isotérmica o Detección de Antígenos para SARS CoV2 (covid-19).
• A cada pasajero se le realizará el Triage de atención médica correspondiente en la poste sanitaria del Aeropuerto.
• Se deberá solicitar para todos los casos una declaración jurada al ingreso sobre las condiciones sanitarias de la persona que ingresa en la cual certifique estar libres de síntomas compatibles con COVID-19, y no haber tenido contacto estrecho de un paciente confirmado en los últimos catorce (14) días previos al ingreso a la Provincia.

Misiones

Posadas para el ingreso a Posadas se requiere permiso Nacional y Provincial de circulación habilitante  (APP CUIDAR) y Misiones Digital. PCR negativo válido dentro de las 48hs previas al vuelo. Se solicitará el mismo para poder embarcar en el Aeropuerto de Ezeiza.

Puerto Iguazú: idem Posadas

Río Negro

San Carlos de Bariloche: se requiere:

Certificado Covid-19 negativo realizado con un máximo de 48hs previas al arribo
• No se solicitará certificado COVID-19 negativo a los menores de edad que viajen acompañados por sus padres.
• No será necesario certificado COVID-19 para aquellas personas que hayan sido diagnosticadas de forma positiva con dicha enfermedad anteriormente, exigiéndose en tales casos el correspondiente certificado de alta médica
• Decargar  la declaracion jurada en el link http://www.bariloche.gov.ar/ingreso-bariloche-en-avion/, completarla y llevarla impresa el día del vuelo
• Certificado habilitante de movilidad (“Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19”

Bariloche dejaría de pedir el test COVID NEGATIVO desde el 8 de diciembre (en algunos lados hablan del 4 de diciembre) pero todo es a confirmar.

Viedma: idem Bariloche

San Juan

Se requiere para el ingreso a la provincia el certificado de PCR negativo menor a 72 hs., exceptuando los menores de 6 años que no están obligados a presentar dicho certificado.
Además, se exige exhibir CERTIFICADO UNICO HABILITANTE PARA CIRCULACIÓN-EMERGENCIA COVID19 o poseer la APP CIUDAR.
Cumplir estrictamente con lo previsto en el PROTOCOLO PROVINCIAL COVID19 según el tipo de transporte utilizado.

Santiago del Estero

para el ingreso a Santiago del Estero se requiere permiso provincial desde Aplicación provincial CUIDARSE e hisopado negativo con validez menor a 72hs previas al arribo, avalado por SIISA. En caso de no contar con el mismo podrá realizar en el aeropuerto al arribo sin cargo. Certificado habilitante de movilidad (“Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19”

Tierra del Fuego

Ushuaia: Para poder ingresar a TIERRA DEL FUEGO los pasajeros deberán acreditar constancia de PCR negativo con una antelación no mayor a 72hs o IgG positivo hasta 30 días previos a la realización del vuelo.

Río Grande: idem Ushuaia

Duros (no quieren que vayas)

via GIPHY

Formosa

No informa nada, pero como mostraron los medios no dejan entrar a su gente. En el sitio de Aerolíneas informan como entrar a Buenos Aires, posiblemente para los que quieran escapar.

La Pampa

Para ingresar a la provincia utilizando los servicios de transporte aéreo se deberá:
– Presentar el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19.
– Presentar el Certificado de Autorización de Ingreso a la provincia, que es único e intransferible y deberá tramitarse en el portal web https://permisos.lapampa.gob.ar/. La autorización sólo será otorgada a quien sea personal considerado esencial o que deba realizar tratamientos médicos.
Cumplir con las siguientes condiciones:
– Se deberá acreditar y visar el permiso de ingreso a previo al embarque, por personal autorizado de la Casa de La Pampa.
– Podrán ingresar al territorio de la provincia por 72 horas.
– Estarán eximidos de realizar cuarentena, pero no podrán sociabilizar.
– En el caso de que la estadía se prolongue por más de 72 horas y previo al reinicio de su actividad, deberán cumplir con el aislamiento sanitario preventivo y obligatorio de catorce días en alguno de los hoteles habilitados.
– Todos los gastos (alojamiento, alimentación y/o cualquier otra erogación que se demande), estarán a cargo exclusivamente de las personas involucradas que deseen ingresar a la provincia.
– Excepcionalmente, la autoridad provincial correspondiente, podrá autorizar que el aislamiento sanitario preventivo y obligatorio de catorce días se realice en un domicilio particular. Para ello, previa a la autorización excepcional, se debe verificar las condiciones socioambientales y de uso de la vivienda indicada

Y además tienen que entrar haciendo la vertical con una mano sin que se les caiga el barbijo, pero no está chequeado eso porque tampoco quieren que entren

San Luis

Hay que pedir permiso para entrar y también otro permiso para salir.

Los ingresos a la Provincia de San Luis deben ser previamente autorizados, requiriendo el interesado dicha habilitación con al menos 48 horas de anticipación, tramitando la solicitud a través del sitio web www.sanluis.gov.ar (pestaña “Coronavirus” opción “Solicitud de Ingreso/ Egreso de la Provincia”). Al tramitar dicha autorización podrá conocer los requisitos de PCR y caracterisiticas de la cuarentena solicitada por la provincia.

● Los egresos de la Provincia de San Luis deben ser previamente autorizados, requiriendo el interesado dicha habilitación con al menos 48 horas de anticipación, tramitando la solicitud a través del sitio web www.sanluis.gov.ar (pestaña “Coronavirus” opción “Solicitud de Ingreso/ Egreso de la Provincia”) .

 

¿Y para viajar hacia o desde el exterior?

Es otro post: https://www.sirchandler.com.ar/2020/11/la-declaracion-jurada-para-entrar-o-salir-del-pais-con-el-agregado-del-test-covid/

Permiso para subir al avión, pequeño cambio

Fuentes para chequear por posibles cambios

Sitio del gobierno nacional https://www.argentina.gob.ar/transporte/covid-19/requisitos-ingreso-por-provincia

Sección especial de Aerolíneas Argentinas https://www.aerolineas.com.ar/landingsespeciales/landings/892_vuelos-nacionales

Sitio para sacar el permiso nacional de vuelo (se saca 24hs antes del vuelo) https://www.argentina.gob.ar/circular/tramite 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

332 comentarios de “Los permisos para volar a cada provincia – actualización noviembre

  1. Patricia Benavides dice:

    perdón que vuelva a preguntar (no te enojes SIr, jaja), si alguien quiere entrar a CABA por avion (Ezeiza), tiene que traer test desde su lugar de origen?

  2. Patricia Benavides dice:

    Era un chiste porque todo me genera muchas dudas y es mi mamá de 80 la que viaja de Mendoza, sólo eso! Muchas gracias por el link, como siempre!

  3. Lucas dice:

    Gracias Sir!! Si alguien voló esa ruta que confirme porfa si piden en Ezeiza, (si es con fecha mejor)
    Igual esperaré si hay actualización de diciembre a ver si dice lo mismo. Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Lucas no seguiste el hilo

      Cual es la consulta? si piden que? quien? la info es la de este post, es oficial y podés comprobarlo en la web de Aerolíneas. Lo que ahí diga es lo que te van a pedir

  4. Roque Daniel Maggio dice:

    Hola, yo planeo viajar a Argentina, a Cordoba ahora en Diciembre en los 1eros dias desde Inglaterra.
    saque el permiso para transitar por rutas nacionales y tambien voy a sacar el permiso por motivos medicos porque tmbn aprovechare la visita para hacerme ver la rodilla que tuve un accidente el anio pasado.
    COn esos 2 permisos mas la declaracion jurada y demas, sabras si puedo ir a Cordoba directamente desde Ezeiza? en colectivo no consegui ningun pasaje; lo unico que queda es ir en avion.
    Pero sabras si me haran hacer 40tena en Bs o en Cordoba? o en los dos lugares?
    Osea llame al coe Argentina y demas y me dijeron que puedo ir sin dramas pero tengo miedo de encontrarme con alguna sorpresa despues muchas gracias!!

  5. Diego dice:

    Alguien sabe si se está pudiendo ingresar a MDQ por auto? me dormi con el tema y queria ir a ver mi propiedad este fin de semana. Me enteré que hay que sacar un permiso a traves de la pagina de la municipalidad que demora unas 72hs. ¿Sigue siendo asi?

      • Diego dice:

        Listo! en unas 2 horas me respondieron con que mi solicitud había sido aprobada. Ahora no me dieron ningún numero, ningún código QR, nada, solo eso, que fui aprobado. Supongo que quien me pare me tendrá registrado y solo alcance con darle mis datos. Veremos…

  6. Hernan dice:

    Sir consulta: tengo que viajar a salta desde Ezeiza!Tengo que sacar el certificado único de circulación, la solicitud para circular por salta y la app Salta Covid? Y con eso podría viajar sin inconvenientes no? Muchas gracias y saludos!!!

  7. Sofia dice:

    Hola sir! Una pregunta, sabes si habilitaron los ómnibus para viajar entre provincias? Y si tengo que ir a Buenos Aires solamente hace falta el permiso de circulación no? No me pedirían pcr?? Muchas gracias!!

  8. Andrés Langhans dice:

    Consulta, tengo una persona que viene de Alemania por Lufthansa, para ingresar al país test 72 hs se pide. En Alemania le dicen que debe hacer test 48 hs porque luego en Ezeiza para tomar el avión a Iguazú le pedirán el de 48 hs. O sea que el que viene de otro país mas que acatarse a la norma de ingreso al país debe verificar antes que pide cada provincia. Es un lio el de 48 hs antes de embarcar para tener todo listo saliendo desde Alemania por los tiempos del fin de semana y viaje a aeropuerto y costos ya que compró incluso tren y ahora le notificaron del cambio. ¿Podrías aclarar si es así esto?

  9. Gonza dice:

    Hola, Sir!! una pregunta o por si alguien sabe, soy de córdoba y quiero ir a resistencia chaco solo por 3 días por colectivo ( no encuentro vuelos) podre hacerlo? me queda la duda por el permiso volver a casa que pide chaco para poder ingresar, Saludos y muchas gracias!

  10. Carolina Montenegro dice:

    Hola Sir, viajo en avión desde Bs As a Córdoba el 8 de diciembre. Entiendo que debo presentar solo el certificado único de circulación, ya que Córdoba por el momento solo permite turismo interno (solo para residentes) Es correcto? Jetsmart envia mail informando que el requisito de ingreso es el certificado verano, pero si el turismo solo esta habilitado por el momento para residentes de Córdoba; no aplicaria ese certificado de verano viajando el 8 de diciembre.
    Entiendo si debería gestionarse para ingresar a la provincia viajando en avión a partir de enero, cuando la provincia se abre al turismo nacional. Es así?

  11. Juan Francisco dice:

    Hola Sir! Tengo un vuelo a Comodoro Rivadavia (Chubut) el 20 de Diciembre, y quería ver si me sacabas 2 dudas:
    – El primero de este mes se cambiaron los requisitos para ingresar a la provincia (según entendí, creo que no piden nada ya), ¿tengo que tener algún permiso igualmente, por ejemplo el certificado de circulación de CuidAR?
    – Me hacen un test rápido para ver si puedo o no volar? Tengo entendido que a partir del 15/12, en Ezeiza van a empezar a testear

  12. Maria dice:

    Hola Sir! Para viajar a Misiones tengo entendido que solo piden la app Misiones digital + test PCR o test rápido en el aeropuerto de Posadas/Iguazú , pero AR dice ésto: • Contar con certificado habilitante de movilidad (“Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19” que deberá completar entre 24hs y 3hs antes de la salida del vuelo en el siguiente link https://www.argentina.gob.ar/circular/tramite)
    Hay que hacerlo también? Muchas gracias como siempre.

    • Sir Chandler dice:

      Que de todo si tenés que sumar?

      El permiso siempre, el test lo dice en la web de Aerolíneas que no menciona el de arribo lamentablemente

  13. Moisés Cho dice:

    Hoy tuve un PAX que se fue a IGR, y efectivamente me comenta, que te piden todo lo que AR publica en su Web, desde EZEIZA; App Cuidar con QR, App Misiones con QR y Test PCR con resultado “No detectable” impreso.

    • Maria dice:

      Hola Moisés, tengo entendido que también podés hacerte el test rápido al llegar al aeropuerto de IGR o de Posadas, sabés si en EZE efectivamente no te dejan subir si no tenés el PCR? Porque seguro lo piden, pero para el que no lo tiene puede hacerse al llega, eso dice en los requisitos de la Pcia de Misiones, te agradezco si tenés esa información. Saludos.

        • Maria dice:

          Gracias Sir, es que varias personas comentan que pudieron embarcar sin eso y se lo hicieron al llegar, a mí ya me cambiaron los vuelos varias veces, somos 4 y no da hacernos el test y que nos cambien otra vez y tener que pagar otro estudio. Esa es mi inquietud. Nunca entendí por qué AR pide algo que la provincia no pide. El test rápido de antígenos te lo hacen llegues en avión o por tierra en caso de no contar con el PCR previo.

  14. jorge dice:

    Pequenias cosas que siguen cambiando… Para SALTA, aca esta toda la info. https://covid19.salta.gob.ar/, al principio indica cualquiera sea el motivo y piden la Cuidar parece que ya no va mas la DDJJ local que pedian. En la parte de Pre Viaje, ahi cuando ingresan van al link de DDJJ para Vacaciones y los re dirige al Certificado Verano Nacional. (el que hace vacaciones). Desconozco como van a implementar al ingreso la revisacion medica.

    • Sir Chandler dice:

      Entonces puede ser que no vaya más la provincial. Eso es bueno!

      Revisión médica puede ser simplemente toma de temperatura

      Ahora lo chequeo!! genial

  15. Maria emilia dice:

    Hola Sir! Tengo una duda, viajo a bs as el 26 de diciembre desde Cordoba. Ademas del permiso de la app cuidar para poder volar, necesito otro para ingresar a la ciudad de buenos aires? Lei en la pagina del gob de la ciudad que hay que llenar una declaracion jurada. Otra cosa, al dia siguiente vuelo a europa, puedo ingresar a europa con el test que me hacen al llegar a ezeiza el dia anterior o tengo que ir a un laboratorio a hacerme uno para pedir certificado? Gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      Para CABA es el permiso de vuelo, no es problema con eso. No hay “ingreso” a la ciudad de Buenos Aires. NAdie te pedirá nada

      Para ir a Europa tenés que ver que te pide el país de destino. Si es ESPAÑA piden PCR y lo que vos te hacés en Ezeiza es uno rápido que no sirve

  16. Yasmin dice:

    Vuelo a Misiones el 25/12, quisiera hacer el test rapido en Ezeiza (segun la web de truismo de misiones, se puede hacer el pcr o el test rapido previo a volar, abonandolo, pero no detallan nada mas). Sabes como se lleva a cabo? Deberia ir con mas anticipacion a Ezeiza? Gracias!!

  17. María dice:

    El test rápido te lo podés hacer en cualquier hospital público (al menos en CABA,) te lo pueden pedir o no en Ezeiza (yo que vos me lo hago) pero sí o sí te lo piden al llegar tanto en Posadas como en Iguazú. Si no lo tenés te lo hacés al llegar en el aeropuerto.

  18. Constanza dice:

    Hola sir! Gracias por todo! No me queda claro algo, puedo viajar a cordoba ahora en diciembre en avión desde caba? Pensaba q podia ir cualquiera , pero ahora lei tengo q esperar al 1/1/21 q abre el turismo nacional? Es asi? Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Constanza podés ir

      No te deja hacer el permiso VERANO que es de turismo, pero si te dejan hacer el de viaje en avión, que no pide motivo

  19. constanza dice:

    Hola Sir! no entiendo algo, puedo ir a cordoba en diciembre ahora a reencontrarme con familiares? segun la app cuidar el certificado verano para turismo nacional es a partir del 1/1?
    podrias ayudarme? gracias

  20. Javier dice:

    hubo modificaciones sobre esto? tengo que viajar a salta el finde y no se si todo esto de los permisos sigue vigente. la web de la aerolinea esta desactualizada también… gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *